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  1. #1
    Senior Member Avatar de Marquitooo
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    Predeterminado Mandamientos, Consejos y recomendaciones para conduccion de Motos

    Bueno,la norma básica es la precaución,d todas formas,ahí van unos consejos:

    -Procura no abusar mucho d los frenos,ayundandote del trasero(normalmente,sólo uso el delantero).

    -Cuidado con las líneas blancas en la calzada,són pistas d hielo y de las negras que usan para tapar las blancas.

    -Procura tomar las curvas con menos velocidad y no tumbar mucho.

    -Al salir d una curva,abre gas suavemente,la rueda trasera podría seguir otra trayectoria.

    -Precaución con las primeras gotas,no es lo mismo llevar poco tiempo el suelo mojado(restos d arenilla formando barro,grava,etc.) q la calzada lavada después d tiempo lloviendo,esta última tiene más agarre.

    -En caso d empañamiento del casco,disminuye la velocidad y abre la visera.

    -Ojo con los adelantamientos,t echan autenticas olas.

    -Y,por supuesto,modera la velocidad,en tramos q vás a un ritmo,no podrás ir igual en caso d calzada mojada.

    -El peligro se multiplica cuando lleva mucho tiempo sin llover. El aceite que tiran las carcachas se va incrustando en los poros del asfalto y con las primeras gotas, al ser menos denso, aflora a la superficie.

    -Por último,si es posible,seca algo la moto al llegar a casa,la desidia suele oxidar ciertas piezas.

  2. #2
    Avatar de underground
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    Predeterminado Re: Conduccion en lluvia

    Gracias por la info man,

    Una de las cosas más feas en días de lluvia es la gente que viene por detrás tuyo... nunca sabes si van a frenar bien...

    Una experiencia: Una madrugada de lluvia iba por la Colonial a excesiva velocidad... a unas dos cuadras, cuando vi que no iba a alcanzar el semáforo en verde, frené más o menos brusco... llegué al cruce peatonal y el carro se detuvo por completo... detenido completamente... pasaron unos 5 segundos (todavía me prendí un fallo) y oí un chillido y sentí un tirón... ¡era mi auto que por efecto de la inercia -retardada digo yo- avanzó unos 2 metros más!...

    ¡¡¡No se confien!!!
    ¡TodoAutos, es más que autos! Visita nuestras secciones: Todo4x4, TodoMotos, TodoAudio

  3. #3
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    Predeterminado Re: Conduccion en lluvia

    PARA LOS QUE PRETENDEN ANDAR EN MOTO ES BUENO RECUERDEN SIEMPRE LO SIGUIENTE:

    LOS DIEZ MANDAMIENTOS PARA SOBREVIVIR EN MOTO

    1. La moto tiene que estar en perfectas condiciones.
    2. Usa el equipo de protección adecuado.
    3. Recuerda que vas en un vehículo invisible: Nunca asumas que te están viendo o que te vieron.
    4. Vigila a la demás gente: No asumas que los demás conductores son gente pensante, maneja de forma
    defensiva, no pongas tu vida en sus manos.
    5. Revisa constantemente el camino.
    6. Conoce lo que hay detrás de ti.
    7. Vigila a los coches que cambian de carriles y dan vuelta a la izquierda. Son, junto con los que se pasan los altos, la causa de los peores accidentes.
    8. Conoce la superficie del camino. Evita el área negra del pavimento.
    9. SENCILLAMENTE ¡¡BAJALE!!
    10. Maneja inteligentemente: siempre de forma controlada y por debajo de tus capacidades.

    MANEJO

    1. Al tomar una curva: Frena, Suelta, Inclínate, Acelera.
    2. No frenes mientras estas inclinado, especialmente con la llanta delantera. Termina de frenar antes de entrar en una curva, una vez que estas en ella hay solo dos opciones: acostar la moto o acelerar. En algunos casos, enderézate, frena y vuelve a inclinarte.
    3. Si la moto se queda “entre velocidad” cuando haces el cambio, vuelve a meter la velocidad en la que venias y vuelva a cambiar. Si tratas forzar y meter una velocidad mas baja para frenar con motor, corres el riesgo de que se amarre la llanta de atrás ¡justo al entrar a la curva!
    4. Toma las curvas siempre con tracción, no solo con “vuelito”, la tracción aumenta la estabilidad y el control de la moto.
    5. Si tienes que frenar, revisa que viene detrás de ti y si va a poder frenar sin atropellarte, por la misma razón, si alguien viene “leyéndote la placa” es mejor dejarlo pasar. Evita el impulso de enseñarle quien eres y tratar de dejarlo atrás.
    6. Nunca pases inclinado por las vías del tren, las ruedas se patinan.
    7. Cuando vayas en carretera detrás de otro vehículo, trata de ir alineado con cualquiera de sus ruedas. De esta forma tendrás mas tiempo para esquivarlo si frena o hace una maniobra inesperada.
    8. iFrenar! El freno delantero representa el 80% del poder de frenado, acostúmbrate a frenar con el. Ve a un estacionamiento y practica hasta que lo hagas sin pensar. En una emergencia no tienes tiempo para razonar.
    9. Una regla sencilla; sin tener que girar la cabeza trata de saber siempre quien te rodea.
    El uso de los espejos se vuelve indispensable.
    10. Toma una posición adecuada en las calles y carreteras, permite que otros vehículos te vean, te tomen en cuenta y te respeten.

    ATENCION

    1. Cuando circules en la ciudad “escanea” los coches delante de ti, hay que tener mucho cuidado con las puertas, taxis, niños y personas hablando por celular. EI conductor con celular es nuestro enemigo y hay que tenerle miedo, las estadísticas dicen que es como si estuviera borracho.
    2. Cuando circules entre los coches, tienes que tener cuidado al adelantar, ya que puede estar cruzando alguien entre los coches, y si cambias de carril, ver ¡si no viene otra moto!
    3. Los fines de semana ten especial cuidado al cruzar pueblos ya que los borrachos tienden a cruzar la carretera en el peor momento, también hay que tener cuidado con niños y todo tipo de cuadrúpedos.
    4. Entre semana, hay que estar pendiente de la hora de salida de las escuelas, donde legiones de niños hacen suya la calle y las carreteras.
    5. Cuando empieza a llover es muy peligroso, porque toda la mugre empieza a flotar y hace todo muy resbaladizo, también tienes que tener cuidado con las zonas pintadas, porque son súper resbalosas
    6. Los cambios de asfalto pueden resultar peligrosos si vas muy rápido. Ante un cambio de color del asfalto, sospecha siempre.
    7. Gasolineras o Casetas de cobro: Con mucho cuidado al entrar y salir, siempre hay aceite o cualquier otro liquido derramado.
    8. Cuidado con la grava y arena, aunque lleves una todo terreno.
    9. Detente y limpia la visera del casco si no ves bien.
    10. No manejes con lluvia. Para y toma algo. Mejor espera.
    11. Si lamentablemente caes, deja que el impulso te lleve y trata de patinar. No intentes ponerte de pie.
    12. Usa todo lo que puedas para que siempre te vean: luces, ruido, colores, reflectores etc.
    13. Las señales de transito no te salvaran. Aunque tú las respetes no tienes la seguridad de que otros conductores las respetaran, permanece siempre atento.
    14. El lugar mas seguro en el trafico es delante de el.
    15. Aprende y pregunta, no creas. Tu experiencia no es suficiente.
    16. Cuando un animal pequeño se cruza en tu camino, sujeta fuerte al manillar, no te desvíes y aprieta los dientes. Por no atropellar a un perrito mucha gente ha muerto.

    SIEMPRE…

    1. …USA CASCO, aunque sea para dar la vuelta a la manzana. Esto no lo vamos a discutir. Solo tu sabes si lo que tienes en la cabeza vale la pena protegerlo, pero la decisión no esta en ti, ya que tu seguridad afecta a todos los motociclistas.
    2. …deja MUCHO espacio con el vehículo que circula delante de nosotros.
    3. …maneja un poco mas despacio de la velocidad en la que crees que puedes circular, eso te dará preciados segundos, en caso de que algo salga mal.
    4. …la mirada lo mas adelante posible.
    5. …pero siempre, deja pasar por tu izquierda al vehículo que te quiera rebasar. Piensa que no te ha visto aunque te este viendo directamente a los ojos.
    6. …usa guantes, aunque haga calor. Si te caes, tus manos asumirán la mayor parte del impacto.
    7. …verifica la presión de las llantas antes de cada salida, en las motos esto es mucho mas importante que en los coches.
    8. …¡Permanece concentrado! La moto no es el lugar adecuado para tener preocupaciones, relájate, disfruta el camino, el aire, sonidos y colores.
    9. …evita a toda costa los charcos.
    10. …lleva protección en los ojos, un mosquito a 60 km/h es más que un proyectil.
    11. …lleva la luz encendida, sobre todo en las mañanas y tardes cuando el sol te da en la espalda y puedes ver tu sombra en el piso frente a la moto.
    12. …permanece hidratado en tiempo de calor.
    13. …mantén tu moto limpia.
    14. …usa ropa adecuada y cómoda. Cualquier molestia te puede distraer.

    NUNCA…

    1. …juegues carreritas. La carretera no es una pista de carreras.
    2. …circules en paralelo o en fila india en las salidas en grupo, te limitas el espacio disponible para maniobrar.
    3. …permitas que te de frió cuando manejes, las bajas temperaturas en el cuerpo disminuyen tus habilidades.
    4. …aceleres inesperadamente si llevas un pasajero.
    5. …discutas o te enfrentes a un coche, es mas grande, el no se cae. Tiene 4 ruedas, además tus piernas son como las defensas y las salpicaderas de tu moto, remuérdalo siempre. Si no te alcanza, es probable que se desquite con otro motociclista.
    6. …rebases por la derecha.
    7. …manejes a la misma velocidad que va el tráfico, es decir, no te mantengas constantemente en el perímetro de otro vehículo.
    8. …uses la moto si tienes mucha prisa. No es una buena idea.
    9. …dejes la moto en neutral cuando estés parado en un semáforo. Si hay peligro te puedes mover mucho más rápido.
    10. …salgas disparado con la luz verde. Alguien que pensó pasar en la preventiva te puede llevar de corbata. Es mejor esperar que se detengan todos los coches.
    11. …sobra decirlo. Si tomas no manejes.

    ALGUNOS DATOS…

    1. El alcohol esta presente en casi el 40% de todos los accidentes fatales en moto. 20 % de los accidentes fatales tienen una licencia inválida.
    2. La mayoría de los conductores no han tomado un curso formal de manejo.
    3. Casi la mitad de los accidentes fatales, involucran chocar con otro vehículo.
    4. 30% (50% en la noche) de los conductores de coches involucrados en accidentes con motociclistas, dicen que no los vieron.
    5. 90% de los accidentes en moto son causados por otro conductor.
    6. La mayoría de los accidentes fatales involucran exceso de velocidad o descuido.
    Última edición por Netmedia; 20/07/2006 a las 10:37 am

  4. #4
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    Predeterminado Re: Mandamientos, Consejos y recomendaciones para conduccion de Motos

    SILVANO:

    Te felicito por la ayuda que brindas al foro a pesar de que otros ya la sepan, es bueno recordar los peligros mas que las bienaventuranzas.

    Mira te cuento que me compre una camioneta para la familia y me quedo un poco de plata para un coche para ir al trabajo porque la camioneta me da 20kl por galon y no me sale a cuenta. Es por ello que opte por comprar un carro viejo como un toyota corona del 85 para ir al trabajo.

    Ahora se me ha ocurrido mejor comprarme una moto pistera pero no se manejar moto, conoces de alguien o tu mismo que enseñe a montar moto porque mejor ahorro mas en moto que en comprar un auto antiguo.

    Ahora no se que tener en cuenta en una moto para comprar hay muchas en www.mercadolibre.com.pe o en rematazo.com.pe pero no se si son buenas.

    Quiero una pistera robusta mas no potente soy persona grande y un carenado de una 125 no me queda bien.

    Te agradeceria tu consejo y juntarnos alguna vez para converzar.

    Sls Luis

  5. #5
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    Predeterminado Re: Mandamientos, Consejos y recomendaciones para conduccion de Motos

    Cita Iniciado por kikipata Ver Mensaje
    SILVANO:

    Te felicito por la ayuda que brindas al foro a pesar de que otros ya la sepan, es bueno recordar los peligros mas que las bienaventuranzas.

    Mira te cuento que me compre una camioneta para la familia y me quedo un poco de plata para un coche para ir al trabajo porque la camioneta me da 20kl por galon y no me sale a cuenta. Es por ello que opte por comprar un carro viejo como un toyota corona del 85 para ir al trabajo.

    Ahora se me ha ocurrido mejor comprarme una moto pistera pero no se manejar moto, conoces de alguien o tu mismo que enseñe a montar moto porque mejor ahorro mas en moto que en comprar un auto antiguo.

    Ahora no se que tener en cuenta en una moto para comprar hay muchas en www.mercadolibre.com.pe o en rematazo.com.pe pero no se si son buenas.

    Quiero una pistera robusta mas no potente soy persona grande y un carenado de una 125 no me queda bien.

    Te agradeceria tu consejo y juntarnos alguna vez para converzar.

    Sls Luis
    Lo siento Luis....recien leo tu mensaje y creo que es un poco tarde pero te diré que si quieres una moto tienes que fijar TUS criterios de compra. Si eres robusto definitivamente una 125 no va bien. Hay motos pisteras llamadas chopper que pueden ser de 400 cc y lucen grandes como si tuvieran mas cilindrada y no consumen mucho. Para comenzar no compres una de carrera que son muy nerviosas y duras en trafico, limitate a una buen maquina tranquila hasta que sepas manejar bien. Mi telefono es el 98313295 es un nextel y si puedo darte algunos consejos en la selección, llamame. Un abrazo Silvano

  6. #6
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    Predeterminado Re: Mandamientos, Consejos y recomendaciones para conduccion de Motos

    SILVANO PUCHA HERMANO YO SOY NOVATO TU INFORMACIN ES MUY INTERESANTE GRACIAS POR COLABORAR CON EL FORO ,ALGUNA OTRA COSITA NO DUDES EN AGREGARLA GRACIAS AMIGO ME AYUDO MCHO TU INFO ...SALUDOS

  7. #7
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    Predeterminado Re: Mandamientos, Consejos y recomendaciones para conduccion de Motos

    Hola a todos.

    Para saber y conocer más sobre las responsabilidades que con lleva el manejar un vehículo de dos ruedas, aquí les muestro algunos videos que pueden ser muy importantes para nosotros los motociclistas.

    Sigue y respetas las normas de tránsito, tú tienes el control, da el ejemplo.
    Cuidemonos juntos. Tú seguridad está en tus manos.

    Introducción: La Moto
    http://www.youtube.com/watch?v=YQ17h...elated&search=

    Equipamiento: Lo necesario antes de salir a conducir.
    http://www.youtube.com/watch?v=JNRFe...elated&search=

    Conducción: los primeros pasos de tú seguridad.
    http://www.youtube.com/watch?v=MsWfj...elated&search=

    Conducción: Casos prácticos de tú seguridad en la vía.
    http://www.youtube.com/watch?v=oaLekG4jUpQ


    Espero esto nos ayude a mejorar. Saludos y vivan las 2 ruedas!!
    Que las 2 ruedas nos acompañen siempre y.. "Que la fuerza ilumine nuestro camino

    Saludos y Vivan la 2 Ruedas!!!

  8. #8
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    Predeterminado Re: Mandamientos, Consejos y recomendaciones para conduccion de Motos

    Nosotros los moteros (aunque ya no tengo moto) no somos nosotros uqe manejamos prudentes ... sino los animales de los autos (no todos) que no respetan y pasan rozandote y cerrandote

  9. #9
    Junior Member Avatar de Arrow150
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    Predeterminado Re: Mandamientos, Consejos y recomendaciones para conduccion de Motos

    Si eso es cierto, los automovilistas son algo salvajes, no todos porque yo también soy cañero tengo mi bolocho y como también soy fierrero tengo mi yamaha respeto mucho a las motos y en el 98% de las veces les sedo el paso, o hasta los protejo un poco con el auto, me hace sentir mejor, pero en un 2% de veces no las he visto y eso que soy motero.

    Pero por ese mismo motivo por el cual no podemos hacer cambiar a los automovilistas nosotros los moteros debemos tener más cuidado. así que núnca está demás algún que otro consejo.

    Recuerden tal y como lo muestran en uno de los video que he expuesto todo vehículo tiene un ángulo muerto, yo mismo se los digo porque en más de una ocación he cambiado de carril aún mirando dos veces por los retrovisores y no he visto a la moto que estaba a mi derecha, pues esta estaba exactamente en mi ángulo muerto. Por eso núnca se coloquen demasiado cerca de un auto pues es probable que se encuentren en el ángulo exacto donde el chofer del auto no los ve.

    Saludos
    Que las 2 ruedas nos acompañen siempre y.. "Que la fuerza ilumine nuestro camino

    Saludos y Vivan la 2 Ruedas!!!

  10. #10
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    Predeterminado Re: Mandamientos, Consejos y recomendaciones para conduccion de Motos

    Cuando estoy detras de un carro o cualkier vehiculo en 4 ruedas trato de estar siempre en linea con una de sus ruedas ya sea izquierda o la derecha para que me pueda ver y les recomiendo bastante guardar la distancia y por mas inquietante que sea tambien sedo les sedo el paso (en especial a las station wagon) varias veces me ha apasdo que te cierran para dar la welta en U (av pardo) y no avisan ni con luces ni mano ni escupiendo que lo van a hacer y ya una ves tube un accidente por ese motivo, lo cuento porque a cualkiera nos puede pasar esa ves tube suerte y no me paso nada grave pero quien sabe la proxima...tengan cuidado, siempre andando a la defensiva .

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