Página 51 de 149 PrimerPrimer ... 41495051525361101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 501 al 510 de 1487
Compartir/Guardar
    New Member Avatar de Gerson

Predeterminado Respuesta: Manuales de motos

Hola profe...tengo unas consultas....mi moto es RTM 125

Dime porque cuando en las mañanas..al prender la moto y estar fria...la moto se atora y luego como que escupe??...lo hace un par de veces y parece que ya se apaga...cuando le doy mantenimiento al carburador los patas solo la desarman y la limpian..no regulan nada...puedo YO regular algo por fuera para que no haga eso...
    ¿¿como lo hago??

Tambien dime que tiempo de vida tiene una bujia??...la mia tiene 7500 km..le quiero poner una bujia honda..DPA8EA-9-NGK..
    ¿¿afectara en algo??

Luego a veces pienso en ponerle poco a poco respuestos honda originales..
    ¿¿le puedo poner el carburador de la honda Storm..o el de la CG???...le hara la toma de aire y la junta al motor??...si pudieras ilustrame en el costo de estos te agradeceria

Gracias por tus recomendaciones...saludos

New Member Avatar de endurito

Predeterminado Respuesta: ayuda para encontrar manual del taller de suzuki ax 100

Cita Iniciado por Elprofe Ver Mensaje
    Que tal endurito, mira aqui va la explicacion a tu problema:

Para comenzar no vas encontrar el manual de reparacion o de servicio debido a q es una moto china y no las hacen.

Mira la marca Suzuki AX100, no es comercial aqui en Peru, es mas conocida en Colombia, ahi tienen al principal distribuidor de este modelo en America Latina, al Peru ingreso unas cuantas por la selva pero no llego por donde vivo, aparte la marca es Jincheng Ax100-c, ingresa en este link y comunicate con ellos ya q estan cerca a Mexico y te puedan enviar alguna pieza q necesites y no puedas conseguir,
    http://www.jinchengdecolombia.com/contacto.html

En cuanto a lo q te refieres de q cuando el magneto tiene 4 imanes se dice q tiene 8 polos, pues esto varia de acuerdo al modelo, en tu caso solo tiene 4 imanes y 4 polos, (2 polos negativos y 2 polos positivos), y mira cuando estos polos pasan por la bobina de encendido generan un voltaje, de acuerdo a q tipo de polo pase es el tipo de voltaje generado,

Es decir si por la bobina de encendido pasa el polo negativo se genera voltaje negativo y viceversa con los otros polos, ahora cuando pasa el polo negativo por la bobina de encendido pues es cuando se genera el chispazo en la bujia, este es la señal q manda a la bobina de alta. Ahora q me digas q notaste q los imanes estan movidos y/o pegados pues , significa q se ha movido el punto de sincronizacion de encendido, ahora si antes estaba bien y ahora no, pues el pegamento ha cedido y se ha movido los imanes, ya q se estan pegando solo por su magnetismo al magneto, revisa esto bien, si es asi cambialo.

En cuanto a la marca de referencia del carter con la base (plato) de las bobinas del magneto, pues mira en las motos de dos tiempos se puede mover el plato unos grados de avance o retroceso del tiempo de encendido, esto sirve para mejorar las prestaciones del motor. si mueves el plato hacia la izquierda estas atrasando el encendido y hacia la izquierda estas adelantando.

En cuanto a lo de PDI, te digo q eso no existe, mira cuando se dice CDI, significa (Capacitor Discharge Ignition) q el tipo de encendido es por descarga de condensador, ya q dentro de esa cajita negra lleva un condensador, para el encendido, ahora PDI?¿?¿?¿?¿, me dices q es por pulsaciones, dime donde escuchaste eso, en el sistema del encendido por CDI se activa por pulsaciones y esto lo realiza una bobina pulsante q se encuentra al lado del magneto, q genera pulsaciones q le indica al CDI cuando enviar la chispa a la bujia, dime donde leiste eso del PDI, en todo caso dame la pagina para verlo, no sera error de escritura.

En la AX100 el tipo de encendido es por CDI, ya q como te explique le fabrique una placa electronica y lleva un condensador para el encendido solo q quien envia la señal para el envio de la chispa a la bujia es la misma bobina de encendido q hace el trabajo de bobina de encendido y de bobina pulsante, pero es importante q los imanes del magneto esten en su posicion correcta ya q es el q se encarga de enviar la señal a la bobina y si esta movida pues el punto de encendido tambien se ha movido. El grado de avance de encendido es de 22º APMS, la Ax100, lleva dentro de la bobina de alta una placa integrada todo esto se encuentra sellado por resina como ya te explique antes,

Mira si no llegaras a conseguir el magneto, pues te doy un secreto, el modelo MB100 de honda, el plato, las bobinas del magneto y el magneto son iguales en tamaño y encajan perfectamente, solo q este modelo lleva una bobina pulsante independiente y esta entre las bobinas del magneto, tendrias q comprarle un CDI y una bobina de alta estandar (tipo la CG125 honda),

Espero haberte ayudado en las dudas q tienes lastima q estemos tan distanciados sino te daria una manito, Atte. Elprofe.

PD. Mira yo coloque el manual de usuario de la AX100, ahi esta el diagrama electrico revisalo y date cuenta q solo un cable va de la bobina de encendido a la bobina de alta y este cable tambien va al swicht de encendido revisa q no este haciendo tierra, por seguridad en un momento anulalo y fijate si la chispa mejora, dime por lo q leo eres mecanico de motos no es asi?¿, no te olvides de poner los avances de como vas, ah dame las medidas de la bobina de encendido en ohmios no debe de pasar de los 500 ohmios, y el de la bobina de alta q no debe de marcar ningun tipo de ohmiaje, La Cambiaste?¿, cualquier otra duda escribelo.
    voy a medir resistencia y te mando la informacion,y en cuanto a mecanico,te platico que formalmente no,yo me dedico a maquilar pantalon de mezclilla,pero como esta muy dificil la maquila decidi poner una refaccionaria de motos y la puse,pero llegan clientes que les arregle la moto y es por eso que las arreglo,aqui habia 3 mecanicos que no eran mecanicos eran rateros,les sacaban la lana y no quedaban las motos,me puse yo y poco a poco me han conocido y creeme soy honesto no tengo necesidad de robarles lo que pongo lo entrego lo usado y los clientes se sorprenden que les entrego sus cilindros,pistones retenes hasta lo que sobra del limpiador de carburador,mi filosofia es ya me lo pagaron lo que sobra es de ellos.
    y por ultimo,no creas que estoy aprendiendo apenas tengo muchos años andando en moto de enduro y con mi moto y las de mis amigos he aprendido a repararlas y me gusta mucho leer articulos de mecanica.
    no se a que te dedicas,pero te ofrezco refacciones para todas las marcas,se que estas muy lejos y saldria muy caro mandar hasta tu pais las refacciones,pero si por alguna razon no consigues refacciones de alguna moto no dudes en pedirmela y te la mando,soy distribuidor de las 3 casas mas grandes de refacciones al mayoreo en México.
    http://www.vento.com/web/pub/mex/default.asp?zone=MEX
    http://www.motosyequipos.com/home/index.asp
    http://www.mrm.com.mx/index.php
    y soy distribuidor de la marca dinamo que no es otra cosa que una moto china,ensamblada en México.

http://www.dinamotos.com/
    en verdad si necesitas algo no dudes en decirme
    gracias por todo y checo lo que me dijiste y lo posteo
    gracias por contestar
    a por cierto vento tambien es china solo que entra por estados unidos y se supone que tiene mas calidad,pero no jajajajaja
    no creas que tengo un tiendon,soy chiquito pero tengo fe que me va a ir bien con el tiempo tenga apenas 1 año.

Senior Member Avatar de PISTEROKID

Cool Respuesta: Manuales de motos

Profe una pregunta q es eso q tiene esta moto en los tubos de escape, esos adaptadores creo q son para q cambie de sonido la moto sin necesidad de cambiar todo el tubo, de ser asi profe usted conoce algun lugar donde ehacen este trabajo de tubos de escape o usted los hace tambien?

http://articulo.mercadolibre.com.pe/...a-a-yamaha-_JM

Lightbulb Respuesta: Manuales de motos

Cita Iniciado por Gerson Ver Mensaje
    Hola profe...tengo unas consultas....mi moto es RTM 125

Dime porque cuando en las mañanas..al prender la moto y estar fria...la moto se atora y luego como que escupe??...lo hace un par de veces y parece que ya se apaga...cuando le doy mantenimiento al carburador los patas solo la desarman y la limpian..no regulan nada...puedo YO regular algo por fuera para que no haga eso...
    ¿¿como lo hago??

Tambien dime que tiempo de vida tiene una bujia??...la mia tiene 7500 km..le quiero poner una bujia honda..DPA8EA-9-NGK..
    ¿¿afectara en algo??

Luego a veces pienso en ponerle poco a poco respuestos honda originales..
    ¿¿le puedo poner el carburador de la honda Storm..o el de la CG???...le hara la toma de aire y la junta al motor??...si pudieras ilustrame en el costo de estos te agradeceria

Gracias por tus recomendaciones...saludos
    Q tal Gerson, las bujias Japonesas, como las NGK, tienen una duracion de 8000km, las chinas apenas los 2000km, dime q tipo de moto tienes me dices RTM-125, pero no me dices el modelo, para ver q repuestos de la honda son similares, en bujia te recomiendo la DPR8EA-9, la falla q tienes en las mañanas es debido a q la mezcla de aire/gasolina es pobre, es por eso q sientes q se ahoga, te recomendaria q le tomes una foto a la bujia para ver como esta carbonizando, y de ahi te envio los ajustes q debes realizar, tambien si puedes tomale una foto a la campana del carburador, Atte. Elprofe
    ElProfe - Jefe Nacional Servicio Tecnico
    RPM:#978890758
    https://www.facebook.com/nikemiru

Lightbulb Respuesta: ayuda para encontrar manual del taller de suzuki ax 100

Cita Iniciado por endurito Ver Mensaje
    voy a medir resistencia y te mando la informacion,y en cuanto a mecanico,te platico que formalmente no,yo me dedico a maquilar pantalon de mezclilla,pero como esta muy dificil la maquila decidi poner una refaccionaria de motos y la puse,pero llegan clientes que les arregle la moto y es por eso que las arreglo,aqui habia 3 mecanicos que no eran mecanicos eran rateros,les sacaban la lana y no quedaban las motos,me puse yo y poco a poco me han conocido y creeme soy honesto no tengo necesidad de robarles lo que pongo lo entrego lo usado y los clientes se sorprenden que les entrego sus cilindros,pistones retenes hasta lo que sobra del limpiador de carburador,mi filosofia es ya me lo pagaron lo que sobra es de ellos.
    y por ultimo,no creas que estoy aprendiendo apenas tengo muchos años andando en moto de enduro y con mi moto y las de mis amigos he aprendido a repararlas y me gusta mucho leer articulos de mecanica.
    no se a que te dedicas,pero te ofrezco refacciones para todas las marcas,se que estas muy lejos y saldria muy caro mandar hasta tu pais las refacciones,pero si por alguna razon no consigues refacciones de alguna moto no dudes en pedirmela y te la mando,soy distribuidor de las 3 casas mas grandes de refacciones al mayoreo en México.
    http://www.vento.com/web/pub/mex/default.asp?zone=MEX
    http://www.motosyequipos.com/home/index.asp
    http://www.mrm.com.mx/index.php
    y soy distribuidor de la marca dinamo que no es otra cosa que una moto china,ensamblada en México.

http://www.dinamotos.com/
    en verdad si necesitas algo no dudes en decirme
    gracias por todo y checo lo que me dijiste y lo posteo
    gracias por contestar
    a por cierto vento tambien es china solo que entra por estados unidos y se supone que tiene mas calidad,pero no jajajajaja
    no creas que tengo un tiendon,soy chiquito pero tengo fe que me va a ir bien con el tiempo tenga apenas 1 año.

Que tal endurito, q bien q exista gente como tu q se preocupa en los demas, y q pena q no hallas tenido suerte con los mecanicos, si les puede decir asi, y todos los buenos deseos en las metas q tienes y si necesitas algun tipo de informacion respecto a lo de motos pues cuenta con un atento servidor, en cuanto a q me dedico pues dejando de lado la humildad, pues tengo un taller de motos, aparte q tambien soy profesor de mecanica de motos en esto de las motos tengo 10 años, tambien en mi haber tengo las carreras de electricidad y electronica, mecanica de produccion asi como reparacion de computadoras, pero ahora me especializado reparando motos, scooters, generadores, motos cross, cuatrimotos, pisteras, y otras maquinas mas, tambien aqui en peru he trabajado en la mayoria de las marcas chinas para conocerlas mejor, asi como en honda, yamaha y suzuki, pero todavia pienso q aun me falta mas, he fabricado CDI, reparado y rebobinado alternadores asi como adapataciones en todo tipo y modelos de motos, la meta q tengo por ahora es ser preparador de motos de competicion, y otras cosas q hecho en el transcurso de mi vida, disculpa por ser humilde jejejjej ,

Bien espero q te ayude en los problemas q tienes y cuenta conmigo para lo requieras. Atte.Elprofe

Lightbulb Respuesta: Manuales de motos

Cita Iniciado por PISTEROKID Ver Mensaje
    Profe una pregunta q es eso q tiene esta moto en los tubos de escape, esos adaptadores creo q son para q cambie de sonido la moto sin necesidad de cambiar todo el tubo, de ser asi profe usted conoce algun lugar donde ehacen este trabajo de tubos de escape o usted los hace tambien?

http://articulo.mercadolibre.com.pe/...a-a-yamaha-_JM
    Q tal PISTEROKID, mira la adaptacion q le realizaron es similar a lo de los autos te digo q es simple esto, tengo el telefono de un maestro q realiza estos trabajos mejores q esto, dejame buscarlos y te envio la informacion. Atte. Elprofe

Cool Respuesta: Manuales de motos

Q tal PISTEROKID, mira la adaptacion q le realizaron es similar a lo de los autos te digo q es simple esto, tengo el telefono de un maestro q realiza estos trabajos mejores q esto, dejame buscarlos y te envio la informacion. Atte. Elprofe
    es usted lo maximo profe buena por algo es del cono norte jajajaja broma nomas jajaja, entonces espero su dato , porfa no demore para q no se me vaya el billete jajaja

Cool Respuesta: ayuda para encontrar manual del taller de suzuki ax 100

Que tal endurito, q bien q exista gente como tu q se preocupa en los demas, y q pena q no hallas tenido suerte con los mecanicos, si les puede decir asi, y todos los buenos deseos en las metas q tienes y si necesitas algun tipo de informacion respecto a lo de motos pues cuenta con un atento servidor, en cuanto a q me dedico pues dejando de lado la humildad, pues tengo un taller de motos, aparte q tambien soy profesor de mecanica de motos en esto de las motos tengo 10 años, tambien en mi haber tengo las carreras de electricidad y electronica, mecanica de produccion asi como reparacion de computadoras, pero ahora me especializado reparando motos, scooters, generadores, motos cross, cuatrimotos, pisteras, y otras maquinas mas, tambien aqui en peru he trabajado en la mayoria de las marcas chinas para conocerlas mejor, asi como en honda, yamaha y suzuki, pero todavia pienso q aun me falta mas, he fabricado CDI, reparado y rebobinado alternadores asi como adapataciones en todo tipo y modelos de motos, la meta q tengo por ahora es ser preparador de motos de competicion, y otras cosas q hecho en el transcurso de mi vida, disculpa por ser humilde jejejjej ,

Bien espero q te ayude en los problemas q tienes y cuenta conmigo para lo requieras. Atte.Elprofe

que tal humildad profe ahh jajaja pero buena ah lo felicito , esta bien preparado ya pe mas adelante me prepara mi motito y le damos duro a valentino rossi jajaja . Gracias por los datos q brinda a todos los foristas
    o sea q tambien puedo ahcerle preguntas sobre mi computadora jajajaja mentira profe buena ahh recontra buenaaa.

New Member Avatar de endurito

Predeterminado Respuesta: ayuda para encontrar manual del taller de suzuki ax 100

que bueno profe que gente como tu ayude en la red,y todo lo que te escribi me salio de corazón sin afan de fanfarronear,hoy me dedique a arreglar la moto de mi hija,ya quedo mañana sigo con lo platicado,saludos y cuidate.
    y espero con sinceridad que tu meta se cumpla.

New Member

Predeterminado Respuesta: Manuales de motos

buen dia a todos y por aqui visitandolos , profe si no es mucha molestia a ver cuando se da una clasesita de un correcto rebobinado, sobre todo de la bobina de carga ( tengo teoria pero no mucha practica) en verdad me caeria muy bien y gracias de antemano. Profe felicitaciones pOR todo ese conocimiento, ahi le vamos. A PROPOSITO VISITEN http://WWW.CARLSALTER.COM, en descargas

Marcadores