Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
Compartir/Guardar
  1. #1
    Banned Avatar de elchino
    Fecha de Ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    308

    Predeterminado VVT-i = GDI? ventajas y desventajas

    Hola amigos, quisiera saber si es lo mismo un VVT-i a un GDI. Sé que los GDI usan gas 97 y aun así queda corto porque se debe usa una de mayor octanaje, pero en los VVT-i es igual? de qué se caracterizan estos últimos?

  2. #2
    Banned
    Fecha de Ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Tarija-LIMA
    Mensajes
    3,128

    Predeterminado Re: VVT-i = GDI? ventajas y desventajas

    gdi es un motor mitsubishi.

    vvt-i es otro desarollo distinto TOYOTA muy superior es el motor con el que sale la nueva hiluz en su vercion gasolina muy potente para el motorcito que es.

    la verdad esta bueno.

  3. #3

    Predeterminado Re: VVT-i = GDI? ventajas y desventajas

    el GDI patente mitsubishi es inyeccion de combustible directo a la camara de combustion , existe sistemas parecdos como D4 en toyota, o en mazda o peugeot renault
    el VVTi es patente toyota, de valvulas de tiempo variable, algo como el VTC de nissan, Honda usa un lobulo mas en el Vtec, pero la idea es parecida
    teoricamente el GDI es un sistema bueno, aunque tiene ciertos problemas, teoricamente es superior a uno inyectado convencional; el vvti es superior a un ejede levas convencional.
    Daniel Irey
    www.ireysroad.com
    www.ireysbar.com catalogo de repuestos
    autos directos de Japon, EXPORTACION de repuestos y autopartes , www.ireysroad.com

  4. #4
    Banned Avatar de elchino
    Fecha de Ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: VVT-i = GDI? ventajas y desventajas

    Hola ireysroad, dime puedo usar gasolina 90 en el vvt-i o solo 97 como con el gdi, gracias.

  5. #5

    Predeterminado Re: VVT-i = GDI? ventajas y desventajas

    el octanaje en los motores no es por el tipo de motor, sino por su comprecion interna, el octanaje es la medida de antidetonante o autoencendido, por ejemplo un motor toyota 3S en su vercion F usa gasolina regular, pero con culata GE es alto octanaje, con GTE tambien es alto octanaje, el vvti no estoy seguro, pero se producen muchos motores con este sistema, puedes ver las especificaciones del fabricante o ver en la tapa de gasolina si dice alto octanaje. o provar si cascabelea, es alto octanaje
    Daniel Irey
    www.ireysroad.com
    www.ireysbar.com catalogo de repuestos
    autos directos de Japon, EXPORTACION de repuestos y autopartes , www.ireysroad.com

  6. #6
    New Member
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    96

    Predeterminado Re: VVT-i = GDI? ventajas y desventajas

    mmm pero creo q la comparacion no es la correcta, en lo q tenia entendido el gdi es inyeccion directa d gasolina en mitsubishi o fsi en vw, es decir a la camara d combustionla cual produce un ahorro muy significativo de gasolina, y el vvti no tiene nada q ver xq es como el vtec d honda o los neovvl d nissan o si kieres una comparacion de la misma marca como los MIVEC de mitsubishi, ojo no te confundas el vvti o mivec o vtec o neovvl, es apertura variable de valvulas, que hace q el motor anda mas fuerte apartir d unas revoluciones (4500 rmp aprox) por ello digo q no tiene nada q ver el tema, es como papas con camotes, saludos

    ah y pa responder si es q kieres saber alguito mas bro.

    gdi ventaja: ahorro de gasolina(bastanteee diferencia)
    desventaja: los repuestos son caros y son se le puede poner cualkier repuesto,peroo si ay talleres con patente y todo (PEÑARANDA)

    vvti: ventaja: tienes mas potencia cuando la necesitas solo aceleras y el carro entrega una gran potencia.
    desventaja: a mi parecer ninguna, xq el exceso d consumo es medido por tu pie!! y los repuestos son mas comerciales.

    jaime

  7. #7
    Banned Avatar de elchino
    Fecha de Ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: VVT-i = GDI? ventajas y desventajas

    Gracias por sus respuestas, por suerte mi Corrolla Fielder 1500cc. no cascabelea con gasolina de 90, es súper silencioso (no sé si es una cualidad de los vvt-i) y no me ha dado ningú problema. Sin embargo, si hay algún otro comentario que siga ayudándonos, bienvenido será.

  8. #8
    Member Avatar de jp323f
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    626

    Arrow Re: VVT-i = GDI? ventajas y desventajas

    Cita Iniciado por jandre Ver Mensaje
    mmm pero creo q la comparacion no es la correcta, en lo q tenia entendido el gdi es inyeccion directa d gasolina en mitsubishi o fsi en vw, es decir a la camara d combustionla cual produce un ahorro muy significativo de gasolina, y el vvti no tiene nada q ver xq es como el vtec d honda o los neovvl d nissan o si kieres una comparacion de la misma marca como los MIVEC de mitsubishi, ojo no te confundas el vvti o mivec o vtec o neovvl, es apertura variable de valvulas, que hace q el motor anda mas fuerte apartir d unas revoluciones (4500 rmp aprox) por ello digo q no tiene nada q ver el tema, es como papas con camotes, saludos

    ah y pa responder si es q kieres saber alguito mas bro.

    gdi ventaja: ahorro de gasolina(bastanteee diferencia)
    desventaja: los repuestos son caros y son se le puede poner cualkier repuesto,peroo si ay talleres con patente y todo (PEÑARANDA)

    vvti: ventaja: tienes mas potencia cuando la necesitas solo aceleras y el carro entrega una gran potencia.
    desventaja: a mi parecer ninguna, xq el exceso d consumo es medido por tu pie!! y los repuestos son mas comerciales.

    jaime
    Otra ventaja de los VVT-i es el bajo consumo, bueno en realidad tiene dos caras.... el antes q se active el VVT-i y el después, cuando no está activado está orientado a dar un consumo bajo pero cuando se activa otorga mayor potencia a cuestas de un mayor consumo (no excesivo).

    Otra cosa tmb, q el VVT-i no es lo mismo en un Yaris q en un Trueno BZ-R, en el primero es en plan de confort y economía, mientras q en el segundo es netamente deportivo.

    Saludos
    - JP - ´07 Tornado Red Bora 1.8T

  9. #9
    Banned Avatar de elchino
    Fecha de Ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: VVT-i = GDI? ventajas y desventajas

    Cómo es eso, no lo sabía, osea que los vvt-i consumen menos en bajas revoluciones comparando con un motor estándar, pero en alta consume más? a ver que dicen otros entendidos que ya estoy medio confundido.

  10. #10
    New Member
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    96

    Predeterminado Re: VVT-i = GDI? ventajas y desventajas

    Cita Iniciado por jp323f Ver Mensaje
    Otra ventaja de los VVT-i es el bajo consumo, bueno en realidad tiene dos caras.... el antes q se active el VVT-i y el después, cuando no está activado está orientado a dar un consumo bajo pero cuando se activa otorga mayor potencia a cuestas de un mayor consumo (no excesivo).

    Otra cosa tmb, q el VVT-i no es lo mismo en un Yaris q en un Trueno BZ-R, en el primero es en plan de confort y economía, mientras q en el segundo es netamente deportivo.

    Saludos
    por eso bro eso puse, el consumo lo mide tu pie, si pasas los 4500 rpm aprox. entrega potencia pero mayor consumo,ojo q el vvti es lo mismo, apertura variable de valvulas en yaris o levin, pero si es diferente en perfonmance osea igual pero diferente, como dato extra los celica y los alteza tb usan DUAL vvti.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  




Tambien te puede interesar:
Promociones
¿Te gustan las promociones?
Mira las ofertas más sorprendentes »
Anuncia
¿Decidido a vender tu auto?
Publica tu anuncio completamente gratis »
Directorio