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  1. #1

    Predeterminado Como Mejorar Moto China para deporte.

    Hola, sé que muchos compraron una moto china, como transporte, pero yo la compre por diversion, solo uso la moto para salir de paseo y meterme por trocha hacia la sierra. ultimamente estoy cerreando con mi RTM y modestamente hace lo que puede. hay muchos cosas que me gustaria decir y preguntar. comenzare por los cambios que le he hecho al modelo segun lo que me fue pasando cuando la he usado

    RTM GY200

    En mi primera salida larga, le cambie la Bujia de Fabrica por una NGK Japonesa, la salida fue a Olleros, en la sierra, varias horas despues casi a punto de llegar a Olleros, la unica luz de testigo que tiene la moto comenzo a parpadear... unos 10 minutos despues.. la moto de apago en plena marcha, logre alcanzar Olleros descolgandome por el cerro recordando mis dias de Bicicleta de Montaña, luego de reunirme con la manada y que manos expertas trataran de Arrancar la moto, no paso nada. la deje y volvi con mi camioneta por la moto, en lima me di con la sorpresa. la BUJIA NGK, lo mas fino de la moto, se habia cruzado. puse otra y la moto ando nomal, de aqui para adelante siempre salgo con una bujia Extra

    Como dije, salgo a cerrear lo mejor que he hecho a sido salir desde la playa el negro en Paracas hasta la carretera 2 horas por tierra firme algo de arena y plano, la moto fue a la par de 2 KTM que generosamente no fueron a mas de 90km/h sino facil me dejaban comiendo polvo todo el camino, mi velocidad promedio 80km/h y a decir verdad, cerro donde se atoraba mi RTM tambien se atoraba por lo menos una KTM lo que si, la RTM no se perdia una y siempre su modesto motor se rendia al trepar un cerro de arena.

    En los Cerros

    he paseado por los cerros de Santa Maria y San Bartolo, la moto sube, pero honestamente le falta torque, comparando con una KTM he notado que el piñon que tengo en la llanta posterior es pequeño comprarado con el de la KTM 17ctms de Diametro de la RTM contra casi 30Ctms de la KTM, usando mi experiencia en la Bicicleta de Montaña, comprendo que eso me da velocidad final, pero me quita TORQUE pasa subir los cerros, esa va a ser la primera modificacion que voy a hacer esta semana en mi moto. si mi super mecanico se da tiempo de atenderme.

    Las llantas

    Las llantas de fabrica van bien.. (ojo cambien las camaras por unas MADE IN JAPAN) si no sales de la pista, yo tenia las llantas al palo y claro me era muy dificil mantener el control sobre la arena y me arenaba facilmente, ayer se me prendio el foco y quite aire a las llantas (usando la vieja tecnica cuando manejas 4x4) el resultado fue impresionante, me ayudo a circular perfectamente por la arena y atacar las dunas junto a mi compañera que maneja una KTM, por esto voy a cambiar la llanta pistera delantera y pondre una llanta todo terreno.

    Las Luces

    la luz de la RTM y de la KTM son debiles, siendo la KTM la menos debil si bien alumbra un poco mejor creo que no es suficiente, he visto unas linternas de 12v en ACE HOME MAESTRO de 2000 lumenes (alumbran muy pero muy fuerte), comprare una y vere la forma de adaptarla sombre la parrilla de carga delantera y tratare de jalar corriente del circuito 12v de la moto, entiendo que no se vera muy fino, pero al menos me ayudara ver de noche, creo que eso es lo importante.

    En cuando a calidad, es relativo, osea no podria esperar más por lo que he pagado por ella seria tonto pagas 1200 dolares y recibes una moto de 1200 dolares PUNTO. no hay milagros, lo que si tuve la mala suerte de caer con un mecanico que saque de una tienda por la 42 de la Av benavides, de nombre LUCHO, me resulto MALISIMO. se la confie nueva para que le de un buen ajuste y el mantenimiento para salir de viaje y el pelotudo se olvido de ponerle aceite al motor, y pase una semana encendiendo la moto 10 minutos al dia, para que asiente...con el motor seco. lo llene cuando me di cuenta.. ahi anda la moto...

    otra cosa resultado de mi ignorancia un dia la deje prendida 20 minutos para que caliente y cargue la bateria, pero eso es casi un pecado capital con una moto enfriada por aire, si no estas en movimiento la moto no enfria y termine malogrando el reten de la palanca de cambios por el recalentamiento. no se si se malogro otra cosa, x que cuando la vi, parecia una parrilla la pobre moto. ahora el reten tiene un goteo molesto...

    Como veran, estoy usando una moto China para entretenerme, en un futuro migrare a una moto mas fina, pero creo que para alguien que recien comienza y aun no sabe si le gusta el Enduro o no, es una forma "barata" de enterarte.

    ahora mi pregunta. para Bicicleta de Montaña, existe un mercado en la Av, emancipacion casi un Polvos Azules de partes para Bicicleta, existe algo asi para partes de Moto? la tienda de RTM, nunca tiene lo que me hace falta y esos patas como saben que soy el sueño de la moto, me venden mas caro de lo que le venden a mi mecanico, ejemplo el Guarda fangos delanetero a mi me pidieron 120 soles, mi mecanico entro y lo saco por 60 soles la cadena 80 soles para mi y 40 para mi mecanico... eso me parece una estupides.
    La Luz delantera 120 soles y en oxapampa la vi por 90 soles!!!!
    Entonces tal vez alguien pueda darme datos de donde puedo comprar las partes para continuar experimentando con la moto.

    2da Parte

    Hola, a quienes me estan leyendo, vuelvo con el reporte de los cambios hechos en mi moto y sus resultados

    Lo cambios hechos a mi RTM GY200 fueron basicamente minimos, compre una llanta delantera Todo Terreno (Cross) la medida 3.0 x 27 (asumo que 3.0 es el ancho y el Aro es 27) la moto viene de tienda con una llanta 2.7 x 27 de pista, en ambos casos la llanta es de fabricacion China.

    el cambio de llanta delantera e inflada a una buena presion 16psi (las 2 llantas) me dejo sentir un cambio fundamental en el manejo, la amortiguacion de la moto paso de ser "fatal" a "Muy Aceptable", antes tenia las llantas super infladas y eso influye mucho en el manejo y como se comportan los amortiguadores. la traccion y agarre en pista mejoro muchisimo y ahora es mucho mas divertido manejar la moto sobre caminos de cascajo, tierra y barro.

    El cambio de Catalina (disco dentado posterior), como ya dije, el motor de la RTM es modesto entrega 16HP pero que empujan como 12HP o tal vez 10HP, la moto viene de tienda con una catalina de 46 dientes y le he puesto una catalida japonesa de 50 dientes (comprada en la misma tienda en 48 soles), el resultado es bueno, la moto tiene mucha mas facilidad en la salida y responde mejor, a esta moto no se le puede meter el mango (acelerar de golpe) y esperar salir cual llanero solitario cabalgando en 2 patas sobre su caballo plata, no, si haces eso la moto seguramente se apagara. pero si desarrollas el talento de acelerarla de manera adecuada, lo vas a pasar divertido.

    Con esos cambios, la moto mejora. para quienes estamos aprendiendo son cambios basicos y logran que la moto se comporte mejor. he llevado la moto a Oxapampa (en camioneta) y una vez en el lugar he salido con un grupo de paseo por los caminos de tierra de la ciudad y nos hemos internado en el monte. manteniendo una velocidad promedio de 50km/h a 80km/h hemos hecho un paseo de 3 horas sin mayor problema, disfrutando del paisaje y mi moto china, se mantuvo a la par que sus amigas fabricadas con mayor presupuesto.

    Ahora estoy atacando los "sonidos" de partes sueltas de la moto, y atacando las "vibraciones" en ACE venden unas huachas de metal por un lado y jebe por el otro. estoy cambiando todas las huachas que puedo por estas y los sonidos de carcocha bajaron muchisismo, ahora si lo unico que escucho es el Motor.

    Mi siguiente pequeña modificacion sera el tubo de escape. quitare. la fibra que debe tener el sileciador y lo dejare libre, solo en tubo a manera de resonador. esto ayuda a tener un escape mas libre, un poco mas de potencia pero en perjuicio del motor, que seguramente va a ver disminuida su vida util, pero si un motor nuevo me cuesta 300 dolares... pagare por ver que pasa.

    como comente desde un inicio, aqui trato de sacarle el jugo sin gastar mucho en una moto que vale poco y que definitivamente no esta pensada para el uso que le estoy dando la quiero para aprender. la RTM es un conejillo de indias, es mi raton de lavoratorio. no pretendo ganarle la carrera a una marca tradicional, solo quiero llegar a la meta junto con ellas.

    saludos.
    Última edición por Francisco_sl; 09/09/2008 a las 08:31 am Razón: 2do Reporte
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  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: Como Mejorar Moto China para deporte.

    Hola Amigo Muy Interesante Quisiera Que Me Guies Recien Me He Comprado Una Zhongxing 125-7(8d) Y Quiero Cambiarle Bujia Nose Llantas Pirelli Nose Donde Comprarlas Para Hacerla Mas Deportiva

  3. #3

    Predeterminado Respuesta: Como Mejorar Moto China para deporte.

    Yo le he comprado unas bujias Chinas de 3 diodos a mi moto en Tecnimotors 3.5 soles, compra 3 una para la moto y 2 como repuesto, las llantas chinas de Cross, por el momento parecen buenas, 80 soles me costo la llanta en la misma tienda.

    Saludos

    Francisco
    Francisco L. Sánchez Livelli
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  4. #4
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    Predeterminado Respuesta: Como Mejorar Moto China para deporte.

    Mi moto es una Corsa de 200cc. Las modificaciones que le hice fueron:

    Transmisión
    • Reduje la catalina (aunque en mtb le dicen piñón al engrane de la llanta en moto el mecánico le llama catalina) según dice por el tamaño y ya vi que así dice en el dic de la RAE (Rueda pequeña y dentada que engrana con otra mayor en una máquina)
    • Coloque templador automático de cadena (para evitar salidas de cadena con los saltos) que no es otra cosa que una pata con resorte similar a la del descarrilador en las mtb

    Suspensión
    • Cambie el monoshock original por uno regulable el cual adapte con unos suples para elevar la moto.
    • Coloque una “T” sobre el soporte superior del monoshock. Cuando no tenia se me quebró el primer amortiguador
    • Reforcé la parte posterior del asiento pues al llevar pasajero presionaba y rajaba la mica posterior.

    Neumáticos
    • Cambie la llanta delantera por una Duro 3.00-21 (equivalente a la MT-21) Me da mejor frenada y excelente agarre en pista y trocha
    • Cambie la llanta trasera por una pirelli Scorpion 120/100 – 18NHS lo que me da un excelente agarre y permite salir derrapando en la tierra y hacer vueltas cerradas. La desventaja es que en pista patina y resta seguridad en la frenada. En la pista, por el tamaño de la cocada se siente un leve tambaleo. Bajando la presión a 25 se consigue mejor agarre y un zumbido como de enjambre (de abejas). En la arena no necesita bajarle la presión. No se atasca.

    Protección
    • Puse una parrilla que protegiera la coleta direccionales y placa al caer y retroceder. A veces chocaba con piedras (como en la subida a Marcahuasi) y ahora eso no es más preocupación.
    • Coloque un protector de tubo de fierro en las manillas. Protege excelentemente. Probada tristemente con un choque y alegremente en múltiples derrapadas en Santa Maria y Pachacamac
    • Recorte los soportes del tubo de escape y lo eleve para darle apariencia más deportiva.

    Sistema eléctrico y señalización
    • Coloque bujía NGK
    • Batería de 7 amperios MGM con refuerzo de metal ya que haciendo enduro en Huancayo la batería (desoldándose) se me cayo y ni cuenta hasta que la quise encender.
    • Coloque un par de “neblineros” (blancos) de 55w cada uno que dan iluminación panorámica optima y de noche permiten correr en trocha y curvas peligrosas sobro todo cuando el color del camino se confunde con las paredes de rocas y el oscuro de los matorrales con una curva o el final del camino. Probados en la bajada viniendo de Lahuaytambo por el Río Lurín
    • Cambie los claxon que no sonaba nada por dos Seger de 435Hz que despiertan a cualquier idiota que te mete el carro
    • Coloque leds azules atrás para mejorar la visibilidad.
    • Le quite la alarma ya que se cruzo y me apagaba la moto sin accionarla

    Próximos cambios

    Batería de 12 amperios porque la de 6amp, con las luces extras me dura 8 meses
    Niquelar el faro delantero para mejor rendimiento y cambiar la mica del faro por vidrio

    Utilizo Shell amarillo. En salidas la he probado con KTM no se queda atrás, con honda llama y Kawasaki tampoco. No se si los otros no le dan duro a sus máquinas porque su mantenimiento y repuestos es caro o por pericia.

    Después de 24000 Km., 25 meses, esta quemando aceite lo que me parece justo después de lo tanto que le he exigido al motor. Pesa 189 kilos en seco, sin gasolina ni las modificaciones que le hice. Su velocidad ha bajado en plano de 95 a 80. De bajada (viniendo de Pucusana) llegó a 120 (con pirelli MT-40 en la rueda trasera). Me han dicho que rectificar y cambiar anillos sale 180 soles aprox pero evalúo cambiarle el motor por un 250cc

    La uso para ir al trabajo (8 km diarios) y para viajar y endurear los domingo.


    Cita Iniciado por Francisco_sl Ver Mensaje
    Hola, ....
    saludos.

  5. #5

    Predeterminado Respuesta: Como Mejorar Moto China para deporte.

    hola Kosow, hay varias cosas que te quiero consultar,
    Transmision
    dices que le cambiaste el tamaño, no me queda claro, cuantos dientes tiene ahora tu piñon? cuantos tenia y que diametro aproximado tiene ahora el piñon. (en Centimetros, si puedes)

    Suspensión
    disculpa que sea tan burrro, pero monoshock es el amortiguador delantero o posterior u otra cosa? cuanto te costo este cambio?

    Neumáticos
    cuanto te costo la llanta posterior y donde la compraste?

    Protección
    Puedes mandarme fotos de tu moto? a francisco_sl@hotmail.com

    Sistema eléctrico y señalización
    igual , si puedes mandame fotos, para ver si puedo hacer los mismos cambios y cuanto te costo la bateria

    Próximos cambios

    aqui hay varias cosas, para quienes lean, mi enamorada tiene una KTM 250cc, una entrada en taller de KTM, no te baja de $50.00 por algo minimo como un cambio de aceite y filtros. ahora tiene que ir, por que los retenes del amortiguador resumen aceite, y le va a salir US$30.00 cada reten osea $60.00 solo los 2 retenes + $20.00 en aceite para el amortiguador + mano de obra... ohhh si... que dolor... (ojo, ella tiene los mismos Kilometros recorridos que yo), haciendo un paralelo, en el mismo tiempo, x los mismos Kilometros, ella va gastando 160 dolares y yo 110 soles.... en mantenimientos y chiches para la moto... si quieres aprender, pasarla bien y barato, la china la hace. si bien son malas, es un mal bien barato.

    Finalmenete Kosow, Tu sales x Santa maria? San Bartolo, nosotros tambien (facil quedamos, para no ser el unico con moto china ) , la gente cuando me ve llegar con mi RTM siempre me dice que a que chucha voy con esa moto les digo que voy para ciudar la KTM
    Última edición por Francisco_sl; 30/09/2008 a las 09:50 am
    Francisco L. Sánchez Livelli
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  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: Como Mejorar Moto China para deporte.

    Hola…

    Transmision
    No encuentro la que tenía antes para contarle los dientes pero era del tamaño de la bocamasa trasera (15cm de diámetro aprox). en 1ra llegaba a 20km y 2da 40km 3ra 55km en pista de subida. La catalina de ahora tiene 44 dientes (20cm de diámetro aprox) y me deja correr en plano hasta 80km max 1ra 10km; 2da 20km. Bajo a la mitad

    Suspensión
    Monoshock (mono=uno shock=choque-golpe) es el amortiguador trasero el que va debajo del asiento y sostiene al trapecio (horquilla de la llanta trasera) costo 220 soles en Barbacci seis meses después lo encontre en la carretera central a 80 soles pero ya no lo necesitaba. Regulable mejor porque conforme se va venciendo el resorte vas ajustando y recuperas la suspensión. El mio tiene casi dos años y responde muy bien.

    Neumáticos
    220 soles en Pirelli que esta detrás del grifo primax de av primavera por el cementerio de surquillo

    Protección
    Puedes mandarme fotos de tu moto? a francisco_sl@hotmail.com

    Sistema eléctrico y señalización
    La bateria en villa el salvador esta 68 soles de 12 voltios sea de 6 ó 12 amperios marca Koyo

    Finalmenete Kosow, Tu sales x Santa maria? San Bartolo, nosotros tambien (facil quedamos

    Salgo a varios lugares. Dime donde para quedar un dia. Para este fin de semana puede ser??? Agrégate si puedes a la pagina del grupo para estar comunicados http://es.groups.yahoo.com/group/endurolima/ alli puedes ver mas fotos de algunas salidas

    Saludos

    Cita Iniciado por Francisco_sl Ver Mensaje
    hola Kosow, hay varias cosas que te quiero consultar... Finalmenete Kosow, Tu sales x Santa maria? San Bartolo, nosotros tambien (facil quedamos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Como Mejorar Moto China para deporte.-2008-03-10-1-copy.jpg  

    Como Mejorar Moto China para deporte.-2008-09-30.jpg  

    Como Mejorar Moto China para deporte.-2008-09-30-3-.jpg  

    Como Mejorar Moto China para deporte.-2006-11-09-3-.jpg  

    Como Mejorar Moto China para deporte.-2008-02-29-1-.jpg  


  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: Como Mejorar Moto China para deporte.

    La bateria original que venia con la moto era de 7 amperios pero al instalarle dos neblineros claxon sumados a conducir con la luz encendida para aumentar la visibilidad me daban poca confiabilidad en la bateria llegandome a durar en promedio 8 meses.

    Le he instalado una KOYO de 12 voltios 9 amperios y el funcionamiento hasta ahora es optimo pues con las luces encendidas y claxon sonando no se aprecia caida de tension (visible en la disminucion de luz o disminucion del sonido)

    La duda era la siguiente: se puede poner una bateria de 9 amperios a un sistema diseñado para 7 amperes???

    Los mecanicos y electricistas me dijeorn que si, que no hay ningun problema pero la cuestion no es tan simple como parece.

    La resistencia interna de una bateria esta en funcion a la corriente "potencia" que puede entregar (eso por el tamaño de sus placas). Una bateria de 9 amperes tendra una resistencia interna mayor que una de 7 Amp

    A menor resistencia la corriente aumenta pero si el dinamo que se encarga de cargar la bateria no soporta ese aumento de corriente se puede quemar. Si coloco una batt de 9A exigira mayor corriente que una de 7A calentando el dinamo conla temperatura de esos 2A extras pero hasta ahora todo va bien

  8. #8
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    Predeterminado Respuesta: Como Mejorar Moto China para deporte.

    que tal amigos: me he comprado una moto china modelo pistera de 200cc.cuando la compre tuve algunos problemas. sobre todo con el sistema electrico. la bateria se bajaba rapido. la bujia era mala.
    - donde la compre me dijeron que:
    -- primero cambiale de aceite, la que viene de fabrica solo es para probarla, nada mas.como no sabia fui al grifo le compre un multi grado, me costo 8 soles, como no sabia le puse nomas.
    ---- luego me dijeron que antes de correrla la llevara a un mecanico para que le de una afinada!! el mismo mecanico de la tienda me dijo eso???
    ------despues me dijeron si puedes le cambias la bateria por una mejor?? -------cuando me la probaron alla encendio normal, cuando la lleve a mi casa, fue el calvario:
    ----el embrague estaba durooo!!! me daba calambres de la fuerza que hacia para hcer los cambios...
    -------otro de los problemas que tuve que no arrancaba a la primera, ni con el sistema electrico (automatico),ni con patada arancaba ,la patada estaba mas dura tenia que echarme icy hot a mi pierna, por la fuerza que hacia se me adormecia la pierna
    ------ los cambios estaban duros, de segunda no subia a 3ra, y cunado estaba en 3ra no bajaba a segunda, y ponerla en neutro ni apuntandole con una pistola entraba a neutro
    ----ya desanimado la lleve a un mecanico que arregla modelos pisteras y me desanimo mas de haberla comprado(el arregla kawasaki,hondas,etc), un amigo me recomendo un mecanico de motos que su especilidad era motos chinas,
    - lo primero que me dijo que cambie la bujia, le puso una japonesa (honda).la que me vino con la moto era mala,
    - despues me hizo cambiar la bateria, me dijo que comprara una batreria negra seca, marca KOYO. que es buenaza. la que me vino con la moto era blanca, no tenia ni marca.
    - despues le cambio de aceite le puso motul, semi sintetico.no se si sera bueno?..
    - me recomendo que le cambie el cdi x uno japones, y que le cambie la catalina para que corra mas,
    ¿¿ esta bien eso?? yo no se mucho de mecanica de motos...
    y porfa alguien me puede decir donde se consigue la catalina, el cdi, y tambien quiere que le cambie los anillos por uno jaopones....
    -----
    ------ ahora ya han pasado varios meses y no tengo problemas, con la moto arranca en primera,con el automatico o con patada.
    -------- el embrague esta suave, hago los cambios como si nada,(con el uso los cambios aflojaron).. ya entra neutro...
    -----------en 1er cambio llega a 20/km, en 2da cambio llega a 40/km, en 3ra cambio llega a 60/km , en 4ta cambio llega a 80/km x hora, y el 5to cambio pasa de 100/km comienza temblar el chasis.. ----¿¿¿mi pregunta es como puedo hacer para modificar mi moto , para que corra mas!! me han dicho que cambiandole la catalina??...
    ----- donde puedo conseguir esos repuestos????
    ----- como hago hago para que mi moto no vibre mucho!!!!
    ------ yo me he comprado una una moto no un vibrador ah!
    -----les agredeceria que compartan sus conocimientos conmigo. gracias!!!!!!

  9. #9
    Junior Member Avatar de MisterN
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    Predeterminado Respuesta: Como Mejorar Moto China para deporte.

    Cita Iniciado por juan_castro Ver Mensaje
    ........................

    ----- donde puedo conseguir esos repuestos????
    ----- como hago hago para que mi moto no vibre mucho!!!!
    ------ yo me he comprado una una moto no un vibrador ah!
    -----les agredeceria que compartan sus conocimientos conmigo. gracias!!!!!!
    Hombre es facil:
    Repuestos : paginas amarillas seccion motocicletas, o tu propio mecanico deberia conocer alguna tienda (sino no seria buen mecanico) Si estas en Lima tienes monton de opciones!!!

    Vibracion: toda moto vibra cuando llega a su limite, aunque el hecho de tener mucho plastico favorece la vibracion a altas rpm, fijate que esten correctamente ajustados (muy flojos vibrara todo -- muy ajustados rajaran los plasticos) y de preferencia con "huachas" de jebe (con camaras viejas te las haces)
    Otro chequeo es todos los pernos de la moto (sobre todo los que sujetan al motor) que esten ajustados.

    CDI japones pues solo lo encontraras en tiendas especializadas y sin duda caros.

    MisterN

  10. #10
    New Member Avatar de motoyogui
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    Predeterminado Respuesta: Como Mejorar Moto China para deporte.

    [QUOTE=juan_castro;357307]que tal amigos: me he comprado una moto china modelo pistera de 200cc.cuando la compre tuve algunos problemas. sobre todo con el sistema electrico. la bateria se bajaba rapido. la bujia era mala.


    hola. me parece que tu mecanico ya te esta agarrando de punto como quien dice para que tenga mas chamba el. para que cambiar el cdi? no te compliques .ahora que tu moto ya esta mejor dejalo asi.

    solo si quieres cambiale la catalina si quieres correr mas, pero dijistes que es nueva no entioendo que la estes mangueando.

    bueno saludos

    my

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