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  1. #361
    New Member Avatar de Sol!d_
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    Predeterminado Re: Manuales de motos

    Aqui en Pisco hay varias CZ, de 125 y 175, las convertimos a CDI (sistema electronico) la mia esta en esa coversion mas o menos me sale como 150 soles, te dare mas datos sobre la CZ, pero por ahora quiero un manual, para cambiarle los anillos de mi moto.
    Otro dato que tengo adicional a los que da el profe es que los anillos de Torito Bajaj son motores de 175cc. y los adaptan aqui eso no es problema agarras tu lima nomas para hacerle los dientes de encaje :P . Bueno quiero dar a conocer como me va con este motor, ojala Elprofe me pueda ayudar por ahora, muy agradecido por el manual aunque este en Ruso bueno esperare por el manual en castellano, gracias... ahora me voy a cambiar los anillos de mi motito.

    Mi moto es como esta:
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    Última edición por Sol!d_; 16/04/2008 a las 09:12 pm

  2. #362
    New Member Avatar de Gerson
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    Predeterminado Re: Manuales de motos

    Hola profe... gracias por tus consejos sobre el mantenimiento de catalina y cadena...estuvo de mil.
    Porfa, no olvides el otro tema respecto al buje o jebe de la horquilla trasera cuando este se desgasta..como reconocer y cambiar...me han dicho por alli que se cambia con todo eje y algunos hasta le quitan el jebe y le ponen de fierro (mototaxis) para que dure mas y no tenga juego...es verdad??

    Respecto al liquido de freno tu recomendaste frenosito...que es el que uso tambien para una combi pero es de color azul...¿¿ no hay problema con el color ??..
    Saludos y gracias de antemano

    Ah...para los que son de PIURA les informo que encontre una espuma para limpiar llantas, quedan negritas y bacan...la marca es KIT y esta s/. 13.00..las encontre en mega plaza
    Última edición por Gerson; 17/04/2008 a las 08:16 am

  3. #363
    Junior Member Avatar de MisterN
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    Predeterminado Re: Manuales de motos

    Cita Iniciado por Gerson Ver Mensaje
    Ah...para los que son de PIURA les informo que encontre una espuma para limpiar llantas, quedan negritas y bacan...la marca es KIT y esta s/. 13.00..las encontre en mega plaza

    Gerson
    Cuidado con esos producros para las llantas, recuerda que la moto se inclina para girar en curva y ese producto deja una superficie resbalosa, si vas a velocidad y te toca una curva cerrada te puedes ir al suelo.


    MisterN

  4. #364
    Junior Member Avatar de jamelsan
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    Predeterminado Re: Manuales de motos

    BUENAS PROFE..

    requiero un apoyo en su conocimiento... la moto de mi cuñado una gy 150 liffan tiene el siguiente problem... cuando esta en frio y neutro la moto tiene q estar en 1.8 rpm menos se apaga.. y cuando sale luego de calentar y tiene q parar los rpm marcan de 3.5 a 4 rpm en neutro..... a ojos cerrados el problem es en el carburador.. q puede ser?... dice q verifico regulando el minimo de rpm y da1.8... la aguja esta en la segunda linea desde arriba..shock esta abajo y lo usa para arrancar en las mañanas... ahora la valvula de aire tendra q ver en eso??.. o requerie un mantenimiento de carburado??.. la consecuencia q cuando entra en primera para salir tiene q ser suave x la rpm q marca.

    profe como siempre su sabiduria es indispensable en el foro...
    gracias.

    sl2.
    FOX-92

  5. #365
    New Member Avatar de Gerson
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    Predeterminado Re: Manuales de motos

    Tienes razon MisterN y gracias por tu recomendacion...cuando lo hago tengo cuidado de que no toque la superficie rodante...saludos

  6. #366
    Senior Member Avatar de PISTEROKID
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    Cool Re: Manuales de motos

    al igual q tu yo tambien compre ese abrillantador de llanta y queda muy bien , tendre cuidado de no echarle tanto en la parte de abajo. Una cosita yo la consegui a 10 lucas en Sodimac una tubo grande y tien un porcentaje de yapa se llama RR66. cuidare de no tumbar mucho la moto en las curvas.

  7. #367
    New Member Avatar de jdbattosai
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    Predeterminado Re: Manuales de motos

    Cita Iniciado por Elprofe Ver Mensaje
    Cómo cambiar el líquido de frenos

    Herramientas:

    - Llave fija de 8mm.

    - Destornillador de estrella.

    - Líquido de frenos DOT 4.

    - Manguera de plástico de 7mm o menor y unos 30cm de largo.

    - Tarro o frasco.

    - Trapo para limpieza.




    Lo primero que hacemos es quitar el tapón del purgador (sangrador):


    Una vez quitado procedemos a encajar la manguera asegurándonos que quede bien encajado. He utilizado una manguera de 4mm de interior calentándolo previamente con un mechero porque no tenía otro, pero el purgador (sangrador) tiene un grosor ....

    bueno JDBATTOSAI, aqui esta el tema para cambiar el liquido de frenos, Atte. Elprofe
    ELPROFE graciasssss con esto ya son 2 cevichitos a la cuenta esta de lujo ambas explicaciones, sorry q no pueda entrar antes estaba full trabajo, ahora aprovechando profe, despues del cambio de bujias preste mas atencion a las señales q meda la engreida y note q donde se encuentra la bujia derecha la q le dije q tenia el cabezal blanco al momento del cambio, pues esa se nota y se siente q calienta mas, (mi pierna la siente) y q siempre al para para bajar de lamotito se siente un olor algo horneandose q significa todo eso profe, y gracias por el manual preventivo y el cambio de liquido de frenos, con relacion a este yo no e recorrido los 12 mil km, recien voy por los 4 mil pero com le comente el marcador del liquido esta por debajo , solo debo aumentar liquido de frenos o hago el cambio completo?, gracias elprofe,

  8. #368
    Avatar de Elprofe
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    Lightbulb Re: Manuales de motos

    Cita Iniciado por Gerson Ver Mensaje
    Hola profe... gracias por tus consejos sobre el mantenimiento de catalina y cadena...estuvo de mil.
    Porfa, no olvides el otro tema respecto al buje o jebe de la horquilla trasera cuando este se desgasta..como reconocer y cambiar...me han dicho por alli que se cambia con todo eje y algunos hasta le quitan el jebe y le ponen de fierro (mototaxis) para que dure mas y no tenga juego...es verdad??

    Respecto al liquido de freno tu recomendaste frenosito...que es el que uso tambien para una combi pero es de color azul...¿¿ no hay problema con el color ??..
    Saludos y gracias de antemano

    Ah...para los que son de PIURA les informo que encontre una espuma para limpiar llantas, quedan negritas y bacan...la marca es KIT y esta s/. 13.00..las encontre en mega plaza
    Que tal Gerson, mira con respecto a lo bujes de la horquilla, pues cuando se desgasta lo mandan a rencauchar, en las mototaxis pues lo cambian por bocinas de fierro, pero te digo q para una moto lineal son mejores de jebe ya q la conduccion es mas suave especialmente en las curvas, ya q en la mototaxis como son de tres ruedas pues no es necesario estos jebes por la simetria del diseño, los sintomas es cuando conduces la moto a velocidad o en las curvas es inestable la conduccion, cualquier consulta escribelo, atte. elprofe
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  9. #369
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    Lightbulb Re: Manuales de motos

    Cita Iniciado por Gerson Ver Mensaje
    Hola profe... gracias por tus consejos sobre el mantenimiento de catalina y cadena...estuvo de mil.
    Porfa, no olvides el otro tema respecto al buje o jebe de la horquilla trasera cuando este se desgasta..como reconocer y cambiar...me han dicho por alli que se cambia con todo eje y algunos hasta le quitan el jebe y le ponen de fierro (mototaxis) para que dure mas y no tenga juego...es verdad??

    Respecto al liquido de freno tu recomendaste frenosito...que es el que uso tambien para una combi pero es de color azul...¿¿ no hay problema con el color ??..
    Saludos y gracias de antemano

    Ah...para los que son de PIURA les informo que encontre una espuma para limpiar llantas, quedan negritas y bacan...la marca es KIT y esta s/. 13.00..las encontre en mega plaza
    Ah con respecto al liquido de frenos no importa el color ya q es por los aditivos q contiene pero fijate q sea DOT3 o superior, y con respecto a la espuma te recomendaria q le eches a los costados del neumatico para evitar q se reseque, en la cara de contacto con el piso solo lo laves con agua, atte. Elprofe
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  10. #370
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    Exclamation Re: Manuales de motos

    Cita Iniciado por jamelsan Ver Mensaje
    BUENAS PROFE..

    requiero un apoyo en su conocimiento... la moto de mi cuñado una gy 150 liffan tiene el siguiente problem... cuando esta en frio y neutro la moto tiene q estar en 1.8 rpm menos se apaga.. y cuando sale luego de calentar y tiene q parar los rpm marcan de 3.5 a 4 rpm en neutro..... a ojos cerrados el problem es en el carburador.. q puede ser?... dice q verifico regulando el minimo de rpm y da1.8... la aguja esta en la segunda linea desde arriba..shock esta abajo y lo usa para arrancar en las mañanas... ahora la valvula de aire tendra q ver en eso??.. o requerie un mantenimiento de carburado??.. la consecuencia q cuando entra en primera para salir tiene q ser suave x la rpm q marca.

    profe como siempre su sabiduria es indispensable en el foro...
    gracias.

    sl2.
    Q tal Jamelsan, mira he puesto un post sobre detectar fallas, mira el problema puede ser carburacion, pero mira cuando la moto calienta tiene mas compresion y por consiguiente en frio lo pierde, entonces cuando una moto esta con poca compresion pues en frio no jala mucha mezcla de aire/gasolina, y por lo tanto el aumento de rpm en caliente, en todo caso q revise de q color esta quemando la bujia y q revise los puntos q recomende para detectar fallas en la pagina anterior, avisame q tal va todo, Atte. Elprofe
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