Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 78
Compartir/Guardar
    Senior Member Avatar de VwClubPeru

Predeterminado Respuesta: ¿cómo subir de 1300 a 1600 cc en un vocho?

Hay mucho trucos y secretos en nuestros ´Vw´s cualquier persona entendida en mecánica puede aportar en ideas, pero que estas ideas se vuelvan en realidad útil, de diario sin problemas es difícil, por mas que el mecánico sea bueno no tiene por que saber los truquitos de nuestros Vw´s, eso no lo hace menos conocedor o mal mecánico.

• Para un piston mayor de 88mm en un cigueñal 69mm requieres un cigueñal contrapesado, eso saldría de tu presupuesto
    • Los resortes originales no funcionan bien despues de las 4000rpm
    • Los buzos originales alemanes no se venden hace décadas en Perú y tampoco duran en ejes que tiren mas de 5000rpm, tampoco prestan buena lubricación y pesan mucho
    • El embrague de la Combi Vw hace lo que el del sedan, es mas son los mismos no?
    • El carburador original pic30 del 1300 solo recibe hasta chicler 130 (main) luego tira la gasolina como spray, lava el aceite y malogra el motor
    • Para conseguir un efecto "venturi" con el diametro de las válvulas / carburación/ escape requieres tener algo de pichicata si no no funciona, el cálculo del diametro correcto para cada motor es el truco, no es cuestion de meterle de Toyota o X marca.

De que prenda y ande un poco con las modificaciones improvisadas en los 80´s no significa que sea relojito (eficiente), Lo ideal como todo pichicata bien trabajado es que en bajas rpm o en ciudad sea económico por las mejoras y cuando lo pises consuma pero que no queme crudo que deje el escape marroncito, lo que pasa es que como nuestros Vw´s aguantan y aguantan la gente tiene la idea de que así funcionaron y que pueden seguir funcionando así.

Sobre el 4age en un Escarabajo... todo es posible, hay varios arenaros 4age, solo se le adapta la campana de la caja y con eso le metes cualquier motor de cualquier marca, el problema esta en que las cajas estándar rompen satelites ante la potencia de golpe, para que dure tendrías que poner blocaje lo que es caro sobre los 2000 o 3000$ y si de ahorro es el tema....., fuera de que el feeling de los Vw´s así como las Harley es el torque que da el motor Boxer, un 1600cc estándar de la abuelita me parece que tiene mayor torque que un 4age de 170 hp, un Vw de 160hp tiene mas torque que una 4x4 promedio.

Última edición por VwClubPeru; 20/01/2009 a las 11:01 am
    Carlos Palomino de la Gala N.
    VOLKSPERU.COM
    Repuestos y accesorios deportivos para tu Escarabajo
    Nextel 98-118*0020 / Claro RPC 99454-3031

Banned

yo te vi pasar envalado en la via expresa e intente alcanzarte en mi humilde 4x4 pero no pude, vi que ibas a mas de 120 como las weas.
    eso demuestra que tu volocho esta bien armadito, pero lo que si discrepo es un tu comentario de que un 1600 puede tener mas torque que un 4x4, no puedes comparar un motor de los 70 setentas con uno mas moderno, recuerda que ahora todo es bobinas independientes e inyeccion.

sobre poner un 4age en un volocho lo dije por que lo vi en lima y no creo que el pata este cambiando de caja cada dos dias, simplemente es una forma de ver tu coste beneficio resultado potencia.
    creo que lo que ustedes se efocan mas es un reto, ese es el hobbie aqui.

bueno seguire leyendo los comentarios, que el tread me parece estupendo.

saludos

Senior Member Avatar de VwClubPeru

En mi rpta indico que un vw con 160 hp puede tranquilamente tener mas torque que una 4x4 , no que un 1600cc.

Los 1600cc tienen buen torque (para un 1.6) pero son mas vuelteros, los que sacan torque son los que tienen cigueñal 74mm para arriba , acá el 1600cc + power armado alguna vez en Perú , aprox 110hp.

CARLOS P.

http://www.youtube.com/watch?v=IQs9o7aJhCM
    Carlos Palomino de la Gala N.
    VOLKSPERU.COM
    Repuestos y accesorios deportivos para tu Escarabajo
    Nextel 98-118*0020 / Claro RPC 99454-3031

Member Avatar de Juano182

Preparar un motor Vw no es barato...ahi distingues el fanatico del que busca potencia...

Aca hay un Vw con un 4age turbo intercooler...ya te imaginaras como camina.

Los swaps mas comunes son de motores boxer (Alfa, Porsche, Subaru) tambien instalan rotativos (12b 13a, etc etc)

Cita Iniciado por Desierto 4x4 Ver Mensaje
    disculpen el off topic, pero hace unos meses vi un volocho que tenia un motor 1600 toyota doble ejes de levas.
    me quede sorprendido al ver un motor 4age, alguien sabe de este auto?

como lo instalaron??? creo que seria una formula mas barata de subirle HP a un volocho.

saludos
    "Todo lo que te molesta de otros seres, es sólo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo"

Junior Member Avatar de VOLKOMAN

Interesante el post, en mi humilde opinion los escarabajos son autos tradicionalmente sencillos muy resistentes, confiables, compañeros que no defraudan, no se caracterizan por ser veloces o llevar motores turbo, y esas cosas. Creo que la mejor opcion para realizar modificaciones de potencia y perfomance es utilzar otro tipo de auto, como un toyota con 4age, no digo que este mal hacerlo en un escarabajo, pero creo que quedaria mejor en un auto moderno, los escarabajos son para pasearse tranquilamente, para ir al trabajo, es un auto que se disfruta con tranquilidad y paciencia, son muy divertidos asi como son en standard, si quieren mas potencia, a los que recien se inician y el escarabajo es su primer auto, no piensen en strokearlo y modificarlo porque no les gusta la potencia espartana del vw, es mejor comprarse otro auto en esos casos, de hecho sera mas barato comprarse un nissan untoyota o porque no un gol, que les dara mas potencia sin gastar mas en modificaciones que a veces noterminan bien , o simplemente no terminan nunca. Saludos.

Member Avatar de Poweredbyme

Cool Respuesta: ¿cómo subir de 1300 a 1600 cc en un vocho?

Cita Iniciado por VOLKOMAN Ver Mensaje
    a los que recien se inician y el escarabajo es su primer auto, no piensen en strokearlo y modificarlo porque no les gusta la potencia espartana del vw, es mejor comprarse otro auto en esos casos, de hecho sera mas barato comprarse un nissan untoyota o porque no un gol, que les dara mas potencia sin gastar mas en modificaciones que a veces noterminan bien , o simplemente no terminan nunca. Saludos.
    Lo que pasa es que es algo difícil entender por qué gente como los vocheros podemos gastar tanto dinero en autos de 30 años de antigüedad si con esa plata podemos adquirir autos más modernos, inyectados, con computadora, etc etc etc... pero es ahí donde radica esa pasión que hace que muchos en todo el globo decidan invertir en un clásico en vez de un auto moderno.

Saludos,

Frank.

Cita Iniciado por Juano182 Ver Mensaje
    Preparar un motor Vw no es barato...ahi distingues el fanatico del que busca potencia...

Aca hay un Vw con un 4age turbo intercooler...ya te imaginaras como camina.

Los swaps mas comunes son de motores boxer (Alfa, Porsche, Subaru) tambien instalan rotativos (12b 13a, etc etc)
    Si enumeráramos la cantidad de cosas que podríamos ponerle al vocho no acabaríamos nunca, lo importante para mí, es no perder la escencia boxer de 4 cilindros.

Sds,

Frank.
    Última edición por Poweredbyme; 20/01/2009 a las 02:17 pm

Con respecto al monto con el que cuento para subir mi vocho a 1600cc, pues los US.$ 800 que mencioné son relativos, es el monto que de acuerdo a mi poca experiencia creí que serían necesarios pero al parecer no es así; creo que nadie gasta una buena cantidad de golpe pero el fin es el mismo no importa lo que demore.

Pienso gastar primero en poner mi vocho tal como está en mejores condiciones, recablearlo, cambiar mis relojes por unos VDO, sacar mi alternador y cambiarlo por un EMPI de 51 Amp (no sé dónde conseguir un Bosch, en Autorex sólo venden de 35 Amp) y ponerle palanca de cambios EMPI con gatillo.

Con esos cambios hechos, le voy a poner punche para subirlo a 1600cc, es por eso que creé este post y recibir las mejores recomendaciones de parte de expertos o de gente que ya lo haya hecho.

Mi idea principal es llegar a 1600 cc con carburador central como el de la primera foto sólo gastando dinero en los accesorios que realmente sean necesarios porque imagino que en el mercado local podría adquirir accesorios que me sirvan y sean buenos (lógicamente algunos tendré que importarlos) Más adelante podré subirlo a doble carburador si fuese necesario como el de la segunda y tercera foto (sueño de muchos)

Mis dudas radican en que accesorios (eje de levas, volante, balancines, válvulas, culatas, pistones, varillas, buzos, etc) serían los adecuados para un consumo razonable y de uso cotidiano con ciertos piques de vez en cuando en San Borja Norte a la 01.00 am mentira gente, los piques en ciudad no son correctos

Saludos,

Frank.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas ¿cómo subir de 1300 a 1600 cc en un vocho?-motor_15.jpg  

¿cómo subir de 1300 a 1600 cc en un vocho?-motor_18.jpg  

¿cómo subir de 1300 a 1600 cc en un vocho?-motor_04.jpg  

New Member

De acuerdo a lo que comentas, lo recomendable es que subas la cilindrada a 1600 estandar, pero con culatas de doble entrada, por si en algun momento piensas optar por doble carburador.

Lo importante es que tengas claro lo que quieres hacerle a tu motor, si solo subir la cilindrada o subirle la cilindrada con algo extra.

Cita Iniciado por Poweredbyme Ver Mensaje
    Con respecto al monto con el que cuento para subir mi vocho a 1600cc, pues los US.$ 800 que mencioné son relativos, es el monto que de acuerdo a mi poca experiencia creí que serían necesarios pero al parecer no es así; creo que nadie gasta una buena cantidad de golpe pero el fin es el mismo no importa lo que demore.

Pienso gastar primero en poner mi vocho tal como está en mejores condiciones, recablearlo, cambiar mis relojes por unos VDO, sacar mi alternador y cambiarlo por un EMPI de 51 Amp (no sé dónde conseguir un Bosch, en Autorex sólo venden de 35 Amp) y ponerle palanca de cambios EMPI con gatillo.

Con esos cambios hechos, le voy a poner punche para subirlo a 1600cc, es por eso que creé este post y recibir las mejores recomendaciones de parte de expertos o de gente que ya lo haya hecho.

Mi idea principal es llegar a 1600 cc con carburador central como el de la primera foto sólo gastando dinero en los accesorios que realmente sean necesarios porque imagino que en el mercado local podría adquirir accesorios que me sirvan y sean buenos (lógicamente algunos tendré que importarlos) Más adelante podré subirlo a doble carburador si fuese necesario como el de la segunda y tercera foto (sueño de muchos)

Mis dudas radican en que accesorios (eje de levas, volante, balancines, válvulas, culatas, pistones, varillas, buzos, etc) serían los adecuados para un consumo razonable y de uso cotidiano con ciertos piques de vez en cuando en San Borja Norte a la 01.00 am mentira gente, los piques en ciudad no son correctos

Saludos,

Frank.

Cita Iniciado por aaguilarb Ver Mensaje
    pero con culatas de doble entrada, por si en algun momento piensas optar por doble carburador.
    Creo que puedo empezar por ahí, con uno estándar y con culatas dobles, buena opción man...

Cita Iniciado por aaguilarb Ver Mensaje
    Lo importante es que tengas claro lo que quieres hacerle a tu motor, si solo subir la cilindrada o subirle la cilindrada con algo extra.
    Eso de "extra" es relativo porque podría ser así o extra +, extra hard, super extra y así sucesivamente... creo que extra sería lo correcto, tener un vocho estándar por más que sea 1600 como que tampoco es, uno "extra" sería lo ideal sin llegar a "súper extra".

Espero haberme dejado entender. Mas bien, ese distribuidor que se muestra en la 3era foto, ¿de qué tipo es ah?

Saludos,

Frank.
    Última edición por Poweredbyme; 20/01/2009 a las 09:50 pm

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores