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  1. #1
    Member Avatar de Poweredbyme
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    Cool ¿cómo subir de 1300 a 1600 cc en un vocho?

    Hola a todos los vocheros, estoy planeando seriamente subir mi vocho de 1300 cc a 1600 cc y bueno, tengo algunas ideas que he podido recopilar de comentarios de amigos pero quisiera algo más conciso.

    Estas son las ideas que tengo:

    1. Cambiar culatas simples por unas de Doble Admisión.
    2. Cambio de válvulas por unas 1600
    3. Cambio de anillos
    4. Modificar cámara de culata, es decir, aumentar la relación de compresión pero como esto calienta más, cambiar el sistema de lubricación (no sé cómo hacer esto)
    5. Cambiar eje de levas por uno de mayor levante, buzos especiales y varillas más duras
    6. Rebajar la volante 1300 en aproximadamente un 10% para que sea 1600
    7. Cambio de plato y disco de embrague por unos más grandes
    8. Adquirir dos carburadores
    9. Colocar Headers

    Esto es lo que creo debería hacer pero tengo algunas interrogantes:

    ¿Es necesario tener dos carburadores o puedo tener uno central y llegar a las mismas prestaciones?
    ¿Los accesorios que necesito los puedo adquirir en el mercado local pero nuevos y confiables?
    ¿Cómo hago para comprar accesorios mejores que los locales, hay tiendas que vendan Scat o Bugpack?
    ¿Tendría que pasarme al sistema de encendido electrónico o puedo mantener el convencional?
    ¿Qué partes de mi motor 1300 me servirían aún sin necesidad de cambiarlas?

    Si alguno de uds. vocheros tiene alguna sugerencia a parte de los puntos arriba mencionados o quizás me equivoqué en algo, les agradecería mucho sus comentarios.

    Saludos cordiales.

    Frank... 1600cc coming soon

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: ¿cómo subir de 1300 a 1600 cc en un vocho?

    Hola:

    Las culatas de doble admision las puedes conseguir nuevas o usadas, si son usadas que tu tornero las revise bien; tendras que cambiar multiple de admision tambien; ya que es diferente al de entrada simple.

    Valvulas de 1600cc es basico, sino es como ahogar el motor...ahora tambien puedes poner otras mas grandes; Toyota por ejemplo...42x37

    Cuando subes a 1600cc, te venden el kit completo que consta de pistones, cilindros y anillos...el Metal Leve es bueno; Mahle creo que es mejor...y si por ahi encuentras un Cofap de antaño...provecho!

    Puedes rebajar un poco tus culatas, si tienes mayor temperatura (que tampoco sera mucho) podrias pasar el radiador de aceite de fierro a uno de aluminio, como el que traian las Kombis. Para esto tendras que cambiar carcasa, turbina, y radiador...el radiador consta de dos partes: un adaptador y otro el radiador. No es necesario modificar mas partes del sistema de lubricacion; pero si es basico ponerle un filtro de aceite; para esto cambias la bomba de aceite por una con entrada y salida (o solo salida y se taladra el block para que el aceite regrese por ahi)...la base de filtro de aceite puedes conseguir en Empi, es cosa de darle una pulida para quitar las irregularidades y que el sello del filtro sea perfecto.

    Un eje de mayor levante provoca mayor stress a algunas partes, con un w100 puedes usar tus partes stock...el 110 requiere al menos varillas de chromoly, porque suele doblar las normales...en si requeririas: eje; varillas; buzos aligerados; y reguladores de balancines en modelo "Pata de elefante"; si tu presupuesto da para mas podrias ir por unos balancines rockers...unos 1.25 quedarian good. Ten en cuenta que estas partes son fundamentales y tampoco son baratas; el eje puedes conseguirlo dependiendo de donde desde 80$ hasta 150$ nuevo obviamente; las varillas son algo de 110$ (relax porque ya son casi eternas); los buzos algo de 120$ en Bugpack; los reguladores de balancin unos 50$ en Empi, o Scat creo que tambien se consiguen pero nose el precio; y los balancines estaran alrededor de unos 200$ dependiendo si son forjados o no y de la marca...en estas piezas prefiero cualquier otra a Empi.

    Ufa, sobre pesos de volantes no recuerdo mucho...pero si es basico balancear el motor; bielas, cigueñal, volante, polea.

    El plato y disco de embrague los venden ya para 1600cc.

    Carburadores...tienes varias opciones...si o si vas a necesitar uno mas grande...un Solex H30/31 creo que se presta bien hasta 1600cc; puedes conseguir un par de 32/34; pero es dificil encontrar unos en buen estado; y suelen ser bastante cargosos para carburar. Otra opcion seria un Weber central...un 44 creo iria bien...ya si quieres puedes irte por un par de webers...precios? Solex nuevo esta algo de 550 soles creo, los 32/34 desde 200 soles, depende del estado (necesitas varillaje, multiples y filtros) weber central ufa...unos 350$? nuevo...el kit completo de weber red line con varillaje Hex y todo recuerdo que salia puesto aca algo de 1150$.

    El header es basico, ademas de dejar al motor respirar mejor, tambien te da un sonido mucho mas agradable.

    Sobre carburacion...decides tu...creo que el limite mas grande es el presupuesto, pero con el 30/31 te iria bien.

    Los accesorios que necesitas, si puedes conseguirlos, conversa con la gente del club; pueden tener lo que buscas. O tambien hacer que te los importen directamente.

    A mi parecer Scat y Bugpack son mucho mejores que Empi, son americanas (empi es taiwanesa/china)...pero los precios tambien son mucho mayores...una palanca empi en T sale algo d 60$ creo y una Scat sale como 120$; como ejemplo...eso si, personalmente, la diferencia es notable tanto en acabados como materiales.

    Puedes pasar a encendido electronico si lo deseas, a mayores vueltas es mucho mas eficiente que los platinos y condensador...yo tengo instalado el de una Kombi con su modulo Bosch. Vas a necesitar: Distribuidor (alrededor de 350 soles, depende) Modulo (nuevo esta 250 creo) y bobina roja (80 soles creo).

    De tu motor original te servira aun el bloque (dependiendo de la medida), cigueñal (dependiendo en que medida esté), engrane de eje de levas, bielas...revisa el estado de tus culatas (balancines, ejes, etc); son las que se me vienen a la mente ahora.

    Saludos
    Juano




    Cita Iniciado por Poweredbyme Ver Mensaje
    Hola a todos los vocheros, estoy planeando seriamente subir mi vocho de 1300 cc a 1600 cc y bueno, tengo algunas ideas que he podido recopilar de comentarios de amigos pero quisiera algo más conciso.

    Estas son las ideas que tengo:

    1. Cambiar culatas simples por unas de Doble Admisión.
    2. Cambio de válvulas por unas 1600
    3. Cambio de anillos
    4. Modificar cámara de culata, es decir, aumentar la relación de compresión pero como esto calienta más, cambiar el sistema de lubricación (no sé cómo hacer esto)
    5. Cambiar eje de levas por uno de mayor levante, buzos especiales y varillas más duras
    6. Rebajar la volante 1300 en aproximadamente un 10% para que sea 1600
    7. Cambio de plato y disco de embrague por unos más grandes
    8. Adquirir dos carburadores
    9. Colocar Headers

    Esto es lo que creo debería hacer pero tengo algunas interrogantes:

    ¿Es necesario tener dos carburadores o puedo tener uno central y llegar a las mismas prestaciones?
    ¿Los accesorios que necesito los puedo adquirir en el mercado local pero nuevos y confiables?
    ¿Cómo hago para comprar accesorios mejores que los locales, hay tiendas que vendan Scat o Bugpack?
    ¿Tendría que pasarme al sistema de encendido electrónico o puedo mantener el convencional?
    ¿Qué partes de mi motor 1300 me servirían aún sin necesidad de cambiarlas?

    Si alguno de uds. vocheros tiene alguna sugerencia a parte de los puntos arriba mencionados o quizás me equivoqué en algo, les agradecería mucho sus comentarios.

    Saludos cordiales.

    Frank... 1600cc coming soon
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  3. #3
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    Predeterminado Respuesta: ¿cómo subir de 1300 a 1600 cc en un vocho?

    Cita Iniciado por Juano182 Ver Mensaje
    Hola:

    Las culatas de doble admision las puedes conseguir nuevas o usadas, si son usadas que tu tornero las revise bien; tendras que cambiar multiple de admision tambien; ya que es diferente al de entrada simple.

    Valvulas de 1600cc es basico, sino es como ahogar el motor...ahora tambien puedes poner otras mas grandes; Toyota por ejemplo...42x37

    Cuando subes a 1600cc, te venden el kit completo que consta de pistones, cilindros y anillos...el Metal Leve es bueno; Mahle creo que es mejor...y si por ahi encuentras un Cofap de antaño...provecho!

    Puedes rebajar un poco tus culatas, si tienes mayor temperatura (que tampoco sera mucho) podrias pasar el radiador de aceite de fierro a uno de aluminio, como el que traian las Kombis. Para esto tendras que cambiar carcasa, turbina, y radiador...el radiador consta de dos partes: un adaptador y otro el radiador. No es necesario modificar mas partes del sistema de lubricacion; pero si es basico ponerle un filtro de aceite; para esto cambias la bomba de aceite por una con entrada y salida (o solo salida y se taladra el block para que el aceite regrese por ahi)...la base de filtro de aceite puedes conseguir en Empi, es cosa de darle una pulida para quitar las irregularidades y que el sello del filtro sea perfecto.

    Un eje de mayor levante provoca mayor stress a algunas partes, con un w100 puedes usar tus partes stock...el 110 requiere al menos varillas de chromoly, porque suele doblar las normales...en si requeririas: eje; varillas; buzos aligerados; y reguladores de balancines en modelo "Pata de elefante"; si tu presupuesto da para mas podrias ir por unos balancines rockers...unos 1.25 quedarian good. Ten en cuenta que estas partes son fundamentales y tampoco son baratas; el eje puedes conseguirlo dependiendo de donde desde 80$ hasta 150$ nuevo obviamente; las varillas son algo de 110$ (relax porque ya son casi eternas); los buzos algo de 120$ en Bugpack; los reguladores de balancin unos 50$ en Empi, o Scat creo que tambien se consiguen pero nose el precio; y los balancines estaran alrededor de unos 200$ dependiendo si son forjados o no y de la marca...en estas piezas prefiero cualquier otra a Empi.

    Ufa, sobre pesos de volantes no recuerdo mucho...pero si es basico balancear el motor; bielas, cigueñal, volante, polea.

    El plato y disco de embrague los venden ya para 1600cc.

    Carburadores...tienes varias opciones...si o si vas a necesitar uno mas grande...un Solex H30/31 creo que se presta bien hasta 1600cc; puedes conseguir un par de 32/34; pero es dificil encontrar unos en buen estado; y suelen ser bastante cargosos para carburar. Otra opcion seria un Weber central...un 44 creo iria bien...ya si quieres puedes irte por un par de webers...precios? Solex nuevo esta algo de 550 soles creo, los 32/34 desde 200 soles, depende del estado (necesitas varillaje, multiples y filtros) weber central ufa...unos 350$? nuevo...el kit completo de weber red line con varillaje Hex y todo recuerdo que salia puesto aca algo de 1150$.

    El header es basico, ademas de dejar al motor respirar mejor, tambien te da un sonido mucho mas agradable.

    Sobre carburacion...decides tu...creo que el limite mas grande es el presupuesto, pero con el 30/31 te iria bien.

    Los accesorios que necesitas, si puedes conseguirlos, conversa con la gente del club; pueden tener lo que buscas. O tambien hacer que te los importen directamente.

    A mi parecer Scat y Bugpack son mucho mejores que Empi, son americanas (empi es taiwanesa/china)...pero los precios tambien son mucho mayores...una palanca empi en T sale algo d 60$ creo y una Scat sale como 120$; como ejemplo...eso si, personalmente, la diferencia es notable tanto en acabados como materiales.

    Puedes pasar a encendido electronico si lo deseas, a mayores vueltas es mucho mas eficiente que los platinos y condensador...yo tengo instalado el de una Kombi con su modulo Bosch. Vas a necesitar: Distribuidor (alrededor de 350 soles, depende) Modulo (nuevo esta 250 creo) y bobina roja (80 soles creo).

    De tu motor original te servira aun el bloque (dependiendo de la medida), cigueñal (dependiendo en que medida esté), engrane de eje de levas, bielas...revisa el estado de tus culatas (balancines, ejes, etc); son las que se me vienen a la mente ahora.

    Saludos
    Juano
    Me parecen importantes las modificaciones mencionadas, pero por tema de torque si ya se esta invirtiendo preferiria pasar a 1.8 directamente con pistones de caldina, que opinas??????
    Mitsubishi Montero LWB 3.2 DiD
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  4. #4
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    Predeterminado Respuesta: ¿cómo subir de 1300 a 1600 cc en un vocho?

    1. Cambiar culatas simples por unas de Doble Admisión.
    Lo ideal

    2. Cambio de válvulas por unas 1600
    Necesiario, si no caminará como un 1.3

    3. Cambio de anillos
    Obligado, cerrarles la luz, comprar una medida superior

    4. Modificar cámara de culata, es decir, aumentar la relación de compresión pero como esto calienta más, cambiar el sistema de lubricación (no sé cómo hacer esto)
    Mientras menor sea la compresión puedes usar gasolina de 90 oct salir de viaje, pisarlo sin miedo a que caliente, a mayor compresión mayor temperatura, mayor desgaste, el fin no justifica el medio, se puede conseguir ese extra de hps por otro lado ,


    5. Cambiar eje de levas por uno de mayor levante, buzos especiales y varillas más duras
    Comienza con un eje w100 , solo necesitas el eje, el tema es la contaminación en neutro para las revisiones

    6. Rebajar la volante 1300 en aproximadamente un 10% para que sea 1600
    Para diario no te lo recomiendo, mantenla estándar, que sea de 1600cc para que puedas poner plato, disco y collarin de 1.6

    7. Cambio de plato y disco de embrague por unos más grandes
    Todo que sea para 1.6 estándar, no requieres mas (plato, disco y collarin sachs, luk no sirve)

    8. Adquirir dos carburadores
    Primero prueba con lo que tienes, caminalo y andando con los meses puedes sin bajar el motor ponerle otra carburación.

    9. Colocar Headers
    Un bien fabricado con resonador ayuda pero para las revisiones tendrás que buscar algo silencioso

    ¿Es necesario tener dos carburadores o puedo tener uno central y llegar a las mismas prestaciones?
    2 es mejor que 1 en el caso de los webers, los solex dobles no sirven por eso le dicen "choclones" a menos que sean nuevos o super conservados, yo tengo un weber IDF central y camina bien rico


    ¿Los accesorios que necesito los puedo adquirir en el mercado local pero nuevos y confiables?
    Todo lo venden acá , Sachs y TRW, Varga, Mahle es lo mejor

    ¿Cómo hago para comprar accesorios mejores que los locales, hay tiendas que vendan Scat o Bugpack?
    CB performance es la mejor calidad junto a Gene Berg pero esas ya son piezas eternas o de carrera

    ¿Tendría que pasarme al sistema de encendido electrónico o puedo mantener el convencional?
    Prueba con distribuidor modelo 009 y un modulo electrico que reemplaza el platino y condesador, el electronico te lo recomendaría cuando tengas un par de webers , luego no lo aprovecharias al máximo.
    El platino con un distribuidor en buen estado con un solex central central para algo basico con un 1.6 estandarcito es realmente buena elección, sobre todo por el avance que es comodo y económico, dependerá si buscas confort y economía o potencia


    ¿Qué partes de mi motor 1300 me servirían aún sin necesidad de cambiarlas?
    Hablando de motor queda el cigueñal , bielas, block, balancines ...

    Es preferible que juntes tus partes debajo de la cama hast que tengas todo listo, desde los pernos de la latería nuevos hasta el aceite con el que asentarás el motor. El meterle piezas de otras marcas es jugar con fuego, no pagues derecho de piso

    CARLOS P.

    Carlos Palomino de la Gala N.
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  5. #5
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    Cool Respuesta: ¿cómo subir de 1300 a 1600 cc en un vocho?

    Cita Iniciado por Juano182 Ver Mensaje
    Las culatas de doble admision las puedes conseguir nuevas o usadas, si son usadas que tu tornero las revise bien; tendras que cambiar multiple de admision tambien; ya que es diferente al de entrada simple.
    Creo que si voy a cambiar culatas mejor que sean nuevas ya que en temas de motor preferiría cambiar por accesorios ya fabricados que colocar adaptadas.

    Cita Iniciado por Juano182 Ver Mensaje
    Cuando subes a 1600cc, te venden el kit completo que consta de pistones, cilindros y anillos...el Metal Leve es bueno; Mahle creo que es mejor...y si por ahi encuentras un Cofap de antaño...provecho!
    Juano, a qué te refieres con 'metal leve', es decir, ¿las piezas normales del mercado? ¿las que consigo en Lucanas?

    Cita Iniciado por Juano182 Ver Mensaje
    Puedes rebajar un poco tus culatas, si tienes mayor temperatura (que tampoco sera mucho) podrias pasar el radiador de aceite de fierro a uno de aluminio, como el que traian las Kombis. Para esto tendras que cambiar carcasa, turbina, y radiador...el radiador consta de dos partes: un adaptador y otro el radiador. No es necesario modificar mas partes del sistema de lubricacion; pero si es basico ponerle un filtro de aceite; para esto cambias la bomba de aceite por una con entrada y salida (o solo salida y se taladra el block para que el aceite regrese por ahi)...la base de filtro de aceite puedes conseguir en Empi, es cosa de darle una pulida para quitar las irregularidades y que el sello del filtro sea perfecto.
    Yo creo que sí es lo más recomendable colocar la Dog House de aluminio. Buen concejo el de la Bomba de aceite con entrada y salida.

    Cita Iniciado por Juano182 Ver Mensaje
    en si requeririas: eje; varillas; buzos aligerados; y reguladores de balancines en modelo "Pata de elefante"; si tu presupuesto da para mas podrias ir por unos balancines rockers...unos 1.25 quedarian good. Ten en cuenta que estas partes son fundamentales y tampoco son baratas; el eje puedes conseguirlo dependiendo de donde desde 80$ hasta 150$ nuevo obviamente; las varillas son algo de 110$ (relax porque ya son casi eternas); los buzos algo de 120$ en Bugpack; los reguladores de balancin unos 50$ en Empi, o Scat creo que tambien se consiguen pero nose el precio; y los balancines estaran alrededor de unos 200$ dependiendo si son forjados o no y de la marca...en estas piezas prefiero cualquier otra a Empi.
    Brother, los precios han hecho que sude frío... al parecer me voy a demorar un poco más en subirlo a 1600cc ¿sábes si hay tiendas locales que vendan SCAT o BUGPACK? porque EMPI vende Jhonny Sport

    En general lo que quiero para mi vocho es subir el cubicaje sin llegar a ponerlo como para Racing, lo quisiera término medio como que se escuche cuando llego pero no tanto jejeje.

    Además desearía manejarlo tranquilo por las calles y conseguir un consumo regular de nafta sin llegar a excesos, ¿cuánto sería el kilometraje por galón que podría conseguir de manera razonable?

    Saludos y gracias por los concejos.

    Frank... 1600cc no tan 'coming soon' jejeje.
    Última edición por Poweredbyme; 19/01/2009 a las 07:57 pm

  6. #6
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    Cool Respuesta: ¿cómo subir de 1300 a 1600 cc en un vocho?

    Cita Iniciado por VwClubPeru Ver Mensaje
    3. Cambio de anillos
    Obligado, cerrarles la luz, comprar una medida superior
    ¿Si cambio pistones no vienen con sus modelo específico de anillos? ¿al cambiar anillos quieres decir que no necesito cambiar pistones, puedo mantener los míos?

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    4. Modificar cámara de culata, es decir, aumentar la relación de compresión pero como esto calienta más, cambiar el sistema de lubricación (no sé cómo hacer esto)
    Mientras menor sea la compresión puedes usar gasolina de 90 oct salir de viaje, pisarlo sin miedo a que caliente, a mayor compresión mayor temperatura, mayor desgaste, el fin no justifica el medio, se puede conseguir ese extra de hps por otro lado ,
    Entonces, compro las culatas dobles para un 1600 estándar y no hay necesidad de modificarlas... chévere menos gasto jeje.

    Cita Iniciado por VwClubPeru Ver Mensaje
    5. Cambiar eje de levas por uno de mayor levante, buzos especiales y varillas más duras
    Comienza con un eje w100 , solo necesitas el eje, el tema es la contaminación en neutro para las revisiones
    ¿Es realmente necesario el cambio del eje de levas o podría mantener ese accesorio estándar por mientras?

    Cita Iniciado por VwClubPeru Ver Mensaje
    8. Adquirir dos carburadores
    Primero prueba con lo que tienes, caminalo y andando con los meses puedes sin bajar el motor ponerle otra carburación.
    Yo tengo un soles 30 PIC, sólo tendría que cambiar chicleres y puedo mantener mi carburador.

    Cita Iniciado por VwClubPeru Ver Mensaje
    2 es mejor que 1 en el caso de los webers, los solex dobles no sirven por eso le dicen "choclones" a menos que sean nuevos o super conservados, yo tengo un weber IDF central y camina bien rico
    Además no consume tanto que como tener dos Weber... y el presupuesto para 02 de esos es como para comprar otro vocho estándar.

    Cita Iniciado por VwClubPeru Ver Mensaje
    Es preferible que juntes tus partes debajo de la cama hast que tengas todo listo, desde los pernos de la latería nuevos hasta el aceite con el que asentarás el motor. El meterle piezas de otras marcas es jugar con fuego, no pagues derecho de piso
    La verdad que creo que es lo mejor, no quiero afanarme y endeudarme al mismo tiempo...

    Saludos y hasta el jueves pes en el Burguer.

    Frank... 1600cc NO TAN 'coming soon'

  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: ¿cómo subir de 1300 a 1600 cc en un vocho?

    Metaleve es la marca de Mahle para brasil

    Subir a 1600cc sale barato, la idea que tengo es sacarle la vuelta a muchos componentes anticuados básicos, un 1600cc estandar hace 50 hp promedio y consume 30 a 35 kpg, yo creo que con algunas cosas puedes estar en los 65hps,90oct y con consumo de 45 a 40 kpg con posibilidad de subir hasta los 100 hp con los meses sin tener que destapar el motor (únicamente bajarlo), la cuestión es encontrar un mix para tu presupuesto y no comprar por que te venden el oro.

    Sobre Empi es la mas conocida en USA, tiene muy buenos productos así como otros de baja calidad o diseño, como en todas las empresas que cientos de productos en sus líneas , no todos son A1, cada uno se especializa en ciertas cosas, Scat, bugpack, Cb, GB, mas otras 10 marcas que venden buenos productos para Vw´s aircooled..... casi todas fabrican mucho en China y empacan en USA , le dicen globalización, idea es elegir lo mejor de cada marca, no toda la línea de una marca es buena, no solo las que el vendedor te dice, recuerda que te venderan piedras por ganar $$, asesorate bien antes de cualquier cosa, recuerda que estás personalizando tu pichicata, no es como comprar todo TRD o NISMO, la pichicata fue aprendida desde los 70´s en las carreras locales, la diferencia es que ahora puedes comprar mucho de USA en vez de usa la mecánica nacional.

    La pregunta del millón es cuanto es tu presupuesto?

    CARLOS P.
    Última edición por VwClubPeru; 19/01/2009 a las 09:31 pm
    Carlos Palomino de la Gala N.
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  8. #8
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    Predeterminado Respuesta: ¿cómo subir de 1300 a 1600 cc en un vocho?

    disculpen el off topic, pero hace unos meses vi un volocho que tenia un motor 1600 toyota doble ejes de levas.
    me quede sorprendido al ver un motor 4age, alguien sabe de este auto?

    como lo instalaron??? creo que seria una formula mas barata de subirle HP a un volocho.

    saludos

  9. #9
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    Predeterminado Respuesta: ¿cómo subir de 1300 a 1600 cc en un vocho?

    La respuesta es ninguna de las anteriores.

    Mi opinión es de que que compres un kit nuevo de 1600 cc o 1800 cc que incluye:cilindro ,pistón y anillos.
    -Además deberás comprar una bomba de aceite(la más grande que encuentre,si hay de combi,compra esa,le podrás adpatar una manguera para ponerle un par de radiadores por fuera del auto para enfriar el aceite.
    -No hagas lo del auto de la fotooner un filtro de gasolina que pase encima del distribuidor,al soltarse riega con gasolina el distribuidor y verás todos los vw con manchas de incendio en lima
    -Bobina grande,american ,mucho mejor.
    -carburadopr estandar si no quieres gastar mucha gasolina,le puedes poner unas agujas de aire y gasiolina un poco mas grandes.HAy la opción de uno más grande o dobles ,pero como quires hacer ciuddad no te lo recomiendo
    -de preferencia unas culatas de doble entrada(modelo 1979,71 y 72),bien pulidas .el tubo de adminsió los puedes hacer de acero inoxidable,los gases fluyen mejor.
    -El embrague ,el más grande que consigas,tipo combi de preferencia.
    -LA volante la puedes rebajar y pulir un poquito,ten cuidado que quede bien centrada y balanceada
    -Un uen escape,para que los gases evacuen de la mejor manera,puede ser importado,empi si tienes la plata
    -las vlavulas las puedes hacer más grande,de toyota1800 cc o 2000 cc como máximo con los busos nuevos de bronce y los resortes nuevos.Si consigues VW mejor
    -Lo demás que quieras ponerle es intersante pero no sacarás mucho más HP y gastarás mucho.

    P.D. El doctor Ruedas te puede dar más detalles,tiene un programa en la radio y su correo es: doctor@doctorruedas.com
    su taller está en jr independencia cda 1,el veía mi porsche y ha armado un VW karman ghia.......

    Saludos
    Carlos

  10. #10
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    Cool Respuesta: ¿cómo subir de 1300 a 1600 cc en un vocho?

    Cita Iniciado por VwClubPeru Ver Mensaje
    yo creo que con algunas cosas puedes estar en los 65hps,90oct y con consumo de 45 a 40 kpg con posibilidad de subir hasta los 100 hp con los meses sin tener que destapar el motor (únicamente bajarlo), la cuestión es encontrar un mix para tu presupuesto y no comprar por que te venden el oro.
    40 km/g me parece razonable para un 1600, es más, creí que no podría llegar a esa cifra.

    Cita Iniciado por VwClubPeru Ver Mensaje
    La pregunta del millón es cuanto es tu presupuesto
    Bueno, presupuesto no tengo, es por eso que creé este tema para poder hacer COSTOS y ver que cosas necesitaba para comenzar a cotizarlas y ver a que monto tengo que llegar... como tú recomiendas, lo bueno sería hacer un mix de precios y llegar al equilibrio entre lo que deseo y a lo que podría llegar.

    Yo sé que en mecánica se puede todo y sólo depende del dinero, además no quiero que mi vocho sea de CARRERAS, sólo quiero una mejor performance y algo más de rugido en mi motor, es por eso que quería saber a qué consumo razonable podía llegar.

    Creo que con 600 u 800 coquitos podría hacer algo bueno y si se necesita un poco más, modificaría mi flujo de caja y ya podría ver para cuándo tendría el billete, si es menos, mejor porque ya puedo comprarle algo de monería.

    Saludos,

    Frank.

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