Ignorar, al final compre otro mejor.
------------------------------------
Hola a todos.
Me estoy animando a comprar un Impreza WRX del 2003 (timón volteado) que me estan ofreciendo bastante barato, a $10,500 cuando estos mismos estan vendiendose entre $13 y 14K. Les voy a dar detalles para ver si les parece algo que valga la pena para comprarlo como proyecto.
El auto viene de Inglaterra, no de Japon. Tiene el espacio para placas europeas y aun tiene la placa de inglaterra puesta bajo la peruana. Esta edicion tiene "wide-body" (guardafangos traseros anchos de fabrica, tipo WRC) como los lleva el Impreza STI Spec C. Tambien tiene la apertura pequeña de ventilacion en el techo (como un "mini sunroof" por decirlo asi) como tambien viene en los Impreza STI Spec C que es uno de los mas bravos. La toma de aire en el capot y los faldones laterales son del STI, parece que vino asi de fabrica. Es decir, el look del carro es excelente y bastante diferente a todos los WRX normales que circulan por ahi.
La carroceria se ve en muy buen estado, pintura "world rally blue" original subaru que solo necesita una pulida y se nota que no ha tenido choques. Simplemente habria que repintar el parachoques delantero.
El problema es que el motor (que a simple vista esta completamente standard) no tiene mucha potencia. No tiene el blow off sino el sistema recirculatorio de fabrica que hace que no puedas escuchar mucho al turbo, sin embargo igual puedo escucharlo trabajar muy ligeramente. El auto no quema aceite, no tiene goteos de ningun fluido (salvo de refrigerante pero se sale por el reservorio, algo menor). El motor en minimo tiene un ligero "cabeceo" como dicen aqui... La temperatura se mantiene bien, el motor no humea. La manguera principal del turbo tiene una especie de cinta adhesiva negra lo cual puede indicar fugas de presión del turbo.
Aparte de eso el aire acondicionado no le enfría, el sistema esta ahí pero veo claramente una de las cañerías con silicona alrededor...
El tipo dice que lo compro el mismo en Tacna, no se nota un tipo "aficionado de los autos" sino mas bien un importador que solo quiere hacer negocio. Es mas, al interior le puso 4 pisos "azul metalizado"... eso lo confirma.
El precio esta bastante bueno, he estado viendo otros WRX tambien con el timon cambiado y todos estan arriba de trece.
Entonces señores, esperando no haberlos aburrido mucho les pregunto: Que opinan? $10,500 es buen precio como para armarse un proyecto? (que ya funciona y te lleva)
Gracias!
Marcadores