Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
Compartir/Guardar
    New Member Avatar de Emanon

Predeterminado Re: aceites sinteticos Ester vs PAO

Vamos a ver. Todo es relativo, todo depende del uso y del abuso que se le dé al coche. Si usas el coche para asuntos familiares (trabajo, colegio, supermercado, etc.) cualquier aceite te sirve. Sólo tienes que tomer la precaución de cambiarlo cada 5000 Km o cada 6 meses, lo que acurra primero. Puede ser mineral, mezclado o totalmente sintético, es prácticamente lo mismo, con la única diferencia de que los sintéticos protegen más al arrancar el motor frío. Pero una vez que el refrigerante alcance los 80ºC, en uso normal, hay muy poca diferencia entre ambos. Pero si quieres andar siempre muy rápido, sobre las 4000 RPM, o quieres arrancar el motor frío y extraerle inmediatamente toda la potencia, es preferible que hagas el sacrificio económico de usar sintéticos, pues, sin lugar a dudas, estarás mejor protegido.
    Pero hay algunas consideraciones que tienes que saber. No es recomendable cambiar de mineral a sintético después de los 50000 Km de recorrido, pues el sintético es muy detergente y puede "limpiar" residuos adheridos a los surcos de los segmentos (aros) con lo que aumentaría la holgura entre estos y el cilindro, por lo que sería muy probable que el motor comenzara a quemar aceite. Normalmente, los cambios se hacen al revés, o sea, después de muchos Km usando sintético, llega un momento en el que las holguras del motor son tan grandes que ya no lo hacen necesario, por lo que se podría cambiar a mineral sin mayores problemas.
    Cada tuerca tiene su presión determinada. Si está floja, se perderá, y si está muy apretada, se romperá.

New Member Avatar de Memo1967

Cita Iniciado por Emanon Ver Mensaje
    Vamos a ver. Todo es relativo, por lo que se podría cambiar a mineral sin mayores problemas.
    Wow!!! yo estoy bien perdido en estos temas... por favor alguien me podria decir si mi eleccion de Mobil 1 en un taller como Rese Pana.. es lo mejor?? o hay algun otro tipo de aceite que podria pedir en el mismo lugar... me refiero a que no puedo perder la garantia...

Gracias.

Memo

New Member Avatar de ARTURO RS

Cita Iniciado por ireysroad.com Ver Mensaje
    si hay el royal purple, pero igual a mobil, castrol y otros, sus aceites no son 100% sinteticos, son clase 3, base sintetica pero no 100% hechos en laboratorios quimicos, mobil solo 3 tipos de mobil 1 usa base PAO, los otros mobil 1 son inferiores con nombre sintetico, a mas de 120 grados no duran mas de 1000 km , solo son buenos para una carrera y cambiarlo. y tienen molibdeno que el estandar japones MA son inferiores.
    Daniel
    primero de todo la clase 3 de la que hablas es la llamada hidrocracked que es la destilacion mas avanzada del petroleo..pero no es sintetico...

no se en vuestro pais...pero castrol las gamas altas edge y algun magnatec son totalmente sinteticos y algunos de ellos con moleculas ester.

a mas de 120 grado no duran el que???

pero si en los aros de los pistones estan a mas de 150 grados...como no va a durar mas?

no se en que te basas para decir que castrol mobil etc..no son 100% sinteticos....ya que castrol y mobil precisamente tuvieron una guerra por ese termino...en la cual castrol usaba un abase hidrocraked , y le llamaba sintetico...a lo qeu mobil apelo y por supuesto gano...y por eso en un aceite usado por esas latitudes como el castrol syntec 5w50 no se le puede llamar sintetico como si se puede hacer con el mobil uno 5w50...

Cita Iniciado por Emanon Ver Mensaje
    Vamos a ver. Todo es relativo, todo depende del uso y del abuso que se le dé al coche. Si usas el coche para asuntos familiares (trabajo, colegio, supermercado, etc.) cualquier aceite te sirve. Sólo tienes que tomer la precaución de cambiarlo cada 5000 Km o cada 6 meses, lo que acurra primero. Puede ser mineral, mezclado o totalmente sintético, es prácticamente lo mismo, con la única diferencia de que los sintéticos protegen más al arrancar el motor frío. Pero una vez que el refrigerante alcance los 80ºC, en uso normal, hay muy poca diferencia entre ambos. Pero si quieres andar siempre muy rápido, sobre las 4000 RPM, o quieres arrancar el motor frío y extraerle inmediatamente toda la potencia, es preferible que hagas el sacrificio económico de usar sintéticos, pues, sin lugar a dudas, estarás mejor protegido.
    Pero hay algunas consideraciones que tienes que saber. No es recomendable cambiar de mineral a sintético después de los 50000 Km de recorrido, pues el sintético es muy detergente y puede "limpiar" residuos adheridos a los surcos de los segmentos (aros) con lo que aumentaría la holgura entre estos y el cilindro, por lo que sería muy probable que el motor comenzara a quemar aceite. Normalmente, los cambios se hacen al revés, o sea, después de muchos Km usando sintético, llega un momento en el que las holguras del motor son tan grandes que ya no lo hacen necesario, por lo que se podría cambiar a mineral sin mayores problemas.
    VAMOS A VER SI ESTO QUEDA CLARO!!!

PRIMERO DE TODO lo que hay qu erespetar es la viscosidaddel aceite que se recomienda en el manual..y de entre todos los posibles cuando el coche es nuevo poner el mas fino , y esto ews por qu eel motor tiene la minima tolerancia entre las piezas y por lo tanto el aceite mas fino olubrica mucho mejor.

siempre qu esea posible elegir es superior en todos los casos un sintetico en todos los aspectos..friccion , proteccion , limpieza , y duracion de las propiedades...siempre un sintetico es superior en todo , en todo.

decir "puede ser mineral mezcldo o totalmente sintetico y decir que es lo mismo es como decir que da lo mismo echarle aceite ala ensalada qu eecharle tierra.

no se de donde sacas los datos ao conocimientos para decir que son lo mismo..desde luego ningun mineral aguanta 50.000 kilometros dentro del motort como si lo hacen algunos aceites qu eusa volkswagen..si eso es ser lo mismo yo soy dios!!!

lo ssintetico protegen mas en todas las situaciones..con frio y con calor...por qu eel indice de viscosidad natural de un aceite mineral no pasa de los 140 , por contra un sintetico asi del monton supera los 160..esto dice que cuanto mas calor el mineral se vuelve demasiado fino y no protege igual....y esto solo en cuanto agrosor del lubricante..por qu ecomo ya dije el sintetico supera en todo al mineral..sea la temparatura que sea...los minerales contienen muchas impurezas del petroleo..y dependen de su grado de destilacion para su calidad..en cambio un sintetico tipo pao...es un aceite en el cual se extraen del petroleo todo lo que no sirve para lubricar..y se conbina con procesos quimicos y adhesion de otras moleculas..para obtener un lubricante como se quiera obtener...y en el grado que se desee....cosa que no se puede con un mineral.

por otro lado habals del refrigerante como referencia para la temperatura del motor..pero el aceite siempre esta por encima de esa temperatura..de hecho las fichas tecnicas de cualquier aceite te dan el grosor a 100 grados..por qu ees la temperatura media del aceite en el motor...y cuanto mas cerca estee de los cilindros..mas sube...o sea que de 80 grados nada...y ni mencionar si el motor es turbo..donde el aceite sepone en torno a esta parte cerca de los 250 grados...donde un mineral es mucho mas fino y se carboniza mucho antes..a aprte de dejar mas residuos y a la larga tener los elemnetos mecanicos de todo el motor mas sucios...con lo qu eeso conlleva.

!!uq etonteria es eso de qu eel sintetico al limpiar los residuos de los segmentos puede hacer qu ese queme el aceite..

!!vamos a ver!!!...unos segmentos sucios y con porqueria estan asi precisamente por usar aceites de mala calidad...y eso hace que el aceite no penetre ni lubrique como debe dentro del cilindrocon sus aditivos..

si el sintetico limpia al otro es por qu eesta sucio..y eso es lo que distingue a un buen aceite de otro qu eno lo es..los residuos dentro del motor...a parte del desgaste claro

que consuma aceite un motor no es sintoma de nada malo....ya que entre otras cosas un aceite sintetico....abalnda los retenes y sellos..para que no se agrieten..como si pasa con un mineral...

esa porqueria de los segmentos hace qu el aceite no penetre en el anillo de engrase y sulete sus aditivos..que son los que lubrican las paredes interiores del cilindro en loque se llama lubricacion limite...si el sintetico los limpia eso es lo mejor qu ele pued epasar a ese motor...y lo que frenara el desgaste y la pobro lubricacion producida por el aceite mineral.

es mas..si el aceite mineral era malo...o muy basico..y se le pone un aceite sintetico delos buenos...hasta es normal que el coche eche mas humo..en las exprimidas...debido a que se estan quemando los residuos dejados por el aceite mineral..y estan siendo expulsados al exterior.

la porqueria en los segmentos es la que crea la holgura y el desgaste por falta de circulacion de aceite..y no al reves...la ausencia de porqueria es lo que hace qu eel aceite penetre como debe a traves del segmmento de engrase y lubrique como debe hacerlo.

y por otro lado los aceites sinteticos conservan el motor durante muchos mas kilometros..mas del doble qu econ un mineral....¿por qu ecrees que los fabricantes alargan los intervalos de cambio y usan sinteticos para tal proposito?

todo esto qu ecuentas me parecen ideas de mecanico prehistorico..y que no te sepa mal..pero estas totalmente equivocado...

y pruebas por los coches a los que llevo el mantenimiento las tengo ....

golf diesel 100.000 kilometros con mineral..a los 100.000 sed paso a un semsintetico , y alos 200.000 a un sintetico mas grueso...

cuando se paso de minaral a semi..al principio los humos eran habituales....debido precisamente a lo que acabo de decir.

lso aceites se cambian conforme suben los kilometros a uno mas grueso..y siempre qu ese pueda se deben evitar los minerales....y nunca re`pito nunca un aceite sintetico es peor qu eun mineral...ni habiendolo usado 200.000 kilometros...se puede passr perfectamente de un mineral a un sintetico habida cuenta de qu eal principio el sintetico tendra qu elimpiar tanta ****** dejada por el minaral..que por lo menos el primer cambio se debe hacer sobre los 5000 kilometros..por qu esaldra mas contaminado de lo habitual..precisamente por esa porqueria creada por el mineral
    Última edición por ARTURO RS; 22/06/2010 a las 06:14 pm

Cita Iniciado por Memo1967 Ver Mensaje
    Wow!!! yo estoy bien perdido en estos temas... por favor alguien me podria decir si mi eleccion de Mobil 1 en un taller como Rese Pana.. es lo mejor?? o hay algun otro tipo de aceite que podria pedir en el mismo lugar... me refiero a que no puedo perder la garantia...

Gracias.

Memo
    SI TIENES EL MANUAL DE COCHE O SABES QUE NORMAS DEBE CUMPLIR EL ACEITE DE TU COCHE..MELO PONES..y te digo si ese mobil uno es apto o noloes..tambien dime que aceite has estado usando antes y los kilometros del motor

saludos!!

como veo que el foro es bastante internacional....me pongo a disposicion de los usuarios para ofrecer asesoramiento sobre aceites...asi mismo como base quiero decir que siempre hay que fijarse en lo qeu pone el manual del usuario del coche..por qu eosn los requisitos minimos para el mantenimiento....

uno de ellos es la viscosidad correcta..no la base del aceite...da lo mismo que pongas en tu coche un aceite base doble ester de competicion..como un motul 300v 15w50 que como tu coche deba llevar sae 5w30 , 0 10w30...tu motor se gastara muccho mas rapido por qu eestas haciendo circular un aceit emucho mas viscoso..y por llo tanto generara mas presion el circuito..y menos velocidad...lubricacion pobre y a la larga ,,,mas desgaste..

como en esto de los aceites de motor hay mucha leyenda e idea equivocada....me ofrezco para acalararlas dudas que se tercien...y dentro de las posibilidades de compra de cada usuario..evidentemente nbo voy a recomendar un aceite que se venda en españa cuando por ej en lima no existe...

conservando la marca y el sae de origen una buena practica es cambiar antes el aceite de lo que dice el manual por ej , o como no poner un sintetico

saludos a todo el foro

New Member Avatar de Salamanca

Thumbs up Re: aceites sinteticos Ester vs PAO

Hola Arturo gracias por tus aportes.

He leído atentamente tus comentarios y cual sería el proceso de cambio de mineral a sintético. Como ejemplo...mi auto tiene un motor 4EFTE (gasolinero 1300cc. turbo) con cerca de 120 mil Km. No tengo el manual del motor así que no sé cual es el aceite recomendado por el fabricante.

Si inicialmente estaba usando aceite mineral cuyo valor no recuerdo, es recomendable pasarlo a semisintético para que haga la limpieza respectiva y luego pasarlo a uno sintético para tener la seguridad de que el motor no tenga problemas.??

Que opinión tienes al respecto,

Gracias

Henry

New Member Avatar de SSR.HT81S

hola que tal?, he leido en foros que el aceite de catalogo para el 4E-FTE es 5w-30, esto es para uso en japón, parece delgado pero siendo sintético no te da ningún problema cuando trabaja a full temperatura; dado el tiempo de uso de tu carro y el clima mucho mas benigno de lima, supongo que puedes optar por un 5w-40 (ligeramente mas viscoso).

PD. buen aporte del forista de vigo, algo que estuve leyendo en foros como bobistheoilguy.com; ¿se puede usar diariamente aceites "deportivos" como el motul300v? ¿es recomendable el engine flush cuando se va a cambiar a un buen aceite? ¿que comments tienes del aditivo ceratec de liquimoly?

Cita Iniciado por Salamanca Ver Mensaje
    Hola Arturo gracias por tus aportes.

He leído atentamente tus comentarios y cual sería el proceso de cambio de mineral a sintético. Como ejemplo...mi auto tiene un motor 4EFTE (gasolinero 1300cc. turbo) con cerca de 120 mil Km. No tengo el manual del motor así que no sé cual es el aceite recomendado por el fabricante.

Si inicialmente estaba usando aceite mineral cuyo valor no recuerdo, es recomendable pasarlo a semisintético para que haga la limpieza respectiva y luego pasarlo a uno sintético para tener la seguridad de que el motor no tenga problemas.??

Que opinión tienes al respecto,

Gracias

Henry
    SI ME DICES MARCA... y modelo de coche mejor podemos acertar en el aceite correcto

como ya explique un aceite sintetico es el que mas limpia el motor...no es necesario pasdar por un semsintetico para qu eesto ocurra...

lo que va a ocurrir si pones un sintetico..es que puede que al revolucionarlo.....y pisarle te eche humo de mas....no obstante es importante saber la viscosidad por que si se usaba un 20w50 qu ees mineral..y tu le pones un 5w30 sintetico...estas haciendo lo contrario de lo que se debe hacer...y es posible que le eches la culpa al aceite por ser sintetico

lo primero es saber la viscosidad correcta...y dado que no tienes manual ni nada...dime el modelo exacto de coche..o averigua a donde lo llevas a hacer el cambio que aceite te ponian....por que sin esas premisas es jugar a ver qu epasa y !!no es mi estilo!!!

veo qu eeres de salamanca ¿en españa?..lo digo por que los modelos de coches son distintos depoendiendo de los paises el mismo modelo es distinto..y por lo tanto tambien el aceite

Cita Iniciado por SSR.HT81S Ver Mensaje
    hola que tal?, he leido en foros que el aceite de catalogo para el 4E-FTE es 5w-30, esto es para uso en japón, parece delgado pero siendo sintético no te da ningún problema cuando trabaja a full temperatura; dado el tiempo de uso de tu carro y el clima mucho mas benigno de lima, supongo que puedes optar por un 5w-40 (ligeramente mas viscoso).

PD. buen aporte del forista de vigo, algo que estuve leyendo en foros como bobistheoilguy.com; ¿se puede usar diariamente aceites "deportivos" como el motul300v? ¿es recomendable el engine flush cuando se va a cambiar a un buen aceite? ¿que comments tienes del aditivo ceratec de liquimoly?
    esto es lo bueno que entre todos hagamos posible y saquemos soluciones para las preguntas..dado que yo no conozco ese motor 4e-fte..como es obvio no me conozco los de españa como para conocer los de otros paises!!

sobre esto una aclaracion

si el manual del coche no da opcion de otros saes....este nunca se debe cambiar...por qu elo principal par ala lubricacion correcta es la viscosidad la cual la define el fabricante del motor...

en un clim acalido un 5w30 es el correcto...o un 0w30 lo mismo que en un clima frio..por que el motor trabaja con esa viscosidad...si se aumenta a un 5w40 lo que se hace es generar mas calor...y es contraproducente...un 5w30 si el motor lo admite...refrigera mejor el motor que un 5w40..por qu ecircula mas deprisa...

solamente se aumenta el sae cuando el motor tiene ya sus kilometros...y antes del sae se debe aumentar el grosor medio a 100 grados cst...que en cada modelo de aceite aun dentro del mismo sae son distintos...por ej no es igual un 5w30 de castrol..que un 5w30 de mobil uno son de distinto grosor.

sobre lo del motul 300 v..yo no los usaria por una sencilla razon...las condiciones de una carrera notienen nada qu ever con las condiciones de uso diarias...en las carreras lo que predomina es el no gripaje...y el aumento de proteccion lubricante...los aceites se cambian cada muy poco tiempo o cuando se desmonta el motor...y si nos fijamos..no traen homologaciones para calle..

ademas de esto cada sae de la gama 300v se usa segun las caracteristicas de la prueba y del motor por ej segun el porcentaje de gasolina presente en el aceite..datos de los que un usuario noprmal no dispone..hay saes 10w40 , 5w40 , 15w50 , 0w20 etc...

por estos motivos yo nunca recomiendo estos lubricantes..solo si se compite..o se anda en cirtcuitos..nada mas qu ees para lo que son..la ppropia motul tiene en su gama normal lubricantes al nivel de los de competicion..y aptos para el uso de calle.

los aditivos si son de limpieza si es cierto que limpian..pero degradan el aceite nuevo que se mete ya que como es logico quedan restos..al degradar este nuevo aceite..hay que cambiarlo antes....y es lo mismo que poner el nuevo haceite y cambiarlo antes...se esta haciendo lomismo....

lo que yo suelo hacer cuando me paso de un acdeite a otro...despues de muchos kilometros..es desmontar el carter y limpiarlo..ya que de la limpieza interior ya se encarga el nuevo aceite que cuanto mejor sea mas limpiara.

y despues sobre los aditivos ceramicos y etc...yo soy contrario a usarlos....

si se usan por un problema puntual si se pueden usar..pero si se usan sin motivo..siempre es mejor usar un buen aceite que andar aditivando aceites malos...por qu elos aceite ya vienen con una formulacion equilibrada y al añadir aditivos..se desequilibra las fuinciones del aceite..y es eso ese desequilibrio el que produce los residuos..por eso la mejor practica e sponer un buen aceite sintetico y cambiarlo como minimo como dice el fabricante

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores