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  1. #21
    Avatar de fanaticjetta
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    Predeterminado Respuesta: La Bateria correcta para tu auto

    Doc tengo un alternador de 90amperios eso dice al menos tengo un jetta 86 y compre una bateria capsa libre de mantenimiento de 15 placas esta bien????? muchos dicen que tengo que cambiar el alternador otros no..??? tengo equipo de sonido, luces halogenas, neblineros, componentes.. y mi auto es automatico!! y pienso ponerle el ampli y bajo respectivo esta bien????
    vw golf gti 20v 1.8T esa es!!!!!

  2. #22
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    Predeterminado La Bateria correcta para tu auto

    Una cosultita soy nuevo en este foro tengo un auto mitsubishi galant del año 96 le compre una bateria marca bosch silver de 13 placas y me a durado aproximadamente 2 años y nueve meses, mi auto no lo saco con regularidad solo los fines de semana a veces no lo uso hasta 2 semanas seguidas.. el otro dia fui a sacarlo y la bateria estaba descargada que tiempo estimado de vida tiene la bateria bosch? tengo que comprar otra bateria o solamente recargarla? que bateria entre las nacionales me recomendarian? por que para una bosch ahora ya no me alcanza jejee ahhh nunca le hice ningún mantenimiento a mi bateria

  3. #23
    New Member Avatar de N3croGrunge
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    Predeterminado Respuesta: La Bateria correcta para tu auto

    Hola, una consultita, tengo un Galant mod. 97 1800cc mecanico, la bateria con la que vino es la 55B24L marca hitachi, bueno esta bateria ya esta muriendo poco a poco asi que quiero comprarle otra cual me aconsejarian tengo alogenos y amplificador instalados, esoy pensando en comprarme la BOCH S6 de 50 Ah, porque es de bornes (no se si se escribe asi) delgados, una ayudita por fis

  4. #24
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    Predeterminado Respuesta: La Bateria correcta para tu auto

    Hola:

    Mira el codigo que mencionas es segun la nomra JIS japonesa para baterias una bateria de 45 Amp-hora y 430 de CCA.

    En Ace o Sodimac encontraras la Bosch de codigo NS60L o MF46B20L (este codigo figura en la bateria pero muy pequeño); estas baterias son de 42 Amp-hora.

    Pero Bosch ha sacado su ultima serie de baterias con mayor pontencia, asi que ahora tienes las MF70B24L de 58 Amp-hora, que es de poste delgado también igual que la tuya y de la misma posición de la polaridad del poste (te lo menciono porque en ese codigo MF50B24L describe totalmente a tu bateria en dimensiones, caracterisitcas y potencia). Este modelo no lo veras ni en Ace o Sodimac.

    Puedes visitarnos en Nicolás Arriola 1585 o llámame al 473-2932 para darte mas datos si quieres, en ambos modelos de Bosch siempre tenemos en stock.

    Saludos:

    Alexis B.

  5. #25
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    Predeterminado Respuesta: La Bateria correcta para tu auto

    Cita Iniciado por BACO Ver Mensaje
    Hola amigos: si desean saber que bateria les conviene para su auto ya sea para uso normal o para uso a full accsesorios(amplificadores luces buffer etc...) no se preocupen que yo les doy todos los datos que le convengan...Pregunten nomas!!
    si a alguien le paso algo raro con la bateria manden su experiencia
    Estimado Ing. Baco. tengo un E39 528i, no tiene ninguna payasada adicional como bajos, etc. solo todo el equipamiento original incluyendo un televisor de fabrica, vino con una Vartra de 90amp. esta perdio carga hace unas semanas y tuve que arrancarlo ayudado con otra. luego cargo pero ya no logra llegar a 12 y pico voltios q es el prom. adecuado, se baja hasta 10 y pico voltios, el auto prende con esa energia a las justas, luego la bateria se recupera mientras anda pero en la mañana lo mismo. Ya escanearon y el alternador esta Ok. cargando a 14 y picos de voltios, pero todo indica que la bateria esta muriendo. Debo cambiarla. dame alternativas, se puede hacer algo con esa Vartra, sugiereme algo?? muchas gracias. Martin

  6. #26
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    Predeterminado Respuesta: La Bateria correcta para tu auto

    que tal ,un mecanico me dice que la bateria solo se carga cuando se acelera el motor pero cuando esta en neuto y sin aceleracion la bateria se descarga rapido, es cierto? ,gracias.

  7. #27
    Avatar de mac123
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    Predeterminado Respuesta: La Bateria correcta para tu auto

    Sobre baterias el experto es BROSAC vayan a su local y veran la diferencia entre comprar una bateria xq dicen o realmente que te expliquen que bateria debe usar tu auto, por experiencia propia en brosac saben de baterias, he ido a todo lado a comprar baterias para mis autos pero el unico que me pudo explicar con lujo de detalles todos los datos y me dio una catedra sobre baterias fue en BROSAC, los foristas que me conocen saben como me gusta cuidar mis autos y no me gusta que le metan mano o comprar por comprar me gusta averiguar todos los datos tecnicos reales y certificar la calidad de servicio y conocimiento del especialista q ve mis autos.

    Mi recomendacion a ojos cerrados vayan a BROSAC.

  8. #28
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    Predeterminado Re: Respuesta: La Bateria correcta para tu auto

    Cita Iniciado por chucho 2009 Ver Mensaje
    que tal ,un mecanico me dice que la bateria solo se carga cuando se acelera el motor pero cuando esta en neuto y sin aceleracion la bateria se descarga rapido, es cierto? ,gracias.
    Hola:

    Tu mecanico esta en lo cierto si tu auto es un VW escarabajo, los escarabajos no viene con alternador de fábrica sino con un dínamo o generador eléctrico, aun así no se te descarga rápido pero si se va descargando. Si tu auto es un nissan, toyota, tico, 4x4, etc, entonces tu mecánico debería actualizarse.

    ¿Cual es la diferencia?. El "dynamo" genera un voltaje en corriente continua y esta es proporcional a la velocidad del motor. Entonces cuando estás a 800 RPM o estacionado, tu dynamo solo dará entre 12,5 y 13,0 voltios +/- y si prendes algunas cosas bajará aun mas, efectivamente tu batería no tendrá carga. El "relay" lo que hace es regular la carga, pero en este caso es limitarla para que no supere los 14,0 voltios o tu batería se terminará sobrecargando. Cuando aceleras el voltaje llegará a los 14 voltios en este caso.

    La gran mayoría de autos, tiene alternador, por no decir casi todos. El alternador lleva su nombre porque el voltaje que entrega se "alterna" (cambia de polaridad a una frecuencia determinada) como la que usamos en la casa, este pasa por unos diodos los cuales rectifican la onda y la convierten en "corriente directa" (con polaridad constante) que es igual que la de una batería y asi les mantiene la carga.

    Los autos con alternador, apenas arrancas te dan los 14,0 voltios, facilmente comprobable en un Nissan Sentra, Daewoo Damas, Kia Towner, Kia Sorento, Kia Carnival, Toyota Corolla, BMW, Mercedes y hasta en los autos chinos, etc, etc. Lo único que tu auto debe estar bien eléctricamente y bien afinado. Mientras el auto te mande 14,0 voltios tu batería cargará.

    Con un auto bien afinado, electricamente bien y una bateria bien cargada, puedes estar todo el día en el trafico de Lima y primero te quedaras sin gasolina, antes que tu bateria se descargue, pero OJO, siempre y cuando no le hayas adicionado cosas eléctricas adicionales a tu vehículo como full Car-audio y muchas luces extras; entonces ahi TALVEZ si tu alternador no es suficiente para entregar corriente a todo el vehículo, entonces la batería empezará a entregar corriente al sistema en vez de recibir carga y se irá descargando.

    Si tu sistema eléctrico está defectuoso, entonces entrega 13,5 voltios o 13,0 voltios, para llegar a 14,0 voltios debes acelerar al máximo, o se demorá varios segundos en llegar, entonces hay que ver un mantenimiento a los componentes del sistema eléctrico. Otra cosa, para probar el voltaje del alternador DEBE ser con una batería bien cargada.

    ¿Que es lo normal?. Prendes el carro y te da 14,0 voltios; prendes luces y equipos y apenas bajará a 13,8 voltios, aceleras a 2,000 RPM y te dará nuevamente los 14,0 voltios. Ahora hay vehículos que te dan 14,5 voltios como voltaje estandar. En otros vehículos más modernos, asi prensas o apagues todo lo que quieras no se mueve de los 14,0 voltios o el voltaje que tenga, ya que se autoregula (me imagino lo hará la computadora para autocompensarse), en algunos Honda incluso prendes a 13,8 voltios; prendes luces y se va a 14,2 voltios para compensarse; en algunos toyotas de los nuevos, cuando le pones la batería nueva y sacas la original que ya está defectuosa, al arrancar el carro tiene pocas RPM por lo que hay la sensación de quererse apagar, ahi debes mantener acelerado un par de minutos a 2,000 RPM hasta que se autoregule, me imagino que detecta la carga de la batería y luego de ello ya entrega sus RPM normal.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos:

    Alexis Barboza O.

  9. #29
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    piura
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    Lightbulb Re: La Bateria correcta para tu auto

    hola amigos NECESITO AYUDA URGENTE TENGO 1 HYUNDAI SONATA N20, le e puesto 2 AMPLIFICADORES, 1 PAR DE COMPONENTES( ADELANTE) , TIENE PARLANTES ATRAS, 1 RADIO pionner Y 1 subwoofer ( bajo) en la maletera pero me dura muy poco..osea apagado q bateria me recomiendan x favorrrr necesito almenos q dure 1 hora apagado o mas... me dijeron bosh pero estoy mas perdido....

  10. #30
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    Predeterminado Re: La Bateria correcta para tu auto

    Hola:

    Los Sonata que he visto llevan baterias del tamaño D26, 26 cm. de largo, 22,5 de alto (incluido postes) y 17,5 ancho. Los Sonata que vienen de segunda de Korea llevan baterias de 80 Amp/hora que es una bateria muy potente para ese tamaño, aca en el Peru no se consiguen facilmente, lo normal es hasta 75 Amp/hora.

    Si le puedes adaptar una de 31cm. de largo puedes ponerle una bateria del tipo "marina" que tenga doble proposito (ciclo profundo y arranque), no todas las marinas son de doble proposito. El ciclo profundo te va a servir para que se pueda recuperar rapidamente ante una descarga profunda, que soporta mas esta sin que se sulfate internamente y que te dure mas tiempo; el que sea de arranque quiere decir que tiene potencia para arrancar un vehiculo suficiente. Existen solo de ciclo profundo que no tienen buena potencia de arranque.

    Una bateria marina en el mercado conseguiras desde 90 Amp-hora; si puedes adaptarle hasta 33cm. de largo puedes conseguir una libre de mantenimiento de hasta 100 Amp-hora.

    Los Amp-hora es un ensayo de laboratorio , no quiere decir que te dara por decir 90 Amp en una hora, ese calculo es errado. Quiere decir que te dara 90 Amp durante 20 horas, es decir 4.5 Amperios durante 20 horas continuas hasta un determinado voltaje. Si esa misma bateria la descargas a 5 horas te dara por decir 70 Amp-hora y en una hora te puede dar solo 50 Amp-hora; son ensayos de laboratorio no es lineal la relacion. Los Amp-hora o minutos de reserva (RC) te daran un indicio para comparar entre si las baterias importadas y ver cual te aguantara mas tiempo, pero las marinas de doble proposito te duraran mas tiempo para el uso que le quieres dar.

    Ademas esta el CCA, eso te indica la potencia de arranque (otra prueba de laboratorio), pero tambien te ayudara en el sonido, ya que por definicion es la corriente en unos segundos que te puede entregar la bateria por eso va por el orden de los 500 a 800 Amperios. Para sonido te sirve cuando dependiendo tu equipo y la musica que esuches este te exige una alta corriente durante unos segundos, a mas CCA evitara que tu sonido se caiga (nose que termino exacto utilizan ustedes para ello), digamos que sonara sin problemas.

    Tambien existen las baterias del tipo AGM, las ideales para este uso pero su precio es muy superior a las otras, tienen un CCA muy alto pero sus amperios-hora no lo son (aunque hay de todos los modelos), pero se recuperan rapidamente ante una descarga profunda. Una marina, en costo-beneficio te ayudara bastante.

    Saludos:

    Alexis B.

    Cita Iniciado por jose_hill Ver Mensaje
    hola amigos NECESITO AYUDA URGENTE TENGO 1 HYUNDAI SONATA N20, le e puesto 2 AMPLIFICADORES, 1 PAR DE COMPONENTES( ADELANTE) , TIENE PARLANTES ATRAS, 1 RADIO pionner Y 1 subwoofer ( bajo) en la maletera pero me dura muy poco..osea apagado q bateria me recomiendan x favorrrr necesito almenos q dure 1 hora apagado o mas... me dijeron bosh pero estoy mas perdido....

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