Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39
Compartir/Guardar

Predeterminado Re: ayuda para transferencia vehicular

En temas de Transferencia Vehicular, cualquiera sea la situación, sólo existen procedimientos básicos y obligatorios. No hay otra forma que las establecidas por las normas legales. Hacer otra cosa es torcer las leyes, incurrir en ilegalidades, falsificar, adulterar, suplantar, y ganarse problemas. Los requisitos son tan básicos que nadie va a descubrir o inventar nada nuevo. Por eso, invocamos el respeto y cumplimiento de las Normas Legales.

La transferencia vehicular es realizada estrictamente por el propietario, o su apoderado legal, en caso de ausencia. En caso de falecimiento del propietario, por sus sucesores legales debidamente inscrito en el Registro Personal.

En el caso de posesión por un plazo mayor de cuatro años, debidamente probado, mediante Prescripción Adquisitiva de Dominio de Bien Mueble, ante Notario Público. En el Foro hay mucha información al respecto.

Las recomendaciones que nos hacen AustinPeru, y 1275, se circunscriben válidamente en dicho esquema, y es lo mejor que debe hacerse.

Lo del tramitador, entendiéndose de quien sigue los procedimientos adecuados, puede recurrirse siempre que antes de hacer algún pago por la conclusión del trámite, solicites copia informativa, o copia literal del Título ya registrado. En el caso que recién haya sido presentado y se encuentre en calificación, puedes informarte de su estado a través del Número de Título que se presenta, para que por Internet (https://enlinea.sunarp.gob.pe/interc...m_titulos2.htm) puedas hacer el seguimiento de su calificación.
    Última edición por pablocld; 28/08/2007 a las 12:19 pm

Junior Member

Mis 9 carros los compre con tagetas de propiedad de propietarios finados...y el tramite segun mis abogados ya no es judicial sino notarial...solo que el notario tiene que argumentar bien osea un chamullo loco con algun papel probatorio etc etc
    y el registrador publico lo inscribe a tu nombre...cada registrador
    tiene un criteriio diferente...y si algo le parese chueco te lo manda ha que lo hagas por via judicial...como le sdigo depende del registrador....buena suerte

New Member

No es del todo cierto lo q opina "leito", el sustento de la prescripcion esta en el tramite q hace el notario, si el procedimiento reune los requisitos q pide la ley, el registrador no tiene mas q inscribir el titulo q se presente. El tramite de prescripcion lo puedes hacer notarial o judicialmente queda a eleccion del usuario.
    Saludos

New Member

hola, mi hermano se compró un auto clásico hace unos años cuando cambiar la tarjeta creo que no era obligatorio. Tiene el contrato de compra - venta pero no tiene idea que sea del viejito que se lo vendio. Como mi hermano ya no vive aca y no se va a llevar el auto, a veces me he tentado de ofrecerle comprarselo pero no se que tan dificil sea ponerlo a mi nommbre. Que opinan ustedes. ¿Con el documento de compra venta se puede hacer el tramite sin buscar al señor (si es que sigue vivo)

Cita Iniciado por JOSE FLORES Ver Mensaje
    ¿Con el documento de compra venta se puede hacer el tramite sin buscar al señor (si es que sigue vivo)
    Cualquier situación en la que uno es poseedor de un vehículo, sin tener inscrito a su nombre la Tarjeta de Propiedad, debe seguir el procedimiento de la Prescripción Adquisitiva de Dominio de Bien Mueble, ante Notario Público (también judicial pero allí sí que es engorroso, oneroso y excesivo en el tiempo).

Recomiendo visitar el siguiente thread donde encontrarán procedimientos y base legal: Prescripción Adquisitiva Notarial de Vehículo: Forma legal de sanear su propiedad. http://www.todoautos.com.pe/showthre...3n+adquisitiva (Prescripción Adquisitiva Notarial de Vehículo: Forma legal de sanear su propiedad.).

Me estoy animando a trasladar todo este thread al otro que he citado, porque están muy relacionados.

New Member

Predeterminado Ayuda para transferencia vehicular!

Hola Chicos!
    Quiero vender un par de carros pero estan a nombre de padre que ya fallecio! tengo 3 hermanas mas!

la primera esta en Lima y conforme con transferencia

la segunda .. ya envio poder absoluto en favor de la primera y conforme con transferencia

la tercera --- esta mal de salud y no puede venir a Lima (ESTA EN usA) y conforme con la transferencia

EL ASUNTO ES.. NECESITO TRANSFERENCIA!
    LOS CARROS ESTAN 100% LIMPIOS EN PAPELES... SOAT AL REGLA...
    TENGO UNA BUENA PROPUESTA DE UN TRAMITADOR,... PERO UNA SEGUNDA OPINION ES SIEMPRE BUENA!!!

GRACIAS POR ALGUNA SERIA RESPUESTA!
    mi e mail es: intermusic@yandex.ru

JAVIER

New Member

Predeterminado Respuesta: Ayuda para transferencia vehicular

Hola Chicos!
    Quiero vender un par de carros pero estan a nombre de padre que ya fallecio! tengo 3 hermanas mas!

la segunda .. ya envio poder absoluto en favor de la primera y conforme con transferencia

la tercera --- esta mal de salud y no puede venir a Lima (ESTA EN usA) y conforme con la transferencia

TENGO UNA BUENA PROPUESTA DE UN TRAMITADOR,... PERO UNA SEGUNDA OPINION ES SIEMPRE BUENA!!!

JAVIER

New Member

Amigos tengo una VW Kombi de 1966, el dueño que figura en la tarjeta sé que ha fallecido, pero n sé nada más de él, la cosa es que quiero regularizar y no sé si me convine más hacer ñla prescripcion ( y cómo se hace por favor, de paso) o hacerle cambio de placas, gracias de antemano. Carlos

Junior Member

Cita Iniciado por CARLOS 6371 Ver Mensaje
    Amigos tengo una VW Kombi de 1966, el dueño que figura en la tarjeta sé que ha fallecido, pero n sé nada más de él, la cosa es que quiero regularizar y no sé si me convine más hacer ñla prescripcion ( y cómo se hace por favor, de paso) o hacerle cambio de placas, gracias de antemano. Carlos
    Busca a los herederos y pideles que te transfieran la Kombi, si no quieren puedes irte a una notaria y tramitar la prescripcion acreditando que posees por mas de 4 años de buena fe y como propietario. El costo aprox. depende de cada notario pero es alrededor de 1000 soles todo incluido.

El cambio de placas es imposible

Junior Member

Cita Iniciado por Javy Ver Mensaje
    Hola Chicos!

JAVIER
    Primer consejo no recurras a tramitadores, solo te sacan plata y normalmente hacen cosas turbias (falsificacion de documentos o firmas)
    Segundo: tu mama esta viva, recuerda que si tu padre murio, ella tambien es heredera.
    Tercero: tu hermana que está en EEUU puede tramitar un poder ante el consul peruano y con ese poder y los de tus otros hermanos vendes el auto.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores