Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
Compartir/Guardar
    New Member Avatar de reycarlo

Predeterminado Respuesta: Aprender a Manejar una MoTo

Cita Iniciado por URIEL7 Ver Mensaje
    haber yo te puedo ayudar , yo empece en el mundo de las motos con una katanna 750 del 94 , nunca habia agarrado una moto y mi hermano si ( la de el hera otra katanna 750 roja y la mia amarilla) y me la compre de mono eso fue en el 95 y mi hermano como sabras no queria que aprenda a manejar
    y pues es peligroso hacerlo solo , siempre tienes que tener algun experto al lado ,...lo mejor es esto :

1- si ya sabes frenar y equilibrar una moto , puedes irte a un desnivel en bajada y probar el peso de la moto (sin prenderla) como ir en una bici y balanceandote y probando todo de la moto y especialmente el frenado y saber poner los pies cuando pares , asi una y otra ves asi sean 100 veces ,hasta que te acostumbres (siempre el experto tendra que subirte a ti y la moto en la parte superior de la subida ).

2-tienes que entrenar con los cambios de la moto y el embrage , que un amigo te diga : 1 primer cambio , y haces el primero y asi sucecivamente hasta llegar al sexto cambio . una ves que sabes donde esta cada cambio de marcha ,...tiene que ir de nuevo a una bajada y probar la moto con las marchas (apagada)...de preferencia practica en otra moto o una que no tenga mucho valor , podrias malograr la caja .(otra forma es elevar la moto del suelo las dos ruedas y encender la moto y poner cada marcha comforme el motor vaya revolucionando y te daras cuenta de la pequena sacudida entre marcha y marcha y lo mismo para bajar los cambios .

3- y de ahi viene lo mas peligroso , encender la moto y poner el primer cambio . pues aqui tienes que irte a otra subida pero al reves empiesas de abajo hacia arriba y que 3 amigos te agarren los laterales de las motos y pones la primera marcha y avanzas ,,y que tus amigos corran , tienes que siempre tener cuidado en sincronizar embrague y cambio , por que si no la moto saldra disparada , por eso se practica los cambios antes y tienes que ser exaustivo .y despues poco a poco la 2 marcha ( donde tus amigos ya no podran alcanzarte , si lo haces lento y despacio , lo haras con cuidado y asi empezarias con cada marcha . manejar una moto sea pistera o lineal solo se nesecita de maña y paciensia al principio ,espero haberte ayudado
    definitivamente fue un super consejo amigo URIEL7... lo de elevar la moto se me ocurrio pero no quise aventurarme... supongo que es una buena manera de practicar sin matarse en el intento... pues quiero practicar las marchas del la primera a la quinta que es lo que tiene mi moto y sentir el sonido y las diferencias... ahora por lo que me dijeron en la tienda no debo pasar del 4to cambio pues esta recien asentandose... tampoco pasar de los 5mil rpm... y por algun lado lei que hay una persona que enseña con moto y todo y creo que si esta persona quien se ofrece a enseñar obvio con sus servicios remunerados sabe que un principiante se puede caer y estropear un poquito la moto ... mañana le llamare tengo su telefono a ver como sera si es buen maestro y tiene buena maquina seria justo pasar su telefono, si es un champero y tiene una maquina en pesimo estado pues no dije nada... saludos a todos...

New Member

Predeterminado Re: Aprender a Manejar una MoTo

Hola amigos, veran ya aprendi a manejar la moto kukuku!!!

He aqui los pasos.

1. Para la moto.
    2. Subirte en la moto.
    3. Activar la moto con llave (encender pc o algo asi)
    4. El cambio tiene que estar en neutro (si esta en 1era o segunda tratar de presisonar el embrage y regresarla a neutro (o sea, tiene k estar encendida la lketra N en el tablero, no la 1 ni la 2 menos la 3))
    5. Ya en neutro mover un poco el acelerador y encender el motor a lo electrico o con patada.
    6. Ya encendido el motor dejarlo k caliente por 1 minuto acelerando un poco o haciendo sonar el motor (es para que no se apage el motor, si no se apaga saltar este paso).
    7. Luego prepararse (ponerte 5 pantalones, Yeso en el pie y en los brazos, rodilleras, coderas, guantes, CASCO ES MUY ESENCIAL y de paso usas el salvavidas de kiko en acapulco para mas seguridad)
    8. Ya encima de la moto presionar (y mantenerlo presionado) el embrage y realizar el cambio a primera.
    9. Ahora estas en primera, NO SUELTES EL EMBRAGE PARA NADA.
    10. Acelerar y hacer que el motor suene. hasta el paso 12 mantener el acelerador acelerado (reduncdancia)
    11. Mientras el motor suena mucho soltar POCO A POCO EL EMBRAGE esto es muy importante ya que si sueltas el embrage de porrazo se apaga el motor y tooodo de nuevo.
    12. Mientras sueltas de poco a poco el embrage vas a escuchar que el sonido del motor disminuirá, en ese caso ACELERA MÁS y sigue soltando de poco a poquito el embrage.
    13. Y vas a avanzar !!!

BUENO, ese fue mi super tutorial de novatos. Yo puedo avanzar pero en primera. No he entrado a segunda alguien sabe cómo se hace?

New Member Avatar de cristhian21

Interesante...el tema y los consejos dados por los expertos..

New Member Avatar de suzuky1989

Smile Re: Aprender a Manejar una MoTo

Cita Iniciado por Maver!ck Ver Mensaje
    Hola amigos, veran ya aprendi a manejar la moto kukuku!!!

He aqui los pasos.

1. Para la moto.
    2. Subirte en la moto.
    3. Activar la moto con llave (encender pc o algo asi)
    4. El cambio tiene que estar en neutro (si esta en 1era o segunda tratar de presisonar el embrage y regresarla a neutro (o sea, tiene k estar encendida la lketra N en el tablero, no la 1 ni la 2 menos la 3))
    5. Ya en neutro mover un poco el acelerador y encender el motor a lo electrico o con patada.
    6. Ya encendido el motor dejarlo k caliente por 1 minuto acelerando un poco o haciendo sonar el motor (es para que no se apage el motor, si no se apaga saltar este paso).
    7. Luego prepararse (ponerte 5 pantalones, Yeso en el pie y en los brazos, rodilleras, coderas, guantes, CASCO ES MUY ESENCIAL y de paso usas el salvavidas de kiko en acapulco para mas seguridad)
    8. Ya encima de la moto presionar (y mantenerlo presionado) el embrage y realizar el cambio a primera.
    9. Ahora estas en primera, NO SUELTES EL EMBRAGE PARA NADA.
    10. Acelerar y hacer que el motor suene. hasta el paso 12 mantener el acelerador acelerado (reduncdancia)
    11. Mientras el motor suena mucho soltar POCO A POCO EL EMBRAGE esto es muy importante ya que si sueltas el embrage de porrazo se apaga el motor y tooodo de nuevo.
    12. Mientras sueltas de poco a poco el embrage vas a escuchar que el sonido del motor disminuirá, en ese caso ACELERA MÁS y sigue soltando de poco a poquito el embrage.
    13. Y vas a avanzar !!!

BUENO, ese fue mi super tutorial de novatos. Yo puedo avanzar pero en primera. No he entrado a segunda alguien sabe cómo se hace?
    hola amigo Maver!ck
    es muy interesante creo yo este tema ya que va al clavo
    lo que te puedo aportar yo con mis 24 añitos y diria unos 12 años manejando moto por que la verdad no hay edad para aprender (osea alos 12 )yo comenze con una motobicicleta esas que se aceleran nada mas y de ahi subi a una 50cc y 90cc y etc te voy a aburrir hasta 700cc que fue una hermosura darle el 1/4 de vuelta o como le dicen manguearla.
    cuando estas en primera vas a sentir que el motor va sonar mas y mas entonces esto para mi significa una velocidad mas entonces apretas el embrague todo y entras al 2do cambio y de ahi lo mismo que el primero sueltas despacio hasta agarrar mas velocidad y los mismo con 3ero y 4to y por ultimo 5to (6ta en mas grandes)

MI RECOMENDACION:ya que eres nuevo asi como has parcticado en primera hazlo igual con segunda por lo menos una hora no? hasta que te acostumbres a frenar estando a esa velocidad
    ah...tambien seria bueno que aprendas a disminuir la velocidad con el cambio me explico:estas en segunda acelerando y que pasa cuando desaceleras?deja de revolucionar el motor ,baja la velocidad y de ahi presionas embrague y usas el freno
    en curvas yo uso el freno delantero y en linea recta el trasero en caso emergencia osea si se te cruza un""··$/*/? los dos
    saludos

New Member

bueno amigo no entiendo mucho como entrar a segunda, que, o sea yo estoy en una pista y estoy en primera.

Dejo de acelerar (para entonces la moto va perdiendo velocidad tal vez podria pararse) para presionar el embrage, cambiar a segunda y de poquito a poquito acelerar para que no se me apage la moto estando en segunda ?

bueno amigo no entiendo mucho como entrar a segunda, que, o sea yo estoy en una pista y estoy en primera.

Dejo de acelerar (para entonces la............................segunda ?
    creo que no me explique bien
    copio algo de tus pasos
    13. Y vas a avanzar !!!

en el punto 12 para que quede mejor seria que cuando la VELOCIDAD disminuya hay que acelerar ........yo creo que eso esta bien...... pero es ahi cuando debes acelerar y aumentaras la velocidad ,exigiendote este(el motor)que lo cambies a segunda y asi y asi

haber estas en primera acelerando
    apretas el embrage y colocas segunda soltando despacio agarrando velocidad(aumentando un poco el sonido del motor)y es cuando debes entrar ya a tercera

amigo lo que explique sobre el desacelerar es para frenar es algo que tambien lo aprendes no esta en la lista de aprender a manejar si yo lo dije pues pense que me entenderias ......y si no es asi mis disculpas del caso yo quiero ser de ayuda como conmigo lo fueron
    suerte y saludos ah.. y no te olvides del casco

New Member

Replop, gracias por el consejo.

Pero sigo sin entender (que cbaeza dura soy) como entrar a segunda.

Estoy en primera, acelerando, luego como entro a segunda? tengo que desacelerar si estoy en primera cuando estoy en segunda?

Smile Re: Aprender a Manejar una MoTo

Replop, gracias por el consejo.

Pero sigo sin entender (que cbaeza dura soy) como entrar a segunda.

Estoy en primera, acelerando, luego como entro a segunda? tengo que desacelerar si estoy en primera cuando estoy en segunda?
    amigo no te preocupes este domingo estoy en sjl por las flores paradero 12 por donde estas tu tengo mi rpc 951297464 ,voy en visita a un familiar ahi te enseño en persona que dices' como patas o dime por ontas si quieres yo me acerco bueno espero poder ayudarte saludos

New Member

Oyeamigo muchas gracias!

Justo hoy mi hermano se animo a enseñarme y me dijo que era raro que no se me apage el motor porque generalmente se les apaga (seguro fue toda la experiencia adquirida malogrando la caja y siempre en primera) . No entiendo el afan de los hermanos mayores a prohibir que el menor aprenda a manejar moto apelando al argumento de: "Moto es muerte fija".

Bueno ahora se que hay algunas cosas que se aprenden en practica y no teoría

Oye suzuky has de tener 21 años, yo cumplo 20 de todas maneras cuando ya sea un motero experimentado me gustaria conocer gente del foro y asistir a reunas intercambiando experiencias opiniones muchas gracias por tu ayuda!

New Member

Yo tengo equilibrio en la moto.. Tambien me se todas las velocidades... Ya me se las luces y todo... Peeeeero hay un problema el embrague me jode a cada rato..... La moto para arrancar es un proseso se me apaga cuando suelto el embrague........ Y cuando arranco bueno se me apaga cuando paso los huecos............................. Osea el problema mio es el embrague no se si lo suelto muy duro o muy despacio no se..... Diganme que tengo que hacer......................... y de paso la moto es de mi hermano y me la presta muy poco por eso mismo....... osea si yo aprendo a soltar el embrague me la presta todos los dias
    Última edición por redbone; 23/01/2011 a las 01:04 pm Razón: 22222

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores