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  1. #1

    Predeterminado fuego en el escape: proyecto

    Alguien ya ha realizado esta chambita?... ponerle fuego al escape... se anuncia en MEXICO deremate desde hace mucho tiempo...

    http://articulo.mercadolibre.com.mx/...l-original-_JM

    FUEGO EN TU ESCAPE

    Componentes necesarios:

    Quitar el catalizador del caño de escape(es necesario para que el caño de escape no filtre el combustible que el motor no quema y de esta forma pueda salir al exterior). Adicionalmente esto aumenta la reacción del auto. VAYA A UN ESCAPISTA PARA QUE SE LO RETIRE.

    10 metros de cable doble (el de dos colores)
    1 relay inversor de 12 volts (se consigue en lubricentros, costo aproximado 6 pesos)
    1 bobina de encendido (puede ser usada, de cualquier auto y se consigue por menos de 20 pesos), en caso de tener dos escapes con fuego, se necesitaran dos.
    1 bujía común, puede ser usada, en caso de que sean dos escapes, necesitaremos 2.
    1 cable de bujía común, si son dos escapes, necesitamos 2.
    1 botón pulsador NORMAL ABIERTO (es típico botón de los timbres, se consiguen en cualquier lado.

    FUNCIONAMIENTO: Básicamente, la bobina de encendido produce la chispa que luego se distribuye mediante el distribuidor a las 4,6 u 8 bujías del motor las cuales queman el combustible y producen la combustión.
    Si aceleramos el motor y desconectamos la bobina de encendido rápidamente, el motor seguirá girando y la nafta seguirá circulando pero al no tener conectada la bobina, las bujías dejaran de funcionar y no quemara la nafta, por lo cual, todo ese combustible que no se quemo saldrá al exterior por el caño de escape. Entonces colocaremos una bujía en la punta del caño de escape conectada a una bobina adicional, la cual nos ayudara como encendedor para que ese combustible que sale al exterior se convierta en fuego.

    INSTALACION (PASO A PASO)

    1- Perfore el caño de escape de manera que entre la rosca de la bujía (colocarla de forma que la bujía este aproximadamente a 5cm de la cola de escape). Trate de que tampoco se vea, para cuidar la estética.
    2- Perfore un pequeño agujero dentro del baúl, donde se encuentra la rueda de auxilio a la altura del caño de escape, donde este la bujía en la cola de escape (por ahí pasara el cable de bujía).
    3- Fije la bobina de encendido cerca del agujero y fíjese que el cable de la bujía tenga la suficiente longitud para llegar hasta la bujía del escape y conecte el cable de bujía entre la bujía y la bobina.

    TOME EL PLANO EN MANO Y SIGA LEYENDO.

    4- Tienda un cable desde el polo (-) de la bobina delantera hasta el polo (-) de la bobina trasera (páselo por algún costado del habitáculo cuidando la estética y prolijidad del cableado) sin desconectar el cable original (-) del motor.
    5- Desconecte el cable (+) de la bobina delantera, empálamelo con otro cable para aumentar la longitud del mismo (de ser necesario) y conéctelo a la terminal nro 30 del relay.
    6- Conecte otro cable desde la terminal nro 87ª del relay al polo (+) de la bobina DELANTERA del motor.
    7- Conecte otro cable desde la terminal nro 87 del relay al polo (+) de la bobina TRASERA.
    8- Conecte otro cable desde la terminal nro 86 del relay al polo (+) de la BATERIA
    9- Coloque el botón pulsador en algún lugar cerca del conductor (en mi caso lo instale al lado del volante).
    10- Conecte otro cable desde la terminal nro 85 del relay al CHASIS del auto (cualquier tornillo grueso que este bien ajustado al chasis del auto sirve), corte ese cable en 2 partes y conecte c/extremo a los extremos del botón pulsador.
    11- Fije el relay en algún lugar escondido, cuidando de que no se vean los cables y encintarlos o aislarlos correctamente.
    12- Revise cada paso para corroborar que todo este en su lugar.
    13- Encienda el motor pero todavía no empiece a jugar, espere a que el motor caliente un poco y que se vaya por completo la humedad dentro del caño de escape, porque sino, el sistema probablemente no funcione y creerá que hizo algo mal.

    Para autos con dos escapes, repita el paso 1,2 y 3 y conecte las 2 bobinas traseras al mismo cable que conectaría si tuviera una sola.

    ATENCION: Préstele muchísima importancia a la terminación de las conexiones, encinte bien todos los cables para evitar cualquier tipo de cortocircuito o falla del sistema por una instalación desprolija.
    Una vez que el auto esta encendido por unos minutos, el modo de empleo del sistema es “acelerar y presionar el botón pulsador”. El botón encenderá el relay y este redireccionará la corriente (+) de la bobina delantera del motor a la bobina trasera, lo cual desconectara la delantera y se encenderá la trasera; podremos sentir que el motor se apagará. Préstele mucha atención al tacometro del auto mientras acelera y presiona el botón, porque al desconectar la bobina delantera el motor se apaga (aunque sigue girando).
    Suelte el botón para cuando la aguja del motor llegue a las 1500 rpm para evitar que el motor se apague por completo, de otra forma tendrá que volver a prender el auto.

    Mientras acelere fuerte y apreta el botón, bombee el acelerador para variar el tamaño del fuego.

    En un rato de práctica, podrá dominar el uso correcto y cuando acelerar el auto para tener mejor rendimiento del fuego. La duración depende de cuanto tiempo tarde el motor en caer de rpm (no pasarlo de rpm ni dejar el botón apretado hasta que el motor se pare).

    Duración aproximada de la llama, entre 2.5 y 4 segundos.

    Recomendaciones:

    No sobrepase el límite de rpm para no causar daños al motor.
    Hacerlo con el auto detenido aunque en velocidad, después de los 50 kms y a altas revoluciones también se puede hacer, pero desconozco si es perjudicial para el motor.

    Tenga cuidado de no quemar a ninguna perdona que se cruce por detrás del auto y ni se les ocurra hacerlo en lugares como ESTACIONES DE SERVICIO o lugares donde sean riesgosos a incendios.

    Si les preguntan que le pusieron, MIENTAN SIN MIEDO Y DESALMADAMENTE, tengo nitro papa! le van a creer.
    Saludos cordiales.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas fuego en el escape: proyecto-escapoe.jpg  


  2. #2

    Thumbs up Re: fuego en el escape: proyecto

    Cita Iniciado por iesqueche
    Alguien ya ha realizado esta chambita?... ponerle fuego al escape... se anuncia en MEXICO deremate desde hace mucho tiempo...
    hola iesqueche hace tiempo lo intente en una moto q vendí (ktm 620) ya q este sistema se aplica también a motos pero solo tuve un par de fogonazos pero no le di mas practica . pero si te interesa podemos realizar el experimento ya q a mi también me dejo curiosidad tu colabora con el coche yo tengo el taller y los implementas necesarios puedo hacer el circuito pulsante y lo demas .

    si te animas avisa para preparar y cargar mis extintores ( por siaca ) ( aparte te recomiendo asegurar tu coche ) .

    salu2

    jc
    Última edición por Netmedia; 24/03/2006 a las 10:26 am
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  3. #3

    Predeterminado Re: fuego en el escape: proyecto

    eso se usaba en rally, en la epoca turbo, pero era antes del turbo, para no perder precion en el turbo, la bobina hacia mas chispas en el momento del escape(la original), y este encendia los gases de escape.
    daniel
    www.ireysbar.com catalogo de repuestos
    autos directos de Japon, EXPORTACION de repuestos y autopartes , www.ireysroad.com

  4. #4
    Avatar de pedropo
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    Predeterminado Re: fuego en el escape: proyecto

    Por lo q veo se produce un efecto visual similar al del antilag o turbolag , pero solo un efecto visual, de cualquier modo a ver quien se anima a probarlo , pero me queda una duda, si se desconecta la bobina de encendido del motor y la gasolina no se enciende en la camara de combustion ¿por cuanto tiempo sigue girando el motor si apagarse?
    o es q entendi mal.

  5. #5
    Junior Member Avatar de ksGonzo
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    Predeterminado Re: fuego en el escape: proyecto

    Cita Iniciado por ireysroad.com
    eso se usaba en rally, en la epoca turbo, pero era antes del turbo, para no perder precion en el turbo, la bobina hacia mas chispas en el momento del escape(la original), y este encendia los gases de escape.
    daniel
    Lo siento daniel pero no entiendo nada lo que dices...
    Una cosa son las explosiones que puede tener un auto normal, mas aun un auto de rally o con turbo con escape libre, que se generan por la gasolina que no se quema, la tem,peratura y el contacto con el O2 en el ambiente. Esto le puede pasar a cualquier auto "preparado" con escape libre. Sin ir mas lejos, mi volvo por las noches cuando abre el escape "bota fuego" por asi decirlo...
    Otra cosa es la "LLAMA" que botan algunos autos por el escape. Como ya esplicaron es basicamente la colocacion de una bujia o otro sistema de encendido que al activarse quema el combustible restante y genera una llama.
    Como esplicaron arriba bien se podria hacer en casa con una bobina y bujia extra. Cabe resaltar que hay que cambiar la mescla (aumentar el combustible) para que funcione bien. Ahora hay sistemas mas "profesionales" a la venta que vienen con un modulo que hace las veces de "distribuidor" lanzando chispasos por rafagas, para evitar que la bobina o la bujia se quemen.
    Aca pueden ver el producto y explican su funcionamiento:
    [URL="http://www.gotflames.net/hypercart/catalog.asp"][SIZE="4"]Got Flames?[/[/SIZE]URL]
    [SIZE="4"]Volvo Freak[/SIZE]

  6. #6
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    Predeterminado Re: fuego en el escape: proyecto

    [SIZE="4"]Volvo Freak[/SIZE]

  7. #7
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    Predeterminado Re: fuego en el escape: proyecto

    ese sistema es realmente sencillo yo lo instale en un toque!!!!!!!!!!1

  8. #8
    Senior Member Avatar de diegom6
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    Predeterminado Re: fuego en el escape: proyecto

    [QUOTE=ireysroad.com;8944]eso se usaba en rally, en la epoca turbo, pero era antes del turbo, para no perder precion en el turbo, la bobina hacia mas chispas en el momento del escape(la original), y este encendia los gases de escape.

    ksGonzo Quote:
    Originalmente publicado por ireysroad.com
    eso se usaba en rally, en la epoca turbo, pero era antes del turbo, para no perder precion en el turbo, la bobina hacia mas chispas en el momento del escape(la original), y este encendia los gases de escape.
    daniel

    Lo siento daniel pero no entiendo nada lo que dices...
    Una cosa son las explosiones que puede tener un auto normal, mas aun un auto de rally o con turbo con escape libre, que se generan por la gasolina que no se quema, la tem,peratura y el contacto con el O2 en el ambiente. Esto le puede pasar a cualquier auto "preparado" con escape libre. Sin ir mas lejos, mi volvo por las noches cuando abre el escape "bota fuego" por asi decirlo...
    Otra cosa es la "LLAMA" que botan algunos autos por el escape. Como ya esplicaron es basicamente la colocacion de una bujia o otro sistema de encendido que al activarse quema el combustible restante y genera una llama.
    Como esplicaron arriba bien se podria hacer en casa con una bobina y bujia extra. Cabe resaltar que hay que cambiar la mescla (aumentar el combustible) para que funcione bien. Ahora hay sistemas mas "profesionales" a la venta que vienen con un modulo que hace las veces de "distribuidor" lanzando chispasos por rafagas, para evitar que la bobina o la bujia se quemen.
    Aca pueden ver el producto y explican su funcionamiento:
    [url="http://www.gotflames.net/hypercart/catalog.asp"][SIZE="4"]Got Flames?[/[/SIZE]URL]

    No, el se refiere al antilag. Usado por los autos rally, algunos de calle y por tbm los de drag. Solo es palicado carros con turbo UNICAMENTE.

  9. #9
    Senior Member Avatar de diegom6
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    Predeterminado Re: fuego en el escape: proyecto

    Cita Iniciado por ireysroad.com Ver Mensaje
    eso se usaba en rally, en la epoca turbo, pero era antes del turbo, para no perder precion en el turbo, la bobina hacia mas chispas en el momento del escape(la original), y este encendia los gases de escape.
    daniel
    No, no es asi. La chispa no es que aumente mas, lo qu ehace es retrasar considerablemente el grado de avance y aumentar el caudal de inyeccion considerablemente tbm. Asi cuando la valvula de escape esta abierta, la explosion termina de realizarse en el colector de escape (header) capturando esta energia directamente el turbo haciendo que cargue en bajas vueltas.

    Este sistema es utilizado unicamnete por autos TURBO.

  10. #10
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    Predeterminado Re: fuego en el escape: proyecto

    hola señores,
    una consideración muy importante es la siguiente:

    el sistema funciona cortando la corriente del encendido a fin de que pase gasolina sin quemar (mezcla sin encender) por el escape.

    Si el auto está equipado con un catalizador todo esto se quedará en el catalizador y solo ayudará a elevar la temperatura del mismo y quemarlo en poco tiempo. ---> esto es para autos que no tienen catalizador.

    Yo armé un prototipo una vez y funcionaba bien.

    un abrazo,

    fonta.

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