Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
Compartir/Guardar
    New Member

Predeterminado Re: Reparacion Sensor de Aire-MAF

hola a todos y que bueno que existen estos foros, pues gracias a ellos aprendemos un poquito mas,. mi asunto es tengo problemas con mi sentra 2001 hace tiempo le compre el sensor maf, y despues de un periodo de 3 meses comenzo a fallar el marcador de las revoluciones, me dijeron que era la valvula iac, que la quitara y la limpiara, asi lo hice, pero la falla sigue, o sea que las revoluciones oscilan y ahora despues de haber llevado el carro a un taller, salio peor, pues el sensor maf tambien comenzo a fallar, digo esto porque un amigo me presto su sensor de su carro y se lo puse al mio y funciono mejor ( ya no se mato ) pero las revoluciones siguieron oscilando, alguien sabe el porque de las fallas de los sensores, y si es que se puede limpiar el que acabo de comprar hace poco ?

en mi caso, cuando empezo a oscilar el tacometro (rpm), cambie los cables de bujia y se fue el problema..

tambien tuve un problema similar, cuando le puse unas bujias bosch de 4 electrodos (yo uso denso, pero en ese momento estaba misio, asi que le puse estas bujias)...el auto empezo a fallar, asi que me volvi a comprar las denso y paso el problema..

La limpieza del sensor del MAF, fue lo primero que hice..

New Member

Hola Sonrics,
    Creo poder ayudarte. Yo tuve el mismo problemas con el sensor de aire (airflow) en mi Nissan Patrol, es decir perdia fuerza, se chupaba, y aparecia una lucecita de falla de motor en la pantalla. La solucion fué comprar un limpiador de contactos electronicos en AceHome, de preferencia importada, sacar el sensor y limpiarlo cuidadosamente. Santo remedio. Hace 12 meses que no tengo problemas, y eso que antes me cambiaron como 5 veces, pero estaba en garantia. Con lo costoso que son, creo que esto es una buena solucion. Espero que tambien te funcione.
    Atte.
    E.Diaz

Banned

si solo es el m,inimo lo que varia y oscila es el motor de paso a paso iac.

hay un tutorial por ahi para limpiarlo si es que no es el que viene patentado o sellado.

si es a todo reguimen lo que varia puede ser el TPS que este molestando por suciedad o desgaste hay que usar un tester para ver qu es lo que pasa con el si quieren podemos explicar eso.

ya si la falla es en alta ocea altas rpm, umo negro en el escape o fallas tipo explociones en el mismo y variacion de rpm en el tacometro es el caudalimetro que esta sucio o roto.

si esta roto directamente las fallas son con explociones de escape y se prende el check engine.

si esta sucio es mas leve.

si no tienen una cmputadora para leer las fallas pueden usar el auto diagnostico de la ecu que tiene su forma de lectura segun parpadeos de la luz de check engine y viene con un codigo para cada motor y tipo de ecu.

sino tambien pueden probar con el tester revisando las lecturas. de cada sensor no son mas que pulsos electricos.

otro causante de subidas y bajones de rpm puede ser la precion de gasolina en ese caso se usa un manometro.....

podemos charlar sobre eso la verdad no es dificil y es cosa de tener el manometro y el tester para poder diagnosticar.

New Member

CHAPAS interesante todo lo que mencionas aqui la mayoria de mecanicos desconoce sobre mediciones y demas pruebas te cuento mi caso y espero me puedan ayudar a resolver mi dilema tengo un subaru legacy station wagon de 2.2 del año 95 version americana y resulta que cuando estoy en el semaforo osea en minimo empieza a temblar como querer apagarse le he quitado la caja de plástico que va al sensor porque estaba muy dañada y en su remplazo he puesto un filtro conico esto hace mas de 8 meses, como puedo saber si es el maf el que esta mal?? conocen quien pueda hacer el servicio de diagnostico de los sensores no se si se tenga que hacer uno por uno o con un escaner alguien que de un buen servicio de revision y que mida la presion con una manometro y cuanto cuesta esta revisión, muy agradecido . SAludos
    Ate.
    Christian
    Cita Iniciado por CHAPAS Ver Mensaje
    si solo es el m,inimo lo que varia y oscila es el motor de paso a paso iac.

hay un tutorial por ahi para limpiarlo si es que no es el que viene patentado o sellado.

si es a todo reguimen lo que varia puede ser el TPS que este molestando por suciedad o desgaste hay que usar un tester para ver qu es lo que pasa con el si quieren podemos explicar eso.

ya si la falla es en alta ocea altas rpm, umo negro en el escape o fallas tipo explociones en el mismo y variacion de rpm en el tacometro es el caudalimetro que esta sucio o roto.

si esta roto directamente las fallas son con explociones de escape y se prende el check engine.

si esta sucio es mas leve.

si no tienen una cmputadora para leer las fallas pueden usar el auto diagnostico de la ecu que tiene su forma de lectura segun parpadeos de la luz de check engine y viene con un codigo para cada motor y tipo de ecu.

sino tambien pueden probar con el tester revisando las lecturas. de cada sensor no son mas que pulsos electricos.

otro causante de subidas y bajones de rpm puede ser la precion de gasolina en ese caso se usa un manometro.....

podemos charlar sobre eso la verdad no es dificil y es cosa de tener el manometro y el tester para poder diagnosticar.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores