Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
Compartir/Guardar
  1. #11
    Banned
    Fecha de Ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Tarija-LIMA
    Mensajes
    3,128

    Predeterminado Re: Hyundai Elantra + Doble Escape = Mas Fuerza

    donde se define como el coeficiente del diámetro de la garganta y el diámetro de la sección de la tubería principal. Esto es,

    Para un Tubo Vénturi maquinado, se recomienda que C = 0.995 para las condiciones siguientes:



    en la tubería principal)

    La referencia 3, 5 y 9 proporcionan información extensa sobre la selección adecuada y la aplicación de los Tubos de Venturi.

    La ecuación (14-5) se utiliza para la boquilla de flujo y para el orificio, así como también para el Tubo de Venturi.

    Aplicaciones tecnológicas de un tubo de venturi

    El Tubo Vénturi puede tener muchas aplicaciones entre las cuales se pueden mencionar:

    En la Industria Automotriz: en el carburador del carro, el uso de éste se pude observar en lo que es la Alimentación de Combustible.

    Los motores requieren aire y combustible para funcionar. Un litro de gasolina necesita aproximadamente 10.000 litros de aire para quemarse, y debe existir algún mecanismo dosificador que permita el ingreso de la mezcla al motor en la proporción correcta. A ese dosificador se le denomina carburador, y se basa en el principio de Vénturi: al variar el diámetro interior de una tubería, se aumenta la velocidad del paso de aire.



    Leyenda

    1. Entrada de aire.
    2. Mariposa del choke.
    3. Cuerpo del carburador.
    4. Surtidor de combustible.
    5. Venturi.
    6. Mariposa de gases.
    7. Surtidor de marcha mínima y punzón.
    8. Chicler de alta.
    9. Depósito o cuba.
    10. Flotador.
    11. Diafragma de inyección.
    12. Base y punzón.
    13. Entrada de combustible.
    14. Emulsionador.
    15. Inyector.

    La carburación tiene por objeto preparar la mezcla de aire con gasolina pulverizada, en proporción tal que su inflamación, por la chispa que salta en las bujías, resulte de combustión tan rápida que sea casi instantánea. Dicha mezcla varía según las condiciones de temperatura del motor y las del terreno por el cual se transita. En el momento del arranque por las mañanas, o cuando se requiere la máxima potencia para adelantar a otro carro, se necesita una mezcla rica en gasolina, mientras que en la marcha normal es suficiente una mezcla pobre, que permita transitar cómodamente y economiza combustible. En ciudades a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar la mezcla se enriquece para compensar la falta de oxígeno y evitar que los motores pierdan potencia. Tal procedimiento, si bien mejora la potencia del motor, eleva el consumo y contamina más el aire.

    Como se puede observar, en el carburador el Tubo de Venturi cumple una función importantísima como lo es el de permitir el mezclado del aire con el combustible para que se de la combustión, sin lo cual el motor del carro no podría arrancar, de aquí que el principio de este tubo se utiliza como parte importante de la industria automotriz.

    En conclusión se puede decir que el Efecto Vénturi en el carburador consiste en hacer pasar una corriente de aire a gran velocidad, provocada por el descenso del pistón por una cantidad de gasolina que esta alimentando por un cuba formándose una masa gaseosa. La riqueza de la gasolina depende del diámetro del surtidor.

    El Carburador

    La misión del carburador es la de mezclar el aire debidamente filtrado con la gasolina que procede del depósito, formando una mezcla con una proporción adecuada para que pueda quemarse con facilidad en el interior de los cilindros. El carburador debe de formar una mezcla gaseosa, homogénea y bien dosificada. El principio básico de un carburador consiste en hacer pasar aire con una velocidad determinada, produciéndose una depresión que asegura la aspiración por el efecto "VENTURI", una aplicación doméstica de este efecto la tenemos en los antiguos pulverizadores de insecticida. Podemos definir como carburador básico el explicado anteriormente.
    Última edición por CHAPAS; 03/03/2007 a las 07:31 pm

  2. #12
    Banned
    Fecha de Ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Tarija-LIMA
    Mensajes
    3,128

    Predeterminado Re: Hyundai Elantra + Doble Escape = Mas Fuerza




    En el interior del carburador la mezcla aire-gasolina se forma por el efecto llamado "VENTURI", que consiste en hacer pasar una corriente de aire a gran velocidad, provocada por el descenso del pistón, por una cantidad de gasolina que está alimentado por una cuba, formándose una masa gaseosa. La riqueza de gasolina depende del diámetro del surtidor.

    "eso es parte de un trabajo de Joanna Fuentes" de ahi saque sus formulas para no escribirlas de nuevo de todos modos hay que complementar en el caso del mezclador de gas ya que es distinto.

    bueno si hasta ahora no te diste cuenta el venturi no es una restriccion no tiene por que restringir nada dado que ese no es elmotivo para el cual esta diceñado. vos estas confundiiendo las cosas.

    ahora en ejemplos de gas.

    te pongo primero fotos de "cosas" no tienen otro nombre y si son restricciones estos si son restricciones !!!! estitos si restringen !!!!







    estos que siguen son PROGAS son mezcladores con varios venturis curvas, angulos y demas la formula de funcionamiento no la pongo por que es larguisima no restringen nada de la entrada de aire espero me entiendas con dibujito

    Última edición por CHAPAS; 03/03/2007 a las 07:32 pm

  3. #13
    Banned
    Fecha de Ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Tarija-LIMA
    Mensajes
    3,128

    Predeterminado Re: Hyundai Elantra + Doble Escape = Mas Fuerza


  4. #14
    Senior Member Avatar de diegom6
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
    Ubicación
    Poor Country
    Mensajes
    1,347

    Predeterminado Re: Hyundai Elantra + Doble Escape = Mas Fuerza

    Por eso, puse en mi anterior post, Venturi , pero se llama corolario o comos e llame, ok, se muy bien que es un venturi, me equivoque al usar el termino venturi...pero dije que se parecia o actuaba casi como un venturi el bendito corolario...esas fotos de las "cosas" que le dices, son justamente la porqueira que le colocan y quitan potencia. Dejame tomarle foto a la sgte. Jeep 4.0L con un corolario diseñado especificamente para el en italia, equipo BRC.

  5. #15
    Banned
    Fecha de Ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Tarija-LIMA
    Mensajes
    3,128

    Predeterminado Re: Hyundai Elantra + Doble Escape = Mas Fuerza

    sacale la foto ponela lo conosco pero asi el resto del foro lo conose.

    no rinde como tiene que rendir es alineal la unica empresa que fabrica mezcladores de calidas es la que cito, al resto le intersa solo vnder kits de convercion lo mas barato posible.

    armemos un tema con fotos de todos los mezcladores que pillemos vas a verr ue hay cosas increibles.

  6. #16
    Senior Member Avatar de diegom6
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
    Ubicación
    Poor Country
    Mensajes
    1,347

    Predeterminado Re: Hyundai Elantra + Doble Escape = Mas Fuerza

    Cita Iniciado por CHAPAS Ver Mensaje
    sacale la foto ponela lo conosco pero asi el resto del foro lo conose.

    no rinde como tiene que rendir es alineal la unica empresa que fabrica mezcladores de calidas es la que cito, al resto le intersa solo vnder kits de convercion lo mas barato posible.

    armemos un tema con fotos de todos los mezcladores que pillemos vas a verr ue hay cosas increibles.



    Correcto

  7. #17
    Senior Member Avatar de diegom6
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
    Ubicación
    Poor Country
    Mensajes
    1,347

    Predeterminado Re: Hyundai Elantra + Doble Escape = Mas Fuerza

    Bueno, si esto no es un Venturi o hace el efecto de Vnturi, tonces no se que cosa sera!!! Y te vuelvo a repetir, y como lo dije anteriormente, se exactamente lo quees un venturi y se para que sirve. Hasta los carburadores sidecraft usan cornetas y/o venturis, dependiendo del setup.

    Diametro maximo superior es de 5.4cm y la parte mas pequeña es de 35 o 36mm.










    Diego

  8. #18
    Banned
    Fecha de Ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Tarija-LIMA
    Mensajes
    3,128

    Predeterminado Re: Hyundai Elantra + Doble Escape = Mas Fuerza

    tijate los dibujos que puse.

    para qu no sea restrictivo despues de la obstruccion tiene que haver un cono gradual de aceleracion.

    eso es una corneta restrictiva no es un sistema con venturi.

    por dentro es recto y tiene una apertura por donde pasa el gas, por la posicion de la misma aparte de la restriccion de aire dado que no tiene cono de aceleracion, la garganta esa crea turbulencia, y esa turbulencia crea ahun mas restriccion.

    fijate bien que te vas a dar cuenta.

    otra cosa que puedes hacer es medir en diinamometro como funciona el motor original y como funciona el motor con esa cosa puesta siempre usando gasolina.

    ahora metiendole gas la turbulencia aumenta...

    y aparte ahi no es buen lugar para ponerlo es error de diceño. brc produce buenos reductores y vaporisadores ese es su fuerte pero mezcladores no.

  9. #19
    Senior Member Avatar de Performance
    Fecha de Ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Ave.Pedro Venturo 111 Surco
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado Re: Hyundai Elantra + Doble Escape = Mas Fuerza

    Cita Iniciado por the_crazy Ver Mensaje
    Hola amigos del foro quiero consultarles mi carro es un hyundai elantra 1.6 gls mecanico y desde q le instalaron un equipo de Glp de Marca Bedini cuando trabajo con el GLP el carro calienta demasiado pierde mucha fuerza en las subidas y el motor no es el mismo me han dicho q si le pongo un doble escape le aumentaria el caballaje al carro eso es verdad tmb quiero saber cuanto me costaria un turbo para mi carro eso es todo bye FIERRO A FONDO
    hola Diego:

    Primero antes que nada......no necesitas modificar nada en el tubo de escape....quien te este dando este tipo de recomendaciones no te esta dando una solucion a tu problema.....es mas te esta creando uno mas....te vas a quedar sin plata!

    Es normal, cuando modificas un sistema de escape el motor camine mas suelto...pero haciendo bulla.....tampoco tampoco.

    Antes que hagas algo....que tu motor camine bien.....si lo hacia antes de la instalacion del sistema a gas lo tiene que hacer igual despues de la instalacion ............cualquier cosa diferente ......esta mal instalado.

    suerte

    Performance
    Motor Electric S.A.C
    Pedro Venturo 111 Surco Phone :4492727 Lunes a Sabado
    http://motorelectric.blogspot.com/
    UNA EMPRESA QUE EVOLUCIONA

  10. #20
    Senior Member Avatar de Performance
    Fecha de Ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Ave.Pedro Venturo 111 Surco
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado Re: Hyundai Elantra + Doble Escape = Mas Fuerza

    Efecto Venturi
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda

    Esquema del efecto Venturi.El efecto Venturi consiste en que la corriente de un fluido dentro de un conducto cerrado disminuye la presión del fluido al aumentar la velocidad cuando pasa por una zona de sección menor. Si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido contenido en este segundo conducto. Este efecto recibe su nombre del físico italiano Giovanni Battista Venturi (1746-1822).

    El efecto Venturi se explica por el Principio de Bernoulli y el principio de continuidad de masa. Si el caudal de un fluido es constante pero la sección disminuye, necesariamente la velocidad aumenta. Por el teorema de conservación de la energía si la energía cinética aumenta, la energía determinada por el valor de la presión disminuye forzosamente.

    Tabla de contenidos [ocultar]
    1 Aplicaciones del efecto Venturi
    2 Tubo de Venturi
    3 Véase también
    4 Enlaces externos



    [editar] Aplicaciones del efecto Venturi
    Aeronáutica: Aunque el efecto Venturi se utiliza frecuentemente para explicar la sustentación producida en alas de aviones el efecto Venturi por sí solo no es suficiente para explicar la sustentación aérea. Durante la Primera Guerra Mundial, Albert Einstein diseñó para el ejército alemán un modelo de ala a partir de un análisis del principio de Bernoulli y el efecto Venturi. El prototipo que llegó a ser construido no pudo apenas despegar.No esta claro esto
    Motor: el carburador aspira el carburante por efecto Venturi, mezclándolo con el aire (fluido del conducto principal), al pasar por un estrangulamiento.
    Tubos de Venturi: Medida de velocidad de fluidos en conducciones y aceleración de fluidos.

    [editar] Tubo de Venturi
    Un tubo de Venturi es un dispositivo inicialmente diseñado para medir la velocidad de un fluido aprovechando el efecto Venturi. Sin embargo, algunos se utilizan para acelerar la velocidad de un fluido obligándole a atravesar un tubo estrecho en forma de cono. Estos modelos se utilizan en numerosos dispositivos en los que la velocidad de un fluido es importante y constituyen la base de aparatos como el carburador.
    La aplicación clásica de medida de velocidad de un fluido consiste en un tubo formado dos secciones cónicas unidas por un tubo estrecho en el que el fluido se desplaza consecuentemente a mayor velocidad. La presión en el tubo Venturi puede medirse por un tubo vertical en forma de U conectando la región ancha y la canalización estrecha.

    La diferencia de alturas del líquido en el tubo en U permite medir la presión en ambos puntos y consecuentemente la velocidad.

    Cuando se utiliza un tubo de Venturi hay que tener en cuenta un fenómeno que se denomina cavitación. Este fenómeno ocurre si la presión en alguna sección del tubo es menor que la presión de vapor del fluido. Para este tipo particular de tubo, el riesgo de cavitación se encuentra en la garganta del mismo, ya que aquí, al ser mínima el área y máxima la velocidad, la presión es la menor que se puede encontrar en el tubo. Cuando ocurre la cavitación, se generan burbujas localmente, que se trasladan a lo largo del tubo. Si estas burbujas llegan a zonas de presión más elevada, pueden colapsar produciendo así picos de presión local con el riesgo potencial de dañar la pared del tubo.


    [editar] Véase también
    Principio de Bernoulli
    Tubo de Pitot

    [editar] Enlaces externos
    Laboratorio de Máquinas Térmicas e Hidráulica I.N.S.P.T-U.T.N: Diagramas y explicación del tubo Venturi
    Jeff Raskin.com: Errores comunes entre el efecto Venturi y la sustentación de un ala. (Inglés, contiene el diseño de ala de Albert Einstein)
    Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Venturi"
    Categorías: Mecánica de fluidos | Técnica de Fórmula 1VistasArtículo Discusión Editar Historial Herramientas personalesRegistrarse/Entrar Navegación
    Portada
    Portal de la comunidad
    Actualidad
    Cambios recientes
    Página aleatoria
    Ayuda
    Donativos
    Buscar
    Herramientas
    Lo que enlaza aquí
    Cambios en enlazadas
    Subir archivo
    Páginas especiales
    Versión para imprimir
    Enlace permanente
    Citar este artículo
    Otros idiomas
    Deutsch
    English
    Français
    עברית
    Italiano
    日本語
    Nederlands
    Norsk (nynorsk)
    Polski

    Esta página fue modificada por última vez el 02:45, 15 feb 2007. Contenido disponible bajo los términos de la Licencia de documentación libre de GNU (véase Derechos de autor).
    Wikipedia® es una marca registrada de la organización sin ánimo de lucro Wikimedia Foundation, Inc.
    Política de privacidad Acerca de Wikipedia Aviso legal
    Motor Electric S.A.C
    Pedro Venturo 111 Surco Phone :4492727 Lunes a Sabado
    http://motorelectric.blogspot.com/
    UNA EMPRESA QUE EVOLUCIONA

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  




Tambien te puede interesar:
Promociones
¿Te gustan las promociones?
Mira las ofertas más sorprendentes »
Anuncia
¿Decidido a vender tu auto?
Publica tu anuncio completamente gratis »
Directorio