Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 56
Compartir/Guardar
    Senior Member Avatar de SPLed

Predeterminado Re: Como Preparar Motor Sr20de

Holap
    Para swap de motor SR20 te sugeriria que oigas a Master Sentra
    No vas a experimentar con nada que el no haya buscado y probado ya...
    Mira los tiempos que puso en su categoria en los piques legales...
    El te recomienda que hacer, no te cobra un millon de dolares por decirtelo...
    Es tu decision

Banned Avatar de lugelspeed

Cita Iniciado por Master_Sentr Ver Mensaje
    Una piñoneria recta hecha en Argentina por algun preparador reconocido, puesta aca en lima te puede costar mas o menos 2500 dolares y una quaife (que no hay para SR20DE FWD) hecha a medida facil pasa los 5000 dolares....
    no existe preparador conocido, reconocido o desconocido que fabrique piñonerias rectas o elicoidales, quienes fabrican las piñonerias son los cajeros. ninguna caja ORIGINAL sea la que los americanos, los japoneses o revistitas que lees digan es la mejor de las mejores se compara a una relacion hecha a medida para aprovechar al maximo un motor estandar o tocado. si eso no te parece, callate porque no sabes nada.

y para que sigas sin entender, por piñon cobran 170 dolares.

Senior Member Avatar de SPLed

Holap
    Lugel podrias por favor explicarnos en lineas generales lo de los piñones?
    En tus otras respuestas pones argumentos (tema volante por ejemplo)
    Gracias

Banned

Cita Iniciado por lugelspeed Ver Mensaje
    no existe preparador conocido, reconocido o desconocido que fabrique piñonerias rectas o elicoidales, quienes fabrican las piñonerias son los cajeros. ninguna caja ORIGINAL sea la que los americanos, los japoneses o revistitas que lees digan es la mejor de las mejores se compara a una relacion hecha a medida para aprovechar al maximo un motor estandar o tocado. si eso no te parece, callate porque no sabes nada.

y para que sigas sin entender, por piñon cobran 170 dolares.
    Tienes algun tipo de tara o problema de comprension de lectura???, en que parte pongo algo de que las cajas de fabrica sean mejores que las hechas a medida???, para hacer una piñoneria a medida tienes que tener muy pero muy claro primero cual es el rango de mayor potencia del motor y despues que uso le vas a dar al auto (rally, 1/4 de milla, circuito, etc) ya que el diseño varia de acuerdo a esos parametros (entre muchos otros) y si para ti los de quaife son simples "cajeros" y no son preparadores me parece que estas bastante mal....

Es mas que logico que de dos autos completamente standar o con el mismo nivel de preparacion uno con caja standard y el otro con caja a medida, siempre este adelante el que tiene la caja hecha a medida..... es algo irrefutable.. pero suponiendo que tienes un motor standard y tienes 2500 dolares para gastar, yo recomiendo que los metas al motor porque vas a lograr mejores resultados que poniendole una piñoneria a medida y dejando el motor standard.

Por piñon cobran 170 dolares?.... y cuantos piñones lleva la caja? no se necesita nada mas??.... entonces no son 170 nomas!!!!.... si fuera asi tooooooodos tendrian cajas hechas a medida..... evita dar informacion torcida y cuando des informacion fundamentala.

Saludos,

Tienes algun tipo de tara o problema de comprension de lectura???, en que parte pongo algo de que las cajas de fabrica sean mejores que las hechas a medida???
    responddo a tu pregunta con lo que escribiste, esta muy clara.

Con esa plata metida al motor, te pasas por las bolas a cualquiera con un motor casi standar y con caja especial... yo te recomiendo tocar el motor y ya si te queda plata o ganas te metes con la caja.... como dato adicional, yo andaba con la caja del Sentra GTS que es un poco mas corta que la del SE-R, la caja "ideal" para el SR20DE es la que viene de fabrica con el SR16VE.
    mmmmmmmm quien tiene algun tipo de tara o problema de comprension de lectura eres tu.

los de quaife son cajeros porque fabrican cajas, no son albañiles porque no construyen casas. entendiste por que puse cajeros?? sean simples o expertos cajeros, solo el resultado de su producto hablara por ellos, y no dije simples cajistas, mientras escribas lee de rato en rato el post que respondes porque suele suceder que imaginamos cosas.

dices que para hacer una piñoneria a medida hay que saber muy pero muy bien el rango de potencia de un motor?? primito, para abrir un motor y meterle una pieza "X" no crees que hay que saber mucho mas que para calcular una relacion?? calcular la relacion en un auto es mas facil que la tabla del 2. todo son resultados de multiplicacion: a 6849rpm con un piñon de medida "X" por el diametro de corona "X" y por el diametro de rueda "X" la velocidad es "UNA SOLA"
    ahhh y que depende el uso que se le va a dar....... es de suponer que:
    si la quiere para calle; busca una relacion para calle
    si la quiere para rally; busca una relacion para rally
    si la quiere para circuito; busca una relacion para circuito
    etc; etc; etc

ahora, si crees que allmotor como lo llamas camina, dejame decirte que el motor recien empuja en altas vueltas, o sea solo eres rapido en la av aviacion 3 am sin nada de trafico, con relacion de caja eres rapido en toda circunstancia. con caja logras que tu motor caiga (a gusto) 1000rpm entre cambio y cambio (pueden caer menos o pueden caer mas) mientras que con caja estandar y 300hp mientras que recuperas esas 2000rpm caidas al hacer cambio, recuperar 1000rpm (o menos) es mucho mas facil.
    obviamente con 300hp recuperar 2000rpm es muy facil porque estamos hablando de 300hp. pero 300hp es igual a 5 galones por kilometro, motor que se para rompiendo porque lograr 300 hp con 5 luquitas jajaja APARTE QUE: 300hp necesita otro embrague (mas caro) otro plato de embrague (mas caro) mejores palieres (mas caros) mejores frenos (mas caros) otra suspension (mas cara)

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

por que los peugeot 106 rally caminan fuerte?? por que los rover 1400cc caminan fuerte?? por que los fiat punto 1100cc caminan fuerte?? por que los alfa romeo 1500cc caminan fuerte?? o un peugeot rc o renault sport?? porque el desarrollo europeo se inclina siempre a transmitir muy bien la poca potencia de sus motores al suelo. que nissan sentra de 1500cc camina duro?? tendra vida a lado de otro 4 puertas como el peugeot 306 1.4L que tiene un carburador??? o de un rover 1.4L?? o te un fiat tempra que de seguro pesa 300 kilos mas ¡¡¡CAJA!!!

no me digas que esos autos caminan porque son all motor mas rapido del peru o N.A. o tantas maneras de llamar a los motores que sacan en las revistas. comprate un libro de mecanica que sea serio si quieres que te tomen en serio cuando escribas, no te pases.

lo mejor para el final... el claro ejemplo lo tenemos en cualquier caja de cambios:
    de 1ra a 2da las vueltas del motor caen muy pocas comparado de 2da a 3ra o de 3ra a 4ta.
    si de 2da a 3ra tuvieramos la misma respuesta como la tenemos de 1ra a 2da.
    y de 3ra a 4ta tuvieramos la misma respuesta como la tenemos de 1ra a 2da seria alucinante ese auto. HACKEMATE!

por piñon cobran 170 dolares.
    nuevamente: quien tiene problemas de comprension de lectura o tara eres tu. muy claro dice por piñon.
    POR PIÑON ES IGUAL A: si tenemos 5 manzanas y por ellas pagamos 20 soles... cuanto pagamos por cada una??

por manzana pagamos 4 soles.

u$d 170 por piñon en una caja de 5 cambios son u$d 850 la piñoneria. donde estan los u$d 2500 que dices?? se te escapo la tortuga?? sobran u$d 1650 jajajaja el doble. bueno bueno tu conoces al que por u$d 1650 te trae una piñoneria de argentina y por eso nos dijiste 2500, te comprendemos.

alguna otra duda?? si quieres resuelvo el problema con naranjas o mandarinas

saludos
    Última edición por lugelspeed; 22/06/2007 a las 02:37 am

Cita Iniciado por SPLed Ver Mensaje
    Holap
    Lugel podrias por favor explicarnos en lineas generales lo de los piñones?
    En tus otras respuestas pones argumentos (tema volante por ejemplo)
    Gracias
    te paso el link de una pagina que esta muy bien especificado el tema, es un tema muy general sobre la caja de cambios, sin entender eso al 100% seria imposible explicarte como jugar a desmultiplicarle las vueltas al motor con el intercambio de diametros de piñones. pero puse en rojo (en mi post anterior a este) algo que te hara entender muy facil la teoria de una relacion de caja arrimada o pegada ya que al usar tu auto sentiras la respuesta de tu motor cuando cae mil vueltas (de 1ra a 2da) a cuando cae 1800rpm (2da 3ra)

http://html.rincondelvago.com/caja-de-cambios.html

saludos

p.d: las vueltas caidas que pongo son una aproximacion
    Última edición por lugelspeed; 22/06/2007 a las 02:14 am

Banned

los de quaife son cajeros porque fabrican cajas, no son albañiles porque no construyen casas. entendiste por que puse cajeros?? sean simples o expertos cajeros, solo el resultado de su producto hablara por ellos, y no dije simples cajistas, mientras escribas lee de rato en rato el post que respondes porque suele suceder que imaginamos cosas.
    Y los que hacen ejes como se llaman?, los que hacen embragues como se llaman?, los que hacen pistones como se llaman?, no seas cuadrado pues.... seguro ahora me sales con que al unico que se le puede llamar "preparador" es a Berta...

A ver compadre cuando yo puse: "Con esa plata metida al motor, te pasas por las bolas a cualquiera con un motor casi standar y con caja especial... yo te recomiendo tocar el motor y ya si te queda plata o ganas te metes con la caja.... como dato adicional, yo andaba con la caja del Sentra GTS que es un poco mas corta que la del SE-R, la caja "ideal" para el SR20DE es la que viene de fabrica con el SR16VE." En ningun momento digo que las cajas hechas a medida no son mejores que las normales, simplemente digo que si la plata que piensas gastar en una caja la metes al motor tendras mejores resultados... tan dificil se te hace comprende eso??...

dices que para hacer una piñoneria a medida hay que saber muy pero muy bien el rango de potencia de un motor?? primito, para abrir un motor y meterle una pieza "X" no crees que hay que saber mucho mas que para calcular una relacion?? calcular la relacion en un auto es mas facil que la tabla del 2. todo son resultados de multiplicacion: a 6849rpm con un piñon de medida "X" por el diametro de corona "X" y por el diametro de rueda "X" la velocidad es "UNA SOLA"
    ahhh y que depende el uso que se le va a dar....... es de suponer que:
    si la quiere para calle; busca una relacion para calle
    si la quiere para rally; busca una relacion para rally
    si la quiere para circuito; busca una relacion para circuito
    etc; etc; etc
    Si vas a diseñar un motor de carrera y vas a tener todo hecho a medida es logico que para cambiarle hasta un perno de la culata tienes que saber mucho sobre lo que quieres lograr y como lo quieres lograr, pero aca no estamos hablando de motores de carrera, sino de calle, para los cuales existen muuuuuchisimas piezas genericas que tienen excelentes resultados, en cambio una piñoneria hecha a medida si requiere lo que mencione por el mismo hecho de que es a medida....

ahora, si crees que allmotor como lo llamas camina, dejame decirte que el motor recien empuja en altas vueltas, o sea solo eres rapido en la av aviacion 3 am sin nada de trafico, con relacion de caja eres rapido en toda circunstancia. con caja logras que tu motor caiga (a gusto) 1000rpm entre cambio y cambio (pueden caer menos o pueden caer mas) mientras que con caja estandar y 300hp mientras que recuperas esas 2000rpm caidas al hacer cambio, recuperar 1000rpm (o menos) es mucho mas facil.
    A ver, para tu informacion all motor o N.A (Normalmente Aspirado) solamente son sinonimos para un motor que no tiene induccion forzada (turbo, supercharger, nitro) nada mas.... y para que un motor Normalmente Aspirado camine tiene que tener una buena relacion de caja, no son excluyentes. Mi ex motor con 204 HP y una caja un poco mas corta que la original era rapido con o sin trafico

obviamente con 300hp recuperar 2000rpm es muy facil porque estamos hablando de 300hp. pero 300hp es igual a 5 galones por kilometro, motor que se para rompiendo ...........
    Muchos de mis amigos tienen carros de mas de 300HP que no consumen 5 galones por kilometro (y si estas escribiendo en sentido figurado mejor no lo hagas) y no se paran rompiendo....

por que los peugeot 106 rally caminan fuerte?? por que los rover 1400cc caminan fuerte?? por que los fiat punto 1100cc caminan fuerte?? por que los alfa romeo 1500cc caminan fuerte?? o un peugeot rc o renault sport?? porque el desarrollo europeo se inclina siempre a transmitir muy bien la poca potencia de sus motores al suelo. que nissan sentra de 1500cc camina duro?? tendra vida a lado de otro 4 puertas como el peugeot 306 1.4L que tiene un carburador??? o de un rover 1.4L?? o te un fiat tempra que de seguro pesa 300 kilos mas ¡¡¡CAJA!!!

no me digas que esos autos caminan porque son all motor mas rapido del peru o N.A. o tantas maneras de llamar a los motores que sacan en las revistas. comprate un libro de mecanica que sea serio si quieres que te tomen en serio cuando escribas, no te pases.
    Un par de preguntas, cuanto pesan esos carros que mencionas y para ti que es caminar fuerte???.....Ahora me explico porque estas armando un Tubular con V8 pues.... otra cosa, si lees el titulo de este post te daras cuenta de que estan preguntando como preparar motor SR20de y yo estoy dando sugerencias basadas en experiencia no en libros ni revistas..... tu has armado algun SR20DE rapido???

lo mejor para el final... el claro ejemplo lo tenemos en cualquier caja de cambios:
    de 1ra a 2da las vueltas del motor caen muy pocas comparado de 2da a 3ra o de 3ra a 4ta.
    si de 2da a 3ra tuvieramos la misma respuesta como la tenemos de 1ra a 2da.
    y de 3ra a 4ta tuvieramos la misma respuesta como la tenemos de 1ra a 2da seria alucinante ese auto. HACKEMATE!
    Puuuucha que bestia won, tienes razon!!!! como no se me ocurrio eso.... seria bestial agarrar 160 kph en 200 metros para que despues un carro te pase a 200 kph antes del 1/4 de milla.... que buen remate!!!....

nuevamente: quien tiene problemas de comprension de lectura o tara eres tu. muy claro dice por piñon.
    POR PIÑON ES IGUAL A: si tenemos 5 manzanas y por ellas pagamos 20 soles... cuanto pagamos por cada una??
    por manzana pagamos 4 soles.
    u$d 170 por piñon en una caja de 5 cambios son u$d 850 la piñoneria. donde estan los u$d 2500 que dices?? se te escapo la tortuga?? sobran u$d 1650 jajajaja el doble. bueno bueno tu conoces al que por u$d 1650 te trae una piñoneria de argentina y por eso nos dijiste 2500, te comprendemos.
    Manya ah.. que habil eres para las matematicas.... us$ 850 por la piñoneria y la corona???.... eso es FOB Argentina no? y el flete?? y los impuestos de importacion??? y la comision del que lo vende???...acuerdate que puse... PUESTA EN LIMA!!!... y otra cosa, yo no vendo nada ni tengo un taller ni armo carros de rally con volantes de 40 kilos ni tubulares con V8, solo trato de dar mi experiencia para alguien con un motor similar al mio......

Saludos,
    Última edición por Master_Sentr; 22/06/2007 a las 10:06 am

las respuestas en este post son consejos que se le da al patita que pidio sugerencias, para mi particularmente es un error tocar el motor como primera opcion y por eso voy a la caja, para ti lo contrario = dilema.

tu estas seguro de haber armado un sr20 rapido?? ojo que pusiste "rapido" o sea vas a chile y la rompes jajaja te parten en 4 alla loco, perfil bajo mejor.

si, seria bestial agarrar 160 en 200 metros caminando en calle, como lo dije, nunca como gay en una recta donde gana quien mas plata le metio al auto, por eso SON UNA VERGUENZA LOS PIQUES ACA, porque ni reglamento tienen. pikesssssssssssssssssssss jajajaja parecen chiquillos a la hora de la salida de la universidad del primer dia de clases. de haber sabido que trataba con un pikero no hubiera escrito nada desde un inicio.
    Última edición por lugelspeed; 22/06/2007 a las 10:18 am

Banned

las respuestas en este post son consejos que se le da al patita que pidio sugerencias, para mi particularmente es un error tocar el motor como primera opcion y por eso voy a la caja, para ti lo contrario = dilema.

tu estas seguro de haber armado un sr20 rapido?? ojo que pusiste "rapido" o sea vas a chile y la rompes jajaja te parten en 4 alla loco, perfil bajo mejor.

si, seria bestial agarrar 160 en 200 metros caminando en calle, como lo dije, nunca como gay en una recta donde gana quien mas plata le metio al auto, por eso SON UNA VERGUENZA LOS PIQUES ACA, porque ni reglamento tienen. pikesssssssssssssssssssss jajajaja parecen chiquillos a la hora de la universidad del dia del primer dia de clases. de haber sabido que trataba con un pikero no hubiera escrito nada desde un inicio.

Yo soy yo y mis circustancias... mi motor era rapido para el entorno y para ser un carro que usaba de diario... es mas, me parece que tenia un nivel respetable inclusive en comparacion con SR20DE de USA... dicho por Mike Kojima....

Mejor porque no te compras el 7mgte y le llevas tu tubular a joaquin para que lo arme.... ya si quieres le haces una caja a medida...

Saludos,

el 7m esta en veremos aun, falta algo de dinero.

porsupuesto que le hare la relacion de caja y mantendre mi velocidad final, porque no tocare la corona, solo es cuestion de acercar mas el 1 a 1 a la 5ta y la velocidad final no cambiara. y perdon por mi expresion sobre los piques, se me paso.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores