Página 9 de 20 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 195
Compartir/Guardar
    New Member

Predeterminado Respuesta: Ruta Lima-Conococha-Huaraz-Chavin

hola amigos me podrian decir su podria viajar con mi familia a huaraz en una van Hyunda H1, petrolera del año 2008, si exite un mapa de ruta donde se puede comprar, y si la carretera es buena, y si hay presipicios, y que dificultades encontraria en la ruta, se los agradeceria mucho, pienso salir el miercoles a las 6 de la mañana. agradecre su respuesta

New Member

Predeterminado Respuesta: Ruta Lima-Conococha-Huaraz-Chavin

Estimado Ceos:Te sorprenderías de los lugares por donde he visto la Hyundai H1, es que como dicen nuestros amigos del foro, es cuestión de conocer su vehículo y los hermosos lugares que nos depara el país. A Huaraz no vas a tener ningún problema, van todo tipo de vehículos, la carretera como nos indican nuestros amigos es buena, salvo algunos tramos en los que están deterioradas sobretodo cerca a la parte mas alta por conococha... donde es asfaltado pero con huecos y ahora en estos dias debe estar lloviendo por allá. Te comento que esa van también la ví en un viaje que hice hacia Huancaya y se portaba muy bien, con turistas y todo tranquilo. Con respecto al mapa, puedes conseguir el manual de Toyota que es la guia de carreteras donde encontraras informacion valiosa. Hay también otros manuales como los que venden en tiendas comerciales y me parece la auspicia Primax. Espero te haya sido de ayuda, buen viaje.

Predeterminado Respuesta: Carretera a Huaraz

DAVAF, yo tambien estoy indagando sobre las posibilidades de llegar a huaraz, en general al callejon de huaylas.

me imagino por el auto que tienes, la mejor opcion es vía el desvio a pativilca, entiendo que es pura carretera, la parte mas complicada es la zona de altura.

para quienes tienen una camioneta, se cuenta con otras formas de llegar, pues no hay carretara:

- via Huarmey
    - Vía Casma (desvio Sechin)
    - Vía el valle de Nepeña (chimbote)

creo que entrando a la sierra por Casma o Chimbote, se llega a la zona norte del callejon de Huaylas, pueblos como Carhuaz o Yungay.

en realidad me interesaria tomar cualquiera de estas rutas alternas, a ver quien nos ayuda con orientacion sobre la carretara de cualquiera de todas estas rutas

aqui una foto de la cordillera blanca que tome desde una avioneta hace unos meses.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Lima Paramonga Conococha Huaraz Chavin-callejon-huaylas.gif  

Lima Paramonga Conococha Huaraz Chavin-img_0057-chica.jpg  

New Member

Predeterminado Respuesta: Viaje A Huaraz

Hola a todos les comento que me acabo de comprar hace un mes mi camioneta 4x4 Ford Escape de 3000cc, pero nunca la eh sacado de la ciudad, y esteria interesado en dar un viaje a huaraz pero no se si me rendira(especialmente para los que saben de camionetas) y tambien seria bueno ir en caravana a ver si alguien se anima para organizarnos bien.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Lima Paramonga Conococha Huaraz Chavin-ford-escape.jpg  

Member Avatar de VICTOLIVER

Cita Iniciado por luigias Ver Mensaje
    Hola a todos les comento que me acabo de comprar hace un mes mi camioneta 4x4 Ford Escape de 3000cc, pero nunca la eh sacado de la ciudad, y esteria interesado en dar un viaje a huaraz pero no se si me rendira(especialmente para los que saben de camionetas) y tambien seria bueno ir en caravana a ver si alguien se anima para organizarnos bien.
    Hola como estas. sabes esa camioneta que tienes llega tranquilo a Huaraz.. pero no te aconsejo ir esta temporada por que el camino esta pesimo.. ya que esta en reparacion.. asi que te consejo que viajes para semana santa que ya debe estar mejor el camino.. y si te animas a ir.. ve al hospedaje que esta en mi mensaje.,.
    lo vas a pasar excelente
    ALOJAMIENTO SAN FRANCISCO - Huaraz
    cuartos con baño privado y agua caliente, confort - seguridad
    telefonos:043-421859 / 043-428220

New Member

Hola Luigias, con respecto a tu camioneta que modesto eres... jajaja, por supuesto que puedes llegar tranquilo no solo a Huaraz sino a muchos lugares del Peru sobretodo en el Callejón de Huaylas y de pasadita por el Callejón de Conchucos. Cocuerdo contigo en organizar una caravana e ir por ejemplo en Semana Santa a esa hermosa tierra ancashina. Ahora está en plena época de lluvia y la carretera debe estar complicada transitarla mas aun los lugares turísticos fuera de las ciudades, pero para los feriados próximos deben estar mejor. La altura para tu camioneta no debe ser problema, sea de diesel o gasolinera (me imagino que es diesel por la cilindrada y nueva que es) así es que animate y disfruta las bondades de tu vehículo al igual que los paisajes de nuestro querido Perú.

New Member

Cita Iniciado por Davito2007 Ver Mensaje
    Hola Luigias, con respecto a tu camioneta que modesto eres... jajaja, por supuesto que puedes llegar tranquilo no solo a Huaraz sino a muchos lugares del Peru sobretodo en el Callejón de Huaylas y de pasadita por el Callejón de Conchucos. Cocuerdo contigo en organizar una caravana e ir por ejemplo en Semana Santa a esa hermosa tierra ancashina. Ahora está en plena época de lluvia y la carretera debe estar complicada transitarla mas aun los lugares turísticos fuera de las ciudades, pero para los feriados próximos deben estar mejor. La altura para tu camioneta no debe ser problema, sea de diesel o gasolinera (me imagino que es diesel por la cilindrada y nueva que es) así es que animate y disfruta las bondades de tu vehículo al igual que los paisajes de nuestro querido Perú.
    HOLA... Estamos (un grupo de amigos) viajando a Huaraz para el fin de semana proximo (26al28) a un evento que nos han invitado pero es abierto al público, una fiesta llamada Hatum Monte, es posible k salgamos el viernes en la tarde. Somos 2 o 3 camionetas (Montero y Jimmy). Y lo que genere el consumo allí será par un albergue de niños. ver imagen adjunta.
    Slds
    Juan Carlos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Lima Paramonga Conococha Huaraz Chavin-i-hatun-monte.jpg  

New Member Avatar de Peter Cantt

Predeterminado Respuesta: Lima Paramonga Conococha Huaraz Chavin

Foreros! estoy interesado en irme manejando a Huaraz desde Lima en mi Galloper corta para semana santa y quisiera saber cómo estará el clima? porque de verdad me encantaría que llueva y que el clima esté malo porque así manejar es mucho mejor, es increíble cuando llueve para manejar en un viajecito no?

Junior Member

Predeterminado Respuesta: Lima Paramonga Conococha Huaraz Chavin

Cita Iniciado por Peter Cantt Ver Mensaje
    Foreros! estoy interesado en irme manejando a Huaraz desde Lima en mi Galloper corta para semana santa y quisiera saber cómo estará el clima? porque de verdad me encantaría que llueva y que el clima esté malo porque así manejar es mucho mejor, es increíble cuando llueve para manejar en un viajecito no?
    Amigo, yo vivo en el Callejón de Huaylas y te cuento que el clima, no puedo decir que es malo porque a mi me gusta que llueva ya que regenera la tierra y es parte de nuestro ambiente (es normal que llueva en estas épocas). la verdad es que está lloviendo bastante. marzo siempre se caracteriza por ser el mas lluvioso, lo malo es que puedes arriesgarte a los huaycos, sobre todo en la ruta de Cajacay a Conococha. Si quieres disfrutar un viajecito en lluvia, te recomiendo que salgas en la mañana para que la lluvia te coja en el tramo menos riesgoso en deslizamientos y huaycos. Lo que si es cierto es que la carretera no esta mala... esta pésima. Por eso tuve que comprarme una 4x4 ya que mi sedan ya no aguantaba y te estoy hablando de la pista Huaraz-Caraz. La pista Pativilca- Huaraz, dicen que está en reparación, pero la verdad es que recuerdo que pasé en diciembre para celebrar las fiestas navideñas en Lima. Regresé a fines de febrero y estaba igualita de mala, aunque habían ya asfaltado de Pativilca a Chasquitambo. Después de eso lo que mas incomoda, no es el estado de la carretera sino que te detienen por una hora en mas de un tramo mientras trabajan

Si te animas, tal vez mejore para semana santa aunque no vas a ser el único. Espero que al menos ese tramo lo avancen pero dudo mucho que la del Callejón la arreglen. No se ve ni siquiera el intento de hacerlo

Junior Member

Predeterminado Respuesta: Carretera a Huaraz

Cita Iniciado por iesqueche Ver Mensaje
    DAVAF, yo tambien estoy indagando sobre las posibilidades de llegar a huaraz, en general al callejon de huaylas.

me imagino por el auto que tienes, la mejor opcion es vía el desvio a pativilca, entiendo que es pura carretera, la parte mas complicada es la zona de altura.

para quienes tienen una camioneta, se cuenta con otras formas de llegar, pues no hay carretara:

- via Huarmey
    - Vía Casma (desvio Sechin)
    - Vía el valle de Nepeña (chimbote)

creo que entrando a la sierra por Casma o Chimbote, se llega a la zona norte del callejon de Huaylas, pueblos como Carhuaz o Yungay.

en realidad me interesaria tomar cualquiera de estas rutas alternas, a ver quien nos ayuda con orientacion sobre la carretara de cualquiera de todas estas rutas

aqui una foto de la cordillera blanca que tome desde una avioneta hace unos meses.
    Amigo. Vivo en Huaraz y he tenido la suerte de recorrer esas rutas que has mencionado. La mas común y la mas transitada es la de Pativilca - Huaraz. Aunque ahora está en mal estado y supuestamente la están reparando, es la mas segura y tardas de 7 a 8 horas llegar a Huaraz desde Lima. Otro problema es que te topas con camiones y omnibus interprovinciales así que siempre se maneja ahí con precaución. En la tarde, la zona de Cajacay (camino a Conococha) se llena de neblina así que hay que ir despacio

La ruta que sale de Casma (por las ruinas de Sechín) es una de mis favoritas. Se va por una pista asfaltada hasta el pueblo de Pariocoto, pasando antes por Yautan. Famosos por sus frutas. A partir de ahí vas en una ruta afirmada llegando al pueblo de Chacchan, la primera comunidad campesina con la que te vas a encontrar en esa ruta. Luego ya cruzas el puente y vas por el otro margen del río Chacchan en subida hasta Punta Callan. Esa es la parte mas riesgosa para el que no conoce ya que es bastante pendiente y en curva hasta estar frente a los pueblos de PampasGrande y Pira. En Punta Callan (cuidado que es una zona donde la tierra es muy arcillosa y en lluvia parece jabón) podrás apreciar el Callejón de Huaylas en todo su esplendor desde una parte alta y apreciarás Huaraz al pie de los nevados. De ahí a Huaraz es una hora. Previamente son de 8 a 9 horas de viaje

La de Huarmey es mucho menos usada por lo que su estado mas se le acerca a la condición de trocha carrozable que carretera. Solo la transitan los vehículos 4x4 o camiones de carga. Une a Huarmey con Aija, la capital de las vertientes, donde los precipicios son impresionantes y los pueblos ubicados en laderas parecen desafiar la gravedad. Luego de Aija, la carretera está en mejor estado y se llega a Recuay en la pista asfaltada que llega a Huaraz. Travesía 9 horas

La otra ruta es llegar a Chimbote y de ahí ir al pueblo del Santa donde hay un desvío hacia el interior. La pista es asfaltada y en muy buenas condiciones hasta Cabana, pero mucho antes está el desvío llamado Chuquicara donde entras a una ruta afirmada muy apropiada para las 4x4. Es muy poco transitada y muy pocos se aventuran por ahí sin conocer ya que cruza un desierto, siempre bordeando el Río Santa pasando incluso por pueblos fantasmas (si el carro se te queda ahí ya fuiste ya que no pasa nadie). Llegas al cruce de Shacsha donde está el desvío a Macate, hermoso pueblo de las alturas pero si quieres llegar a Huaraz debes seguir de frente hasta llegar a Yuracmarca, pueblo frutero, desvío hacia Sihuas y Pomabamba pero si sigues de frente llegas a Huallanca donde está la central hidroeléctrica del Cañón del Pato y puerta de entrada al impresionante Cañón del Pato, con sus 39 túneles y su caida de agua impresionante. De ahí llegas a una pista asfaltada que te conduce a Caraz y por ende al Callejón de Huaylas. Travesía de 10 a 14 horas dependiendo de la velocidad

Existe una ruta alterna a esta que sale del pueblo de Virú y cruza Chavimochic pero te lleva a Chuquicara así que solo sería útil si vienes del norte

Otra ruta desde Lima puede ser la vía Cajatambo. Antes de llegar al cruce de Pativilca-Huaraz, está el cruce a Cajatambo. Por ahí sigues hasta llegar al desvío a Ocros. Sigues hasta Ocros (pueblo quesero) y de ahí sigues hacia las alturas, cruzando la puna hasta llegar a la Cordillera Blanca. De ahí sigues hasta salir a Conococha. Otra ruta similar es por Huánuco en la que de esa ciudad vas hacia La Unión y sales a un pueblo llamado Huallanca y coges la carretera asfaltada (muy buena) que construyó Antamina que sale directamente a Conococha

Bueno, si te animas y necesitas algunos detalles avísame con confianza

Página 9 de 20 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores