Página 15 de 20 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 196
Compartir/Guardar
    Junior Member

Predeterminado Re: Lima Paramonga Conococha Huaraz Chavin

Cita Iniciado por JavierJR Ver Mensaje
    Hola Eduardo.

Cual es la mejor ruta, la que esta mayormente en buenas condiciones ? por que en el mapa veo tres rutas. Toda la panamericana norte pasando pativilca a la derecha, la otra es por huarmey y la otra por casma.

Creo que lo mejor seria ir en caravana, si por ahi hay algunos qu viajan en la misma ruta el 28 por mañana me avisan.

Gracias
    La ruta asfaltada es la de Pativilca- Conococha - Huaraz. Aunque está en malas condiciones es la única que está asfaltada y de Pativilca a Conococha está reparada. De ahí está deteriorada

La ruta por Casma es afirmada. Es impresionante pero hay que conocer por lo que se optaría por una caravana para ayudarse ya que se podrían confundir con algunos desvíos. Todo el camino es afirmado desda Yautan a Huaraz. Desde Casma a Yautan es asfaltado. tardarías 6 a 8 horas a Huaraz pasando primero por las ruinas de Sechin y luego por Yautan y Pariacoto (pueblos fruteros) para luego cruzar la altura y salir por Callanpunta donde verán una magnífica vista de la Cordillera Blanca

Por Huarmey, imposible para un auto. Tendría que ser con camionetas altas. Saldrías por Aija (Vertientes). hay otra ruta mas accesible por Quillo que recien han inaugurado pero no se como estará. Por ahí saldrían a Yungay de frente

La otra ruta es antes de Chimbote se sale por Mato y Pamparomás para luego llegar a la entrada del Cañón del Pato y acceder por Caraz. Es una rutra poco frecuentada

Otra ruta es también por Chimbote, por el pueblo de Santa se entra a un desvío asfaltado que va hasta Chuquicara. De allí es afirmado para salir a Yuracmarca, Huallanca y finalmente Caraz. hasta Chuquicara esta bien pero de allí es bravo para autos (mejor es ir con camioneta)

Por último, está la ruta por el desvío a Cajatambo para salir por Ocros y de ahí a Conococha. Todo afirmado hasta Conococha

Como ven hay varias opciones. para simplemente llegar, la primera. Para aventura, las demás (A no ser que no vengan de Lima sino del Norte ya que les saldría mas corto otras rutas y contando con los vehículos adecuados). Si quieren aventurarse averiguen bien o vayan con alguien que conozca ya que si se aventuran a ciegas podría ser peligroso. Hay partes de la carretera que son estrechas. Imagínense toparse con un camión por allí. Algunos se paran y esperan que tu retrocedas y si no tienes experiencia podrías tener accidentes. Es mejor prevenir. Traten de llegar de día lo que es igual salir temprano en la mañana. No solo por la seguridad sino que recibir el día en la ruta es una buena experiencia

New Member

Hola gente.
    Alguién sabe, ACTUALMENTE, como está la carretera???.
    Si han pasado por ahí recién y han hecho algunos cambios o todo sigue igual como se menciona en los anteriores post.
    Gracias por el dato.

Oscar

New Member Avatar de eduard.com

hola
    yo viaje el año pasado en julio aprox y si la carretera esta en perfecto estado ah esa carretera le paran dando mantenimiento ya que es usada por los trailers que van a antamina el tramo que si esta asfaltado pero un poco feo con unos huecasos son saliendo de catac con rumbo a chavin , yo fui en auto y ten cuidado por que los huecos no se ven y son hondos los trailers los pasan como si nada pero para un auto es otra cosa , un hueco que no vi me saco de la carretera me boto hacia la parte del abismo gracias a dios pude controlarlo y regresar a la carretera y eso que iba despacio .
    en esta epoca debe de estar lloviendo muy fuerte y con neblina a la altura de conococha pero la carretera esta en muy buen estado el asfalto ayuda aque no patines , revisa tus limpiaparabrisas y tus luces altas y neblineros , te lo digo porque tambien viaje en una fecha anterior para enero .
    suerte y buen viaje .

New Member

Cita Iniciado por eduard.com Ver Mensaje
    hola
    yo viaje el año pasado en julio aprox y si la carretera esta en perfecto estado ah esa carretera le paran dando mantenimiento ya que es usada por los trailers que van a antamina el tramo que si esta asfaltado pero un poco feo con unos huecasos son saliendo de catac con rumbo a chavin , yo fui en auto y ten cuidado por que los huecos no se ven y son hondos los trailers los pasan como si nada pero para un auto es otra cosa , un hueco que no vi me saco de la carretera me boto hacia la parte del abismo gracias a dios pude controlarlo y regresar a la carretera y eso que iba despacio .
    en esta epoca debe de estar lloviendo muy fuerte y con neblina a la altura de conococha pero la carretera esta en muy buen estado el asfalto ayuda aque no patines , revisa tus limpiaparabrisas y tus luces altas y neblineros , te lo digo porque tambien viaje en una fecha anterior para enero .
    suerte y buen viaje .

Gracias por el dato eduard.com
    Si está lloviendo mucho por ahí entonces mejor cambio de destino y me quito a la playa con la familia. Iré a huaraz en Abril que es semana santa. Supongo que para esa fecha ya el clima estará más soleado. Pienso eso sobre todo por mis hijos que son pequeños (6, 5 y 2 años) y así puedan disfrutar más.
    Saludos.
    Oscar

New Member

Angry Re: Lima Paramonga Conococha Huaraz Chavin

Muchachos, actualizando el tema. Pienso viajar a Huaraz con mi familia para Fiestas Patrias, viernes, sábado y domingo.

Pensamos salir de Lima a las 5 a.m. del viernes, estar en la laguna de Conococha en plan de 11 a.m. y de ahí pasar por Pachacoto, Carpa y Pastoruri (o por lo menos hasta llegar a ver las Puyas Raimondi y el ojo de agua de Pumapashimi), y luego regresar a Pachacoto y a Huaraz a las 5 ó 6 p.m maso.

El sábado, visitar el norte hasta Llanganuco y todos los pueblos en el trayecto. Y finalmente el domingo temprano salir rumbo al templo de Chavín y de ahí Conococha, Pativilca y Lima con cielo color panza de burro.

Que les parece mi trayecto? Concuerdan con los tiempos o toy más perdido que Adán en el día de la madre?
    Me ayudaría sus sugerencias. Derrepente el horario del viernes es muy apretado y convendría dejar Pastoruri para otra oportunidad y llegar solo hasta las Puyas Raimondi...no se...

Agradezco los comentarios.

Saludos
    Franco

Pd.: Viajo en un Toyota Fortuner

New Member Avatar de eduard.com

hola
    yo viaje varias veces en bus pero en auto es muy distinto , yo en auto hice la misma ruta pero en otro horario para poder llegar fresco y poder ver los paisajes , parti de lima como a las 8pm aprox llegando por la panamericana norte hasta el desvio hacia el centro , pase la noche en un hotel de la costa , luego 6 am sali con rumbo hacia conococha , parando en algunos pueblos para descanasar y las fotos de rigor llegue a conococha como a las 2 pm si mas no recuerdo , luego a catac como a las 4 pm y luego chavin como a las 6 pm .
    conococha es la parte mas alta del viaje si tu carro llego tranquilo hasta alli despues todo es semiplano pero no se puede correr por los huecasos .
    el paisaje es espectacular vale la pena el viaje pero si el frio es fuerte , de prefencia llevar pantalon de lana .
    me olvidaba de catac a chavin todo el camino es trocha , te recominedo chavin es muy bonito .
    saludos y buen viaje

New Member

Thumbs up Re: Lima Paramonga Conococha Huaraz Chavin

Hola a todos.. . con unos amigos estamos planeando salir el 23 mas o menos alguna recomendacion es la primera vez k vamos .. mi preocupacion e spor el auto tengo un civic año 2000 es recomendable viajar en auto o mejor busco otra forma o lugar para visitar .. . Si alguno tiene pensado ir por esas fechas podriamos ir juntos.. Gracias

Junior Member

Cita Iniciado por loco1104 Ver Mensaje
    Muchachos, actualizando el tema. Pienso viajar a Huaraz con mi familia para Fiestas Patrias, viernes, sábado y domingo.

Pensamos salir de Lima a las 5 a.m. del viernes, estar en la laguna de Conococha en plan de 11 a.m. y de ahí pasar por Pachacoto, Carpa y Pastoruri (o por lo menos hasta llegar a ver las Puyas Raimondi y el ojo de agua de Pumapashimi), y luego regresar a Pachacoto y a Huaraz a las 5 ó 6 p.m maso.

El sábado, visitar el norte hasta Llanganuco y todos los pueblos en el trayecto. Y finalmente el domingo temprano salir rumbo al templo de Chavín y de ahí Conococha, Pativilca y Lima con cielo color panza de burro.

Que les parece mi trayecto? Concuerdan con los tiempos o toy más perdido que Adán en el día de la madre?
    Me ayudaría sus sugerencias. Derrepente el horario del viernes es muy apretado y convendría dejar Pastoruri para otra oportunidad y llegar solo hasta las Puyas Raimondi...no se...

Agradezco los comentarios.

Saludos
    Franco

Pd.: Viajo en un Toyota Fortuner
    Hola, en primer lugar, la carrtera ya ha sido reparada hasta Yungay (aunque no creo que dure mucho) por lo que está en buenas condiciones para cualquier vehículo. Saliendo a las 5 de la mañana y manejando tranquilamente estarás casi a la hora que dices en Conococha. La carretera a Pastoruri es una trocha así que te tomará un par de horas desde Pachacoto aunque seguramente irás parando para ver los atractivos turísticos. No se si el pase a Pastoruri esta abierto pero puedes visitar la ruta del deshielo que han abierto recientemente. Claro está, considerando el almorzar, tendrías que hacerlo en Conococha o conformarte con un refrigerio durante esta ruta (tambien puedes comprar los potajes que ofrecen los pobladores si la ruta esta abierta) y tomando ese tiempo, estimo que estarás en Huaraz no menos de las 7 de la noche (supongo que ya estarás asegurando tu alojamiento pero si se te hace muy tarde mejor quédate en Catac o Recuay donde hay pequeños hostales, mas baratos inclusive, recomendaría mas Recuay que tiene mejores ofertas pero cenando en Catac)

Dependiendo de donde te quedes sabrás la hora que sales para Llanganuco. Hasta Yungay la pista esta bien y a Llanganuco es una carretera afirmada). Sin degtenerte hasta llanganuco, desde Huaraz te tomarás entre dos a tres horas. Puedes pasar la mañana allí y almorzar en el propio llanganuco (puedes hacer caminata, montar a caballo, pasear en bote) y ya que vas con carro te sugiero que pases a Shinancocha o mas allá para que puedas ver las dos lagunas (en realidad no existe la laguna Llanganuco, es la quebrada que se llama así y allí están dos lagunas, Oncococha, que es la turistica, y Shinancocha que está mas allá y es poco visitada). la carretera sigue y sale a Chacas que es el otro Callejón de Conchucos

Si tu carro está en buen estado sigue esa ruta. Puedes quedarte en Chacas y en la mañana del domingo te vas a Chavin. Conoces mas y es una ruta un poco mas cerca. Su desventaja es que es mayormente afirmada. Si vas a Huaraz, saldrías muy temprano para estar a las 8 am en Chavin (son tres a cuatro horas) y esa carretera si es un desastre desde Catac- Pasas el tunel de Cahuish y llegas a la carretera afirmada. (Ten cuidado con los vehiculos grandes que vienen en sentido contrario ya que esos no paran. Dales pase). Estas en Chavin, visitas el templo pero creo que no te podrás quedar mas allá de la hora de almuerzo a Lima ya que de ahí son tres horas mas hasta Catac y de ahí 6 horas hasta Lima

Como ves es una ruta amplia la que piensas y cansada si vas a manejar tu nomas. Si no tienes un dia mas (ya que necesitas estar descansado para una ruta así) podrías acortarlo un poquito de acuerdo a lo que quieras ver

Saludos

Junior Member

Cita Iniciado por Nordstrom Ver Mensaje
    Hola a todos.. . con unos amigos estamos planeando salir el 23 mas o menos alguna recomendacion es la primera vez k vamos .. mi preocupacion e spor el auto tengo un civic año 2000 es recomendable viajar en auto o mejor busco otra forma o lugar para visitar .. . Si alguno tiene pensado ir por esas fechas podriamos ir juntos.. Gracias
    Si tu carro está en buenas condiciones no hay problema pero solo en pista. Si te metes a lugares afirmados o trochas podrías tener problemas por la altura de tu carro aunque carreteras afirmadas como la que va a Llanganuco esta bien para tu tipo de carro

Ir en movilidad propia te permite ir adonde quieras y para a ver lo que gustes. Tambien puede significar un ahorro debido a quen en esta época los pasajes suben considerablemente (siempre y cuando vayas con mas de tres personas). la desventaja es estar al pendiente de que el carro no falle y hacerle mantenimiento a tu regreso. Tambien el de estarle guardando en lugares seguros para evitar robos de autopartes además de tener siempre tus cinco sentidos alerta. Ya es decisión de cada uno, pero en suma es una mayor ventaja incluso para los tours turísticos

New Member

Cita Iniciado por Eduardo545 Ver Mensaje
    Hola, en primer lugar, la carrtera ya ha sido reparada hasta Yungay (aunque no creo que dure mucho) por lo que está en buenas condiciones para cualquier vehículo. Saliendo a las 5 de la mañana y manejando tranquilamente estarás casi a la hora que dices en Conococha. La carretera a Pastoruri es una trocha así que te tomará un par de horas desde Pachacoto aunque seguramente irás parando para ver los atractivos turísticos. No se si el pase a Pastoruri esta abierto pero puedes visitar la ruta del deshielo que han abierto recientemente. Claro está, considerando el almorzar, tendrías que hacerlo en Conococha o conformarte con un refrigerio durante esta ruta (tambien puedes comprar los potajes que ofrecen los pobladores si la ruta esta abierta) y tomando ese tiempo, estimo que estarás en Huaraz no menos de las 7 de la noche (supongo que ya estarás asegurando tu alojamiento pero si se te hace muy tarde mejor quédate en Catac o Recuay donde hay pequeños hostales, mas baratos inclusive, recomendaría mas Recuay que tiene mejores ofertas pero cenando en Catac)

Dependiendo de donde te quedes sabrás la hora que sales para Llanganuco. Hasta Yungay la pista esta bien y a Llanganuco es una carretera afirmada). Sin degtenerte hasta llanganuco, desde Huaraz te tomarás entre dos a tres horas. Puedes pasar la mañana allí y almorzar en el propio llanganuco (puedes hacer caminata, montar a caballo, pasear en bote) y ya que vas con carro te sugiero que pases a Shinancocha o mas allá para que puedas ver las dos lagunas (en realidad no existe la laguna Llanganuco, es la quebrada que se llama así y allí están dos lagunas, Oncococha, que es la turistica, y Shinancocha que está mas allá y es poco visitada). la carretera sigue y sale a Chacas que es el otro Callejón de Conchucos

Si tu carro está en buen estado sigue esa ruta. Puedes quedarte en Chacas y en la mañana del domingo te vas a Chavin. Conoces mas y es una ruta un poco mas cerca. Su desventaja es que es mayormente afirmada. Si vas a Huaraz, saldrías muy temprano para estar a las 8 am en Chavin (son tres a cuatro horas) y esa carretera si es un desastre desde Catac- Pasas el tunel de Cahuish y llegas a la carretera afirmada. (Ten cuidado con los vehiculos grandes que vienen en sentido contrario ya que esos no paran. Dales pase). Estas en Chavin, visitas el templo pero creo que no te podrás quedar mas allá de la hora de almuerzo a Lima ya que de ahí son tres horas mas hasta Catac y de ahí 6 horas hasta Lima

Como ves es una ruta amplia la que piensas y cansada si vas a manejar tu nomas. Si no tienes un dia mas (ya que necesitas estar descansado para una ruta así) podrías acortarlo un poquito de acuerdo a lo que quieras ver

Saludos
    Muchas gracias por responder. De hecho, manejamos mi papá, mi hermano y yo, así que por ese lado habría mucho problema, pienso. Ya anteriormente habíamos hecho la ruta Lima-Arequipa manejando los tres.
    Por otro lado, también estuve conversando con unos amigos y llegué a la conclusión que mejor hago la ruta en Agosto, ya que en Fiestas Patrias medio Lima se va a Huaraz.
    De todas formas tomaré en cuenta los consejos para Agosto, de ser muy cansado el viaje o si ya anochece, dejaré Pastoruri para después.

Ahora, el 30 y 31 me quito a Lima-Canta-la Viuda-Hallay-baños de Collpac-Huaral-Lima

Saludos
    Franco
    Última edición por loco1104; 12/07/2011 a las 11:50 am

Página 15 de 20 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores