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  1. #1
    Member Avatar de Gilmore
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    Predeterminado Cambio de aros y perfil de llantas

    Un saludo a todos tengo una consulta tengo un toyota corolla y actualmente tiene aro 13 de fierro con llantas de perfil normal, estoy pensando en cambiarlas x unas de aros de aleacion 14" y llantas de perfil 60, alguien me puede decir en q afectarian estos cambios a mi auto para bien o para mal y si pueden podrian decirme donde puedo comprarlas a buen precio ( todo nuevo porsupuesto ) gracias de antemano y un saludo a todos ............

  2. #2
    Junior Member Avatar de frjd
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    Cool Re: Cambio de aros y perfil de llantas

    Cita Iniciado por Gilmore Ver Mensaje
    Un saludo a todos tengo una consulta tengo un toyota corolla y actualmente tiene aro 13 de fierro con llantas de perfil normal, estoy pensando en cambiarlas x unas de aros de aleacion 14" y llantas de perfil 60, alguien me puede decir en q afectarian estos cambios a mi auto para bien o para mal y si pueden podrian decirme donde puedo comprarlas a buen precio ( todo nuevo porsupuesto ) gracias de antemano y un saludo a todos ............
    para que no varie el diametro total de la llanta, si tienes una llanta 175/70/13 la puedes cambiar por una 185/60/14 o 195/50/15

  3. #3
    New Member Avatar de lsantiago79
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    Predeterminado Re: Cambio de aros y perfil de llantas

    Hola,

    En cuanto al cambio de perfil y diametro de las llantas, afectan un poco la medición del velocímetro del carro, ya que éste está diseñado para medir la velocidad de acuerdo al diámetro de la llanta stock con la que viene el carro.

    Te recomiendo que entres en este link y veas cual es la mejor opción para que cambies el tamaño y perfil de tus llantas (ya que deberían ser lo más cercanos al diametro de las llantas originales):

    http://www.miata.net/garage/tirecalc.html

    Por ejemplo, yo encontré en internet que mi auto (un nissan pulsar N15 1996) venía con llantas stock 165/70-R13. Actualmente estoy con 185/60 -R15. Según la página cuando mi velocímetro marca 60 MPH (aprox 100 KM/h), en realidad el auto va a 64.5 MPH (aprox 103.2 KM/h).

    HTH

    Lucho

    Cita Iniciado por frjd Ver Mensaje
    para que no varie el diametro total de la llanta, si tienes una llanta 175/70/13 la puedes cambiar por una 185/60/14 o 195/50/15

  4. #4
    Member
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    Predeterminado Re: Cambio de aros y perfil de llantas

    Hola, seguramente tienes llantas 175/70/13 o 185/70/13. Si quieres pasar a aro 14 o 15, esteticamente se va a ver mejor, pero esto implica que ese perfil 70 lo reduscas a 60 o 50, lo que vas a notar es que el carro ya no va a absorber como antes baches y rompemuelles, vas a sentir que el carro pierde amortiguacion y va a ser ms facil que se te afloje la carroceria y aparescan ruiditos molestos, a mas antiguo el carro esto es mas notorio. Por otro lado la frenada no es tan eficiente como con aro 13.
    Porseacaso si estas pensando poner aro 16, fijate bien que con pasajeros no choque con los guardafangos y cotiza tus llantas, por que llantas aro 16, ya es otro presupuesto.
    saludos.

  5. #5
    Member
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    Predeterminado Re: Cambio de aros y perfil de llantas

    Hola, seguramente tienes llantas 175/70/13 o 185/70/13. Si quieres pasar a aro 14 o 15, esteticamente se va a ver mejor, pero esto implica que ese perfil 70 lo reduscas a 60 o 50, lo que vas a notar es que el carro ya no va a absorber como antes baches y rompemuelles, vas a sentir que el carro pierde amortiguacion y va a ser ms facil que se te afloje la carroceria y aparescan ruiditos molestos, a mas antiguo el carro esto es mas notorio. Por otro lado la frenada no es tan eficiente como con aro 13.
    Porseacaso si estas pensando poner aro 16, fijate bien que con pasajeros no choque con los guardafangos y cotiza tus llantas, por que llantas aro 16, ya es otro presupuesto.
    saludos.

  6. #6
    Member Avatar de Gilmore
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    Predeterminado Re: Cambio de aros y perfil de llantas

    Gracias x el consejo Lopes y isantiago, saben ya mucha gente me ha dicho de los contra de hacerle el cambio de aro y ellos mismo me han dicho q lo perefrible es solamente cambiarle el aro 13 noram x el de aleacion asi me ahorraria muchos problemas y encima como mis llantas son Michellin recine compradas pues me ahorrara mucho mas dinero, igual el presupuesto gracias a Dios esta un poco alto pero lo q no kiero es q mi makina sufra pues, ya q es del 98 y no kiero q nada malo le pase a mi engreido asi q sus conejos me han hecho pensar si en verdad ke cambio los aros o no.... gracias por los mensajes...saludosss

  7. #7
    New Member Avatar de turBORAtor
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    Predeterminado Re: Cambio de aros y perfil de llantas

    El cambio de aros y perfil de llantas debe hacerse tratando de respetar al menos el diametro final del conjunto aro+llanta.

    Por ejemplo mi auto venia con 195 65 R15 en aros de acero y el vaso cosmetico.
    El perfil de la llanta entonces es de 19.5 cm x 0.70 = 14.625 cm.
    El aro de 15" diametro x 2.54 = 38.1 cm
    2 veces el perfil de la llanta = 14.625 cm x 2 = 25.35 cm

    Diam. del aro + 2 veces perfil de llanta = 38.1 + 25.35 = 63.45 cm que resulta el diametro total del conjunto aro+llanta.

    Al cambiar a 225 45 R17 en aro Zender de aleacion los calculos son
    Perfil de llanta 22.5 cm x 0.45 = 10.125 cm
    El aro de 17" de diametro x 2.54 = 43.18 cm
    2 veces el perfil de la llanta = 10.125 cm x 2 = 20.25 cm

    Diam del aro + 2 veces perfil de llanta = 43.18 + 20.25 = 63.43 cm que resulta el nuevo diametro total del conjunto

    Como veran, la diferencia entre la configuracion original y la nueva es de 63.43 - 63.45 = -0.02 cm, lo cual es despreciable.

    Sugiero que cada uno de uds haga estos calculos al intentar cambiar sus aros + llantas para mantener el diametro del conjunto, con lo cual se puede ahorrar varios problemas como que si el conjunto es de mayor diametro puede chocar con las partes internas de la carroceria, aparte de que su velocimetro y odometro siempre marcaran los valores reales.

    Tuve la suerte de encontrar los aros Zender para mi VW, los cuales son homologados por la TUV alemana, con lo cual no hay ningun riesgo en la combinacion que escogi, aparte que le cambio radicalmente el look al auto.

    Esta de mas decirles que al aumentar el ancho de las llantas (de 195 a 225), lo primero que sufre mas es la direccion, ya que la superficie de contacto de la llanta con el piso es mayor, hay mas friccion, el esfuerzo de la direccion para dar las curvas se incrementa y el consumo de combustible tambien.

    Espero haber aportado un pequenio granito de arena en esta discusion

  8. #8
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    Predeterminado Respuesta: Cambio de aros y perfil de llantas

    Tengo un nissan bluebird del 94 con aro 13 de fábrica el problema es que como el carro es largo cuando voy con pasajeros la panza del mismo choca al pasar un rompemuelles y otros baches y lo que pense es levantarlo cambiandole de aro13 a 14 específicamente a un 185/70R14. La pregunta es afectaria el desempeño del auto en cuanto a potencia y/o velocidad? es muy representativa esta variación como para considerar tal cambio? Les agradeceré una respuesta contundente y muy ilustrativa.

    Saludos.

  9. #9
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    Predeterminado Respuesta: Cambio de aros y perfil de llantas

    Hola. Aprovechando este tema de cambio de Aros y perfil; tengo un Kia Carens 2008 al cual quisiera cambiarle los aros ya que los actuales me parecen muy pequeños para la carrocería (16"). Es recomendable cambiarle a aros y llantas mas grandes?

    Gracias,

  10. #10
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    Predeterminado Re: Cambio de aros y perfil de llantas

    Hola a todos, el dia sabado cambie las 4 llantas, con aros de magnesio a mi sonata new f del 2002, su medida de fabrica es 195-70-r14, y asi le puse, pero el auto esta jalandome para la izquierda, a que se debera, y tambien lo siento mas pesado, anteriormente tenia los aros normales, y las llantas con medida 195-65-r14.
    gracias por la ayuda

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