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  1. #1
    Junior Member Avatar de SANDRITO
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    Predeterminado Auto Eléctrico en Perú

    A pedido de un forero estoy abriendo este tema para informarles que estoy convirtiendo mi auto gasolinero a eléctrico, si señores, este auto se moverá a electricidad y no dependerá de ningún combustible fósil, es decir; no es un hibrido sino un eléctrico puro.

    Me hubiera gustado poner el tema cuando mi proyecto esté concluido pero me pareció una idea acertada el ponerlo ahora para recibir opiniones.

    Para empezar, soy un apasionado por los autos, me gustaron desde niño, y es que cuando tuve 12 años vi un autito de juguete y me pregunté ¿Por que no lo fabrican grande? han pasado años y siempre discutía este tema con mi amigo César, que es electricista y mecanico y siempre estabamos seguros que sí era posible.

    El año pasado me decidí hacerlo pero sabía que el presupuesto era alto, asi que decidí juntar dinero para llevarlo a la práctica. Lo primero que necesitaba era un auto liviano y con caja automática, lamentablemente no conseguia el auto que era lo principal, pues por cosas del destino a mi madre le regalé un auto que tuve que ponerle caja automática para que ella pudiera manejarlo pero al año de uso lo robaron estacionado ( http://www.todoautos.com.pe/showthread.php?t=34936 (Robo De Nissan 86 Dos Puertas) )
    y lo recuperamos abandonado, el volverlo a armar iba a salir un poco elevado asi que opté por negociar con mi "vieja", le dije que le saldría caro volverlo a armar y que no se preocupara por que el auto estaba en el taller de mi amigo y que no le iba a cobrar la cochera y que yo lo arreglaría y se lo daría funcionando.
    Pues ya teniendo el auto apropiado (solo por la caja) decidimos comenzar el proyecto, tendríamos que buscar el motor, de preferencia de bajo voltaje para no gastar mucha palta en baterias, conseguí un motor de 24v y de 6.3hp, bajamos el motor a gasolina y luego le hicimos el acople del motor a la caja, cableamos las baterias (4 baterias VARTA de 12v y de 75Ah) con lo cual lograríamos 24v y 150 Ah que es insuficiente, por que ademas estas baterias son para arranque de los autos normales y no para un desgaste permanente, asi que tuve que sacar mas plata del bolsillo y compre 4 baterias Troyan de ciclo profundo de 6v y de 225 Ah logrando asi tener un paquete mas de 24v y 225 ah, sumando ambas fuentes tendré 375Ah, suficiente para mover la maquina ya que este motor solo consume 195Ah.

    La prueba que se muestra en el video fue realizada con 24v 150Ah, ademas con cables automotrices, es por eso que le tuvimos que dar "toques" intermitentes al pulsador par que no se calienten los cables.

    El día de ayer decidimos reducirle el peso al auto, por lo que retiramos el soporte del parachoque, el tanque de gasolina, todo el sistema de escape, esta semana retirare las rieles de seguridad que lleva dentro de las puertas ( este auto es la versión americana, por lo que es bien pesado). Luego pasamos a colocar los dos paquetes de baterias, por lo que era necesario tener mas cables, esta vez industriales, compartimos el peso de las baterías en el auto, un paquete debajo del capot y el otro en la maletera (en la primera prueba las baterias estaban en el piso) los terminales-también industriales- tuvieron que ser estañados para un mejor contacto.

    Dado que no tenemos aún el controlador de aceleración inducimos al motor con los 24v y 375A directo,¡¡¡ todo el power!! y casi me caigo de espaldas del ladrillo en el que decidí sentarme ya que no tengo asientos, mi amigo César si se logro caer de espaldas ya que yo iba agarrado del timon, mi amigo era quien daba los toques al pulsador que va conectado a un relay que activa a 3 contactores de 24v (esos que usan las "custers") el recorrido que hicimos fue de casi 2kms, la velocidad aprox 40km/h (digo aprox por que se robaron hasta el cable del velocímetro) las baterias se encontraban bajas ya que tienen mas de dos semanas sin cargarse ademas que las llantas que me dejaron los ladrones no sirven y hace que el auto bambolee y no da para acelerarlo mas.

    La experiencia que tuve al manejar mi nuevo auto fue como manejar los "carros chocones", motor silencioso, no cabecea, etc, la verdad que estoy pensando seriamente hacer lo mismo con mi Mitsubishi Eclipse ya que me gusta el modelo pero no mucho la velocidad, pero este proyecto será para después por que requiere mayor inversión.

    Bueno señores espero que esta experiecia le sirva a alguien para que pueda hacer lo mismo, recuerden que esta tecnología no contamina, es economíca, quiero recalcar que no soy mecanico ni electricista ni ingeniero, pero estas carreras me fascinan y creo tener conocimientos suficientes para poder llevar a cabo este proyecto.

    Hoy hice un comentario en otro tema de este foro acerca de los autos a hidrógeno y fuí punto de burla por que dije que hice funcionar mi otro auto a hidrogeno, espero rectificación de estas personas una vez que cuelgue el video de mi proyecto a hidrógeno.

    Para terminar, hace unos minutos por error puse el Google ( y no el youtube) Auto eléctrico Perú...y salió este resultado :http://limalab.blogspot.com/2008/07/...y-un-auto.html

    Aquí el video: http://www.youtube.com/watch?v=Dw9j--5VVro

    Saludos,


    Sandro.
    Última edición por SANDRITO; 14/07/2008 a las 02:52 pm

  2. #2
    Member Avatar de capolaya
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    Predeterminado Respuesta: Auto Electrico En Peru

    ¡Felicitaciones Sandrito por tu proyecto!.
    Sin duda, es fruto de una gran dedicación. ¡Éxitos!
    Fun is not a straight line.

    ¿Tienes un Peugeot o un Citroen?...
    ¡Únete al club!

  3. #3
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    Predeterminado Respuesta: Auto Electrico En Peru

    mis respetos maestro. y que bueno que personas como sandro den soluciones practicas de una manera para evitar la contaminacion o en su caso de innovar en el peru, felicitacoines. y los mejores deseos con el desarrollo proyecto. saludos

  4. #4
    Senior Member Avatar de flavio81
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    Predeterminado Respuesta: Auto Electrico En Peru

    A ver si algun ingeniero electrónico te hace el controlador; o puedes comprarlos (marca Curtis), eso sí son bien caros. Aunque a fin de cuentas un electrónico podría copiarlo a partir de diagramas eléctricos, o diseñarlo desde cero.

  5. #5
    Junior Member Avatar de SANDRITO
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    Predeterminado Respuesta: Auto Electrico En Peru

    Por encima de cualquier razón está el mantener un mundo limpio para nuestras generaciones venideras, otra razón es el que ya no dependería de cambiar o reparar los cientos de piezas de un motor, por esa razón es la que dudo en realizar mi proyecto a hidrógeno, la otra y no menos importante es el ahorro económico por que me saldría según mis calculos s/.2.00 para 60kms.

    Sobre el controlador efectivamente, los Curtis son caros pero parece que puedo conseguir el diagrama.

    Saludos.

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: Auto Electrico En Peru

    Cita Iniciado por SANDRITO Ver Mensaje
    Por encima de cualquier razón está el mantener un mundo limpio para nuestras generaciones venideras, otra razón es el que ya no dependería de cambiar o reparar los cientos de piezas de un motor, por esa razón es la que dudo en realizar mi proyecto a hidrógeno, la otra y no menos importante es el ahorro económico por que me saldría según mis calculos s/.2.00 para 60kms.

    Sobre el controlador efectivamente, los Curtis son caros pero parece que puedo conseguir el diagrama.

    Saludos.
    Yo te tengo una sugerencia, para mi es mas factible es utilizar un motor trifasico, un motor AC es pequeño, luego un banco de baterias para hacer funcionar un inversor trifasico y posteriormente se diseña un variador de velocidad AC que cuando estas detenido se apaga el motor ahorrando bateria.el variador de velocidad AC evitas el uso de la caja automatica, y una pregunta como haces para recuperar le energia cuando frenas y cuando circulas?
    Otra sugerencia buscate planos de carritos de golf electricos

    Salu2

  7. #7
    Junior Member Avatar de SANDRITO
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    Predeterminado Respuesta: Auto Electrico En Peru

    Cita Iniciado por danielito123 Ver Mensaje
    Yo te tengo una sugerencia, para mi es mas factible es utilizar un motor trifasico, un motor AC es pequeño, luego un banco de baterias para hacer funcionar un inversor trifasico y posteriormente se diseña un variador de velocidad AC que cuando estas detenido se apaga el motor ahorrando bateria.el variador de velocidad AC evitas el uso de la caja automatica, y una pregunta como haces para recuperar le energia cuando frenas y cuando circulas?
    Otra sugerencia buscate planos de carritos de golf electricos

    Salu2
    Usé el DC por que era lo que tenía a la mano, aun no he hecho la instalación del alternador, lo pondré a la rueda y se tiene que activar cada vez que suelto el pedal del acelerador, esa desaceleración me ayudará a cargar una batería independiente que alimentará a un conversor a 220v y este conversor alimentará a un cargador y este cargará las baterias cuando el auto esté en reposo y no necesitara enchufarse a una casa, esto para que recupere su carga cuando estas fuera de casa, en el trabajo o en el supermercado.

    Saludos.
    Última edición por SANDRITO; 15/07/2008 a las 11:55 am

  8. #8
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    Predeterminado Respuesta: Auto Electrico En Peru

    Cita Iniciado por SANDRITO Ver Mensaje
    Usé el DC por que era lo que tenía a la mano, aun no he hecho la instalación del alternador, lo pondré a la rueda y se tiene que activar cada vez que suelto el pedal del acelerador, esa desaceleración me ayudará a cargar una batería independiente que alimentará a un conversor a 220v y este conversor cargará las baterias cuando el auto esté en reposo y no necesitara enchufarse a una casa, esto para que recupere su carga cuando estas fuera de casa, en el trabajo o en el supermercado.

    Saludos.
    Un motor DC consume mucha corriente , así no te va a durar mucho la bateria más es lo que consuma en bateria que lo que vas a cargar.En lineas arriba expusiste 24v 375 a. eso es poder hacer un controlador de 375 amp.!
    Última edición por danielito123; 14/07/2008 a las 11:44 pm

  9. #9
    Junior Member Avatar de SANDRITO
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    Predeterminado Respuesta: Auto Electrico En Peru

    Esa fue la propuesta de mi mecánico, pero según averigué los motores DC tienen mas torque, además me pareció mucho riesgo estar con 220v dentro del carro, pero veamos como va, de todos modos agradezco tu opinión.


    Saludos.

  10. #10
    Senior Member Avatar de flavio81
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    Predeterminado DC versus AC

    Ambos tipos de motores (DC y AC) se usan en autos eléctricos, en la internet hay bastante información al respecto, con ventajas y desventajas.

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