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  1. #31

    Lightbulb Re: AJUSTE DE VÁLVULAS DE LA MOTO (Mecánica de motocicletas)

    Cita Iniciado por elfabichan12 Ver Mensaje
    Hola...mira ahora solucione el problema pero sigue andando un poco mal.....mira no se bien q es el choke..............pero cambie la bujia y estaba negra..le puso una americana.....porque la que tenia era china...luego le regule la entrada de gasolina y quedo bien......

    El problema ahora es q le cuesta prender....osea andas un tiempo la dejas parada 2 horas y luego cuasta prender ...la tienes q acelerar para prenderla..



    Gracias por la ayuda......espero tu repuesta sobre este problema nuevo...
    Ok, Fabichan, la falla que tienes es en el carburador, debes llevarla a un especialista a que la regule, mira cuanto tiempo tiene ese carburador, sino cambiala, o cambia los chicleres que lleva dentro, mira en el post de manuales hay un catalogo de partes de la cg 125 descargala para que veas que es el choke y si es igual al carburador que tienes, ok, bye amigo y cualquier consulta escribelo.
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  2. #32
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    LIMA
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    Predeterminado Consulta

    Hola Profe,

    Tengo una moto Yamaha XT 250 del 82. Tiene su motor original aun. Lo compre de alguien que como yo no sabe de motos. El asunto va porque al parecer el carburador esta en muere; algunos me sugieren que lo ponga un chino de 125 o de 200. Tambien me han dicho que esta botando aceite por todos lados y que cambie de empaques, y otros mas dicen que lo haga reparar, pero que dicha reparacion me saldra recontra caro, por eso que mejor resulta comprarle un motor chino, y otros, dicen que el motor chino resulta un problema. Total, como ves, dicen tantas cosas.

    En mi poca practica hasta hoy (lo tengo 3 meses aprox. lo uso poco), dire que mucho estornuda cuando voy en cuarta por la pista y ademas siento que luego de un tramo de 15 o 20 klmts. pierde fuerza. Siento que calienta horrores su tubo de escape que le han colocado un resonador. Bota aceite por la parte de abajo del motor, me demora para prender y a veces se me apaga. La moto lo tengo en Chiclayo y lo pienso llevar al servicio mecanico de ahi, pero vere el precio que segun dicen, resulta caro. Tu sabes de los mecanicos, unos te dicen una cosa y otros otra. Es un problema.

    Que me sugieres amigo?,

    Gracias por tu respuesta, muy amable.

  3. #33

    Lightbulb Re: Consulta

    Cita Iniciado por BRAULITO Ver Mensaje
    Hola Profe,

    Tengo una moto Yamaha XT 250 del 82. Tiene su motor original aun. Lo compre de alguien que como yo no sabe de motos. El asunto va porque al parecer el carburador esta en muere; algunos me sugieren que lo ponga un chino de 125 o de 200. Tambien me han dicho que esta botando aceite por todos lados y que cambie de empaques, y otros mas dicen que lo haga reparar, pero que dicha reparacion me saldra recontra caro, por eso que mejor resulta comprarle un motor chino, y otros, dicen que el motor chino resulta un problema. Total, como ves, dicen tantas cosas.

    En mi poca practica hasta hoy (lo tengo 3 meses aprox. lo uso poco), dire que mucho estornuda cuando voy en cuarta por la pista y ademas siento que luego de un tramo de 15 o 20 klmts. pierde fuerza. Siento que calienta horrores su tubo de escape que le han colocado un resonador. Bota aceite por la parte de abajo del motor, me demora para prender y a veces se me apaga. La moto lo tengo en Chiclayo y lo pienso llevar al servicio mecanico de ahi, pero vere el precio que segun dicen, resulta caro. Tu sabes de los mecanicos, unos te dicen una cosa y otros otra. Es un problema.

    Que me sugieres amigo?,

    Gracias por tu respuesta, muy amable.
    Ok, Braulio
    Mira dejame decirte que el motor que tienes es 100% mejor que el chino , en cuanto a duracion y potencia, te recomendaria que la lleves a algun buen mecanico (en cuanto a un buen mecanico no solo que lo repare bien, sino que sea conciente en los precios y que te aconseje, para que la reparacion te salga bien y a un buen precio) en cuanto a las fallas que tienes, basta con cambiar las empaquetaduras y reparar el cilindro y la culata, lo del tubo debe quitar el resonador, ya que calienta el motor esto mayormente se usa en motores de 2T, en cuanto a repuestos si los hay aqui en lima en YAMAHA, o sino se puede buscar un reemplazo, ; me avisas cuanto te salio el presupuesto de gastos que te hizo el mecanico; me lo envias detallado, para ver en cuanto te puedo apoyar, bye amigo y suerte



    Pd.:Me gustaria ver como esta tu moto para asesorarte mejor, mira yo puedo ir por ahi, pero a fin de mes; si estas interesado escribeme,


    General information
    Model: Yamaha XT 250
    Year: 1982
    Category: Enduro / offroad
    Rating: 67.3 out of 100. Show full rating and compare with other bikes

    Engine and transmission
    Displacement: 249.00 ccm (15.19 cubic inches)
    Engine type: Single cylinder
    Stroke: 4
    Power: 17.00 HP (12.4 kW)) @ 7500 RPM
    Compression: 9.2:1
    Bore x stroke: 75.0 x 56.5 mm (3.0 x 2.2 inches)
    Valves per cylinder: 2
    Fuel control: OHC
    Cooling system: Air
    Gearbox: 5-speed
    Transmission type
    final drive: Chain

    Physical measures
    Weight incl. oil, gas, etc: 125.0 kg (275.6 pounds)

    Chassis and dimensions
    Front tyre dimensions: 3.00-21
    Rear tyre dimensions: 4.60-17
    Front brakes: Expanding brake
    Rear brakes: Expanding brake

    Speed and acceleration
    Top speed: 112.0 km/h (69.6 mph)

    Other specifications
    Fuel capacity: 8.00 litres (2.11 gallons)
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  4. #34
    New Member Avatar de yotokorock
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    Lima
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    37

    Predeterminado Re: Consulta

    Hola, te cuento mi caso:

    Tengo una moto Honda, chasis cbr 250 r y motor Honda vf 125 de 4 valvulas (daelim), no habia tenido mayor inconveniente... pero habia un cascabeleo que no me dejaba tranquilo y por ahi me dijeron que era la cadenilla de levas que ya estaba en muere, que estaba suelta y que de seguro ya estaba por morir..., hace aproximadamente 2 meses que llegando a mi casa (por suerte) como lo cotidiano estaba yendo despacio y de un momento a otro la moto sono como cuando la centrifuga ya esta parando... un bajon de revoluciones(traca traca de moderado a lento) y simplemente se plantló y apagó, estando enganchada y presionando el embrague no se podia mover, se quedo trabada pero cuando la pongo en neutral la puedo mover sin problemas pero eso si ya no enciende, previo a este problema muy aparte a eso no hacia mas de 2 semanas que le habia cambiado los discos de embrague y le puse aceite castrol para motos, y ademas le cambie la bujia por una honda original... bueno no creo que alguno de estos factores esten relacionados tan intimamente con la cadenilla pero es bueno que te cuente eso tambien, la cosa es que tengo pavor de que se haya fregado algo mas serio, podrias compartir algo de informacion acerca de las cadenillas de levas?, te lo agradeceria bastante. Mil gracias y cuanto es el amperaje que una bateria necesita para lograr encender un motor de moto correctamente? de ante mano mil gracias.

  5. #35

    Predeterminado Re: Consulta

    Cita Iniciado por yotokorock Ver Mensaje
    Hola, te cuento mi caso:

    Tengo una moto Honda, chasis cbr 250 r y motor Honda vf 125 de 4 valvulas (daelim), no habia tenido mayor inconveniente... pero habia un cascabeleo que no me dejaba tranquilo y por ahi me dijeron que era la cadenilla de levas que ya estaba en muere, que estaba suelta y que de seguro ya estaba por morir..., hace aproximadamente 2 meses que llegando a mi casa (por suerte) como lo cotidiano estaba yendo despacio y de un momento a otro la moto sono como cuando la centrifuga ya esta parando... un bajon de revoluciones(traca traca de moderado a lento) y simplemente se plantló y apagó, estando enganchada y presionando el embrague no se podia mover, se quedo trabada pero cuando la pongo en neutral la puedo mover sin problemas pero eso si ya no enciende, previo a este problema muy aparte a eso no hacia mas de 2 semanas que le habia cambiado los discos de embrague y le puse aceite castrol para motos, y ademas le cambie la bujia por una honda original... bueno no creo que alguno de estos factores esten relacionados tan intimamente con la cadenilla pero es bueno que te cuente eso tambien, la cosa es que tengo pavor de que se haya fregado algo mas serio, podrias compartir algo de informacion acerca de las cadenillas de levas?, te lo agradeceria bastante. Mil gracias y cuanto es el amperaje que una bateria necesita para lograr encender un motor de moto correctamente? de ante mano mil gracias.
    hola Yotokorock, mira la falla que tienes no me parece cadenilla, me parece que no ajustaron bien los pernos de el embrague y ahi esta el problema asi que revisa el embrague, solo espero que no halla afectado a la caja de cambios, bye amigo y cuentame como te fue, disculpa por la demora en responder a tu duda,
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  6. #36

    Predeterminado Re: AJUSTE DE VÁLVULAS DE LA MOTO (Mecánica de motocicletas)

    Hola a todos los amigos aqui colaborando con un post de mecanica basica de cuatrimotos
    1era parte

    Yamaha Banshee 350: preparación básica

    Los afortunados poseedores de este quad tienen la posibilidad de invertir en él cantidades astronómicas para mejorar su comportamiento. Aquí he querido mostrarles una, que sin ser exagerada, ya requiere una buena inversión pero que luego se verá altamente recompensada por su propietario.

    Y el caso es que hemos puesto “básica” por poner algo, porque el quad que presento a continuación lleva una larga lista de accesorios que suman por si solos una cantidad importante de dinero. Con lo que vas a ver ya tienes para gastar unos 3.000 euros sin moverse del asiento.



    Para ello, se empezó por instalarle un desconectador de batería, accesorio más que recomendable para cualquier tipo de situación. Con ello vino también un cambio importante: se cambió el manillar original por uno Afam de aluminio. Se anuló el interruptor de luces, dejándolas en posición fija y en su lugar se instaló un pulsador de paro. También se cambió, como no, el tradicional gatillo por un mango de gas y el claúsor fue desplazado a una tapa lateral. Esto último, es una solución que queda muy bien en los Banshee y que recomiendo a todos aquellos que llevéis cualquier tipo de accesorio en el manillar, como pueda ser una botella o un porta road-book, además, estéticamente también queda muy bien.

    Bueno, puestos a mejorarla, se le recortaron los aletines delanteros para darle una imagen más racing. También se le han instalado unas parrillas de protección que realzan la belleza de este quad y unos separadores traseros para ganar estabilidad. Con las ruedas delanteras se optó por girarlas para compensarlo.





    Hasta aquí, la parte estética y de seguridad. Llegados al apartado del motor, se modificó lo “mínimo” para hacerle ganar unos caballos extras pero sin renunciar a su fiabilidad de motor. Unos escapes Toomey Racing son los culpables, con ellos podemos exprimir un poco más el motor del Yamaha teniendo además ese sonido característico de los Toomey que se te mete dentro y te hace conducir con más alegría de lo normal. Junto con los escapes, se montó un kit de carburación y una cámara de compensación para que el motor girara redondo, sin vacíos ni golpes innecesarios.






    A todos los amigos del foro y invitados, info de mi persona en este link:
    gracias.
    http://riie.com.pe/?a=88326
    http://perumotos.com/index.php?PHPSE...91&topic=114.0
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  7. #37

    Lightbulb Re: AJUSTE DE VÁLVULAS DE LA MOTO (Mecánica de motocicletas)

    2da Parte

    Yamaha Banshee 350: preparación básica


    También se cambiaron las láminas del carburador por unas de carbono para ganar unas vueltas en la entrega de potencia y por último se cambió el filtro original por un K&N de competición con el que el motor respira mucho mejor.

    Con todo esto, podemos afirmar que nos ha quedado un quad estéticamente precioso sin perder el alma del Yamaha Banshee y encima hemos ganado unos cuantos caballos para disfrutar más su conducción. La estirada es mucho mayor y el sonido más agradable. Sus frenos siguen siendo suficientes para detener la máquina en cualquier situación y el conjunto del chasis sigue cumpliendo óptimamente su función.





    A todos los amigos del foro y invitados, info de mi persona en este link:
    gracias.
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    Este es el nuevo banshee para el 2008


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  8. #38

    Predeterminado Re: AJUSTE DE VÁLVULAS DE LA MOTO (Mecánica de motocicletas)

    Hola a Todos los miembros del foro que colaboran para que la comunidad siga, pues aqui cumpliendo con la promesa de colocar el video de mantenimiento de una motocross, aqui algunas tomas del video de mantenimiento:
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas
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  9. #39

    Predeterminado Re: AJUSTE DE VÁLVULAS DE LA MOTO (Mecánica de motocicletas)

    aqui mas tomas del video:
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas
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  10. #40

    Thumbs up Re: AJUSTE DE VÁLVULAS DE LA MOTO (Mecánica de motocicletas)

    PROBAR EL ALTERNADOR

    Si la batería no recibe carga no necesariamente el problema esta en el regulador de voltaje otras comprobaciones deberá hacer para encontrar el problema una de ellas esta en el alternador y se la puede realizar de la siguiente manera :

    En la mayoría de las motocicletas la salida de corriente se hace a través de los cables color amarillo (yelow) abreviado en las imágenes inferiores con la letra Y, los otros cables que vengan junto a estos no los vamos a tocar. Los tres amarillos los desconectamos como se ve en la figura de la izquierda. Seguido ponemos el motor en marcha y sin acelerarlo conectamos una lámpara como se ve en la figura de la derecha, la lámpara deberá encender indicando que el artefacto genera corriente, luego probamos en el cable restante (3). El (4) representa la masa que no la vamos a utilizar en esta prueba. Si en todos los casos la lámpara enciende a pleno indica que genera buena cantidad de corriente.
    Tengo que aclarar que esta prueba es para usuarios que no posean el instrumental necesario para hacer las mediciones que indican los manuales de propietario, y dicha prueba se efectúa en los talleres con mas experiencia.





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