Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 64 de 64
Compartir/Guardar
    New Member

Predeterminado Re: Fin de semana a Canta

Canta tiene paisajes muy bonitos, naturales y ecológicos. Sería bueno que vayan por una nueva ruta, el desvio está en Santa Rosa de Quives, se pegan a la derecha y van por Licahuasi, Collo, Arahuay (distrito), Lachaqui (distrito), Carhua, Pariamarca y llegan a Canta.

Entre Santa Santa Rosa de Quives y Canta por esta ruta hay 75 km (afirmado), en verdad les va encantar, en Licahuasi y Collo se van acopiar de deliciosas frutas en especial de chirimoyas, en Arahuay de melocotones y finalmente en Lachaqui (principal distrito de Canta) incluso pueden quedarse hay hospedaje, pueden obtener los mejores quesos frescos (mejor de los que se venden en Canta) ya que este distrito es por naturaleza ganadero. De Lachaqui na Canta hay 22 km.

Bueno, tambien pueden hacer un viaje de retorno a Lima, que si por ahora el tramo de Lachaqui a Ararhuay es para vehículos aros 15 como mínimo, ya que deben sortear algunas acequias que cruzan la carretera, sin embargo de Canta a Lachaqui o viceversa la carretera esta buena, apta para todo tipo de Vehículo.

Otra cosa, en Canta no hay baños termales, sin embargo, Huayllay está a 115 km de Canta, la carretera está en buen estado para todo tipo de vehículo, allí hay uno baños termales muy bien conservados, el viaje de Canta a Huayllay se puede hacer de 3 a 4 horas, pasarán por unos paisajes impresionantes, alrededor de 30 lagunas.

A su disposición para comentarles sobre esta ruta.

Senior Member

estimados, estoy pensando ir a Canta y he revisado alojamientos y encontre el Cancayvento hotel, q parece un club con todas las comodidades.. alguien ha ido a ese lugar y me podria comentar su experiencia en ese lugar?

porq ofrecen piscina, discoteca, internet wifi, etc. y cobran lo mismo que la casa del coronel y ahi solo es habitacion.

saludos

Senior Member

bueno este fin de semana estuve en Canta, aqui les dejo mis impresiones al respecto:

1. la pista a canta es un asco, una trocha es algo decente, esto ya ni es trocha, son huecos, con barro, etc.. no recomiendo q nadie vaya con auto propio porque lo unico q conseguiran es malograr la amortiguacion y q decir de todo el polvo / tierra / lodo, q se comera el auto

2. el clima en canta es calor de dia con brisa fresca en la sombra, y por la tarde desde las 5pm un frio del demonio con aire helado.. todo es frio, inclusive dentro de la habitacion es un tempano.. llevar ropa bien abrigadora

3. el pasaje entre canta y obrajillo esta s/ 1.50

4. el pasaje del km 22 a canta me costo s/ 20.00 x persona (auto particular), el retorno lo hice en un bus grande desde Canta a Lima por s/ 15.00. Para quienes no conozcan, el km 22 queda al final de la av tupac, hay una comisaria y un semaforo, justo pasando a la siguiente cuadra estan los autos que llevan a Canta.

5. en canta hay discoteca, esta al lado de la comisaria en la avenida principal, y para q , buena musica y ambiente tranquilo rustico, tragos desde 10 soles, 15 soles la jarra de cerveza

6. precios de comidas varian desde 10 soles hasta 30 soles, una pachamanca en obrajillo de 2 sabores esta 16 soles y de 3 sabores 28 soles. Para entrar a la piscigranja es s/ 1.50 y la verdad estaba casi vacia, no habia nada de truchas, parece q es epoca muerta..

7. paseos a caballos, me dejaron 10 soles para ir al velo de la novia (catarata) y dura algo mas de una hora en ir y regresar.

8. me hospede en CancayVento Hotel, la verdad el hotel no tiene lo q ofrece al 100%. Primero, si tiene agua caliente, cuarto limpio, frazadas, tv pequeño con cable basico y vista al valle, juegos recreativos, zona de fogata... lo que no tiene es lo q ofrecen.. no hay discoteca, tampoco bar, el internet wi-fi solo coge en las salas de restaurant del hotel o en la zona de la recepcion, no llega la señal a la habitacion (y eso q consulte y ellos me dijeron q si, pero no es asi, no coge), las piscinas q tienen estan con agua sucia en resumen, el hotel cumple pero es muy caro para lo q realmente ofrece y tiene.. demasiado caro, hay mejores opciones

9. pasando sta rosa de quivez, y a menos de 20 minutos de canta, estan haciendo obras de asfaltado, y estan cerrando la carretera a Canta.. simplemente los autos se quedan varados por largos intermedios durante el dia.. tengan cuidado al ir porque no hay pase a todas horas ni de ida ni de vuelta.

bueno eso es lo q les puedo dejar de consejos, por lo demas, canta sigue siendo una buena opcion para relajarse fuera de lima sin ir muy lejos.

Member Avatar de luisebastian

Cita Iniciado por rcp1967 Ver Mensaje
    saludos, sugiero si están x ahí visitar las ruinas de Cantamarca, lugar interesante, se paga s/. 5.00 x auto el acceso
    Muy buenas fotos mi Com.
    espero llevar mi New Kia Rio a Canta ... investigando investigando lo encontre x aqui.. un abrazo y muchos exitos

Tc3. Torres H.
    SINFA.
    ATTE.
    LUIS TORRES HERRERA
    FUERZA AEREA

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Marcadores