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  1. #31
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    Predeterminado Re: Sensor de Oxigeno y catalizador

    Cita Iniciado por JESCALANTEG Ver Mensaje
    Hace una semana averiguando de catalizadores alternativos un mecánico, que me ha hecho un par de trabajos, me indicó que el catalizador se le puede hacer un lavado químico, lo cual acepté. Lo desmontó, lo "lavó" y lo volvió a colocar. La gracia solo S/.80. Pero ahora me ha entrado la duda, alguién conoce algo acerca de esta técnica?. Realmente es correcto esto del lavado químico?
    Saludos
    Jorge Luis
    hola
    un lavado quimico???
    es la primera vez que escucho esto, no existe eso, lee mi post acerca de lo que contiene el catalitico aqui mismo. Pensemos........
    si le agregamos algun quimico no habra una reaccion en el interior?
    si el catalitico contiene rodio, aluminio, platino-paladio esta reaccion no tendria que ser hecha casi por un cientifico quimico para separar la reaccion en forma independiente para no destruir ni mezclar la reaccion en estos 4 componentes?

    Pienso que el famoso brebaje fue agua. Pero acaso el agua no mas bien contribuye a oxidar?.
    Lo correcto hubiese sido que te haga un test de gases antes y despues para ver la diferencia.
    No existe un lavado quimico, solo se cambia.
    saludos
    neilmechanic@hotmail.com
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  2. #32
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    Predeterminado Re: Sensor de Oxigeno y catalizador

    Cita Iniciado por juanchristhian Ver Mensaje
    Dime, Yo tengo un Civic Coupe año 93 Timos original, le saque el catalizador,..este principio que mencionas se da en el modelo de auto que tengo?
    Saludos

    CPD
    hola
    Espero que hayas sacado tu catalitico porque estuvo "tapado", con el catalitico contribuimos en no contaminar amigo. Ahora respecto a tu pregunta, como tu carro es un poco viejo, este lleva un solo sensor de oxigeno, es factible sacar el catalitico poner un tubo o resonador, pero no eliminar el sensor de oxigeno. No se volvera a prender la luz de check engine.

    Ojo, que no todos los carros son iguales, depende mucho el año, y el numero de sensores para "eliminar el catalitico".
    Saludos
    neilmechanic@hotmail.com
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  3. #33
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    Predeterminado Re: Sensor de Oxigeno y catalizador

    otro problema mas al sacar el catalitico y el 02 sensor es saber un poco funciona el 02 sensor en los carros desde el 95 96 tienen el OBD2 el cual requiere de la senal de algunos sensores incluyendo el del 02 sensor oh sensores ahora tu carro al no tener 02 sensor va a estar en open loop osea que la ecu piensa que el carro esta frio y va a tirar mas gasolina para tratar de llegar a close loop que es donde el carro funciona a su mejor capacidad y almismo tiempo va a tirar mas gasolina para tratar de llegar a close loop al ver que no puede llegar a closed loop el fuel trim de short va a pasar a long fuel trim lo cual significa que la ECU siempre va a tirar demaciada gasolina al ver que no puede arreglar el short trim fuel ,al mismo tiempo puedes estar andando rich lo cual no es bueno para el motor.
    En mi caso tengo un high flow catalico y una ECU preparada la cual puedo forsar a la ecu a pensar que esta en closed loop y como lei en un post anterior el mecanico que te saco el catalitico hiso el negocio del ano cobrnadote por el trabajo y tener un catalitico para revender.
    alguna pregunta no dudes en preguntar.
    Saludos

  4. #34
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    Predeterminado Re: Sensor de Oxigeno y catalizador

    Que tal?. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceré!. Recién compre un Grand Vitara del 2003. El anterior dueño le saco el multiple y el catalizador y le puso un header. Tengo la camioneta ya como una semana y solo el check engine a veces se prende y apaga. me dijeron en el taller que es porque el sensor de oxigeno no lee bien (la scaneraron). Pero ahora tengo otro problema. cuando recién enciendo después de que ha estado buen tiempo apagada, y comienzo a avanzar, "como que no entra gasolina", acelero y no avanza mucho", hasta que calienta bien o pasan unas cuadras y recien comienza a funcionar bien.
    La verdad ya no se que será, ya que también le cambié la batería (que era la original), y se demoró la ECU en reconocer la nueva batería (no aguntaba el mínimo la primera hora). Ahora no se apaga, pero no anda muy bien cuando recien la enciendo. Que podrá ser????
    gracias

  5. #35
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    Predeterminado Re: Sensor de Oxigeno y catalizador

    Tengo un problema que pienso que tiene que ver con el catalizador,
    Me dice mi mecanico general que para evitar que el carro se caliente o genere calor le sacan el catalizador para que el aire corra mas y no se caliente o algo asi la verdad no le entendi muy bien, el caso es que ueademás de eso es probable q esté obstruido el tubo de escape que hace que los gases se condensen y el carro tenga un olor a gasolina o a quemado no se además de calentar la cabina... quisiera saber que tan grave es, cual seria la solución y si esta podría ser muy cara.
    Estoy a la espera de los comentarios de los expertos.
    Gracias.





    Cita Iniciado por neilmechanic Ver Mensaje
    hola
    muy mal al sacar el catalitico.
    muchas personas sacan el catalitico para obtener "mas fuerza". lo que debiste poner es una catalitico de high perfromance OEM; ahora tu carro consumira mas gasolina, mas contaminacion, afecta el performance.
    la luz se prendio porque el sensor de oxigeno (el de atras) capto una mala eficiencia del catalitico y no es porque el sensor de oxigeno este mal.
    el catalitico a veces se tapa totalmente o parcialmente produciendo alta retropresion y el motor no tiene fuerza porque no puede despedir el humo; esto es debido a una mala combustion.
    Saludos
    neilmechanic@hotmail.com
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  6. #36
    New Member Avatar de JESCALANTEG
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    Predeterminado Re: Sensor de Oxigeno y catalizador

    Yo estuve informándome al respecto. El catalizador tiene un determinado tiempo de vida, el de tu carro siendo del 93 ya debe de haber acabado, para el de mi carro me dijeron que despues de los 100 mil km lo debía cambiar. Si te interesa el medio ambiente y evitar la contaminación de nuestro planeta, cámbialo. El problema es que en el Perú a nadie le interesa por eso es difícil encontrar repuestos alternativos, el original de mi carro en Japan Autos cuesta US$450. Por otro lado, si no te interesa y debido a la antigüedad de tu carro éste solo debe tener un sensor antes del catalizador (confirma este dato), lo puedes sacar.

    Saludos
    Jorge Luis

  7. #37
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    Predeterminado Re: Sensor de Oxigeno y catalizador

    Cita Iniciado por OCTOPUS Ver Mensaje
    Que tal?. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceré!. Recién compre un Grand Vitara del 2003. El anterior dueño le saco el multiple y el catalizador y le puso un header. Tengo la camioneta ya como una semana y solo el check engine a veces se prende y apaga. me dijeron en el taller que es porque el sensor de oxigeno no lee bien (la scaneraron). Pero ahora tengo otro problema. cuando recién enciendo después de que ha estado buen tiempo apagada, y comienzo a avanzar, "como que no entra gasolina", acelero y no avanza mucho", hasta que calienta bien o pasan unas cuadras y recien comienza a funcionar bien.
    La verdad ya no se que será, ya que también le cambié la batería (que era la original), y se demoró la ECU en reconocer la nueva batería (no aguntaba el mínimo la primera hora). Ahora no se apaga, pero no anda muy bien cuando recien la enciendo. Que podrá ser????
    gracias
    hola
    Si tu carro sube y baja las rpm, el problema va a ser el sensor de minimo, osea el IAC. Cuando el motor esta frio y lo arrancas, por unos minutos el carro estara un poco acelerado hasta que calienta y las rpm baja, si este sensor falla, el carro se sentira muy bajo de rpm como si se quisiera apagar, no necesariamente prende la luz del check engine avisando este problema.
    saludos
    neilmechanic@hotmail.com
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  8. #38
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    Predeterminado Re: Sensor de Oxigeno y catalizador

    Cita Iniciado por Roc_1206 Ver Mensaje
    Tengo un problema que pienso que tiene que ver con el catalizador,
    Me dice mi mecanico general que para evitar que el carro se caliente o genere calor le sacan el catalizador para que el aire corra mas y no se caliente o algo asi la verdad no le entendi muy bien, el caso es que ueademás de eso es probable q esté obstruido el tubo de escape que hace que los gases se condensen y el carro tenga un olor a gasolina o a quemado no se además de calentar la cabina... quisiera saber que tan grave es, cual seria la solución y si esta podría ser muy cara.
    Estoy a la espera de los comentarios de los expertos.
    Gracias.
    hola
    creo que el problema es olor a gasolina y la cabina se calienta no?
    puedes decir todos los sintomas de tu carro para ayudarte mejor?
    neilmechanic@hotmail.com
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  9. #39
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    Predeterminado Re: Sensor de Oxigeno y catalizador

    Una ?porque El Multiple De Aire O Catalizador Como Me Dijeron Algunos, Se Raja, El Mio Esta Rajado Y Me Dijeron Que No Lo Podian Soldar Porque Como Esta Hecho De Fierro Fundido I Gual Se Vuelve Abrir, Y La Verdad Cambiarlo Por Uno De Segunda Sale Algo De 150cocos, Haber Que Me Puedes Recomendar

  10. #40
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    Predeterminado Re: Sensor de Oxigeno y catalizador

    si se puede soldar simplemente tienes que tener un soldador con experiencia y buena capasitacion.

    eso hay que calentarlo cortar y soldar de nuevo, de ahi dejar enfiar en arena o en un horno de enfriamiento.

    lo que pasa es que estos paises es mas facil decir no se puede... a decir no tengo la capasitacion para hacerlo.

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