Página 22 de 23 PrimerPrimer ... 1220212223 ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 228
Compartir/Guardar
    New Member

Predeterminado Re: Auto Eléctrico en Perú

Hola a todos
    Una de las cosas que ayuda a mantener vigentes los proyectos respecto a coches electricos caseros, es hacer una lista de las fallas que todos alguna vez hemos experimentado en coche a nafta y que sería interminable. Fallas que nos han hecho renegar hasta en las vaciones (hace 5 años viajando de vacaciones con mi familia se me soplo la junta de la tapa de cilindros y me quedé tirado en la ruta...me saló una fortuna el arreglo ademas de que disfrute la mitad de lo que habia planeado...eso no me lo olvido facilmente). Pero la lista es realmente larga...quin no ha tenido problemas para el arranque en frío ...justo cuando estas llegando tarde al trabajo. Un vehiculo a nafta, GNC o gasoil tiene como promedio 4700 partes móviles lo que le dá un indice de fallas demasiado elevado. En cambio un coche electrico tiene apenas 25 partes móviles, lo que lo hace sumamente fiable. De alli que el EV1 de General Motors tuviera su primer control a los 120.000 Km y conste que los mecanicos no le hacian nada porque desde luego no habia cambio de aceite filtro ni nada que se le pareciera. Por eso les propongo a quienes deseen alisten generosamente las fallas mas comunes que todos hemos sufrido en alguna ocasion de los coches a gasolina. Por Ej.

Una correa que chilla...esto le he visto hasta en algunos 0Km.
    Motor que no arranca en frío. Estas para salir al trabajo y el burro apenas mueve el motor. LLegas tarde al trabajo y te preguntás quien fue el genio que invento un sistema de arranque tan primitivo.

Motor que calienta. Hay mil razones por las que esto pasa:
    Pierde agua el circuito correspondiente.
    Se picó la tapa de cilindros.
    Se sopló la junta.
    Se rompió la bomba de agua
    Se trabó el electroventilador, etc, etc, etc.

Bueno esta es solo una reseña, anímense y comenten los que quieran sus malas experiencias con la mecanica a combustion. Eso les hará ver a muchas personas porqué necesitamos los coches eléctricos YA y no dentro de 15 años.

saludos cordiales a todos.

New Member

Hola a todos!

Considero que esta pregunta está dentro del tema: Alguien tiene una MOTO ELÉCTRICA o HÍBRIDA??

Muchas gracias y que tengan un gran día!

Alessandro
    astrobbe(arroba)gmail.com

New Member

Cita Iniciado por Electrico100 Ver Mensaje
    Hola a todos

Bueno esta es solo una reseña, anímense y comenten los que quieran sus malas experiencias con la mecanica a combustion. Eso les hará ver a muchas personas porqué necesitamos los coches eléctricos YA y no dentro de 15 años.

saludos cordiales a todos.
    Justo sigo atras de un carro donante de maximo usd 300 para empezar con el proyecto, ya tengo el motor y lo demas lo compraria cuando ya este el auto listo.

New Member Avatar de Trisol

Hola pioneros, la demora en la venta masiva de autos eléctricos se debe a que los bastardos petroleros todavía tienen reservas de petróleo por explotar para varios años y no van a soltar la mamadera hasta que no se agote, aunque en el proceso se acabe elmundo, así son de imbéciles esos ricachones que no piensan ni en sus propios hijos y nietos.
    Por eso a los independientes sólo nos queda hacer nuestros propios EV, pues la industria automotriz está controlada por esos bastardos.
    En Uruguay están más avanzados que nos en este tema, incluso una empresa de allá vende cursos de conversiòn y franquicias para representarlos en el Perú, incluyendo asesoría técnica.
    Fuerza, tigres, no paren con sus proyectos y sigan informando de sus avances a nuestra secta.
    Saludos a todos.
    Trisol.

New Member

Cordial saludo, yo soy Jaime Mejia, a los del foro los felicito por ir adelante en la información de la hechura del auto electrico, yo vivo en medellín colombia, apenas estoy incursionando en lo de autos electricos, llevo algo de un mes buscando soluciones, quisiera si por intermedio de ustedes podria conseguir información de planos y tipo de motores a utilizar en un auto, gracias mi mail es jaimeji1@hotmail.com.
    jaime mejia
    jaimeji1@hotmail.com

New Member Avatar de Trisol

Estimado Jaime Mejía de Colombia: revisa este sitio: Conversion de Vehiculos Electricos Uruguay, allí encontrarás videos informativos, asesoría y cursos de conversión, ya que aqui estamos en pañales, además hay una noticia en la red titulada: Autos eléctricos concebidos en Uruguay ya circulan en Colombia ..., así que tal vez tengas lo que buscas más cerca de lo que creías.
    A mis paisanos de Perú, les cuento que inicié contacto con una ONG para ver que nos financien un proyecto de desarrollo de un V.E. nacional, ya les contaré como avanzo con eso y los convocaré por este medio para poner manos a la obra.
    Saludos a todos.
    Trisol.

New Member

Cita Iniciado por jaimeji Ver Mensaje
    Cordial saludo, yo soy Jaime Mejia, a los del foro los felicito por ir adelante en la información de la hechura del auto electrico, yo vivo en medellín colombia, apenas estoy incursionando en lo de autos electricos, llevo algo de un mes buscando soluciones, quisiera si por intermedio de ustedes podria conseguir información de planos y tipo de motores a utilizar en un auto, gracias mi mail es jaimeji1@hotmail.com.
    jaime mejia
    jaimeji1@hotmail.com
    hola jaime , mi teoria es que tienes que defnir varios puntos
    - Que auto vas a convertir (peso, tamaño, carga maxima), normalmente hay que quitarle todo lo que era del sistema de combustible normal y ponerle el motor controlador y BATERIAS, eso te da como 400 a 600kg mas que tienes que soportar.

- Cuanto necesitas recorrer diarios (no puedes pretender tener un auto para "lo maximo posible" debes poner alguna cota)

ya con esos datos podras acercarte mas al tema del tipo de motor, Si es AC o DC??, AC es mas comercial y barato en cuanto a motor y mantenimiento.
    AC necesitaras muchas baterias chicas (300V 25amp.), DC necesitaras pocas baterias GRANDES (48V 150 amperios)

ojala estos datos te sirvan, y manten las preguntas en el foro asi nos sirven a todos.

New Member

Predeterminado Re: Respuesta: Auto Eléctrico en Perú

Cita Iniciado por ajps72 Ver Mensaje
    Hola A todos

Bueno despues de investigar mucho he decidido "que yo tambien quiero"

Yo trabajo mucho con controles electricos de potencia industriales en corriente continua y directa, estas son mis conclusiones.

Lo mas barato es un motor DC paralelo con control en el campo de poco amperaje,
    lo bueno es el costo y la cantidad de baterias necesarias
    Lo malo es que debido a la energia que consume cargar las baterias seria mas caro que la siguiente opcion pero mas barato que gasolina.

Una opcion mas cara es un Motor Ac trifasico, con control de frecuencia, es mas caro y se necesitan muchas baterias para subir el voltaje a lo que se requiere,
    Lo bueno es que se puede usar la regeneracion del motor enganchado para asi cargar las baterias mientras avanzas esto daria un oco mas de autonomia
    lo malo es que estos controles son mas caros aunque el motor es mas barato y se necesitan cerca de 20 baterias

Ya me convenci que quiero hacer uno. si alguien mas se anima pase la voz, no es tan complicado pero si puede salir medio caro ya que si bien no haras nunca mas mantenimiento al motor cada 3 o 4 años tendras que cambiar las baterias y eso es lo mas caro.
    Y si la recarga se hace por panel solar (en el techo del auto), demoraría mucho?, caso de usarlo unos 15 km diarios y estacionarlo al sol. (Arequipa, sol 10 meses al año)

New Member

Predeterminado Re: Respuesta: Auto Eléctrico en Perú

Cita Iniciado por Lozada31 Ver Mensaje
    Y si la recarga se hace por panel solar (en el techo del auto), demoraría mucho?, caso de usarlo unos 15 km diarios y estacionarlo al sol. (Arequipa, sol 10 meses al año)
    cuestion de investigar cuanta energia puedes obtener de los 4m2 de techo, capot y maletera de un carro.
    Ahi tienes tarea para la casa.

New Member

bueno ante todo felicitar a todos los interasados en este tema ,queria pedirles ayuda estoy en ultimos ciclos de estudios universitario y me interesa mucho la idea del auto eletrico como futuro ya que mas adelante sera necesaria, porfavor escribanme o agreguen y si tienen un proyecto o algo estaria muy interesado en investigar y contrbuir gracias.

Página 22 de 23 PrimerPrimer ... 1220212223 ÚltimoÚltimo

Marcadores