Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38
Compartir/Guardar
    New Member

Predeterminado Respuesta: visitar ruinas de CARAL y albufera de Medio Mundo

Hola a todos...

Tengo planeado irme a Caral aprovechando estos dias de semana santa, me comentaron que el camino 1 (ir hasta el KM 180) que es cruzando el rio supe, esta complicado por la subida del rio... estoy optando por el camino 2: alguien sabe en que condiciones esta este camino (KM150 aprox...)

Gracias por los datos.

Predeterminado Respuesta: visitar ruinas de CARAL y albufera de Medio Mundo

Cita Iniciado por Gabriel_35 Ver Mensaje
    Hola a todos...

Tengo planeado irme a Caral aprovechando estos dias de semana santa, me comentaron que el camino 1 (ir hasta el KM 180) que es cruzando el rio supe, esta complicado por la subida del rio... estoy optando por el camino 2: alguien sabe en que condiciones esta este camino (KM150 aprox...)

Gracias por los datos.
    Hola, yo tambien planeo ir a caral el sabado, llame al proyecto caral (http://www.caralperu.gob.pe/) y me dijeron que tengo que ir por el camino 2 en el km 159 y consulte si pasaba un sedan y me dijo que normalazo que era camino afirmado.. de todas maneras tomare mis precauciones. (Llanta de repuesto, soga, etc..)

New Member

Predeterminado Respuesta: Ruinas CARAL/albufera de Medio Mundo (cercanias Lima)

quizas les interese este enlace[ame="http://www.youtube.com/watch?v=L5r_9xkqnnQ"]http://www.youtube.com/watch?v=L5r_9xkqnnQ[/ame]

New Member

Hola,

Fui a caral este domingo que paso (28 de junio)

De ida fui por el camino alterno (Km 159 panamericana norte), la verdad es que este camino es bien malo, la señalización es pesima (mejor dicho no hay señalizacion) y como son chacras se debe esperar que pase un mototaxi para preguntar por donde es... luego el camino pasa por un granja de pollos, para esto deben desinfectar tu vehículo para que los pollos no se enfermen y te bañan (al carro) con una mezcla y pistola de aire a presion , en ese tramo del camino hay muchisimas piedras de regular tamaño que podrian fácilmente reventarte una llanta por lo que hay que ir a velocidad moderada (eso que fui en una 4x4) lo habre hecho en 1 hora el recorrido

De regreso fui por la via oficial, este camino es mucho mejor, lo unico es que saliendo de caral se tiene que pasar un rio pero es bien bajo (todas las staiton pasan normalaso previa bajada de los pasajeros) y de ahí luego todo es asfaltado o semiasfaltado. Lo habre hecho en unos 30 minutos.

Conclusión: de lejos la via oficial

Saludos

Junior Member Avatar de troglo

Hola muchachos, para esta Fiestas Patrias decidí darme una vuelta por el Norte Chico, ka idea central era CARAL por lo que escogimos tener base en Huacho, está centrica y tiene muy buenos hoteles, pues les cuento que viajamos el Domingo y en el camino decidimos entrar a Bandurria (gracias Kike por el dato, pues pasa desapercibida si uno está manejando pues queda pasando el peaje de Norte a Sue y coo estás a 10' de Huacho como que ya te da flojera entrar....), valió la pena!!!
    Felizmente que habíamos salido temprano desde Lima por lo que pudimos entrar a Playa Paraiso, una trocha sin mayor dificultad para cualquier carro, ver la laguna que se forma delante de la playa y tentar cruzar por la pequeña franja de tierra que separa el mar de la laguna.... será para otra oportunidad pues estaba viajando con poco equipo como para auxiliar en un eventual rescate.

Huacho es una ciudad grande y bastante desordenada, sin enbargo hay de todo, lo mejor es conseguir un hotel en las afueras para mayor tranquilidad: La Posada de Sta. Maria o Casablanca, recomendables!!!

El lunes fuimos a CARAL, espectacular, no solo porque es la civilización más antigua de America (5,000 años de antiguedad) sino por los aportes que trajo a la historia de la humanidad, ver el especial de la BBC, muy ilustrativo sobre la importancia de CARAL:
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=SvKeKcg-8OA&hl=es"]YouTube - Las Piramides de Caral Parte 1[/ame]

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=Y8BtM80kVX0"]YouTube - Las Piramides de Caral Parte 2[/ame]

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=vLshIBQoYms"]YouTube - Las Piramides De Caral Parte 3[/ame]

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=vm_NCZSqxT8"]YouTube - Las Piramides de Caral Parte 4[/ame]

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=228uPxt0Pjc"]YouTube - Las Piramides de Caral Parte 5[/ame]

Realmente es todo un hallazgo que revoluciona la historia universal, y está tan cerca de Lima que es un pecado no visitarla.

Entramos por la ruta 2, la que parte del km.159, trocha carrozable, pura tierra y con poca señalización (hay que preguntar en cada bifurcación para no perderse) y regresamos por la ruta 1 (que llega a Supe, muy buena salvo la zona que está cerca a las ruinas que es una trocha y cruza el río, en esta época normal se cruza, pero en verano si debe de ser complicado).

Por la tarde almorzamos en Barranca km. 200 aprox. (TATO), subimos a la Fortaleza de Paramonga (km. 213), de regreso no dejen de conocer ASPERO en Supe, a mi me faltó tiempo por dedicarnos a comer rico.

Ya de regreso, visiten la Albufera de Medio Mundo, el Balcón de la Independencia en Huaura. Y si regresan de dia a Lima paren para entrar a las Lomas de Lachay (altura del km. 105 aprox.).

Uno de los mejores viajes turísticos que he hecho. Ppto. para 4 personas: S/.200 en gasolina, S/.250 en hotel (2 noches), S/.100 en entradas/turismo, S/.150 en comidas (tacutacu en TATO, Barranca; ceviche de pato en el Casablanca, Huacho; Chifa en Chifa España, Huacho; Bistek a lo pobre o Chicharrón en Grifo Delpino, Chanchay)

Saludos,

TROGLO
    Última edición por troglo; 29/07/2009 a las 01:26 pm
    y tú que pensabas que a mi JEEP sólo le faltaba volar....

New Member

gracias por el dato todo muy completo , precios y videos incluido

Junior Member Avatar de vanjaz

--------------------------------------------------------------------------------

Saludos foreros..........cuando leo mi firma (160 km con 20m3 de GNV) debo de agregar que este dato generado en la ciudad es diferente en autopista (obvio, como lo dije en otro post).....20 m3 rinden 220 km. Bueno este comentario viene a colación por la última salida de la "chinita" hacia la Antigua ciudadela de CARAL en la localidad de Supe km 184 de la panamericana norte y luego 23 km hacia la mano derecha........entre la vegetación y al borde del río Supe. Hay otro ingreso mucho antes en el km 160...pero no tiene buena señalización(según lo leído en otros post). Sin embargo por la carretera que anduve no tenía nada que envidiarle al asfalto(al parecer ha mejorado bastante), con el agregado que los niños pueden viajar en caballo desde el estacionamiento hasta el complejo arqueológico (aprox. 1 km).Allí les dejo unas fotos. Hasta pronto.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Ruinas CARAL/albufera de Medio Mundo (cercanias Lima)-100_2537.jpg  

Ruinas CARAL/albufera de Medio Mundo (cercanias Lima)-100_2531.jpg  

MI OTRA PAGINA ES :
    http://foro.perugt.com/index.php

Great Wall Safe 2300cc GNV 4º gen T-achille...160km con 8 dólares.

New Member

Predeterminado Re: Ruinas CARAL/albufera de Medio Mundo (cercanias Lima)

Ahora hay una propuesta interesante en la albufera de medio mundo para ir a dormir tambien pueden chequear www.albuferamediomundo.pe

New Member Avatar de RCP2008

Hola amigos, pienso ir dentro de poco, y me comentan que la ruta larga que sale del km 184 no llega al mismo Caral, y hay que caminar media hora?? Alguno que haya ido hace poco y confirme que tan buena o mala están las rutas.

Saludos,

RCP

Member Avatar de guillermoariast

Cita Iniciado por RCP2008 Ver Mensaje
    Hola amigos, pienso ir dentro de poco, y me comentan que la ruta larga que sale del km 184 no llega al mismo Caral, y hay que caminar media hora?? Alguno que haya ido hace poco y confirme que tan buena o mala están las rutas.

Saludos,

RCP
    La caminata es de 15 minutos o menos, es agradable y señalizada.
    La ruta desde el km 184 hasta Caral es mala.

Saludos
    Guillermo Arias
    http://www.gasoftperu.com
    Software de planillas, cocheras, restaurantes y catering, almacén y facturación.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores