Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31
Compartir/Guardar
    New Member Avatar de CANABICO

Predeterminado Re: Mi auto enciende pero se apaga si no se acelera

Cita Iniciado por fontaracing Ver Mensaje
    hola CANABICO,
    en tu caso el problema es causado también por la válvula del minimo que no está regulando bien. El primer paso sería limpiar la válvula y observar si se corrige el problema, caso contrario es probable que necesites reemplazarla.

si deseas puedes pasar por el taller para revisarlo.

un abrazo,

fonta.

Gracias Fonta.

He visto tu pag web. (y te pasé un correo) y pienso darme una vuelta apenas me entreguen mi carro que sufrió un pequeño choque y está en proceso de planchado y pintura.

Saludos,

CM

New Member Avatar de Erik Fernández

Buenas a todos,

Yo tengo actualmente dicho problema, la cosa sucedió así.

Llevé mi VW Polo Classic 1.6 1998 al mecánico por un problema con el encendido (probablemente el bendix) y tuvieron que bajar la caja para un mantenimiento completo. Es decir antes de esto el auto tenía el encendido mal pero luego de dar contacto todo perfecto.

Luego del mantenimiento, el auto hace bien el contacto en todo momento, pero he perdido (mas que perdido está rayado, no se haya, tiene doble personalidad) el ralentí, el mecánico noto este problema y trató de ajustar el mínimo, y luego me dijo que seguro había entrado una basurita en el cuerpo de aceleración, que metiéndole la pata seguro que se arreglaba. A la fecha ya me corrí un rally y la basurita se aferra a la vida y no quiere ser expectorada.

Lo cierto es que no es el cuerpo de aceleración, como mencionan, puede ser bujías (que no creo, porque hace menos de un mes se hizo cambio), el mínimo (poco probable pues el mecánico ya lo intentó), algún conducto de vacío (creo que debe ser eso) osea, cuando le han dado mantenimiento, lo han colocado mal, no lo han colocado, o lo han cruzado con otro.

Ahora mi auto se apaga en casi todos los semáforos a menos que juegue con la caja, que lo hago porque me llega tener que encender el auto (y para remate traga gasolina por obvios motivos).

Les pido su opinión porque aun no he tenido tiempo de verlo, lo haré el fin de semana, pero quisiera saber por donde atacar el problema.

Les agradezco sus respuestas.

Saludos,

Ranger

Miembro activo
    Calle Raimondi 826 - La Victoria. Al lado del hospital Almenara

Cita Iniciado por Ranger Ver Mensaje
    ...Luego del mantenimiento, el auto hace bien el contacto en todo momento, pero he perdido (mas que perdido está rayado, no se haya, tiene doble personalidad) el ralentí, el mecánico noto este problema y trató de ajustar el mínimo, y luego me dijo que seguro había entrado una basurita en el cuerpo de aceleración, que metiéndole la pata seguro que se arreglaba. A la fecha ya me corrí un rally y la basurita se aferra a la vida y no quiere ser expectorada.

Les pido su opinión porque aun no he tenido tiempo de verlo, lo haré el fin de semana, pero quisiera saber por donde atacar el problema.

Les agradezco sus respuestas.

Saludos,

Ranger
    hola Ranger,
    lo más probable es que no hayan re-conectado todo correctamente. Seguro que hay algún enchufe suelto o un vacio sin conectar.

un abrazo,

fonta.

Junior Member Avatar de ROCCO

Fonta, una consulta, tengo un problema parecido el auto como que no cuadra bien el minimo, creo q esta desconpesado, podrian verlo, ¿cuanto me costara? o es gratis por 1ra ves, cre q es solo regulacion, o derrepente el ultim afinamiento como dices no lo limpiaron bien. cosa q luego de esto el prox afinamiento lo haria ahi., me aviasas y saludos.

Banned

Buenas Les cuento q hace 2 dias decidi limpiar el sensor tal como me lo recomendo fonta, como no sabia donde estaba ubicado busque un poco en internet y encontre este pequeño ariculo http://www.clubdelgol.com.ar/Seccion..._pasoapaso.htm , ahi explican como hacerlo.
    despues de limpiar el sensor ahora todo va bien ya no hay necesidad de pisar el acelerador para nada y las RPM se mantienen estables.
    gracias por su ayuda.

Miembro activo

Cita Iniciado por clceduardo Ver Mensaje
    Buenas Les cuento q hace 2 dias decidi limpiar el sensor tal como me lo recomendo fonta, como no sabia donde estaba ubicado busque un poco en internet y encontre este pequeño ariculo http://www.clubdelgol.com.ar/Seccion..._pasoapaso.htm , ahi explican como hacerlo.
    despues de limpiar el sensor ahora todo va bien ya no hay necesidad de pisar el acelerador para nada y las RPM se mantienen estables.
    gracias por su ayuda.
    hola clceduardo,
    que gusto oir que nuestra ayuda te fue de utilidad.

un abrazo,

fonta.

Miembro activo

Cita Iniciado por ROCCO Ver Mensaje
    Fonta, una consulta, tengo un problema parecido el auto como que no cuadra bien el minimo, creo q esta desconpesado, podrian verlo, ¿cuanto me costara? o es gratis por 1ra ves, cre q es solo regulacion, o derrepente el ultim afinamiento como dices no lo limpiaron bien. cosa q luego de esto el prox afinamiento lo haria ahi., me aviasas y saludos.
    hola ROCCO,
    en tu caso veo que tienes un Golf MK2. Estos autos sufren del mínimo por 3 temas básicamente:

1. Valvulas ISV
    2. Fugas de vacio
    3. Regulación del plato Sonda

Como siempre para los miembros del foro, la revisión es gratis, si la solución es sencilla solo les cobro el tiempo del mecánico.

un abrazo,

fonta.

New Member

Yo tengo el problema contrario. AL encender el auto parece como si estuviera presionando el acelerador. Qué puedo hacer al respecto?

Banned Avatar de martinejto69

Cita Iniciado por fontaracing Ver Mensaje
    hola clceduardo,
    el problema de tu gol es común y se debe a que seguramente en níngún servicio que le hayan hecho le han limpiando el regulador de mínimo. El regulador de mínimo es una pieza negra chiquita que está encima del múltiple de admisión. Te recomiendo sacarla y limpiarla.

Si deseas puedes venir al taller para solucionar el tema.

un abrazo,

fonta.
    EN LOS HYUNDAIS´s ELANTRA ES IGUAL?

Hola fonta...

Tengo un problema no tan parecido al de ellos...

Bueno mi auto no se apaga ni tampoco se apaga cuando esta caliente... la cosa es que cuando aceleras este se desacelera y vuelve a ascelerarse solito :S sin hacer juego con el acelerador, lo mantienes pisado y solito pasa eso....

Es un VW gol Station

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores