Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29
Compartir/Guardar
    New Member

Wink Re: rebajado de culata

hola Mikimo, el motor que tengo en el honda d13b el cual he podido revisarlo parte por parte y esta en muy buenas condiciones, pero segun alguno alcances no podre sacarle muchos hp a este por ser algo pequeño, lo que si es notable es su economia, ya que me da casi 80 km en carretera por cada S/. 10.00 de glp tambien le hecambiado la caja mecanica y arregle el problema del velocimetro el cal ahora tiene fondo blanco la verdad es un auto que me gusta ya que es bonito y no es muy comun pero se hacen extrañar unos cuantos hps, yo tube un hyunday accent al que le pude hacer una rebajada de culata masomenos debi quedar en 9.5 a 1 viene de fabrica con 8.5 a1 obiamente el comportamiento mejoro notablemete, pero pienso que hubiera quedado mejor si ademas le agregaba un header 4-1 ya que apartir de las 3500 rpm se volvia un poco flojo a pesar de que estaba con partes nuevas o quizas cambiando sus valvulas por unas mas grandes por que en realidad son pequeñas las que tiene, de todos modos les agradeceria algun concejo mas para mejorar los hp de mi hondita

New Member Avatar de mikimo

Predeterminado Re: rebajado de culata

y cuanto le has bajado la culata??? la verdad que te ayuda bastante el header y el escape libre y si se puede ponlo lo mas recto posible y tu deberias ponerle o 1 3/4 o 2 " maximo
    civic Si Estandar

New Member

Hablando a la inversa, tengo un 3T, pero de todas maneras consume mas que el 2T, entonces estaba pensando en ponerle pistones cabezones con la misma gasolina(sin tocar la culata), eso reduce el volumen de la camara de compresiòn?, que serà traducido a menor consumo y menor HP? es logico eso?
    Triple X que dices??

Banned

Un 3t por cilindrada consume mas gasolina que un 2T osea por ahi no te hagas problemas , es normal.
    Los llamados pistones cabezones , son en concepto pistones especiales , la mayoria de veces forjados , en teoria estan diseñados para usarse con medidas estandar de culata , repito en teoria . Todo depende hasta donde queremos llegar.
    Un piston de esos especiales , llamados cabezones si reduce la camara , aumentando automaticamente la relacion de compresion.
    Yo he visto trabajos en torno y/o rectificadoras que de un piston estandar copiaron uno racing , un buen trabajo en vista , en performance quizas tambien pero en duracion y reistencia no lo es tanto ...pero en un caso de auto de calle y con relaciones de compresion para usar 95 a 98 octanos no hay problemas.
    Yo aconsejaria , piston estandar ..., una pasadita a la culata ,trabajo de los ductos de admision , agrandado de valvulas y un eje de levas ( aservi tiene todos los moldes de esos ejes) tranqui..con eso en un 3t tienes algo agradable ..si lo puedes combinar luego con un par de webers o mikunnis la cosa mejora..
    Espero haber ayudado..

Saludos

TripleX

New Member

cuantos hp ganast aumentando la comprension en 0.5:1?? y cuanto tuviste que rebajar la culata (mm)

Senior Member Avatar de SPLed

Holap
    El aumento de compresion (logrado con el rebajo de culata) cambia las caracteristicas y requerimientos del motor
    La persona que lo hace debe asesorar al usuario en todo lo necesario para que el resultado sea un auto mas rapido y no al reves
    Saludos

New Member Avatar de BLITZ

Hola, mira si le pones tablero blanco, calculale unos 10 HP mas, ahora si le pones luces de neón, entonces estamos hablando ya de cosas mas serias ........................, y creo que hay que ser sarcasticos, por que .......

NUNCA, vas a ganar HP's poniendole un flitro, o poniendole bujias de iridio, menos aún con un buen aceite por mas RS que este sea, lo mismo con cables, lo unico que se obtiene es mejor conductividad pero si no se tienen otras cosas en cuenta no sirve practicamente de nada, y con el tema de headers, la verdad que yo te diría que tengas mucho cuidado, ya que muchas veces terminan siendo bastante mas eficientes los multiples de escape originales, y es que un header no se hace así no mas, hay una serie de factores que intervienen, acordemonos que el header es por donde se liberan los gases del escape, y, en ese tema hay mucho trabajo que desarrollar, no es simplemente colocar unos cuantos tubos con una brida y un colector; en ese caso lo mejor es un header de una marca reconocida que fue diseñado para ese motor en especifico, fue flujeado en su conjunto y se obtuvieron los mejores resultados despues de muuuchos $$$$, pruebas y dolores de cabeza.
    Por otro lado, lo de rebajar la culata, o mejor dicho cepillarla, es una buena opción y económica, hasta cierto punto, ya que hay un límite, no se debe de cepillar mas de lo que esta nos permite, como ya comentaron hay varias cosas que nos lo impiden, en realidad yo soy mas amigo de ganar relación de compresión con pistones, pero, eso que cepillar culata no es para motores modernos o que es solo para antiguos no es asi, asimismo se habla que cuando se cepilla la culata se pierde economía por que se obtienen mejoras en caballaje, eso no es exacto, o digamos que es un falso mito, ya que al obtener mas compresión se optimiza el consumo, claro que esto va de la mano de un combustible de mayor octanaje, aunque a la larga siempre será mas económico aun usando combustible de alto octanaje; también hay que tener mucho cuidado con que se toca en la culata, ya que de esta es donde vamos a poder sacar la mayor cantidad de HP's posibles, desgraciadamente la filosofía de muchos "preparadores" peruanos hace que un alto porcentaje de las veces las pobres culatas luego no sirvan mas, ya que lo que se obtiene en la mayoría de casos es perder caballaje; y esto es por que se "preparó" lo que no se debía, en todo caso creo que cada quien lo hace a su manera, por que en realidad hay de todo para todos los gustos. Muchas veces se agranda la admisión, el escape, se pule a espejo, valvulas mas grandes, levas de mas alzada, mas duración y GRAN cruce, y el resultante son trabajos HERMOSOS, pero de eso no pasa, ya que no son eficientes, y se obtienen sonidos espectaculares, pero performance ..... que es eso???, curiosamente las culatas standard terminan siendo mas eficientes en performance y economía, en cuanto a levas hay patrones y patrones, mucho cuidado con eso ya que en el Perú normalmente estas se destalonan, ya que no hay materiales adecuados para hacer el relleno de las mismas, obteniendo desastres ATÓMICOS, ya que las levas, no sirven mas. Nuestros autos, son nuestros hijos practicamente, y antes de malograrlos siempre hay que asesorarse muy bien, ahora, QUIENES, eso ya depende de cada quien, por que ................ señores, sobre gustos y colores ...... no han escrito los autores.

Saludos,

Jaime
    BLITZ Motorsport
    Gral. Velarde 330 Surquillo
    Telf: 241-6783
    Nextel: 9-812*7790

New Member

lo mejor en este caso seria hacer algo completo, es decir no solo cepillar culata si no trabajar y pulir los ductos de admision y escape. yo realize este trabajo en mi honda civic vti, y sinceramente se sentio un buen cambio, tanto en baja como en alta, el carro responde mucho mejor.
    te recomiendo que lo hagas en SOLO RACING, preguntas por chicho tovar, el ha realizado muchos trabajos de culata en hondas con muy buenos resultados.

saludos
    lucho.

New Member

HOLA JAIME DE BLITZMOTIRSPORT

He leido con detenimiento tu respuesta, dime cuales son las opciones correctas para ganar Hps en un motor standar digamos un 1.6cc como el mio Accent Gt , SOHC, de fabrica tienen 100hps, que preparacion se le puede hacer a este motor ,

gracias
    saludos

Cita Iniciado por BLITZ Ver Mensaje
    Hola, mira si le pones tablero blanco, calculale unos 10 HP mas, ahora si le pones luces de neón, entonces estamos hablando ya de cosas mas serias ........................, y creo que hay que ser sarcasticos, por que .......

NUNCA, vas a ganar HP's poniendole un flitro, o poniendole bujias de iridio, menos aún con un buen aceite por mas RS que este sea, lo mismo con cables, lo unico que se obtiene es mejor conductividad pero si no se tienen otras cosas en cuenta no sirve practicamente de nada, y con el tema de headers, la verdad que yo te diría que tengas mucho cuidado, ya que muchas veces terminan siendo bastante mas eficientes los multiples de escape originales, y es que un header no se hace así no mas, hay una serie de factores que intervienen, acordemonos que el header es por donde se liberan los gases del escape, y, en ese tema hay mucho trabajo que desarrollar, no es simplemente colocar unos cuantos tubos con una brida y un colector; en ese caso lo mejor es un header de una marca reconocida que fue diseñado para ese motor en especifico, fue flujeado en su conjunto y se obtuvieron los mejores resultados despues de muuuchos $$$$, pruebas y dolores de cabeza.
    Por otro lado, lo de rebajar la culata, o mejor dicho cepillarla, es una buena opción y económica, hasta cierto punto, ya que hay un límite, no se debe de cepillar mas de lo que esta nos permite, como ya comentaron hay varias cosas que nos lo impiden, en realidad yo soy mas amigo de ganar relación de compresión con pistones, pero, eso que cepillar culata no es para motores modernos o que es solo para antiguos no es asi, asimismo se habla que cuando se cepilla la culata se pierde economía por que se obtienen mejoras en caballaje, eso no es exacto, o digamos que es un falso mito, ya que al obtener mas compresión se optimiza el consumo, claro que esto va de la mano de un combustible de mayor octanaje, aunque a la larga siempre será mas económico aun usando combustible de alto octanaje; también hay que tener mucho cuidado con que se toca en la culata, ya que de esta es donde vamos a poder sacar la mayor cantidad de HP's posibles, desgraciadamente la filosofía de muchos "preparadores" peruanos hace que un alto porcentaje de las veces las pobres culatas luego no sirvan mas, ya que lo que se obtiene en la mayoría de casos es perder caballaje; y esto es por que se "preparó" lo que no se debía, en todo caso creo que cada quien lo hace a su manera, por que en realidad hay de todo para todos los gustos. Muchas veces se agranda la admisión, el escape, se pule a espejo, valvulas mas grandes, levas de mas alzada, mas duración y GRAN cruce, y el resultante son trabajos HERMOSOS, pero de eso no pasa, ya que no son eficientes, y se obtienen sonidos espectaculares, pero performance ..... que es eso???, curiosamente las culatas standard terminan siendo mas eficientes en performance y economía, en cuanto a levas hay patrones y patrones, mucho cuidado con eso ya que en el Perú normalmente estas se destalonan, ya que no hay materiales adecuados para hacer el relleno de las mismas, obteniendo desastres ATÓMICOS, ya que las levas, no sirven mas. Nuestros autos, son nuestros hijos practicamente, y antes de malograrlos siempre hay que asesorarse muy bien, ahora, QUIENES, eso ya depende de cada quien, por que ................ señores, sobre gustos y colores ...... no han escrito los autores.

Saludos,

Jaime
    BLITZ Motorsport
    Gral. Velarde 330 Surquillo
    Telf: 241-6783
    Nextel: 9-812*7790

Yo tengo el 18R de Toyota; y le he rebajado un poquito la culata (con su respectivo ajuste de válvulas, asientos, etc). El auto, efectivamente, ha mejorado un poco en respuesta y salida, pero no sé si en HPs (no lo he banqueado) y su compresión sí ha subido. Este trabajo lo hice con gente especializada; aprovechando que tenía que desarmar para cambiar empaque de culata (se había soplado) y rectificar. Eso sí: tengo q cambiar las cadenas de distribución, ya que tienen un par de años y ahora están siendo exigidas un poco más de lo "estandar", sobre todo en el autocross.

No sé como sea en los motores modernos, pero un header, bien hecho (sin bultos, dobleces mal hechos, etc) con escape libre (silenciadores/mufflers de paso directo, sin recámaras) sí ayuda bastante, al menos en mi auto. El múltiple original de mi auto era bastante restrictivo y causaba demasiada turbulencia en la unión (era una "caja" cuadrada, 4-1). Con el header el motor evacúa los gases de mejor manera, y el motor se ha "soltado" bastante (al menos en sensación y respuesta en el acelerador, sobre todo en recuperaciones).

Lo de pulir/agrandar la admisión y el escape, es algo que aún no he hecho; pero lo estoy considerando hacer si es que me animo a, más adelante, ponerle 2 Mikunis o webber 40; obviamente fabricando su respectiva admisión, y rehaciendo el header y línea de escape (pasar de 1 3/4" a 2"). Según me ha asesorado gente especializada, para poder sacarle máximo provecho a este upgrade (2 carbs) lo ideal es aumentarle la alzada al eje, para así evitar "ahogar" al motor con demasiada gasolina; y también se recomendaría instalar un módulo multichispa MSD para asegurar que se queme toda la gasolina (y así mejorar la eficiencia).

Aparte de eso, recuerden que todo upgrade grande al motor debe ir de la mano con su respectivo análisis de freno, embrague, suspensión y dirección. No es la voz tener luego un auto con un mtor súper potente, y no tener la capacidad de frenado para detener el auto; o un embrague ni suspensión que permitan transmitir esa potencia a las ruedas y al piso...

Mucha suerte en sus proyectos!!!
    80 Motors Club
    Encuéntranos en Facebook! (haz click aquí)

Antonio Baxerías Ugarte
    Wikimovil: Toyota Corona 2000 (RT132) 18R de 1981

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores