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  1. #51
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    Predeterminado Re: Problemas con el Sensor de Oxigeno y catalizador

    Cita Iniciado por elexplorador Ver Mensaje
    saludos con todos tengo un galant del 97 y bueno mi carro cada ves q lo prendo y tmb en marcha tiene un sonido horrible y detectaron q mi catalizador ta en muere q es loq debo hacer, sakrlo y pedir q lo remplazen con q ya no quiero ponerle uno original por creo q es demasiado caro
    hola
    Como saben que esta en muere tu catalitico?
    uno original es muy caro, un alternativo es lo mas conveniente, tiene que ser para OBDII no catalitico universal, de lo contrario se prendera la luz del check engine.

    ahora si pones solamente un tubo, tu luz siempre estara prendida, y contribuiras a la contaminacion porque el catalitico reduce las emsiones automotrices.

    Averigua primero como saben que el catalitco esta mal, no vaya ser que hagas un gasto innecesario. cuando tengas el dato comentalo.

    neilemchanic@hotmail.com
    tecnico ASE especialista en Engine Performace e Emisiones
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  2. #52
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    Predeterminado pregunta Problemas con el Sensor de Oxigeno y catalizador

    Mi estimado amigo,
    Necesito que me des una mano ......como te contaba tengo un hyunda exel del PQ del 94 vercion americana con inyectores y mas o menos un año lo cambie a GLP, me fue muy bien con el cambio. Asi que me tome la libertad de viajar asta chiclayo fue una aventura maravillosa.
    Bueno, hace como 3 meces el auto comenso a fallar a gasolina como que se ponia muy lento tembla problemas para encender pero cuando asia el cambio a gas no habia problema todo estaba bien entonces lo le di importacia .............
    Pero un dia andando explotaba algo en el motor revice y era la manguera (tubo de plastico entra a precion al motor) del filtro del aire que sali volando con la fuerza de la explocion, la ponia y continuaba normal,,,,,,,,,,,, asta que explo nuevamente y se prendio el cheken........ y ahy en adelante el auto cuando lo prendia a gasolina ya no repondia como que no pasaba gasolina le compre la bomba de gasolina y todo era igual pero a gas andaba bien........... ademas calentaba demaciado y el ventilador prendia con frecuencia lo llebe para su afinamiento le limpieron los inyectores , filtros etc y todo igual , asta le medimos la comprecion entre 170 y 185 las 4 bujias y nada, nadie daba con el problema , entonces fui a otro mecanico me dijo que el eran los inyectores ( pero si recien los habiam lavado en laboratorio) pero eso que el motor no tenia fuerza, luego se dio cuenta que era el catalizador estaba tapado entonces lo cabiamos pro un tubo y en carro mejoro en gasolina anda mas rapido pero tiene un sonido extraño que molestava, ademas de consumir mucha gasolina y en ocaciones expulsa feo olor........ el chekey G sigue predido...
    Ahora el problema el que cuado prendo el auto es como si no pasara gasolina tengo que estar esforzando y acelerando y como a la 5ta ves empiesa a agarrar aceleracion de poquito asta que nuena raaaaaaaaaaa pero si suelto el acelerador se para y tengo que andar el auto, cascabelea a medida que voy acelerando asta cambia a gas y todo cambia a su normalidad, no se si sera el catalizador o los inyectores. lo scanearon y dicen que no se puede porq los cables deben estar sueltos y hay que desarmar la consola y no hay tiempo...... que es lo que debe hacereste problema solo se prensenta a gasolina,,,,,,,,,,, ha el gas en bedibi.
    dame un consejo
    Si tubiera que ponerle un catalizardor que me recomiendas ya que el auto es del 94 y no encontraria uno original no se que debo hacer

    DE ANTEMANO TE AGRADESCO LA AYUDA
    UN ABRASO
    tato

  3. #53
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    Predeterminado Respuesta: Problemas con el Sensor de Oxigeno y catalizador

    en cuanto a las explosiones, esta es por la pesima calibracion del glp. ten mucho cuidado.

  4. #54
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    Predeterminado Respuesta: Problemas con el Sensor de Oxigeno y catalizador

    Buenas Yo tengo un Mazda 323 del 94 automático. Y estoy presentando varios problemas.

    1. El carro se acelera cuando estoy en un semáforo, y luego se quiere parar las rpm bajan hasta cero de golpe después de estar por las 1.5 rpm y el carro ya con la temperatura adecuada. Creo que melilmechanic hablo algo del tema sobre el IAC. Lo que me hiso el mecánico es que desconecto un sensor que esta debajo del trotter body y ahora solo se mantiene en las 900 rpm, pero se que no es correcto y no se prende el check. Como lo puedo Resolver????

    2. El consumo del carro esta por las nubes fíjense que me recorre 150 km con tangue lleno en ciudad ese es aprox. 13 km por galon, la verdad que no me quiero deshacer del carro pero esta rompiéndome el bolcillo en combustible. He leído y hablan de los sensores de oxigeno y el catalizador. Pero la diferencia es q a mi no se me prende el check. No le he cambiado el catalizador desde que lo compre. Los sensores estarán bien??? , o le cambio el catalizador. Que me recomiendan???

    Slds

  5. #55
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    Predeterminado Respuesta: Problemas con el Sensor de Oxigeno y catalizador

    Cita Iniciado por RonaldRPM Ver Mensaje
    Buenas Yo tengo un Mazda 323 del 94 automático. Y estoy presentando varios problemas.

    1. El carro se acelera cuando estoy en un semáforo, y luego se quiere parar las rpm bajan hasta cero de golpe después de estar por las 1.5 rpm y el carro ya con la temperatura adecuada. Creo que melilmechanic hablo algo del tema sobre el IAC. Lo que me hiso el mecánico es que desconecto un sensor que esta debajo del trotter body y ahora solo se mantiene en las 900 rpm, pero se que no es correcto y no se prende el check. Como lo puedo Resolver????

    2. El consumo del carro esta por las nubes fíjense que me recorre 150 km con tangue lleno en ciudad ese es aprox. 13 km por galon, la verdad que no me quiero deshacer del carro pero esta rompiéndome el bolcillo en combustible. He leído y hablan de los sensores de oxigeno y el catalizador. Pero la diferencia es q a mi no se me prende el check. No le he cambiado el catalizador desde que lo compre. Los sensores estarán bien??? , o le cambio el catalizador. Que me recomiendan???

    Slds
    Eso de que varia las RPM como loco es mas q nada el IACV... es un compensador en negativo del nivel de paso de aire entre el mainfold y el trotle body... ese entra a tallar en neutro con la mariposa a cero... el mecanico es mas vivo y lo desconecto pero bueno eso se saca y se limpia bien si ya con eso no camina ni modo... lo q hace q baje y suba es que la ECU corta los inyectores arriba de los 1.2K o 1.5K depende del modelo para emisiones (no contaminar el ambiente) si encuentra el carro con la mariposa en cero... tons si tu carro no deja pasar bien el aire o deja pasar mas de lo debido tienes ese problema... no es facil regularlo tiene q ser con una pistola de RPM por q se regula entre 600 y 700 rpm el minimo.. osea ese valor no lo ves en tu tacomentro.. un buen mecanico la hace.. pero te cobra lo q debe ser...
    suerte.

  6. #56
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    Predeterminado Respuesta: Problemas con el Sensor de Oxigeno y catalizador

    Cita Iniciado por RonaldRPM Ver Mensaje
    Buenas Yo tengo un Mazda 323 del 94 automático. Y estoy presentando varios problemas.

    1. El carro se acelera cuando estoy en un semáforo, y luego se quiere parar las rpm bajan hasta cero de golpe después de estar por las 1.5 rpm y el carro ya con la temperatura adecuada. Creo que melilmechanic hablo algo del tema sobre el IAC. Lo que me hiso el mecánico es que desconecto un sensor que esta debajo del trotter body y ahora solo se mantiene en las 900 rpm, pero se que no es correcto y no se prende el check. Como lo puedo Resolver????

    2. El consumo del carro esta por las nubes fíjense que me recorre 150 km con tangue lleno en ciudad ese es aprox. 13 km por galon, la verdad que no me quiero deshacer del carro pero esta rompiéndome el bolcillo en combustible. He leído y hablan de los sensores de oxigeno y el catalizador. Pero la diferencia es q a mi no se me prende el check. No le he cambiado el catalizador desde que lo compre. Los sensores estarán bien??? , o le cambio el catalizador. Que me recomiendan???

    Slds
    hola
    bueno, ya te respondieron sobre el IAC, sobre el consumo de gasolina por lo general el problema es el sensor de oxigeno. No necesariamente tiene que prender la luz del check engine, cheque con un voltimetro o con scanner el sensor. tienes que observar si el carro no tiene vacilaciones, corre bien, no se sube o baja las rpm, si el carro falla; si es asi empieza por ahi.
    saludos
    neilmechanic@hotmail.com
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  7. #57
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    Predeterminado Respuesta: Re: Sensor de Oxigeno y catalizador

    lo siento ya lo habia respondido
    Última edición por neilmechanic; 02/10/2008 a las 01:43 am

  8. #58
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    Predeterminado Respuesta: Problemas con el Sensor de Oxigeno y catalizador

    Hola: alguna solucion que puedan dar en Lima, a mi tambien el mecanico saco el catalizador y me dejo con el problema del engine soon permanente en el panel, alguien que pueda emular la sonda, poner un resonador o que importen el catalizador

  9. #59
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    Predeterminado Respuesta: Problemas con el Sensor de Oxigeno y catalizador

    Hola a todos, tengo un subaru impreza japones 2002 q recien me hicieron sacarle el catalizador hace un par de dias por el tema de q me estaba consumiendo mucho combustible, solo q me no me dijeron q el catalizador es parte de la revision tecnica la cual no creo pasar. El otro problema, y ese si es insoportable es q le dejaron un ruido a carro viejo q no va con el carro, muy aparte de tener muffler, tiene un ruido q nace desde el motor q quiero eliminar. Alguien me puede decir q es lo k puedo hacer acerca de poder reemplazar con un catalizador nuevo, donde lo consigo o donde me hacen un buen trabajo para resolver todos los problemas antes mencionados.
    Aparte de eso no se si mi computadora esta mal o la valvula de admisiond e iare esta mal o alguna de las valvulas estan mal ya que me esta consumiendo casi 20 kms por galon, el carro se acelera solo incluso cuando esta en neutro, el vacio baja a menos de 13 cuando kiere y el motor tambalea un poco, pareciera q dejera de funcionar algun piston, probando las bujias, si funcionan, si mandan electricidad. Pero los inyectores no reciben la corriente necesaria, no todos, solo el piston q deja de funcionar, a q se debera eso?
    Si alguien me puede dar una solucion o me puede decir quien me lo soluciona se lo estare eternamente agradecido
    gracias a todos

  10. #60
    New Member Avatar de JESCALANTEG
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    Predeterminado Respuesta: Problemas con el Sensor de Oxigeno y catalizador

    Cita Iniciado por armando_daca Ver Mensaje
    Hola a todos, tengo un subaru impreza japones 2002 q recien me hicieron sacarle el catalizador hace un par de dias por el tema de q me estaba consumiendo mucho combustible, solo q me no me dijeron q el catalizador es parte de la revision tecnica la cual no creo pasar. El otro problema, y ese si es insoportable es q le dejaron un ruido a carro viejo q no va con el carro, muy aparte de tener muffler, tiene un ruido q nace desde el motor q quiero eliminar. Alguien me puede decir q es lo k puedo hacer acerca de poder reemplazar con un catalizador nuevo, donde lo consigo o donde me hacen un buen trabajo para resolver todos los problemas antes mencionados.
    Aparte de eso no se si mi computadora esta mal o la valvula de admisiond e iare esta mal o alguna de las valvulas estan mal ya que me esta consumiendo casi 20 kms por galon, el carro se acelera solo incluso cuando esta en neutro, el vacio baja a menos de 13 cuando kiere y el motor tambalea un poco, pareciera q dejera de funcionar algun piston, probando las bujias, si funcionan, si mandan electricidad. Pero los inyectores no reciben la corriente necesaria, no todos, solo el piston q deja de funcionar, a q se debera eso?
    Si alguien me puede dar una solucion o me puede decir quien me lo soluciona se lo estare eternamente agradecido
    gracias a todos
    Que hijo de p tu mecánico, la mayoría de catalizadores están fabricados con una espectativa de vida de 160 mil km (condiciones normales), por el año de tu carro no creo que hayas llegado a ese recorrido aún. Para comprobar si estaba tapado debería haber medido la presión de retorno, cosa que no debe de haber hecho tampoco, seguro que no te entregó el catalizador que sacó y encima te cobró..... Puedes buscar en la página de Magnaflow un catalizador genérico y te lo mandas a traer, no te recomiendo los originales porque bordean los US$1000. Buen negocio el de tu mecánico.

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