Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
Compartir/Guardar
    New Member Avatar de eduard.com

Question Respuesta: Lima Sayan Churin (Cercanías de Lima)

saludos
    saben si ya arreglaron la carretera de sayan a churin .
    estoy por viajar a chavin y queria saber si hay alguna carretera que una chavin o huaraz hasta churin ? . gracias por sus respuestas .

New Member

Predeterminado Re: Respuesta: Lima Sayan Churin (Cercanías de Lima)

Cita Iniciado por marbeck Ver Mensaje
    Pata, han arreglado el afirmado??? o asfalto
    No esta afirmado aun

New Member

Predeterminado Re: Lima Sayan Churin (Cercanías de Lima)

Cita Iniciado por Duviciento Ver Mensaje
    Hola amigos del foro.
    Estoy planeando un fin de semana a Churin, pero me informan que hay un tramo desde Sayan a Churin de 60 Klms mas o menos de trocha.
    Esto es cierto? porque tambien me dicen que ya esta asfaltado
    Por favor alguien que haya ido (ahora ultimo) x fiestas patrias y me de razon de ello.
    De no estar asfaltado, como esta el camino?
    Se puede ir en un auto normal? Un PEUGEOT sedán?
    Gracias de antemano a quien me pueda ayudar
    Salu2
    r
    P
    Finalmente, despues de más de 3 años hice la ruta de Lima a Churin, no con el Peugeot de aquel año sino en un TOYOTA YARIS 2008, standar con llantas normales 13" de fábrica y sin preparar, 4 personas (3 adultos y 1 niña)
    Hay 2 rutas, una por el desvío de Río Seco antes de llegar a la entrada de las Lomas de Lachay, la cual por recomendación de la gente de la garita de control del peaje de la variante no tome.
    La otra es la ruta x HUARA, de LIMA a HUACHO y HUARA perfecto, puedes ir hasta en skate, hacia SAYAN también bueno sin contratiempos, es carretera asfaltada en buen estado.
    De SAYAN para CHURIN debería ser otro capítulo, pero les haré un resumen
    Todo el camino es trocha, en algunos tramos bien afirmada, en otros cascajos de piedra, a esto hay que sumarle las gibas inmensas de tierra que han levantado, sobretodo en las cercanías de los pueblitos al costado de la carretera o acceso a las contrucciones y mineras que uno se encuentra en la ruta.
    A insistencia de mi ESPESA (Esposa) accedi a aventurarme en el YARIS. De verdad que si no hubieran esas gibas hubiera sido más cómodo, pero eran inevitables al punto de tener que bajar a todos del auto para pasar y aún así raspaba el piso del carro.
    Cada subida y bajada significaba que se llenaban de lodo los zapatos, porque para variar le hechan agua en camiones y enlodan todo el tramo.
    Dejo para el final comentarles sobre una especie de baden natural, pero en realidad es un lecho de río que asusta hasta a las 4X4, pero aún así lo pase.
    Llegue a Lima y no me quedo más que ir de frente a la parroquia de mi barrio, arrodillarme y dar gracias a DIOS por llegar sano y salvo.
    A título personal, no vale la pena arriesgarse tanto si desean ir en un auto normal, es mejor dejar tu auto en Sayán.
    Otro detalle, es que por el creciente auge minero hay campamentos nuevos y todo su personal se alojan en Churin, así que todos los hoteles grandes y buenos los tienen reservados de manera indefinida, ni por telefono se puede reservar, sencillamente tienes que llegar, buscar y tomar lo que encuentres.
    Nunca se les ocurra ir en los meses de febrero a marzo, ese lecho que les comenté crece hasta casi 1metro, así que no se la jueguen.
    Saludos y espero les sirva esta info, cualquier consulta con gusto se las responderé pero mi respuesta será NO VAYASSSSSS!!!!

r.

Junior Member Avatar de troglo

No seas malo.... eso de NO VAYAS no es tampoco la mejor recomendación. Si vas anda en 4x4!!!

Yo he ido 3 veces, a diferentes "etapas" de la ruta y en diferentes vehiculos:
    1° VW Amazon del 81, hace como 20 años (la pista era peor que ahora) llegue a Churin a pasar un fds y regresé sin problemas. Ir por Rio Seco fue un error.
    2° Jeep Cherokee, hasta el bungalow de Huancahuasi, 2 pueblos más arriba que Churin. Una experiencia realmente gratificante. Cero Problemas
    3° Jeep + station wagon.... buena la fiel compañera se apagó en sayan (no quiso repetir la trochaza que se venia) y termine llegando a Chuichin en SW (colectivo). Hay una ex hacienda que da alojamiento. Pero no vale la pena todo el trote para tan poco.

i uno se ANIMA a hacer esa ruta (que como dije antes es una de las peores que conozco) hay que hacerlo hasta el fondo (Huancahuasi ó Picoy) y eso hace olvidar las horas de viaje.

Troglo
    y tú que pensabas que a mi JEEP sólo le faltaba volar....

New Member Avatar de RCP2008

Hola,
    Recuerdo haber ido hace mucho años a Huancahuasi, y lo que mas recuerdo (además de los baños), es el camino estrecho al borde de unos precipicios!!!... sigue igual?

Member Avatar de guillermoariast

La ruta más corta es:

-Panamericana hasta Rio seco, es el intercambio vial u óvalo.
    -Todo Río Seco bordeando la reserva de Lachay,llegas a la irrigación Santa Rosa. Allí la pista asfaltada se convierte en trocha carrozable.
    -Tomas la vía que va hacia Andahuasi. Trocha.
    -De Andahuasi pasas a la carretera que viene de Sayán y te diriges allá. Pista.
    -Unos metros más la pìsta se convierte en trocha afirmada. Pasan camiones de las minas, pero siempre está en mantenimiento.
    -Trocha y más trocha afirmada hasta Churín.

Pueden ir en auto pero con cuidado porque hay partes de la trocha bastante maltratadas. Claro que sin hacer locuras, a velocidad controlada y DE DÍA.

Si van de noche puede ser más emocionante pero deberán hacerlo en una camioneta con buena elevación del suelo y buenas luces.

Recuerden que los buses van de noche.

4x4 no es necesario para nada.

La ruta larga es x Huacho-Sayán que es pista y luego viene lo demás.

Porsupuesto que como todo camino de montaña peruano el camino es estrecho , hay precipicios, curvas cerradas y falta de señalización. Pero eso no es gran problema si manejas con cuidado y luz de día.

La verdad Churín tiene lo suyo que son los baños termales, la trucha y... nada más. Así que no esperen tener mucho que hacer ahí después de los relajantes baños. Supongo que hay otros lugares más al este que pueden ser interesantes pero no los conozco.

Suerte

¡ Si vayannnnnn !
    Última edición por guillermoariast; 04/07/2011 a las 04:01 am
    Guillermo Arias
    http://www.factronsoft.com
    Software empresarial

New Member

Bonita ruta. Cerca de Lima. Recomendable 4x4.
    Les cuento mi experiencia. Fuimos con la familia en Mayo, panamericana norte, variante Pasamayo y otra vez la panamericana hasta el desvio Rio Seco - Sayan.
    Pocos minutos despues finaliza el asfaltado y empieza la trocha. Bastantes camiones en el camino. Hay un puesto de control que verifica no lleves frutas al valle por eso de las plagas. Bastantes rompemuelles enormes, ademas que la trocha estaba mojada y como no hay señalizacion ni se distinguen por el color, hay que tomar precauciones. Algunos tienen unas pequeñas banderillas rojas a los lados del camino, pero no te confies que no todos. Despues de Sayan hay varios badenes pequeños pero muy pedregosos. Pero uno especialmente si estuvo lleno que tuvimos que darle tiron a una station que se habia atollado. Luego de mas barro por los trabajos de afirmado que estan haciendo, la trocha estaba en regular estado. Algunas partes secas y encalaminadas. Otras polvorientas y resbalosas. Hay partes que son tan estrechas que solo pasa un vehiculo, tener cuidado que a pesar que hay letreros que indican tocar la bocina, algunos interprovinciales no hacen caso de eso y te los encuentra en la mitad de la curva y como es logico el que tiene que retroceder es el carro mas pequeño asi que...
    Ya en Churin pues a disfrutar los baños...
    En general la ruta es muy recomendable, transitable para todo tipo de vehiculos con la limitacion del baden que les mencioné y los super rompe muelles, que si los pasa un sedan pero muy muy lentamente.
    Despues del viaje un lavado obligatorio para quitar todo el barro de recuerdo que se trajo tu carro en el chasis.
    Por cierto que no vi un solo grifo formal en la ruta fuera de la panamericana.
    Saludos.

New Member

Cita Iniciado por troglo Ver Mensaje
    No seas malo.... eso de NO VAYAS no es tampoco la mejor recomendación. Si vas anda en 4x4!!!

Yo he ido 3 veces, a diferentes "etapas" de la ruta y en diferentes vehiculos:
    1° VW Amazon del 81, hace como 20 años (la pista era peor que ahora) llegue a Churin a pasar un fds y regresé sin problemas. Ir por Rio Seco fue un error.
    2° Jeep Cherokee, hasta el bungalow de Huancahuasi, 2 pueblos más arriba que Churin. Una experiencia realmente gratificante. Cero Problemas
    3° Jeep + station wagon.... buena la fiel compañera se apagó en sayan (no quiso repetir la trochaza que se venia) y termine llegando a Chuichin en SW (colectivo). Hay una ex hacienda que da alojamiento. Pero no vale la pena todo el trote para tan poco.

i uno se ANIMA a hacer esa ruta (que como dije antes es una de las peores que conozco) hay que hacerlo hasta el fondo (Huancahuasi ó Picoy) y eso hace olvidar las horas de viaje.

Troglo
    Hola troglo, gracias por animar a la gente y no como el otro amigo que ya me había desanimado. Una consulta, no tendré problemas con mi frontier 2010 4x2?Gracias.

Junior Member

Amigo,,,!!! Veo que un compañero a sufrido mucho con su yaris xd.! pero bueno..... miren yo tengo un Chevrolet Spark Lite, el cual es bastante alto (mas alto que un yaris) me he ido a huancayo, azpitia, ica, canta y obrajillo. y no he tenido mayores problemas con 4 personas adultas xD.!

ME pregunto yo, si mi pulguita llegara, lo maltratare mucho? cuanto tiempo me demorare??

Agradecere sus aportes..!!! muchas Gracias..!!!

Junior Member

Cita Iniciado por Duviciento Ver Mensaje
    Finalmente, despues de más de 3 años hice la ruta de Lima a Churin, no con el Peugeot de aquel año sino en un TOYOTA YARIS 2008, standar con llantas normales 13" de fábrica y sin preparar, 4 personas (3 adultos y 1 niña)
    Hay 2 rutas, una por el desvío de Río Seco antes de llegar a la entrada de las Lomas de Lachay, la cual por recomendación de la gente de la garita de control del peaje de la variante no tome.
    La otra es la ruta x HUARA, de LIMA a HUACHO y HUARA perfecto, puedes ir hasta en skate, hacia SAYAN también bueno sin contratiempos, es carretera asfaltada en buen estado.
    De SAYAN para CHURIN debería ser otro capítulo, pero les haré un resumen
    Todo el camino es trocha, en algunos tramos bien afirmada, en otros cascajos de piedra, a esto hay que sumarle las gibas inmensas de tierra que han levantado, sobretodo en las cercanías de los pueblitos al costado de la carretera o acceso a las contrucciones y mineras que uno se encuentra en la ruta.
    A insistencia de mi ESPESA (Esposa) accedi a aventurarme en el YARIS. De verdad que si no hubieran esas gibas hubiera sido más cómodo, pero eran inevitables al punto de tener que bajar a todos del auto para pasar y aún así raspaba el piso del carro.
    Cada subida y bajada significaba que se llenaban de lodo los zapatos, porque para variar le hechan agua en camiones y enlodan todo el tramo.
    Dejo para el final comentarles sobre una especie de baden natural, pero en realidad es un lecho de río que asusta hasta a las 4X4, pero aún así lo pase.
    A título personal, no vale la pena arriesgarse tanto si desean ir en un auto normal, es mejor dejar tu auto en Sayán.
    Otro detalle, es que por el creciente auge minero hay campamentos nuevos y todo su personal se alojan en Churin, así que todos los hoteles grandes y buenos los tienen reservados de manera indefinida, ni por telefono se puede reservar, sencillamente tienes que llegar, buscar y tomar lo que encuentres.
    Nunca se les ocurra ir en los meses de febrero a marzo, ese lecho que les comenté crece hasta casi 1metro, así que no se la jueguen.

r.
    Les escribo desde churin, acabo de hacer la ruta huacho-huaura-sayan-churin con mi hyundai accent 1.6 2008 aros 14 , bueno la parte afirmada empieza de sayan a churin un total de 56 km, hay infinidad de baches los cuales paso sin rozar, ningun momento bajamos del carro.
    Lo que observe en la ruta llena de combis hyundai H1, hilux, camiocitos y volquetes. No vimos autos. Pero la ruta si es posible para autos el camino esta bien afirmado, y mantennido.
    Hice 5 horas desde la richi en benavides, en el afirmado iba entre 40 y 60 km por hora.
    Aqui en churin he visto un chery fulwin, y mas que todo hilux.
    Ahora a gozar de los baños termales, el paisaje espectacular con cielo celeste y nubes blancas.

Saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores