Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 84
Compartir/Guardar

Thumbs up Respuesta: Aceite para Motocicletas de 4T y 2T

Cita Iniciado por secorloco Ver Mensaje
    desearia saber si las marcas de aceites originales de YAMAHA tienen esa certficacion muchas gracias tengo una
    YB y la saco solo para viajes de campo se maltrata un poco y solo le estoy hechando el aceite original aver si me recomiendan si su aceite le caeria mejor muchas gracias por sus respuestas
    hola gracias por tus preguntas,
    Yamaha no fabrica o produce lubricantes, es conocido que contratan a diferente empresas de lubricantes y le encargan la fabricación de su yamalube. En Europa encarga esto a diferentes empresas, para Francia le encarga a Motul, y si posee la certificación de JASO MA.
    Acá en Peru no conozco si poseen el JASO. recuerda que el certificado de cumplir JASO es un logo cuadrado, tal como lo mostré al inicio. esto es una norma internacional.
    Te recomiendo que uses Motul 5100 15w50 para tu motocicleta, es un semisintetico excepcional.
    pruebalo.
    saludos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Aceite para Motocicletas de 4T y 2T-motul581324_75259.jpg  

Aceite para Motocicletas de 4T y 2T-gp-qatar-01722.jpg  

Aceite para Motocicletas de 4T y 2T-2007-gp-qatar-07049.jpg  

Thumbs up Respuesta: Aceite para Motocicletas de 4T y 2T

Cita Iniciado por juan_castro Ver Mensaje
    que tal mi estimado:

una pregunta,yo uso motul semi sintetico, 20w 50,
    5100. y me va bien.

hace un tiempo alguien del foro respetado por cierto,
    dijo que le pusieramos aceite sintetico, 20w 40, o 15w 40, 10w 40, a nuestras motos.

porque el 20w 50 , acortaba el tiempo de vida del motor,
    la verdad me resulto dificil conseguir en 20w40. 15w40, sintetico.

¿¿ puedes explicarme que diferencia hay 20w50 vs 20w40.??

mi moto es de 200cc , 4 tiempos, para uso particular.

espero tu respuesta, y si en socopur de san borja puedo comprarlo el 20w40 sintetico. cuanto estara mas o menos.

gracias
    Hola, gracias por la consulta.
    el que estas usando es Motul 5100 semisintetico 15w50, es un excelente aceite para la mayoría de las motocicletas de motores tipo CG, CB o similares.
    INdicame cual es la marca y modelo de tumoto para ser más preciso.
    La diferencia entre el 20w50 o un 20w40 (poco usual), es la viscocidad, la viscocidad de trabajo, cuando el motor esta en funcionamiento; el segundo es más "ligero" que el primero a temperatura de trabajo del motor.

En Motul, acá en Socopur tenemos:
    Motul 3000 20w50: mineral
    Motul 5100 15w50, 10w30: semisinteticos
    Motul 7100 10w40, 20w50: 100% sinteticos.
    Motul 300V, de competición 5w40, 10w40, 15w50: 100% sinteticos.

Lo que mencionó tu amigo en un post anterior, no es necesariamente de interpretación universal, no por ser de 15w50 es malo, o malogra tu motor. hay motos que el fabricante te pide 15w50 o 15w60, como las KTM EXC530. OJO con eso!

cualquier otra duda, por favor hazmela llegar
    saludos y gracias

New Member Avatar de juan_castro

Predeterminado Respuesta: Aceite para Motocicletas de 4T y 2T

ok. gracias men

New Member

Hola Amigo Motul, una preguntita, la verdad que leo los post en cuanto a aceites se refiere y la verdad ya no se cual tipo es el que deberia tener mi engreida, el hecho es que en estos instantes estoy usando uno mineral 20w50 ya que no pude encontrar el tan promocionado 20w40, el hecho es que aun tengo 65Km de recorrido quiciera saber segun tu experiencia cual es el mas adecuado que deberia tener en este momento de acentamiento de motor, esta semana que viene estare en la ciudad de Lima y quisiera conseguir el que me pudieras recomendar por cierto mi moto es chinita de 200cc Yang-zu, gracias por tu respuesta.

FELICIDADES a toda la gente Motera por este aniversario y sigamos haciendo de este foro el mejor de todos

JAC.

New Member

hola, que aceite recomiendas para una moto de 2 tiempos??????

Junior Member Avatar de XT500

Predeterminado Qué aceite ?

Tengo una vieja XT 500, del 81 . Estoy usando Actevo de Castrol.

Qué aceite Motul me recomendarías ?

Pero, y para mí esto es importante : si estoy usando Motul XXX, el que tú me recomiendes, y tengo que rellenar en un grifo de provincias ¿ no hay problemas de compatibilidad ? ¿Cuál se encuentra fácilmente que pueda echar encima del tuyo? Para no tener que llevar aceite.

Gracias por tu respuesta.

Saludos

New Member Avatar de jantoniodrl

Cool Respuesta: Aceite para Motocicletas de 4T y 2T

lean siempre el manual de su moto, ahi se especifica el grado de aceite que recomienda el fabricante.

a mayor el valor mayor viscocidad el aceite fluye con mayor dificultad.

el valor que se debe usar esta en funcion de la temperatura ambiente que hay donde usas la moto.

otro factor muy importante es el intervalo de reemplazo de aceite: lo ironico es que en donde compre la moto me dijeron que lo cambie cada 2500Km y en el manual dice cada 1500Km. yo le hago caso al manual del fabricante.

saludos
    jose antonio

Junior Member Avatar de XT500

Cita Iniciado por jantoniodrl Ver Mensaje
    lean siempre el manual de su moto, ahi se especifica el grado de aceite que recomienda el fabricante.

a mayor el valor mayor viscocidad el aceite fluye con mayor dificultad.

el valor que se debe usar esta en funcion de la temperatura ambiente que hay donde usas la moto.

otro factor muy importante es el intervalo de reemplazo de aceite: lo ironico es que en donde compre la moto me dijeron que lo cambie cada 2500Km y en el manual dice cada 1500Km. yo le hago caso al manual del fabricante.

saludos
    jose antonio

Gracias José Antonio por la respuesta.

Sí tengo el manual de la moto donde indica qué debo usar. Pero en los últimos treinta años han aparecido nuevos aceites y por eso preguntaba (mi moto es del 81).
    Está bien hacerle caso al manual del fabricante, incluso cambiar aceite más seguido si se vive o pasea en zonas de mucho polvo.
    Pero si te recomiendan cada 1500 km para un aceite mineral muy bien pueden ser 2500 si lo cambiaste por sintético.

Saludos

New Member
    mazh3 lt.42 urb.los naranjos los olivos lima

Question Respuesta: Aceite para Motocicletas de 4T y 2T

compre una moto usada pero el dueño no me dijo que marca de aceite usaba..mi moto es marca sumo chacarera del 2005...y cada cuanto tiempo debo echarle el aceite..ya que no se nada por que rec ien estoy entrando ha esto de las motos..ha porcierto y si.me pudieran especificar..cuando dicen tiempos se refieren alos cambios de la moto....ha.y que gasolina es idonio para las motos...la verdad nose ..por que he visto en los grifos que dice.de 90.de 80...por favor un consejo.........

New Member Avatar de juan_castro

Cita Iniciado por nequer Ver Mensaje
    compre una moto usada pero el dueño no me dijo que marca de aceite usaba..mi moto es marca sumo chacarera del 2005...y cada cuanto tiempo debo echarle el aceite..ya que no se nada por que rec ien estoy entrando ha esto de las motos..ha porcierto y si.me pudieran especificar..cuando dicen tiempos se refieren alos cambios de la moto....ha.y que gasolina es idonio para las motos...la verdad nose ..por que he visto en los grifos que dice.de 90.de 80...por favor un consejo.........
    4 tiempos del motor:
    -admision
    -compresion
    -explosion
    -escape.

los cambios:
    -1ra
    -2da
    -3ra
    -4ta
    -5ta

si quieres a tu moto ,minimo echale gasolina de 90 (octanos)
    si tienes plata, echale de 95.

en aceites hay:
    -mineral
    -semisintetico
    -sintetico

el aceite sintetico es el mejor. pero cuesta mas. yo lo cambio ada 1,000 kms.

saludos

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores