Página 79 de 149 PrimerPrimer ... 2969777879808189129 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 781 al 790 de 1488
Compartir/Guardar
    New Member Avatar de producciones

Predeterminado Respuesta: Rèpotenciar una 150 a 200

Cita Iniciado por Elprofe Ver Mensaje
    Q tal producciones a q te refieres con esto (rebice las valvulas, pues estaban pegadas, menos mal no se afectaron) has reparado la culata y el cilindro?¿, mira la potencia del motor esta en el correcto cierre de las valvulas en sus asientos y q el piston y los anillos esten dentro de las tolerancias de desgaste, asi, como el sistema de embrague, mira dime q es lo q realizaste para ver como quedo, si puedes toma una foto a la bujia para ver como esta carburando la moto y q juego de catalina tienes,

Claro q puedes cambiar la cilindrada a 200cc, solo necesitarias cambiar las valvulas, los asientos, el piston, el carburador modificar, en todo caso dame detalles del estado actual de la moto con fotos del carburador, partes del motor, para indicarte el proceso de cambiar de 150cc a 200cc. Atte Elprofe
    Bien profe gracias por contestarme, le cuento, cuando se comenso con la reparacion de mi moto al abrir la tapa por donde se regulan las valvulas nos dimos cuenta que las valvulas no tenian luz, es decir el gauche esa plaquita que da la medida no pasaba por nada de este mundo, enseguida sacamos la culata, y pus hice acentar las valvulas, no presento mayor daño me refiero por que dicen que cuando noy hay una pequeña luz para calibrar las valvulas se dañan bastante. en cuanto al piston el mecanico dijo que se encontraba bien, pero si se encontrara mal creo que no seria problema pues al repotenciarla tendria que cambiar el piston junto a los anillos verdad. que fotos del motor requiere, pues cuando se destapo el motor no tome ninguna foto. mi juego de catalina es adelante 15 y atras 42 creo, es la que vino de fabrica, no la he tocado para nada.

Le comente que un amigo cambio su 125 por 150 el cambio todo es decir desde la base donde va el cicindro hasta la culata y valvulas es decir toda la parte de arriba y le quedo bien.

Yo tambien tendria que realizar lo mismo o solo rectificar el cilindro, Hacer los cambios de piston, anillos por ende, valvulas
    En al foto que le adjunto vera la diferencia entre una 125 y la 150 el cicindro es mas grande y casi toca con los agujeros por donde pasan los tornillos, aparte el cicindro cabe a las justas en el orificio que hay abajo, entonces el 200 debe ser de un diametro mayor como le hago es que a mi mismo cicindro se le ba a rebajar hasta llegar a 200, y si esto se hace no quedara muy delgado el cicindro, recalentaria? Vi una moto shineray en la curacao una 200 que tenia la misma base que la mia mas parecia 150, por eso me pregunto si compro todo apartir de ahi es decir la base donde esta el ciclindro hacia reiba me ahorraria mucho trabajo y gasto pues solo seria armar verdad.

y supongo que tendre que subir la aguja un poco mas para que pase mas conbustible o cambiar el surtidor verdad.

Bueno profe espero me de los datos de que hacer mi moto es RTM, y es una de las lentejas , he visto que la sumo tiene mas fuerza y potencia y que sus cambios son diferente pues todos se hacen para adelante encambio el mio primera para adelante el resto para atraz, esta diferencia hara que la sumo por ejm tenga mas potencia y velocidad.Pues mimoto no es vieja tiene pocos meses. No se si lo mensione pero ya cambie los discos de embrague por unos japoneses ahora esta bien por ese lado.

Perdone profe por todo este testamento pero quisiera qu mimoto no pase roche en las cuestas y cuando voy cargado, pues somos varios amigos que tenemos moto y salimos regularmente a viajes cortos y llevamos equipaje y todo eso aparte de la acompañante, y mi moto es la que siempre se queda atraz la mayoria tiene motos 250 y 200 y las 150 en sumo pues se defienden mejor que la mia. Gracias por sus respuestas
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Manuales de motos-080908144802-copia.jpg  

Manuales de motos-080908144853.jpg  

Manuales de motos-080908144927.jpg  

Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas  
    Última edición por producciones; 09/08/2008 a las 04:14 pm

New Member Avatar de Yam125RX

Hola wallmede,acà te dejo el despiece de la Suzuki DR 200.Suerte,y saludos al foro.

Link de descarga: http://w15.easy-share.com/1701183505.html

New Member

Predeterminado Respuesta: Manuales de motos

hola profe,
    bueno mi problema o peticion es que si ud, tiene el manual de la honda cgl 125 año 2007, vi los otros pero no calsan algunas cosas a parte la caja e media diferente a la de la cg.

gracias de antemano

New Member

Predeterminado conexion de cdi

hola profe o amigos foristas tengo problemas para la conexion de este cdi que es de 8 patitas y los cables que se desprenden del motor de la moto kawasaki zx250 mod 1992 solo son 5 mi pregunta es que si este tipo de motos maneja este cdi o hay uno de cinco patitas si es este me podria decir como van conectados le mandare unas fotos del cdi y los cables que salen del motor con sus colores son 3 amarillos y dos rojos por favor si puede ayudarme gracias hasta pronto cheque estas fotos adjuntas digame si es este tipo de cdi o otro
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Manuales de motos-imagen037.jpg  

Manuales de motos-imagen038.jpg  

Manuales de motos-imagen040.jpg  

Manuales de motos-imagen042.jpg  

Manuales de motos-imagen043.jpg  

Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas    

Lightbulb Respuesta: Rèpotenciar una 150 a 200

Cita Iniciado por producciones Ver Mensaje
    Bien profe gracias por contestarme, le cuento, cuando se comenso con la reparacion de mi moto al abrir la tapa por donde se regulan las valvulas nos dimos cuenta que las valvulas no tenian luz, es decir el gauche esa plaquita que da la medida no pasaba por nada de este mundo, enseguida sacamos la culata, y pus hice acentar las valvulas, no presento mayor daño me refiero por que dicen que cuando noy hay una pequeña luz para calibrar las valvulas se dañan bastante. en cuanto al piston el mecanico dijo que se encontraba bien, pero si se encontrara mal creo que no seria problema pues al repotenciarla tendria que cambiar el piston junto a los anillos verdad. que fotos del motor requiere, pues cuando se destapo el motor no tome ninguna foto. mi juego de catalina es adelante 15 y atras 42 creo, es la que vino de fabrica, no la he tocado para nada.

Le comente que un amigo cambio su 125 por 150 el cambio todo es decir desde la base donde va el cicindro hasta la culata y valvulas es decir toda la parte de arriba y le quedo bien.

Yo tambien tendria que realizar lo mismo o solo rectificar el cilindro, Hacer los cambios de piston, anillos por ende, valvulas
    En al foto que le adjunto vera la diferencia entre una 125 y la 150 el cicindro es mas grande y casi toca con los agujeros por donde pasan los tornillos, aparte el cicindro cabe a las justas en el orificio que hay abajo, entonces el 200 debe ser de un diametro mayor como le hago es que a mi mismo cicindro se le ba a rebajar hasta llegar a 200, y si esto se hace no quedara muy delgado el cicindro, recalentaria? Vi una moto shineray en la curacao una 200 que tenia la misma base que la mia mas parecia 150, por eso me pregunto si compro todo apartir de ahi es decir la base donde esta el ciclindro hacia reiba me ahorraria mucho trabajo y gasto pues solo seria armar verdad.

y supongo que tendre que subir la aguja un poco mas para que pase mas conbustible o cambiar el surtidor verdad.

Bueno profe espero me de los datos de que hacer mi moto es RTM, y es una de las lentejas , he visto que la sumo tiene mas fuerza y potencia y que sus cambios son diferente pues todos se hacen para adelante encambio el mio primera para adelante el resto para atraz, esta diferencia hara que la sumo por ejm tenga mas potencia y velocidad.Pues mimoto no es vieja tiene pocos meses. No se si lo mensione pero ya cambie los discos de embrague por unos japoneses ahora esta bien por ese lado.

Perdone profe por todo este testamento pero quisiera qu mimoto no pase roche en las cuestas y cuando voy cargado, pues somos varios amigos que tenemos moto y salimos regularmente a viajes cortos y llevamos equipaje y todo eso aparte de la acompañante, y mi moto es la que siempre se queda atraz la mayoria tiene motos 250 y 200 y las 150 en sumo pues se defienden mejor que la mia. Gracias por sus respuestas
    q tal producciones, mira con respecto a la duda q tienes, pues si puedes pasarlo sin problemas a los 200cc, ya q la diferencia es de aprox. (el piston de 125cc mide: 56.5mm de diametro, el de 150cc mide: 62mm de diamero y el de 200cc mide: 63.5mm de diametro) entonces al momento de rectificar el cilindro no es mucho lo q va a retirar asi q no te preocupes, en cuanto al carburador: (si es Sheng Wey la marca)

Los chicleres de alta y baja son 86-40 para 200cc
    Los chicleres de alta y baja son 84-38 para 150cc
    estas medidas son estandar mayormente en la marca LIFAN(para preparacion son otras))

CONT..........

ELPROFE
    ElProfe - Jefe Nacional Servicio Tecnico
    RPM:#978890758
    https://www.facebook.com/nikemiru

Lightbulb Respuesta: conexion de cdi

Cita Iniciado por pelcastre Ver Mensaje
    hola profe o amigos foristas tengo problemas para la conexion de este cdi que es de 8 patitas y los cables que se desprenden del motor de la moto kawasaki zx250 mod 1992 solo son 5 mi pregunta es que si este tipo de motos maneja este cdi o hay uno de cinco patitas si es este me podria decir como van conectados le mandare unas fotos del cdi y los cables que salen del motor con sus colores son 3 amarillos y dos rojos por favor si puede ayudarme gracias hasta pronto cheque estas fotos adjuntas digame si es este tipo de cdi o otro
    Q tal pelcastre mira tengo el manual de servicio del modelo ZX250R del 97, en cuanto a las fotos q enviaste, dime el ramal electrico de esa moto no la tienes completa?¿, es decir el conector del CDI, ya q sin eso no te vas a poder guiar, en todo caso enviame fotos del lado derecho del motor, por ahi debe de haber dos cables mas q son del generador de pulsos, tambien de todo el ramal electrico q tengas, de las conexiones, del rectificador, Atte.Elprofe

New Member Avatar de producciones

q tal producciones, mira con respecto a la duda q tienes, pues si puedes pasarlo sin problemas a los 200cc, ya q la diferencia es de aprox. (el piston de 125cc mide: 56.5mm de diametro, el de 150cc mide: 62mm de diamero y el de 200cc mide: 63.5mm de diametro) entonces al momento de rectificar el cilindro no es mucho lo q va a retirar asi q no te preocupes, en cuanto al carburador: (si es Sheng Wey la marca)

Los chicleres de alta y baja son 86-40 para 200cc
    Los chicleres de alta y baja son 84-38 para 150cc
    estas medidas son estandar mayormente en la marca LIFAN(para preparacion son otras))

CONT..........

ELPROFE

Gracias profe por su respuesta, la verdad me quedo admirado pues se me hace imcreible saber que la diferencia entre un piston 125 y 150 es de casi 6 milimetros es decir mas de medio centimetro y de 150 a 200 solo un milimetro y medio, es decir que esto equivaldria a qui mi moto estubiera como en 080 algo asi??? bueno la verdad ya que la diferencia de 125 a 150 es de 6 mm, pues hubiera creido que la diferencia entre 150 y 200 pues seria el doble de esta cifra es decir 12 mm. La verdad no entiendo como es que una 200 puede tener mas fuerza solo por una diferencia tan minima.
    Bien profe gracias buscare con toda confianza el bendito piston para cambiarlo, en cuanto a mi carburador pues es el mismo de la foto, pero en cuanto a los surtidores el mio vino 105 de alta, y la verdad era un caos cuando aceleraba pues parecia que se ahogaba ahora trabaja con un 95 y esta muy bien, deberia reducirloa la cifra que me ha dado???? Bueno como podria preparar mi carburador para un mejor desempeño pues estoy en provincia (cajamarca) y aqui el oxigeno es menor que lima, por eso supuse que el surtidor 105 era mucho para aqui en todo caso que puedo hacer para mejorar este carburador.
    Y en cuanto a las valvulas las dejare igual no mas ya que la diferencia del piston es casi nada o tengo que hecrle halgo?

Gracias profe por sus respuestas, es todo un profe.

New Member

Predeterminado Respuesta: Manuales de motos

Q tal Jhon Varon, aqui esta tu pedido espero te ayude.

Aqui esta el link uno es del despiece y el otro del manual, solo da clic.
    http://rapidshare.com/files/93514023...piece.rar.html

http://rapidshare.com/files/93516081...X_100.pdf.html

Te recomendaria revisar el sistema de embrague, tambien dime como esta carbonizando la bujia, en las motos de dos tiempos, debes de tener el tubo de escape descarbonizado, ademas dime q sistema de encendido tiene la volante es con CDI o sin CDI, fijate si en la volante (magneto) el plato magnetico esta bien, sincronizado, si puedes tomales una foto a la bujia para ver como esta carbonizando, dime q aceite de dos tiempos estas usando para la mezcla con el combustible (lo cambiaste todo), q combustible usas, tomale una foto al magneto, retiralo y tomale una foto al alternador para indicarte si esta bien la sincronizacion de esta, y revisa como se encuentra el embrague, puede ser q estes con la mezcla de combustible rica en gasolina, espero tu respuesta, Atte. Elprofe
    Hola profe, de nuevo molestandole, perdone por no haberle contestado oportunamente, ya hice todo lo que ud me recomendo, pero no le encuentro velocidad por ningun lado a mi moto, he escuchado varias versiones del problema y casi todas apuntan hacia la relacion, quisiera que me ayudara dandome las especificaciones de relacion de mi Suzuki ax100 para descartar ese lado,o que posibilidades hay de que la gearbox este mal armada (piñones volteados o algo), estoy usando relacion 14 adelante y 42 atras, no se si modificandola anadaria mas, tambien escuche a un mecanico que me dijo que le pusiera gasolina de avion y que asi se solucionaria el problema, pero no lo he hecho por miedo a acabar arruinando la motito... por favor profe ayudeme ya no se que hacer. Ah y otra cosita profe, perdone la molestia, seria posible que me ayudara con el despiece de la akt 125 sport? es que aca en colombia es dificil de conseguir, y es para un amigo que anda varado.
    Gracias profe por su gran ayuda.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Manuales de motos-dsc00189.jpg  

Manuales de motos-dsc00190.jpg  

Manuales de motos-dsc00191.jpg  

Manuales de motos-dsc00192.jpg  

Cita Iniciado por producciones Ver Mensaje
    Gracias profe por su respuesta, la verdad me quedo admirado pues se me hace imcreible saber que la diferencia entre un piston 125 y 150 es de casi 6 milimetros es decir mas de medio centimetro y de 150 a 200 solo un milimetro y medio, es decir que esto equivaldria a qui mi moto estubiera como en 080 algo asi??? bueno la verdad ya que la diferencia de 125 a 150 es de 6 mm, pues hubiera creido que la diferencia entre 150 y 200 pues seria el doble de esta cifra es decir 12 mm. La verdad no entiendo como es que una 200 puede tener mas fuerza solo por una diferencia tan minima.
    Bien profe gracias buscare con toda confianza el bendito piston para cambiarlo, en cuanto a mi carburador pues es el mismo de la foto, pero en cuanto a los surtidores el mio vino 105 de alta, y la verdad era un caos cuando aceleraba pues parecia que se ahogaba ahora trabaja con un 95 y esta muy bien, deberia reducirloa la cifra que me ha dado???? Bueno como podria preparar mi carburador para un mejor desempeño pues estoy en provincia (cajamarca) y aqui el oxigeno es menor que lima, por eso supuse que el surtidor 105 era mucho para aqui en todo caso que puedo hacer para mejorar este carburador.
    Y en cuanto a las valvulas las dejare igual no mas ya que la diferencia del piston es casi nada o tengo que hecrle halgo?

Gracias profe por sus respuestas, es todo un profe.
    Q tal producciones seguimos:

Mira los datos q te envie del motor de 200cc es de la renegade de la marca UM,
    aqui te dejo los manuales de despiece y servicio:
    http://rapidshare.com/files/138322175/renegade.rar.html

Pero existe un modelo de renegade q es la Cruise C200T q el piston tiene un diametro de 69mm, las medidas anteriores q envie pertenecen tambien al modelo GY en las motos chinas llamese cualquier marca, para completar el trabajo q quieres realizar:

Pues cambia las valvulas del modelo 150cc (ambas) y cambia los asientos de las valvulas, llevalo a un buen tornero y descarbonizalo completamente. puedes llevar a cepillar la culata para mejorar la compresion, pero solo como max 0.5mm ya q pueden las valvulas chocar con el piston (ver foto)

consigue el kit de piston y llevalo a rectificar, a la hora de colocar el piston revisa q al estar en el punto mas alto de su recorrido se encuentre al ras del cilindro y no debajo ni sobresaliendo.

En el carburador trabaja con los chicleres de alta de 98 o 95 y el de baja de 38 o 35, el seguro q lleva la aguja colocalo en el medio de las muescas q lleva.

En el sistema del filtro de aire cambialo por este:
    te daras mas ingreso de aire ya q estas en altura.

En el tubo de escape retira el silenciador y revisa ahi, existe un tubito q une al silenciador con el tubo de escape, mira q no este tan cerrado en algunos modelos la boca de este viene golpeado para cerrarlo y disminuir el sonido. aqui aprovecha a descarbonizarlo.

En el sistema de transmision, cambia el juego de catalinas a una de 15 dientes y la otra de 37 dientes.

Recuerda q todo esto lo debes de realizar con un tecnico calificado en caso contrario solo vas a realizar una inversion en vano.

Esta es una tabla que muestra hasta que cilindrada se puede repotenciar una motocicleta.

Cilindrada Actual Cilindradas Posibles
    70 c.c. 90 c.c.
    80 c.c. 100 c.c.
    100 c.c. 115 c.c. - 125 c.c. – 150 c.c.
    125 c.c. 150 c.c. – 175 c.c.
    175 c.c. 200 c.c. – 250 c.c.

Lo final seria modificar el arbol de levas de tu moto pero lamentablemente al ser de accion simple no existen modificadas, pero si consiguieras el arbol de leva de una 200cc, te recomendaria cambiarlas. Atte. Elprofe
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Manuales de motos-cabezadecilindroohc.jpg  

Lightbulb Respuesta: Manuales de motos

Cita Iniciado por Jhon Varon Ver Mensaje
    Hola profe, de nuevo molestandole, perdone por no haberle contestado oportunamente, ya hice todo lo que ud me recomendo, pero no le encuentro velocidad por ningun lado a mi moto, he escuchado varias versiones del problema y casi todas apuntan hacia la relacion, quisiera que me ayudara dandome las especificaciones de relacion de mi Suzuki ax100 para descartar ese lado,o que posibilidades hay de que la gearbox este mal armada (piñones volteados o algo), estoy usando relacion 14 adelante y 42 atras, no se si modificandola anadaria mas, tambien escuche a un mecanico que me dijo que le pusiera gasolina de avion y que asi se solucionaria el problema, pero no lo he hecho por miedo a acabar arruinando la motito... por favor profe ayudeme ya no se que hacer. Ah y otra cosita profe, perdone la molestia, seria posible que me ayudara con el despiece de la akt 125 sport? es que aca en colombia es dificil de conseguir, y es para un amigo que anda varado.
    Gracias profe por su gran ayuda.
    Q tal john varon, mira en la foto veo q la bujia esta empastada, revisa la mezcla de aceite con el combustible, y mira como estan los retenes del cigueñal, en cuanto a la relacion pues cambialo por uno de 15 adelante y 37 atras esto es para mas velocidad, en cuanto al despiece mira si este es el modelo de la moto q tienes:

pues este manual de despiece es identico a este:
    http://rapidshare.com/files/13834471...aller.pdf.html

Pd, si necesitas el despiece de la caja de cambios indicame como son los cambios si es todo para delante o para atras.

Atte. Elprofe

Marcadores