Página 50 de 149 PrimerPrimer ... 40484950515260100 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 491 al 500 de 1487
Compartir/Guardar
    New Member Avatar de endurito

Predeterminado Respuesta: ayuda para encontrar manual del taller de suzuki ax 100

Cita Iniciado por Elprofe Ver Mensaje
    Q tal endurito, mira el modelo ax100 es una moto de procedencia china similar a la dt100, pero en el sistema de encendido varia en dos tipos con CDI y sin CDI, para ayudarte te pediria q tomes una foto a la bobina de encendido, al magneto y a las bobinas del magneto y la marca q mencionas, debido a q la moto es china no existe manual d servicio solo de usuario y despiece, y el diagrama electrico. contestame lo antes posible para ayudarte con el dilema q estas pasando.

Pd. Antes q procedas a reparar la moto todo estaba bien, es decir prendia la moto, y en cuanto a los tipos de encendido respondeme para darte un manual de acuerdo al modelo

Esta son las fotos de los dos tipos de encendido q llevan

sin CDI

con CDI

ATTE. Elprofe

Te encuentras en Peru
    mira profe la moto es como la pag. 15 pero con una variante,en la pagina 15 tiene un rectificador diferente al de la moto que tengo,la mia tiene un rectificador como el de la rx 100 de yamaha.esto no creo que afecte el encendido por que solo es para luces(eso creo)ahora la moto no arrancaba cuando la llevaron,cheque compresion y tenia 200kpa y diagnostique falta de compresion y no tenia chispa.
    por eso cambie bobinas y ya tengo chispa,es azul,compresion 750 kpa y no arranca,lo unico que puede ser es el magneto que este dañado los aislantes y la bobina de encendido mande la señal a cualquier momento.(la verdad estoy loco con esa moto es una 2 tiempos y sabe profe que es lo mas facil de arreglar(o no?),no se que le da el tiempo de chispa?,no tiene platino,condensador ni mucho menos cdi ¿ que le da la chispa?
    quien le dice que esta en punto muerto superior?
    AYUDEME PROFE
    ya pedi el magneto,pero a veces me despierto en la noche pensando y si lo instalo y no es? o sea que no arrenque,creo que solo hay dos sopas,
    1. mas compresios 1200 kpa o el magneto,pero el piston y el cilindro tienen la tolerancia de un cilindro 2 tiempos.003 creo si ve la figura 15 no tiene platino,condensador y son iguales las bobinas la de la derecha es la de chispa y la izquierda es de luces esa la cambie solo por no desarmar dos veces si no tenia luces despues de arrancarla.
    me surge que quitar el escape a lo mejor esta tapado ,pero ya lo cheque y si pasa aire.
    por lo cual quiero el manual,para ver sus especificaciones tecnicas.
    gracias por contestar profe

Predeterminado Respuesta: Manuales de motos

y este es el encendido de magneto igualito
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Manuales de motos-suzuki_magneto_ax100_1997_v_bigsue0357fig13.gif  

Lightbulb Respuesta: ayuda para encontrar manual del taller de suzuki ax 100

Cita Iniciado por endurito Ver Mensaje
    mira profe la moto es como la pag. 15 pero con una variante,en la pagina 15 tiene un rectificador diferente al de la moto que tengo,la mia tiene un rectificador como el de la rx 100 de yamaha.esto no creo que afecte el encendido por que solo es para luces(eso creo)ahora la moto no arrancaba cuando la llevaron,cheque compresion y tenia 200kpa y diagnostique falta de compresion y no tenia chispa.
    por eso cambie bobinas y ya tengo chispa,es azul,compresion 750 kpa y no arranca,lo unico que puede ser es el magneto que este dañado los aislantes y la bobina de encendido mande la señal a cualquier momento.(la verdad estoy loco con esa moto es una 2 tiempos y sabe profe que es lo mas facil de arreglar(o no?),no se que le da el tiempo de chispa?,no tiene platino,condensador ni mucho menos cdi ¿ que le da la chispa?
    quien le dice que esta en punto muerto superior?
    AYUDEME PROFE
    ya pedi el magneto,pero a veces me despierto en la noche pensando y si lo instalo y no es? o sea que no arrenque,creo que solo hay dos sopas,
    1. mas compresios 1200 kpa o el magneto,pero el piston y el cilindro tienen la tolerancia de un cilindro 2 tiempos.003 creo si ve la figura 15 no tiene platino,condensador y son iguales las bobinas la de la derecha es la de chispa y la izquierda es de luces esa la cambie solo por no desarmar dos veces si no tenia luces despues de arrancarla.
    me surge que quitar el escape a lo mejor esta tapado ,pero ya lo cheque y si pasa aire.
    por lo cual quiero el manual,para ver sus especificaciones tecnicas.
    gracias por contestar profe
    Q tal endurito, mira no creo q sea el magneto, este tipo de encendido es sin CDI, lleva el CDI integrado con la bobina de encendido, ademas usa la bobina del magneto como generador de pulsos y como generador de corriente para el CDI.
    Estos tipos lo llevan las Scooter de la marca suzuki, mira en mi caso era similar no prendia lo q hice es fabricarle un CDI y una bobina de encendido independiente, y normal, te recomendaria q los cables q salen de la bobina del magneto lo inviertas y pruebes q tal va, mira dame detalles de los colores de los cables q salen de las bobinas del generador, tomale unas fotos para guiarte, o realiza un diagrama de conexion de los cables q salen del magneto hasta llegar a la bobina de encendido, ah y las bobinas del magneto las cambiaste por otras nuevas o las mandaste a rebobinar, recuerda lo q te dije del CDI integrado, Atte. Elprofe

Pd. Lo normal es q cuando patees normal bote chispa azul y no fuerte, es decir sin esforzar, ah dime si revisaste los retenes del cigueñal, de q año es la moto, chequeaste el carburador y le diste una limpieza a fondo. revisa las conexiones desde el magneto hasta la bobina de encendido, mira tambien puede ser q el cable q se dirige hasta la chapa de contacto este haciendo tierra y le quite corriente al encendido, ANULALO, cuentame como te va con todo esto, suerte amigo, y de q pais te comunicas
    ElProfe - Jefe Nacional Servicio Tecnico
    RPM:#978890758
    https://www.facebook.com/nikemiru

New Member

Predeterminado Respuesta: Manuales de motos

Que tal profe, que tal todos, me estuve dando una vuelta por mecanica de motos y PROFE QUE NO TIENE HA?,parece que tuviese una biblioteca completita para ud. que envidia; bueno profe acabo de ver una bajaj boxer 2004 y en verdad me gustaria tener ese diagrama electrico es un cliente fijo y quiero tenerlo contento, en cuanto al amigo JAMELSAN, tenia una mezcla pobre (por la ajuga de alta ) y valvulas muy cerradas, una buena afinada y listo supongo que debe haber quedado bien ya nos enteraremos , que tenga un buen fin de semana.

Junior Member Avatar de enagata

Predeterminado Respuesta: Manuales de motos: Links en motoqueros.cl

Hola a todos!

Les dejo la dirección de una página chilena de motos (motoqueros), en la cuál hay varios links de manuales de propietario y de despiece de muchas marcas y modelos:

http://www.motoqueros.cl/viewtopic.php?t=2680

Espero sea de utilidad, y desde ya, un agradecimiento a los motokos chilenos por este gran aporte.

Saludos.

Predeterminado Respuesta: ayuda para encontrar manual del taller de suzuki ax 100

Q tal endurito, mira no creo q sea el magneto, este tipo de encendido es sin CDI, lleva el CDI integrado con la bobina de encendido, ademas usa la bobina del magneto como generador de pulsos y como generador de corriente para el CDI.
    Estos tipos lo llevan las Scooter de la marca suzuki, mira en mi caso era similar no prendia lo q hice es fabricarle un CDI y una bobina de encendido independiente, y normal, te recomendaria q los cables q salen de la bobina del magneto lo inviertas y pruebes q tal va, mira dame detalles de los colores de los cables q salen de las bobinas del generador, tomale unas fotos para guiarte, o realiza un diagrama de conexion de los cables q salen del magneto hasta llegar a la bobina de encendido, ah y las bobinas del magneto las cambiaste por otras nuevas o las mandaste a rebobinar, recuerda lo q te dije del CDI integrado, Atte. Elprofe

Pd. Lo normal es q cuando patees normal bote chispa azul y no fuerte, es decir sin esforzar, ah dime si revisaste los retenes del cigueñal, de q año es la moto, chequeaste el carburador y le diste una limpieza a fondo. revisa las conexiones desde el magneto hasta la bobina de encendido, mira tambien puede ser q el cable q se dirige hasta la chapa de contacto este haciendo tierra y le quite corriente al encendido, ANULALO, cuentame como te va con todo esto, suerte amigo, y de q pais te comunicas
    profe de la bobina de encendido sale solo un cable y es color negro con rojo y va directo a la bobina de alta ya cheque continuidad en todos los cables y todo bien ahora tambien a la bobina de alta se conecta un cable negro que es tierra que biene desde donde estan las bobinas de encendido y luces.
    las bobinas son nuevas de una suzuki 100(QUE ES LO MISMO).
    en la bobina de luces salen 2 cable uno amarillo y uno blanco que van directos al regulador rectificador hay otro color azul que va de con todos los cables que digo hasta donde se conectan en la parte de arriba,pero no tiene otro cable que lo continue.esto es sale de donde estan la bobinas,pero al conectarse en la parte de arriba no tiene uso.por eso no le doy importancia.ahora en la bobina de luces,sale un alambre que se conecta en la estructura de la misma bobina,algo asi como su tierra propia.
    pero la importante,la de encendido,solo se le solda un cable como te dije anteriormente.pense en aislar la bobina de su base ,pero no tiene caso por que sus tornillos la harian tierra no cres,creo que no tiene caso.
    ahora me podrias esplicar la diferencia entre cdi y pdi no encuentro alguna explicacion en busqueda.
    por ultimo soy de México,espero que esto no sea impedimento de tu ayuda?
    gracias por contestar.
    he pensado en ponerle un cdi,pero no encuntro un magneto con con el diametro del cigueñal,y un soporte donde poner el gatillo de la chispa,a se me olvidaba,siempre que ajusto un motor cambio retenes,si no los cambio no doy garantia de mi trabajo,que por cirto,ya le meti aire por la bujia y no hay fuga solo hay cuando baja a la lumbrera de escape.
    saludos profe tego que sacar este problema a fuerza ya para mi es un reto.

profe de la bobina de encendido sale solo un cable y es color negro con rojo y va directo a la bobina de alta ya cheque continuidad en todos los cables y todo bien ahora tambien a la bobina de alta se conecta un cable negro que es tierra que biene desde donde estan las bobinas de encendido y luces.
    las bobinas son nuevas de una suzuki 100(QUE ES LO MISMO).
    en la bobina de luces salen 2 cable uno amarillo y uno blanco que van directos al regulador rectificador hay otro color azul que va de con todos los cables que digo hasta donde se conectan en la parte de arriba,pero no tiene otro cable que lo continue.esto es sale de donde estan la bobinas,pero al conectarse en la parte de arriba no tiene uso.por eso no le doy importancia.ahora en la bobina de luces,sale un alambre que se conecta en la estructura de la misma bobina,algo asi como su tierra propia.
    pero la importante,la de encendido,solo se le solda un cable como te dije anteriormente.pense en aislar la bobina de su base ,pero no tiene caso por que sus tornillos la harian tierra no cres,creo que no tiene caso.
    ahora me podrias esplicar la diferencia entre cdi y pdi no encuentro alguna explicacion en busqueda.
    por ultimo soy de México,espero que esto no sea impedimento de tu ayuda?
    gracias por contestar.
    he pensado en ponerle un cdi,pero no encuntro un magneto con con el diametro del cigueñal,y un soporte donde poner el gatillo de la chispa,a se me olvidaba,siempre que ajusto un motor cambio retenes,si no los cambio no doy garantia de mi trabajo,que por cirto,ya le meti aire por la bujia y no hay fuga solo hay cuando baja a la lumbrera de escape.
    saludos profe tego que sacar este problema a fuerza ya para mi es un reto.
    Q tal endurito, dime mas informacion sobre el cable azul, con q bobinas se conecta y cual es la medida q tiene con cada cable de las bobinas y tierra.
    En cuanto a la explicacion sobre PDI?¿ , si te refieres a los tipos de encendidos de las motos solo conosco encendidos por: CDI, TCI, DC-CDI, ICM, Convencionales, dime por q estas buscando informacion sobre PDI, o a q te refieres con eso,

respondeme estas preguntas:
    La bobina de alta del magneto, q medida en ohmios tiene la nueva y la anterior.
    El magneto, Cuantos polos tiene el anterior y el nuevo q deseas colocar.
    La bobina de encendido, q medida en ohmios tiene la anterior y la nueva.
    El diseño fisico de la bobina de encendido. es decir. son iguales el nuevo con el anterior.
    Fijate en estos detalles siempre lo nuevo debe de ser similar con lo q cambiaste.
    Mira yo tambien quise adaptarle un magneto y un gatillo de la chispa (bobina de pulsos) para q use CDI, pero no existe un lugar en el carter para colocar esto, si tu quieres realizarlo, te digo q el de la DT100 yamaha o la MB100 Honda, es similar en medidas. pero debes saber q tienes q encontrar el grado de explosion correcto.

Mira en mi caso, cuando me ocurrio la falla en este tipo de encendido fabrique otra placa de encendido y le añadi una bobina de encendido estandar, y el problema se soluciono.

Te recomendaria si tienes la posibilidad encuentres una bobina de encendido similar a la q lleva con el CDI integrado.
    Te dejo una foto de este tipo de encendido.
    Atte.Elprofe

Pd.Mira el q seas de mexico no tiene ninguna dificultad en q te ayude, al contrario amigo, pues si estabas en Peru estas mas cerca para darte una manito, mira agregate a mi msn: Joe_miguelc@hotmail.com, para conversar mas especificamente, y cuentame como vas con el desarrolllo del problema
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Manuales de motos-bobina-encendido-ax100.gif  

Lightbulb Respuesta: Manuales de motos

Cita Iniciado por grasoso Ver Mensaje
    Que tal profe, que tal todos, me estuve dando una vuelta por mecanica de motos y PROFE QUE NO TIENE HA?,parece que tuviese una biblioteca completita para ud. que envidia; bueno profe acabo de ver una bajaj boxer 2004 y en verdad me gustaria tener ese diagrama electrico es un cliente fijo y quiero tenerlo contento, en cuanto al amigo JAMELSAN, tenia una mezcla pobre (por la ajuga de alta ) y valvulas muy cerradas, una buena afinada y listo supongo que debe haber quedado bien ya nos enteraremos , que tenga un buen fin de semana.
    Que tal Grasoso, q bien q hallas solucionado el problema de jamelsan, en cuanto a la biblioteca q te refieres pues tengo algunos libros y manuales, lo demas es la experiencia q uno va aprendiendo con el tiempo,

En cuanto a tu pedido pues dejame buscarlo ya q no lo tengo, y suerte con las metas q tienes, Atte Elprofe

Q tal endurito, dime mas informacion sobre el cable azul, con q bobinas se conecta y cual es la medida q tiene con cada cable de las bobinas y tierra.
    En cuanto a la explicacion sobre PDI?¿ , si te refieres a los tipos de encendidos de las motos solo conosco encendidos por: CDI, TCI, DC-CDI, ICM, Convencionales, dime por q estas buscando informacion sobre PDI, o a q te refieres con eso,

respondeme estas preguntas:
    La bobina de alta del magneto, q medida en ohmios tiene la nueva y la anterior.
    El magneto, Cuantos polos tiene el anterior y el nuevo q deseas colocar.
    La bobina de encendido, q medida en ohmios tiene la anterior y la nueva.
    El diseño fisico de la bobina de encendido. es decir. son iguales el nuevo con el anterior.
    Fijate en estos detalles siempre lo nuevo debe de ser similar con lo q cambiaste.
    Mira yo tambien quise adaptarle un magneto y un gatillo de la chispa (bobina de pulsos) para q use CDI, pero no existe un lugar en el carter para colocar esto, si tu quieres realizarlo, te digo q el de la DT100 yamaha o la MB100 Honda, es similar en medidas. pero debes saber q tienes q encontrar el grado de explosion correcto.

Mira en mi caso, cuando me ocurrio la falla en este tipo de encendido fabrique otra placa de encendido y le añadi una bobina de encendido estandar, y el problema se soluciono.

Te recomendaria si tienes la posibilidad encuentres una bobina de encendido similar a la q lleva con el CDI integrado.
    Te dejo una foto de este tipo de encendido.
    Atte.Elprofe

Pd.Mira el q seas de mexico no tiene ninguna dificultad en q te ayude, al contrario amigo, pues si estabas en Peru estas mas cerca para darte una manito, mira agregate a mi msn: Joe_miguelc@hotmail.com, para conversar mas especificamente, y cuentame como vas con el desarrolllo del problema
    profe comienzo a explica:
    el cable azul no tiene nada que ver por asi como hay estatores que ves que tienen un cable pero simplemente no se usa,a lo mejor en otras motos si pero en esta no tiene uso,por lo tanto lo olvidamos.
    ahora en cuanto a la moto es una moto china igualita a una que andan por tu pais,y es una copia fiel de la suzuki ax100,de ahi que las piezas que he comprado son de suzuki ax100.y son identicas,coinsiden en todo y buscando en la red me encontre la marca de moto que te digo en tu pais,y tiene como especificacion tecnica,encendido pdi y yo entiendo que es por pulsaciones,por eso me intriga saber como funcionan las pulsaciones por que el cdi ya lo se.
    y en cuanto al magneto tiene 4 imanes y en un documento encontre que entonces se define como magneto de 4 imanes y 8 polos,asi que entiendo que cada paso de cada iman en los polos deja de dar chispa(creo) o sea que en uno inicia chispa i en otro polo deja de darla.y si esas gomas o aislantes estan dañados no hay polos es uno solo(eso creo).en un cdi el magneto es uno solo solo genera corriente,y el gatillo con el iman dice ya la chispa y la da.en el caso de esta moto algo le tiene que decir ya dala y creo que es algun polo algo asi como que si contara 1,2,3,4 ya da la chispa.como que el condensador estubiera dentro de la bobina de alta y 3 imanes cargan y al cuarto sopas saca la carga a la bujia.ahora no pienso convertirla,por que saldria muy caro y si la moto camino 3 años,asi por que no ahora(es un reto).
    las resistencias la verdad no lo he verificado,por que no tengo las especificaciones tecnicas de ninguna moto,que me sirva de parametro,para saber si estan dentro de su rango o no,lo que si se es que las dos daban una resistencia deferente pero no variaba mucho.
    estas son las fotos de las partes que le cambie te repito son de suzuki pero son clones.
    pedi el estator completo pero no lo habia.y solo pedi las bobinas.
    como ultimo comentario veo en el magneto como si los imanes se despegaron y los pegaron con resistol 5000,o el magneto es muy corriente,el cliente me dice que solo mando a lavar el magneto por que estaba muy sucio de tierra y lo realizo un mecanico de coches,y se ve que no tenia el estractor y lo saco con golpes por que tiene marcado un martillaso y creo por que no se ve a simple vista que este ovalado y en partes genere y en otras no,el magneto no lo he comprado por que no lo hay ya lo pedi espero sea igualito de 4 imanes.
    por ultimo profe,en la parte de afuera tiene tiene una marca donde es el pms y coinside una marca de carter y esta cuando el piston esta pms si no tubiera nada que ver los imanes y los polos para que seria la marca,si todo lo hace la bobina de alta?
    y la marca de la que te mencione anteriormente es otra pero creo que esa si es del avance.
    AYUDA CON EL MANUAL DE SUZUKI AX100 POR PIEDAD.
    GRACIAS POR CONTESTAR
    MI CORREO ES
    pantalonesuff@hotmail.com
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas

profe comienzo a explica:
    el cable azul no tiene nada que ver por asi como hay estatores que ves que tienen un cable pero simplemente no se usa,a lo mejor en otras motos si pero en esta no tiene uso,por lo tanto lo olvidamos.
    ahora en cuanto a la moto es una moto china igualita a una que andan por tu pais,y es una copia fiel de la suzuki ax100,de ahi que las piezas que he comprado son de suzuki ax100.y son identicas,coinsiden en todo y buscando en la red me encontre la marca de moto que te digo en tu pais,y tiene como especificacion tecnica,encendido pdi y yo entiendo que es por pulsaciones,por eso me intriga saber como funcionan las pulsaciones por que el cdi ya lo se.
    y en cuanto al magneto tiene 4 imanes y en un documento encontre que entonces se define como magneto de 4 imanes y 8 polos,asi que entiendo que cada paso de cada iman en los polos deja de dar chispa(creo) o sea que en uno inicia chispa i en otro polo deja de darla.y si esas gomas o aislantes estan dañados no hay polos es uno solo(eso creo).en un cdi el magneto es uno solo solo genera corriente,y el gatillo con el iman dice ya la chispa y la da.en el caso de esta moto algo le tiene que decir ya dala y creo que es algun polo algo asi como que si contara 1,2,3,4 ya da la chispa.como que el condensador estubiera dentro de la bobina de alta y 3 imanes cargan y al cuarto sopas saca la carga a la bujia.ahora no pienso convertirla,por que saldria muy caro y si la moto camino 3 años,asi por que no ahora(es un reto).
    las resistencias la verdad no lo he verificado,por que no tengo las especificaciones tecnicas de ninguna moto,que me sirva de parametro,para saber si estan dentro de su rango o no,lo que si se es que las dos daban una resistencia deferente pero no variaba mucho.
    estas son las fotos de las partes que le cambie te repito son de suzuki pero son clones.
    pedi el estator completo pero no lo habia.y solo pedi las bobinas.
    como ultimo comentario veo en el magneto como si los imanes se despegaron y los pegaron con resistol 5000,o el magneto es muy corriente,el cliente me dice que solo mando a lavar el magneto por que estaba muy sucio de tierra y lo realizo un mecanico de coches,y se ve que no tenia el estractor y lo saco con golpes por que tiene marcado un martillaso y creo por que no se ve a simple vista que este ovalado y en partes genere y en otras no,el magneto no lo he comprado por que no lo hay ya lo pedi espero sea igualito de 4 imanes.
    por ultimo profe,en la parte de afuera tiene tiene una marca donde es el pms y coinside una marca de carter y esta cuando el piston esta pms si no tubiera nada que ver los imanes y los polos para que seria la marca,si todo lo hace la bobina de alta?
    y la marca de la que te mencione anteriormente es otra pero creo que esa si es del avance.
    AYUDA CON EL MANUAL DE SUZUKI AX100 POR PIEDAD.
    GRACIAS POR CONTESTAR
    MI CORREO ES
    pantalonesuff@hotmail.com
    Que tal endurito, mira aqui va la explicacion a tu problema:

Para comenzar no vas encontrar el manual de reparacion o de servicio debido a q es una moto china y no las hacen.

Mira la marca Suzuki AX100, no es comercial aqui en Peru, es mas conocida en Colombia, ahi tienen al principal distribuidor de este modelo en America Latina, al Peru ingreso unas cuantas por la selva pero no llego por donde vivo, aparte la marca es Jincheng Ax100-c, ingresa en este link y comunicate con ellos ya q estan cerca a Mexico y te puedan enviar alguna pieza q necesites y no puedas conseguir,
    http://www.jinchengdecolombia.com/contacto.html

En cuanto a lo q te refieres de q cuando el magneto tiene 4 imanes se dice q tiene 8 polos, pues esto varia de acuerdo al modelo, en tu caso solo tiene 4 imanes y 4 polos, (2 polos negativos y 2 polos positivos), y mira cuando estos polos pasan por la bobina de encendido generan un voltaje, de acuerdo a q tipo de polo pase es el tipo de voltaje generado,

Es decir si por la bobina de encendido pasa el polo negativo se genera voltaje negativo y viceversa con los otros polos, ahora cuando pasa el polo negativo por la bobina de encendido pues es cuando se genera el chispazo en la bujia, este es la señal q manda a la bobina de alta. Ahora q me digas q notaste q los imanes estan movidos y/o pegados pues , significa q se ha movido el punto de sincronizacion de encendido, ahora si antes estaba bien y ahora no, pues el pegamento ha cedido y se ha movido los imanes, ya q se estan pegando solo por su magnetismo al magneto, revisa esto bien, si es asi cambialo.

En cuanto a la marca de referencia del carter con la base (plato) de las bobinas del magneto, pues mira en las motos de dos tiempos se puede mover el plato unos grados de avance o retroceso del tiempo de encendido, esto sirve para mejorar las prestaciones del motor. si mueves el plato hacia la izquierda estas atrasando el encendido y hacia la izquierda estas adelantando.

En cuanto a lo de PDI, te digo q eso no existe, mira cuando se dice CDI, significa (Capacitor Discharge Ignition) q el tipo de encendido es por descarga de condensador, ya q dentro de esa cajita negra lleva un condensador, para el encendido, ahora PDI?¿?¿?¿?¿, me dices q es por pulsaciones, dime donde escuchaste eso, en el sistema del encendido por CDI se activa por pulsaciones y esto lo realiza una bobina pulsante q se encuentra al lado del magneto, q genera pulsaciones q le indica al CDI cuando enviar la chispa a la bujia, dime donde leiste eso del PDI, en todo caso dame la pagina para verlo, no sera error de escritura.

En la AX100 el tipo de encendido es por CDI, ya q como te explique le fabrique una placa electronica y lleva un condensador para el encendido solo q quien envia la señal para el envio de la chispa a la bujia es la misma bobina de encendido q hace el trabajo de bobina de encendido y de bobina pulsante, pero es importante q los imanes del magneto esten en su posicion correcta ya q es el q se encarga de enviar la señal a la bobina y si esta movida pues el punto de encendido tambien se ha movido. El grado de avance de encendido es de 22º APMS, la Ax100, lleva dentro de la bobina de alta una placa integrada todo esto se encuentra sellado por resina como ya te explique antes,

Mira si no llegaras a conseguir el magneto, pues te doy un secreto, el modelo MB100 de honda, el plato, las bobinas del magneto y el magneto son iguales en tamaño y encajan perfectamente, solo q este modelo lleva una bobina pulsante independiente y esta entre las bobinas del magneto, tendrias q comprarle un CDI y una bobina de alta estandar (tipo la CG125 honda),

Espero haberte ayudado en las dudas q tienes lastima q estemos tan distanciados sino te daria una manito, Atte. Elprofe.

PD. Mira yo coloque el manual de usuario de la AX100, ahi esta el diagrama electrico revisalo y date cuenta q solo un cable va de la bobina de encendido a la bobina de alta y este cable tambien va al swicht de encendido revisa q no este haciendo tierra, por seguridad en un momento anulalo y fijate si la chispa mejora, dime por lo q leo eres mecanico de motos no es asi?¿, no te olvides de poner los avances de como vas, ah dame las medidas de la bobina de encendido en ohmios no debe de pasar de los 500 ohmios, y el de la bobina de alta q no debe de marcar ningun tipo de ohmiaje, La Cambiaste?¿, cualquier otra duda escribelo.

Marcadores