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  1. #21

    Predeterminado Re: AJUSTE DE VÁLVULAS DE LA MOTO (Mecánica de motocicletas)

    despues de tiempo volviendo al foro, con un aporte interesante;

    FALLA EN LA BOMBA DE COMBUSTIBLE (Honda Africa Twin 750 C.C.)

    Si los 6 (seis) últimos dígitos del número de serie del chasis de tu moto son menores a 411978 , es muy probable que aparezca la falla en la bomba de combustible.
    Si los últimos seis dígitos son superiores al mencionado no debería existir el problema.
    Esta información fue dada a conocer en algún lugar del mundo por un supervisor técnico de Honda, pero no existen documentos oficiales por parte de Honda refiriendo al mencionado problema.



    REFERENTE AL PROBLEMA
    El problema generalmente se presenta entre los 15000km y los 20000km.
    Aparece primeramente como fallas por falta de combustible mientras la moto está andando. Luego las fallas son cada vez mas habituales hasta que en un determinado momento se produce la detención del motor. Después de un tiempo de espera puede arrancar nuevamente y posteriormente volverá a aparecer el inconveniente, hasta que finalmente no arranca mas el motor por falta de combustible.
    El problema consiste en que se calienta el contacto del "switch" de accionamiento del electroimán que comanda el diafragma de la bomba debido al deterioro prematuro en sus contactos. Entonces deja de enviar combustible a los carburadores y obviamente se detiene el motor. Si esperas un rato se enfría y vuelve a andar. Hasta que llegará el momento en que definitivamente dejará de funcionar.

    Para saber si estás en presencia de este problema te recomiendo verificar lo siguiente:
    Cuando se produzca la falla tocar enseguida si el tornillo que sostiene a la tapa plástica de la bomba esta caliente (ver croquis)...Ese tornillo no debe tener ni la mas mínima temperatura...Si lo notas muy caliente.....¡¡¡Ahí esta el problema!!!!
    Puedes pasarle una lija al contacto y armar nuevamente para tirar unos kilómetros mas hasta que consigas una bomba nueva. O repares la dañada.




    En la siguiente figura te muestro en detalle como es el platino al cual se le deterioran los contactos.
    Los contactos están marcados en color rojo.



    Acá muestro fotos de los datos del platino y una foto del platino que debe ser cambiado para reparar la bomba de combustible.






    OBSERVACIÓN
    Si te encontrás con este problema en algun momento puedes solucionarlo rápidamente adquiriendo y colocando provisoriamente una bomba de combustible universal para automóviles (la más económica), seguro te va a sacar del paso hasta que cambies o repares la previamente dañada, porque la bomba universal de combustible es probable que no la puedas colocar en el mismo alojamiento que la original.

    SOLUCIÓN PARA EL CAMINO
    Si el problema se te aparece mientras estás viajando y ya no podés arrancar tu moto tendrás que implementar la siguiente solución para poder continuar.
    La solucion para el camino consiste en practicar un by-pass a la bomba de combustible.
    Tendrás que conseguir una botella plástica (Abundan las de gaseosas en las tiendas) y colocarla sobre el asiento o sobre el equipaje y conectar mediante una manguera hacia la entrada de los carburadores, para alimentar de esta manera por gravedad.
    Si no tenés a mano una manguera podés sacar la manguera que trae la moto para el respiradero del carter (la transparente).
    Se supone que tendrás a mano algunas herramientas (las de la moto son suficientes) y algo de cinta adhesiva con eso sera suficiente para seguir adelante, hasta luego, amigos y envien sus preguntas sobre cualquier duda, bye. Elprofe.
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  2. #22
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    Predeterminado Re: AJUSTE DE VÁLVULAS DE LA MOTO (Mecánica de motocicletas)

    Hola amigos....tengo una winner CG 125 Es imitacion a una honda Cg125 de las viejas...........pero china......el problema q tengo es q la moto prende lo mas bien y todo.....andas tranquilo pero cuando andas durante 10 minutos la moto tira a ahogarse y al acelerar se apaga..No se bien q es si alguien me podria ayudar y darme algunas opciones posibles para solucionar el problema les quedaria sumamente agradecido..sobre todo al q publico el articulo de como hacer cuando la moto no prende x q ya veo q sabe bastante

  3. #23

    Predeterminado Re: AJUSTE DE VÁLVULAS DE LA MOTO (Mecánica de motocicletas)

    Cita Iniciado por elfabichan12 Ver Mensaje
    Hola amigos....tengo una winner CG 125 Es imitacion a una honda Cg125 de las viejas...........pero china......el problema q tengo es q la moto prende lo mas bien y todo.....andas tranquilo pero cuando andas durante 10 minutos la moto tira a ahogarse y al acelerar se apaga..No se bien q es si alguien me podria ayudar y darme algunas opciones posibles para solucionar el problema les quedaria sumamente agradecido..sobre todo al q publico el articulo de como hacer cuando la moto no prende x q ya veo q sabe bastante
    Ok fabichan, si me dices que la moto es una imitacion de la moto cg125 japonesa entonces;

    respondeme unas preguntas para ayudarte:
    cuanto tiempo tiene el motor?, ha sido reparado?, recalienta la moto?, como esta el consumo de gasolina?, luego que falla vuelve a prender?, si es asi cuanto tiempo pasa o que es lo que haces para volverlo a prender?, esta botando humo blanco por el tubo de escape?, consume aceite?;

    respondeme para ayudarte mejor,

    sino te diria que revises tu bujia para ver como esta carburando, si es negra puede ser que se este activando el choke o se halla soltado algun chicler del carburador o tenga fugas, o este obstruido el filtro de aire; luego que apage tu moto revisa si hay chispa en tu bujia (sacas el capuchon de la bobina y el cable lo alejas a un max de 7mm del motor y le das al pedal de arranque para ver la chispa) esta falla es comun del carburador o del sistema electrico (mayormente cuando calienta el alternador falla y se apaga) cualquier duda escribeme, bye amigo y suerte con tu maquina
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  4. #24

    Predeterminado Re: AJUSTE DE VÁLVULAS DE LA MOTO (Mecánica de motocicletas)

    CONSEJOS 4T CROSS

    1ra Parte

    El principal problema de las CROSS de 4 tiempos es el calor, este problema se agudiza en las KXF/RMZ del 2004 por lo que las mejoras a realizar van enfocadas en solucionar este problema.

    Sustitución de la bomba de agua en KXF y RMZ
    En el motor de serie a la hora de cambiar el filtro de aceite es necesario vaciar todo el líquido refrigerante ya que es necesario desmontar la tapa de la bomba de agua. Existen varias marcas que solucionan el problema diseñando una tapa independiente para bomba de agua y filtro de aceite. En el modelo 2005 ya esta solucionado.






    Tanto en la KXF, RMZ como CRF250 recomendamos cambiar la élice de serie (esto va en el carburador) por la Boyesen que en combinación con la tapa mejora notablemente el circuito de refrigeración:





    El team Kawa JHK utiliza radiadores sobredimensionados en el mundial.


    Refrigerante de calidad
    Normalmente no se presta atención a la calidad del fluido refrigerante llegando en algunos casos a utilizar agua. Recomendamos utilizar un refrigerante de calidad especialmente diseñado para radiadores de aluminio. Refrigerantes de calidad son Maxima Coolanol y Maxima Cool-Aide que incrementan la capacidad de refrigeración al reducir la presencia de burbujas. Además lubrican las partes de la bomba de agua y mantiene los radiadores en buen estado.
    Otro refrigerante de calidad similar es WaterWetter

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  5. #25

    Predeterminado Re: AJUSTE DE VÁLVULAS DE LA MOTO (Mecánica de motocicletas)

    CONSEJOS 4T CROSS

    2da parte


    Cambiar tapón de radiador en KXF y RMZ
    El tapón del radiador de serie es P1.1, para obtener mayor aguante de temperatura antes de perder líquido refrigerante es recomendable cambiarlo por el tapón P1.6 que se vende como opción, la referencia de Kawasaki es: 49085-1073


    Más aire para los radiadores
    Si conseguimos que pase más aire por los radiadores conseguiremos reducir la temperatura del líquido refrigerante. Para obtenerlo podemos hacer lo siguiente: Agujeros en los laterales de la parte trasera del guardabarros delantero. Agujeros finos en los protectores frontales de plástico que tiene los radiadores; hay que tener en cuenta el barro y las piedras que pueden dañar el radiador. Instalar unos deflectores entre aletines de radiador y chasis tanto en la parte superior como en la inferior para "capturar" y dirigir más aire a los radiadores. Estos deflectores los venden fabricados en fibra de carbono la marca LightSpeed.





    Controlar temperatura
    La mejor forma de ir verificando que los cambios realizados en nuestra moto funcionan es instalar unos termómetros en cilindro, culata y radiadores. Los termo-adhesivos Racetemp se colocan en las diferentes partes del motor indicando en todo momento la temperatura en grados centígrados y farenheit

    La temperaturas ideales sería conseguir 190ºF en culata, 150ºF en cilindro y 135-145ºF en radiadores.
    En las CRF250 las temperaturas normales son las siguientes: 190ºF en Radiadores, de 200 a 230ºF en cilindro y en culata que nunca sobrepase los 270ºF.

    bye amigos me despido hasta una nueva oportunidad de aportar con el foro, ya saben cualquier consulta no duden en escribirlo los atendere en la brevedad posible. suerte a todos
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  6. #26

    Predeterminado Re: AJUSTE DE VÁLVULAS DE LA MOTO (Mecánica de motocicletas)

    MADE IN PERU


    REPARACION DE MOTOR


    CR500R (HONDA) CROSS

    (PARTE 1ra)



    FALLA:

    RUPTURA DE BASE DE EJE DE ARRANQUE

    DIAGNOSTICO:

    TRABADO DE PIÑONES DE ARRANQUE DEBIDO A PERNO SUELTO

    PROCEDIMIENTO:

    DESARMADO Y ARMADO DE MOTOR (REVISIONES)

    RECONSTRUCCION DE CARTER (EJE DE ARRANQUE)


    procedimiento:

    Se desarmo el motor completamente y se envio a reconstruir el carter, aqui unas fotos de como quedo:
    [img=http://img161.imagevenue.com/loc996/th_89523_rotura_de_carter1_122_996lo.jpg]

    [img=http://img153.imagevenue.com/loc854/th_89528_rotura_de_carter2_122_854lo.jpg]


    luego se procedio a lavar todas las piezas de la caja de cambios, el carter, el embrague, etc.

    [img=http://img106.imagevenue.com/loc783/th_89523_limpieza_de_carter_122_783lo.jpg]

    Aqui tenemos todas las piezas de la caja de cambios limpias, listo para armarlas
    [img=http://img163.imagevenue.com/loc714/th_89518_conjuntodepiezas_122_714lo.jpg]

    Antes de eso se realiza algunas inspecciones en el carter:

    [img=http://img20.imagevenue.com/loc824/th_89513_carterderecho_122_824lo.jpg]
    se revisa que los rodajes del cigueñal no tengan demasiado juego lateral, ya que ocasionaria descentramiento en el funcionamiento de este y por consecuencia ruptura de piston, tambien se revisa los retenes que lleva en los lados de este revisando que no se encuentren resecos (por consejo cada vez que se realice una reparacion de motor se debe cambiar, ya que son muy importantes en el proceso de admision del motor) estos retenes son comunes en cualquier casa de venta de retenes y comodos, por supuesto que de calidad, cont......
    Última edición por Elprofe; 14/07/2007 a las 12:12 am
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  7. #27

    Predeterminado Re: AJUSTE DE VÁLVULAS DE LA MOTO (Mecánica de motocicletas)

    MADE IN PERU




    REPARACION DE MOTOR




    CR500R (HONDA) CROSS



    (PARTE 2da)


    Continuamos:

    Luego se revisan los rodajes que llevan la caja de cambios:

    Carter Derecho
    [img=http://img187.imagevenue.com/loc251/th_90079_vista_de_carter1_122_251lo.jpg]
    carter Izquierdo
    [img=http://img19.imagevenue.com/loc856/th_90083_vista_de_carter_122_856lo.jpg]
    Se revisan que no tengan juego lateral, ocasionarian un mal funcionamiento de la caja de cambios y posibles rupturas de dientes de piñones de cambios.

    luego se coloca el cigueñal con las contrapesas y la biela en su lugar, y se revisa que asiente bien, haciendolo girar y ver si existe juego hacia los lados ya que posiblemente estaria gastado el cigueñal o la base del rodaje;
    (ojo se debe lubricar cada lugar que realice movimiento, como; los rodajes el cigueñal a la hora de colocarlo, la biela (canastilla), etc)
    [img=http://img105.imagevenue.com/loc657/th_90088_revisiones_122_657lo.jpg]

    Ahora procedemos a armar la caja de cambios:

    [img=http://img109.imagevenue.com/loc1154/th_90089_cajadecambios_122_1154lo.jpg]
    primero colocamos cada eje de cambios en el rodaje que le corresponde y lo hacemos girar para ver que el giro se suave y sin ningun ruido, ya que posiblemente no estaria bien lavado o tendria un degaste, para lo cual se debe lavar con gasolina y sopletearlo con aire a presion, luego se lubrica con el aceite que va a utilizar el motor, y se procede a revisarlo.

    [img=http://img101.imagevenue.com/loc1199/th_90094_cajadecambios2_122_1199lo.jpg]
    La caja de cambios se coloca de esta forma con los dos ejes de cambios juntos, se coloca en su base (rodaje), siempre se trabaja en el carter derecho.

    antes de cerrarlo con el carter izquierdo debe verse de esta forma:
    [img=http://img179.imagevenue.com/loc146/th_90094_armadodecajadecambios_122_146lo.jpg]

    y luego procedemos a cerrarlo: continuara................
    Última edición por Elprofe; 14/07/2007 a las 12:20 am
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  8. #28

    Predeterminado Re: AJUSTE DE VÁLVULAS DE LA MOTO (Mecánica de motocicletas)

    MADE IN PERU



    REPARACION DE MOTOR




    CR500R (HONDA) CROSS



    (PARTE 3ra)


    En esta foto se ve ya cerrado la caja de cambios y se nota la reconstruccion que se le realizo al carter:

    [img=http://img9.imagevenue.com/loc1028/th_90599_cajaterminada1_122_1028lo.jpg]

    aqui la colocacion del eje de arranque, el piñon de arranque, la leva de cambios, el obturador de la leva de cambios:

    [img=http://img12.imagevenue.com/loc1066/th_90604_cajaterminada2_122_1066lo.jpg]

    Nota: durante todo el proceso de desarmado y armado se uso un manual de servicio para consulta y el correcto chequeo de la maquina.

    [img=http://img124.imagevenue.com/loc1124/th_90608_usomanual_122_1124lo.jpg]

    [img=http://img43.imagevenue.com/loc705/th_90613_manual_de_servicio_122_705lo.jpg]

    Pd.: Todas estas fotos las tome con un celular durante el proceso de reparacion.

    cont......(Armado del cilindro, carter y colocacion del motor en el chasis.)

    Cualquier duda tecnica consulten.
    Última edición por Elprofe; 14/07/2007 a las 12:25 am
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  9. #29

    Predeterminado Re: AJUSTE DE VÁLVULAS DE LA MOTO (Mecánica de motocicletas)

    hola, este verano, aqui en japon estamos de primavera, voy a cambiar las correas de distribucion de mi moto, y tambien ajustare la luz de las valvulas, es mi primera ves que hare un sistema desmodromico, por ser ducati desmocuatro, si alguna ves lo has hecho, me avisas si hay alguna cosa en que tengo que tener cuidado, por tener doble luz, con la leva de cierre y la leva de abertura de valvulas. y por no usar resortes de valvulas habra que tener algo mas de cuidado en la leva de cierre supongo.
    saludos y gracias por los consejos en este foro
    Daniel Irey
    www.ireysroad.com
    www.ireysbar.com catalogo de repuestos
    autos directos de Japon, EXPORTACION de repuestos y autopartes , www.ireysroad.com

  10. #30
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    Predeterminado Re: AJUSTE DE VÁLVULAS DE LA MOTO (Mecánica de motocicletas)

    Hola...mira ahora solucione el problema pero sigue andando un poco mal.....mira no se bien q es el choke..............pero cambie la bujia y estaba negra..le puso una americana.....porque la que tenia era china...luego le regule la entrada de gasolina y quedo bien......

    El problema ahora es q le cuesta prender....osea andas un tiempo la dejas parada 2 horas y luego cuasta prender ...la tienes q acelerar para prenderla..



    Gracias por la ayuda......espero tu repuesta sobre este problema nuevo...

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