Cómo Hacer el Equipaje Antes de un Viaje

A continuación te damos algunos consejos para hacer tu equipaje antes de un viaje en moto. Además te incluimos una útil lista de viaje para que no se te olvide nada... Buen viaje

1. Haz una lista de todo lo que quieres llevar y donde lo vas a poner en la moto. A continuación te incluimos una que podrás usar antes de tus viajes.

2. Depende de la moto, necesitaras alforjas, maletas, un portaequipajes, una bolsa de depósito y pulpos especiales para moto.

3. La ropa debe de ir enrollada o doblada de forma que ocupe el mínimo espacio posible. Usa la lista que te damos para distribuir el equipaje en los diferentes lugares que puedes usar. Tu chaqueta puede ser un lugar ideal para guardar algunas cosas. (Te lo digo por experiencia).

4. Distribuye la carga de forma equilibrada en ambos lados. Si es necesario pesa las bolsas en una báscula.

5. No pongas demasiado peso en la parte de atrás de la moto. Es conveniente que leas el manual de tu moto

6. Después de que todo lo tengas convenientemente guardado, pon tu ropa de agua en algún lugar accesible atado con los pulpos, o en algún lugar muy accesible. Esta es una regla que seguirás a rajatabla si algún día tienes que deshacer todo tu equipaje una vez se pone a llover.

7. Mira tu lista para asegurarte que todo está cargado en la moto. Ten la lista siempre a mano en tu chaqueta o en algún otro sitio accesible.

Trucos:
1. Usa bolsas, maletas o alforjas fácilmente removibles para llevar con facilidad tu equipaje de la moto a tu casa, hotel, camping, etc.

2. Mete siempre los objetos que no quieres que se mojen en una bolsa de plástico.

3. Trata de tener siempre a mano aquellos objetos que vayas a necesitar durante el viaje.

Una lista que te ayudará a preparar tus viajes:

Organizarse y hacer el equipaje para un viaje en moto puede llegar a ser difícil e incluso tedioso. No hay mucho espacio en la moto, y si vamos a hacer un viaje de varios días, seguro que hay demasiadas cosas que llevar, sobre todo si llevas un pasajero. A continuación os ofrecemos una lista que hemos usado en algunos viajes largos que hemos realizado. Encontraréis muchos artículos que no vayáis a llevar pero el objeto de esta lista es que una vez impresa os sea de utilidad para no olvidar algunas cosas que luego echaréis de menos. Pon una x en la celda correspondiente a lugar donde has guardado el objeto. Izquierda, derecha, depósito, atrás, chaqueta, son los diferentes lugares que tienes para guardar cosas. Izquierda y derecha es por los dos lados de tus maletas, alforjas, etc, deposito si usas una bolsa de depósito, atrás por si usas un portaequipajes, o el asiento de atrás si no llevas acompañante, y chaqueta por tu chaqueta o la de tu acompañante (es un lugar ideal para guardar pequeños objetos en sus múltiples bolsillos si no tienes sitio) Esperamos que esta lista os ayude a organizaros en un viaje largo