Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35
Compartir/Guardar
  1. #11
    New Member Avatar de zamtor
    Fecha de Ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: Gasolina de 100 octanos

    Muchas gracias a todos por sus comentarios y opiniones, me da gusto poder contar con ellos, ahora veremos las alternativas, y si llega mi amigo a conseguir y ponerle a su carro, ya les contaré como se portó, y si soportó el motor, muchas gracias, un abrazo.

  2. #12
    New Member Avatar de jmplm
    Fecha de Ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Gasolina de 100 octanos

    Holas,
    ojo al fin alguien menciono que la gasolina de avioneta (no de avion) es 100LL y antes era 110LL, bueno LL significa LOW LEAD, osea bajo en plomo, pero, con plomo a fin de cuentas, que como sabran ya no se usa en los carros modernos, osea que fijense bien antes de usarla, puden malograr el catalizador (cosa que los carros de carrera no tienen) y bueno siempre si van a usar gasolina de mayor octanaje acuerdense de llevar la chispa al maximo, saludos

    Juancho

  3. #13
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    LIMA
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Gasolina de 100 octanos

    es correcto lo q dices amigo valdiviezo... en realidad no te dara mas potencia en un carro normal, es mas si lo pones en un carro normal q se encuentre STD como un civic, un primera, o toyotas.. lo mas probale es q se kemen poko a poko las valvulas.. pero un subaru STI resiste 100 octanso sobrado esta hecho para ese level y llegara a alcanzar su maximo power con ese octanaje.. es decir no correra mas ni tendra mas fuerza peri si lograra una mayor performance, y andara durismo.. eso si cuidado con los bolsillos jajaj

  4. #14
    New Member Avatar de Eric Valdivieso
    Fecha de Ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    163

    Thumbs up Re: Gasolina de 100 octanos

    It is correct........ , De acuerdo a esto solo en autos que manejan altos niveles de compresion es provechoso hablar de altos octanajes, de lo contrario es solo tirar plata, claro hay quien dira que su escarabajo con gasolina 97 empuja mas, pero esto es tan psicologico como decir que con un nuevo sticker el auto empuja mas, por cierto y hablando de escarabajos sabian que la gasolina 84 tiene mas potencia calorifica que la de 97?

    Saludos

    Eric
    Eric

  5. #15
    Senior Member Avatar de auto europeo
    Fecha de Ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    2,167

    Thumbs up Re: Gasolina de 100 octanos

    para los que opinan que se tira la plata alli les va el precio por galon de la gasolina de avioneta esta a $1.50 x galon osea s/.4.85 ..
    "Tres clases de personas son infelices: el que no sabe y no pregunta; el que sabe y no enseña; y el que enseña y no actúa"

  6. #16
    New Member Avatar de giann
    Fecha de Ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    81

    Predeterminado y siguen bastos

    Hola a todos, Nuevamente encuentro un post en el cual hacen referencia al uso de gasolina de aviación en vehiculos, les repito el consejo, dejen las cosas de aviones a los aviones , y las cosas de autos a los autos,, la gasolina de aviacion 100 LL o 100 L es de uso exclusivo para aeronaves, te aseguro su uso q no te va a traer ningun tipo de beneficio a tu auto, esta contiene aditivos con particulas de plomo que fueron producidos para uso exclusivo del mercado aeronautico, el octanaje es elevado pero para uso unicamente de motores de avion.
    Acaso algun auto de los que estan tan interesados en este combustible tiene alas? Alguno de estos autos esta disenado para volar o esta hecho para las pistas en la superficie terrestre? acaso el motor de un auto asi sea wrx turbo power ranger lo q sea es igual a un motor de avion? Pues NOOOO

    La gasolina de aviación 100 - 130, conocida igualmente como "Avigas", es un combustible de alta calidad antidetonante (alto octanaje), producida a partir de gases de refinería (butilenos) y gases de campo (isobutanos) que se hacen reaccionar con un catalizador (ácido sulfúrico) en un proceso denominado alquilación para obtener un componente denominado "alquilato". Al alquilato se le adicionan compuestos aromáticos (tienen mayor octanaje) de tal manera que se alcance un octanaje motor (MON) de 100 como mínimo. Para conseguir la capacidad antidetonante de 130 se le adiciona tetraetilo de plomo.
    El número 100 significa la capacidad antidetonante requerida por los motores de los aviones una vez alcanzada la velocidad de crucero y el número 130 identifica la capacidad antidetidetonante requerida para EL DESPEGUE QUE ES CUANDO LOS MOTORES DESARROLLAN LA MÁXIMA POTENCIA.

    Esta gasolina se encuentra diseñada para utilizarse en AVIONES con motor de pistón. Por consiguiente No ES RECOMENDABLE USAR ESTA GASOLINA EN MOTORES DE AUTOMÓVILES; contiene plomo y daña los convertidores catalíticos y y partes vitales del motor. , además del impacto ambiental que generan estas emisiones. No es recomendable dar a este producto usos diferentes del mencionado antes debido a que los vapores que genera son más pesados que el aire, por lo tanto tienden a depositarse en lugares bajos donde están localizadas normalmente las fuentes de ignición tales como pilotos de estufas o cocinas, interruptores de corriente eléctrica, tomas de corriente y puntos calientes tales como lámparas incandescentes, los cuales pueden producir incendios y explosiones.
    Este combustible emite vapores, la inhalación de estos vapores debido a que son tóxicos y en concentraciones altas pueden causar mareos, pérdida del conocimiento y, en casos extremos, hasta la muerte. Si llegara a ocurrir un accidente de esta naturaleza se debe recurrir lo antes posible a un medico..
    Por ningún motivo se debe almacenar gasolina de aviación en una casa, apartamento o en cualquier recinto cerrado. El combustible se evapora continuamente y, además de generar una atmósfera de vapores tóxicos, puede causar un incendio o una explosión. Para su manejo seguro se debe usar ropa impermeable adecuada, gafas y guantes de seguridad.
    La gasolina de aviación es Extremadamente inflamable.
    A temperatura ambiente pueden producirse mezclas aire/vapores explosivos.
    Puede causar irritaciones de piel.
    Nocivo por inhalación, por ingestión y en contacto con la piel.
    Perjudicial por ingestión - riesgo de aspiracion.
    Peligro de efectos acumulativos
    La inhalación de vapores puede provocar somnolencia y vértigo.
    Muy tóxico para los organismos acuáticos, puede provocar a largo plazo efectos negativos en el medio ambiente acuático (osea q si tienes pececitos o tu acuario van a pagar pato)
    En resumen un motor viene diseñado para el uso de un combustible de octanaje determinado, por lo que siempre será aconsejable usar el combustible especificado. Si por algún motivo no está disponible el especificado, puede usarse uno con un ligero mayor octanaje ocasionalmente, no habrá peligro de detonación, pero el motor tendrá un regimen de trabajo diferente al calculado, con lo que aunque funcione aparentemente bien o incluso mejor, está sufriendo, entonces imaginense lo q puede generar el combustible de aviación 100 ll q tanto mencionan algunos foristas? pobre motorr! . Lo que nunca hay que hacer, es echarle de menor octanaje, ya que pueden aparecer detonaciones que pueden conllevar graves averías internas en el motor, a parte de perdida de rendimiento, mala refrigeración , etc, etc..
    Por ultimo y para terminar, Olvidense de realizar comentarios respecto a q en alguna base de la Fuerza Aerea se les pueda proporcionar combustible de aviación, les aseguro q no les van a proporcionar ni una sola gota, eso tenganlo muy claro y seguro, asi mismo no es cierto q algun coronel (no “coroncho”) le haya echado avigas a su vehiculo, todos los efectivos de la Fuerza aerea tienen pleno conociemiento de lo nocivo y consecuentemente peligroso q es para las personas y los autos el echarle dicho combustible, nadie lo hace ni mucho menos lo hara. Una vez mas les aseguro el uso de gasolina de aviacion no les va dar algun tipo de beneficio..bueno es un consejo si desean hagan la prueba, algun piloto civil de avionetas de aeroclub les podra conseguir o vender un par de litros pa que revienten su cañas, ya de ahí nos cuentan como les fue.
    Trankilos amigos después de la gasolina de 98 oct. de Repsol ya saldra una de mayor octanaje para que “intenten” volar con sus autos ok? no creo q primax se quede con los brazos cruzados con sus amigos de repsol o si? Q opinan? saludos

  7. #17
    Banned Avatar de b16turbo
    Fecha de Ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    481

    Predeterminado Re: Gasolina de 100 octanos

    Cita Iniciado por auto europeo Ver Mensaje
    para los que opinan que se tira la plata alli les va el precio por galon de la gasolina de avioneta esta a $1.50 x galon osea s/.4.85 ..
    eso de el octanaje de la gasolina es pura webada si tu tienes el dinero y el tiempo de llevar tu caña (la compresion que tenga 9, 10, 11) a un dyno y tener una manera de programar la ecu y regular la mezcla y la chispa con la gasolina que tengas no hay problem o si no usas la que te dice el manual ......por ahi hay gent que dice que los autos de carrera necesitan gasolina de 110 ta q pura fufulla si no los autos de F1 correrian con 120 o mas pes esos corren con gasolina normla como la vpower de shell que usan los ferrari y no es floro porque yo lei que por motivos de publicidad las compañias de gasolina pagan millones para que se use la gasolina que puedes comprar en el grifo de la esquina....y esos carros vueltean por los 18mil haber si un subaru vueltea asi pes ...jajaja

  8. #18
    Banned Avatar de b16turbo
    Fecha de Ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    481

    Predeterminado Re: Gasolina de 100 octanos

    Cita Iniciado por auto europeo Ver Mensaje
    para los que opinan que se tira la plata alli les va el precio por galon de la gasolina de avioneta esta a $1.50 x galon osea s/.4.85 ..
    eso de el octanaje de la gasolina es pura webada si tu tienes el dinero y el tiempo de llevar tu caña (la compresion que tenga 9, 10, 11) a un dyno y tener una manera de programar la ecu y regular la mezcla y la chispa con la gasolina que tengas no hay problem o si no usas la que te dice el manual ......por ahi hay gent que dice que los autos de carrera necesitan gasolina de 110 ta q pura fufulla si no los autos de F1 correrian con 120 o mas pes esos corren con gasolina normla como la vpower de shell que usan los ferrari y no es floro porque yo lei que por motivos de publicidad las compañias de gasolina pagan millones para que se use la gasolina que puedes comprar en el grifo de la esquina....y esos carros vueltean por los 18mil haber si un subaru vueltea asi pes ...jajaja

  9. #19

    Predeterminado Re: Gasolina de 100 octanos

    hola, sobre las nomenclaturas de la gasolina MON RON PON R+M/2 SON, hace un tiempo puse un tema, estoy de acuerdo con algunas cosas y otras no, pero para ver si se le pone combustible avigas al subaru, simplemente NO, lo malograra, el contenido de quimicos no solo el plomo es perjudicial para un motor standar, pero es usado en autos de carreras de alta compresion o alto caballaje, mientras sea mayor octanaje, el combustible tiende a autoexplotar menos, por eso aguanta la comprecion, sobre la energia calorifica, la gasolina regular tiene mas que una de mayor octanos, pero de alto octanaje tiene un punto de fusion o punto de evaporacion mas alto. por eso a los autos de carreras se le puede poner mas precion al turbo o adelantar la chispa por ser una combustion lenta.
    daniel
    www.ireysroad.com
    www.ireysbar.com catalogo de repuestos
    autos directos de Japon, EXPORTACION de repuestos y autopartes , www.ireysroad.com

  10. #20
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    LIMA
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Gasolina de 100 octanos

    dime donde comprar exactamente esa gasolina de 100 ocatanos por uno dolar y medio.. creo q o es tab barata, q yo sepa cuando movia esa gasolina lso pilotos la train de chincha y vali unpoko mas q el galon de 97 osea casi 20 lukas masomenos

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  




Tambien te puede interesar:
Promociones
¿Te gustan las promociones?
Mira las ofertas más sorprendentes »
Anuncia
¿Decidido a vender tu auto?
Publica tu anuncio completamente gratis »
Directorio