haber yo te puedo ayudar , yo empece en el mundo de las motos con una katanna 750 del 94 , nunca habia agarrado una moto y mi hermano si ( la de el hera otra katanna 750 roja y la mia amarilla) y me la compre de mono

eso fue en el 95 y mi hermano como sabras no queria que aprenda a manejar

y pues es peligroso hacerlo solo , siempre tienes que tener algun experto al lado ,...lo mejor es esto :
1- si ya sabes frenar y equilibrar una moto , puedes irte a un desnivel en bajada y probar el peso de la moto (sin prenderla) como ir en una bici y balanceandote y probando todo de la moto y especialmente el frenado y saber poner los pies cuando pares , asi una y otra ves asi sean 100 veces ,hasta que te acostumbres (siempre el experto tendra que subirte a ti y la moto en la parte superior de la subida

).
2-tienes que entrenar con los cambios de la moto y el embrage , que un amigo te diga : 1 primer cambio , y haces el primero y asi sucecivamente hasta llegar al sexto cambio . una ves que sabes donde esta cada cambio de marcha ,...tiene que ir de nuevo a una bajada y probar la moto con las marchas (apagada)...de preferencia practica en otra moto o una que no tenga mucho valor , podrias malograr la caja .(otra forma es elevar la moto del suelo las dos ruedas y encender la moto y poner cada marcha comforme el motor vaya revolucionando y te daras cuenta de la pequena sacudida entre marcha y marcha y lo mismo para bajar los cambios .
3- y de ahi viene lo mas peligroso , encender la moto y poner el primer cambio . pues aqui tienes que irte a otra subida pero al reves empiesas de abajo hacia arriba y que 3 amigos te agarren los laterales de las motos y pones la primera marcha y avanzas ,,y que tus amigos corran , tienes que siempre tener cuidado en sincronizar embrague y cambio , por que si no la moto saldra disparada , por eso se practica los cambios antes y tienes que ser exaustivo .y despues poco a poco la 2 marcha ( donde tus amigos ya no podran alcanzarte

, si lo haces lento y despacio , lo haras con cuidado y asi empezarias con cada marcha . manejar una moto sea pistera o lineal solo se nesecita de maña y paciensia al principio ,espero haberte ayudado

Marcadores