Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 64
Compartir/Guardar
    New Member

Predeterminado Respuesta: ensamblados en el Peru

Otras preguntas?

1. Hasta que año se ensamblo el Coronet en Perú y quien se quedo con esa planta de Chrysler, también armaron el Dart?
    2. Toyota ensamblo el Corolla, el Land Cruiser y la Hilux por allá?
    3. Nissan ensambló el modelo el Datsun 160J, la Pick Up Datsun y la Nissan Patrol?

Aquí en Colombia también ensamblamos el Coronet pero solo fue por dos años, 1966 y 1967, luego en 1978 hasta 1981 se ensamblo el Dodge Diplomat y lo denominaron Coronet.

El Dart se ensamblo en mi país entre 1970 y 1976, luego fue reemplazado por el Aspen que fue denominado Nuevo Dart, también entre 1971 y 1972 se ensamblaron los Dodge Demon, tenían motor V8 y caja de cambios mecánica de cuatro velocidades.

Colmotores quien era la ensambladora que producía Chrysler en Colombia fue vendida a General Motors en 1979. Otros carros que tuvimos de Chrysler fueron el Simca (creo que en Perú se también se ensamblaron), el Dodge 1500 y Polara 1800, y el Dodge Alpine.

Por cierto ese Dodge Alpine también se vendía como taxi y para que vean como era ese carro les dejo un corto de una película colombiana de 1979 llamada el Taxista Millonario.

YouTube- El taxista millonario (1979)

New Member

Cita Iniciado por Fabo82 Ver Mensaje
    Saludos desde Colombia:

Yo siempre tuve la sospecha de que Perú tenia ensambladoras de vehículos pero no conocía que marcas se habían instalado en su país, lástima que las políticas erróneas desde Velazco hasta Fujimori hubieran acabado la industria automotriz peruana, parece que hasta ahora es que al sector lo están tomando en serio porque les van a reducir los aranceles a los vehículos nuevos y van a prohibir la importación de carros usados, y desde hace dos años han ido bajando impuestos a las ventas.

Estoy seguro que con el tiempo Perú va a volver a tener ensambladoras, es un mercado atractivo por su número de habitantes y además que puede suplir mas fácilmente y con menores costos a los mercados de la Comunidad Andina, Panamá, Costa Rica y Chile, cosa que no puede hacer el Mercosur y no me sorprendería que marcas como Toyota, Mitsubishi y Nissan construyan plantas en su país.

Hay que aclarar varias cosas, Chile ya no ensambla carros desde el 2008 cuando cerraron la planta de GM en Arica que armaba las Chevrolet Luv Dmax, Colombia a pesar de ser el país más poblado de la CAN solo tiene cuatro ensambladoras, Colmotores (que ensambla el Spark, el Aveo, el Optra y camiones Isuzu Serie N), Compañía Colombiana Automotriz (con el Mazda 2, 3 y BT-50, la Ford Ranger y la veterana Mitsubishi Montero Hard Top de los años 90), Sofasa (con el Twingo generación anterior, Clío generación anterior, Logan, Sandero y próximamente la Duster) y Hino que produce camiones desde hace dos años.

Venezuela por su parte no sabemos que vaya a ocurrir, Chávez no les está dando dólares a las plantas de ensamble y hay algunas que están paralizadas por los sindicatos afectos al gobierno, y tampoco está dejando importar carros. Allí se encuentran marcas como Chevrolet (que arma el Aveo generación anterior, el Optra, la Silverado y hay otra planta que hace camiones serie N y F), Ford (con el Fiesta, la Explorer y los camiones Cargo), Chrysler (Caliber, Cherokee y Grand Cherokee), MMC (Mitsubishi Lancer generación anterior, Camiones Fuso, van L300, Hyundai Getz y Elantra; ambos de generación anterior), Toyota (ensambla el Corolla, la Hilux y la Fortuner), y dos plantas de camiones; una de Iveco y otra de Mack.

Antes de que Chávez llegara al poder marcas como Fiat y Honda tenían plantas en Venezuela, hoy se puede decir que de no cambiar la situación actual todas esas plantas van a irse de allá en pocos años.

Ecuador tiene tres ensambladoras donde más del 50% de producción de cada una se exporta a Colombia y en menor medida a Venezuela y solo una exporta a Chile las Chevrolet Luv Dmax. Una es Aymesa (ensambla el Rio Stylus que es una versión anterior de ese modelo, la Sportage 4x2 y la van Pregio, también arman la veterana Chevrolet Vitara), Maresa (que hace la Mazda BT-50) y Omnibus BB (con el Aveo Sedán, Grand Vitara Clásica y SZ, y la Luv Dmax).

Lo que estamos esperando en Colombia y Ecuador es que el mercado peruano pase de las 100.000 unidades y se concrete el cierre definitivo de la importación de vehículos usados, de esta manera se pueda justificar la exportación a su país y a Chile, aunque la única que está exportando carros a Perú es Sofasa con el Logan y el Sandero ya que ellos invirtieron en un sistema para enviar por cualquier barco carguero pocas unidades de vehículos sin sufrir daño alguno.

Por último tengo unas preguntas:
    1. ¿Qué modelos de Chevrolet se armaron en Perú en los 60?
    2. ¿El Ford Falcon y la Ranger F100 tambien se ensamblaron alla?
    Hola... me parece interesante lo que dices, en cuanto a Chevrolet me parece que armaba el Impala en los años 60 y de Ford no lo se.
    En cuanto a lo que dices de que se esta esperando que el mercado peruano llegue a las 100 000 unidades vendidas para empezar a exportar desde Colombia/Ecuador me parece bueno ya que los precios podrian ser menores, sin embargo tengo entendido que en esos mercados se venden modelos ya veteranos como aveo, optra y varios suzuki, y en el peru solo se venden modelos actuales (a excepcion del chevrolet vivant).
    Se podria aprovechar el segmento de los autos pequeños que no pueden ingresar todavia sin aranceles de EEUU (menos de 3000 c.c.) ya que son el segmento de mayor volumen.
    Los Toyota Corolla que hacen en Venezuela a GNV de planta me parecen una buena opcion pero como dices hay que ver que pasa en Venezuela, puede ser que en pocos años se vayan de Venezuela buscando mejores opciones en los paises vecinos.

New Member

Cita Iniciado por detroit Ver Mensaje
    Hola... me parece interesante lo que dices, en cuanto a Chevrolet me parece que armaba el Impala en los años 60 y de Ford no lo se.
    En cuanto a lo que dices de que se esta esperando que el mercado peruano llegue a las 100 000 unidades vendidas para empezar a exportar desde Colombia/Ecuador me parece bueno ya que los precios podrian ser menores, sin embargo tengo entendido que en esos mercados se venden modelos ya veteranos como aveo, optra y varios suzuki, y en el peru solo se venden modelos actuales (a excepcion del chevrolet vivant).
    Se podria aprovechar el segmento de los autos pequeños que no pueden ingresar todavia sin aranceles de EEUU (menos de 3000 c.c.) ya que son el segmento de mayor volumen.
    Los Toyota Corolla que hacen en Venezuela a GNV de planta me parecen una buena opcion pero como dices hay que ver que pasa en Venezuela, puede ser que en pocos años se vayan de Venezuela buscando mejores opciones en los paises vecinos.
    Con decirle que las ensambladoras en Venezuela está tan mal que ya no pueden exportar ni pueden satisfacer la demanda interna, hasta el 2008 se vendian carros de ensamble venezolano en mi país, y de paso con los conflictos entre los dos gobiernos ellos tambien nos cerraron la puerta a nuestras exportaciones, en el 2007 logramos venderles casi 60.000 unidades, ahora no exportamos nada y eso ha causado despidos y bajos niveles de inversión de las ensambladoras colombianas, quedando tambien bastante capacidad ociosa en las plantas.

Senior Member Avatar de AustinPeru

Otras preguntas?

1. Hasta que año se ensamblo el Coronet en Perú y quien se quedo con esa planta de Chrysler, también armaron el Dart?
    3. Nissan ensambló el modelo el Datsun 160J, la Pick Up Datsun y la Nissan Patrol?

Aquí en Colombia también ensamblamos el Coronet pero solo fue por dos años, 1966 y 1967, luego en 1978 hasta 1981 se ensamblo el Dodge Diplomat y lo denominaron Coronet.

El Dart se ensamblo en mi país entre 1970 y 1976, luego fue reemplazado por el Aspen que fue denominado Nuevo Dart, también entre 1971 y 1972 se ensamblaron los Dodge Demon, tenían motor V8 y caja de cambios mecánica de cuatro velocidades.

Colmotores quien era la ensambladora que producía Chrysler en Colombia fue vendida a General Motors en 1979. Otros carros que tuvimos de Chrysler fueron el Simca (creo que en Perú se también se ensamblaron), el Dodge 1500 y Polara 1800, y el Dodge Alpine.

Por cierto ese Dodge Alpine también se vendía como taxi y para que vean como era ese carro les dejo un corto de una película colombiana de 1979 llamada el Taxista Millonario.

Esa Nissan Patrol Roja de esa epoca es muy bonita, no he visto muchas de esas aca en Perú.
    Saludos y muy buena la película
    AUSTIN MORRIS CLUB DEL PERÚ - Club de fanáticos del Mini
    Ahora en facebook
    Foro: http://es.groups.yahoo.com/group/austinmorrisperu/

New Member

Otras preguntas?

Hola Fabo:
    Aca algunas respuestas a tus preguntas:
    El Dodge Coronet se ensamblo en el Perú hasta 1980 aproximadamente, durante 10 años fue el unico sedan grande que se podia comprar. El Dart tambien se ensamblo pero solamente hasta 1970 que es cuando entra la restricción en cuanto a la cantidad de modelos que cada planta ensambladora podia armar (Ya lo explique en un post anterior) aparte del Coronet tambien se ensamblaban las camionetas D-100 con componentes brasileros y argentinos, lo mismo que los camiones D-300 y D-500. Posteriormente en los años 80 Chyrsler cierra sus operaciones en el pais y alquila su planta ensambladora que era una de las grandes de Lima a la empresa Industrias Beta, la cual empezo a ensamblar en la segunda mitad de los 80 unas camionetas rumanas marca "Aro" que de por si eran malisimas.
    Ya en los 90 Industrias Beta cierra y la planta queda abandonada hasta que finalmente Chrysler Perú se liquida y se desmantelan los equipos.
    Actualmente ese terreno lo ocupa el centro comercial Plaza Norte, que es uno de los mas grandes de Lima.

Toyota solo ensamblo el Corona en versiones sedan y SW, la Hilux y la Stout y Nissan solo ensamblo en los 70 el Datsun 510, el 160j y un modelo de pick up y en los 80 el Stanza, el Sunny y la pick up Fiera, la Patrol tengo entendido que no se ensamblo aca, se traia ya terminada de Japon.

Saludos,

New Member

hola a todos

Alguien conoce o puede contarnos como ingreso la marca OPEL al peru , los ensamblaron aca?

hay muchos modelos antiguos como el famoso Kadett ,
    y varios modelos que se vendian hasta mediados de los 80´s

New Member Avatar de CESAR_CRESPO

Predeterminado Respuesta: Re: ensamblados en el Peru

Cita Iniciado por importdav Ver Mensaje
    Si no me equivoco la ford puso su planta aqui en el año 1967. yo tuve un mustang hard top 1967 y un ford fairlane 500 1967 ambos autos ensamblados aqui en el Peru por nuestros compatriotas; ahora el ford 1966 no se si lo ensamblaron aqui. buscate una plaquita de forma rectangular que se encuentra ubicado al costado de la puerta del chofer alli debe decir hecho en Peru. sino dice nada es el Americano.
    Saludos.
    Tenías razón, ya descifré el codigo. Dice 6H473-196139
    significa:
    6 = año 1966
    H = Ensamblado en Lorain, OHIO
    47 = Ford Fairlane 500 XL Hardtop
    3 = 8 Cilindros 260 CID Export 1-2BBL
    CESAR CRESPO

Member Avatar de cefegapo100

Predeterminado Respuesta: Re: ensamblados en el Peru

Cita Iniciado por CESAR_CRESPO Ver Mensaje
    Tenías razón, ya descifré el codigo. Dice 6H473-196139
    significa:
    6 = año 1966
    H = Ensamblado en Lorain, OHIO
    47 = Ford Fairlane 500 XL Hardtop
    3 = 8 Cilindros 260 CID Export 1-2BBL
    Ese número es el "warranty number", lo que ahora viene a ser el VIN number (A partir de los 80s creo). En la misma plaquita en la parte de abajo, debes tener otra serie de números, esa secuencia también es interesante porque te detalla el color original del auto, el tipo de tapicería y su color y la clase de transmisión que traía, entre otros datos.
    Este link te puede ayudar; nos cuentas el resultado
    http://www.woodyg.com/fairlane/66codes.html
    Última edición por cefegapo100; 27/04/2010 a las 07:23 pm

New Member

Cita Iniciado por rgarciap Ver Mensaje
    hola a todos

Alguien conoce o puede contarnos como ingreso la marca OPEL al peru , los ensamblaron aca?

hay muchos modelos antiguos como el famoso Kadett ,
    y varios modelos que se vendian hasta mediados de los 80´s
    Hola: Puedo contarte que OPEL fue y es la división europea de la General Motors, es por eso que muchos carros que en Europa se venden con la marca Opel por estos lares se venden como Chevrolet: P.ej. el Opel Astra es acá el Chevrolet Astra. Ahora los modelos como el Rekord o el Kadett fueron ensamblados durante el periodo 66-70 en la misma planta de la GM en Santa Anita, justo en el cruce de la Carretera Central con Evitamiento. Una forma de saber si tu carro ha sido ensamblado localmente es viendo las lunas, que si tienes la suerte que sean las originales estas tenian la marca TTX que era una famosa vidriera peruana, la cual proveia de vidrios para casi todas las ensambladoras nacionales. Otra vidriera conocida que producia para VW y Toyota era Fausa Glass.

New Member

[te acuerdas de las camionetas tipo panel que ensamblaban en el Peru llamadas PERUVIAN autos eran todas rectas y el parabrisas delantero era dividido en dos, aparte de ello aqui tambien ensamblaron el HILLMAN en sus dos versiones sedan y station wagon, otro auto de produccion nacional total fue el KUNTUR poco conocido, si alguien tiene algun dato de este auto le agradeceria que escriban, se de otro auto de produccion nacional pero no recuerdo como se llamaba lo que se es anterior a la segunda guerra mundial, ojo que estos eran completamente hechos en Peru.
    sino me equivoco el articulo salio en Ruedas y Tuercas, he tratado de buscar otras fuentes, pero creo que es muy antiguo.
    me olvidaba aqui tambien se ensambló el DAIHATSU MAX en la epoca de los 70 inicios, tengo uno de ellos, en proceso de restauracion.

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Marcadores