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  1. #1
    Junior Member
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    Predeterminado 4AGE ¿escape libre o silenciador?

    hace poco hice un swap a mi auto, le coloque un motor
    4age 20v tapa negra y aquí vienen mis dudas: es mejor usar el auto con escape libre o silenciador tomando en cuenta que lo que deseo es que el carro sea rápido que no se desinfle ya que lo quiero para hacer algunas carreras y además para uso diario.

    Un amigo tiene un 4age tapa plateada y lo tiene con silenciador el dice que siente su auto mas rápido que cuando el escape estaba libre. por otro lado, preguntando he escuchado que es mejor el dejar libre el escape y colocar un muffler al final para reducir el sonido así el motor expulsa los gases mas rápido.

    Además necesito saber cual es la medida que debería ser el tubo de escape 2 1/4" o 2 1/2".
    Otra cosa si el escape va a ser libre hay alguna manera de reducir el sonido del escape sin restringir y que suene como si tuviera silenciador??..

    Amigos del foro espero que me puedan ayudar les doy las gracias de antemano..

  2. #2
    Junior Member
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    Aug 2007
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    Predeterminado Respuesta: 4AGE ¿escape libre o silenciador? necesito ayuda..

    Cita Iniciado por LEVIN_24 Ver Mensaje
    hace poco hice un swap a mi auto, le coloque un motor
    4age 20v tapa negra y aquí vienen mis dudas: es mejor usar el auto con escape libre o silenciador tomando en cuenta que lo que deseo es que el carro sea rápido que no se desinfle ya que lo quiero para hacer algunas carreras y además para uso diario.

    Un amigo tiene un 4age tapa plateada y lo tiene con silenciador el dice que siente su auto mas rápido que cuando el escape estaba libre. por otro lado, preguntando he escuchado que es mejor el dejar libre el escape y colocar un muffler al final para reducir el sonido así el motor expulsa los gases mas rápido.

    Además necesito saber cual es la medida que debería ser el tubo de escape 2 1/4" o 2 1/2".
    Otra cosa si el escape va a ser libre hay alguna manera de reducir el sonido del escape sin restringir y que suene como si tuviera silenciador??..

    Amigos del foro espero que me puedan ayudar les doy las gracias de antemano..
    hola, la recomendación es que tengas una línea de escape de 2 1/4".

    Sobre tu pregunta, te recomiendo no dejar el escape libre, sino mas bien un sistema de escape que permitan mantener la presión en el tubo para que tu motor empuje. Esto se logra al menos con un resonador y un muffler atrás. Obviamente dependerá del tamaño del resonador y del muffler.

    Puedes encontrar mas info en nuestro site.

    un abrazo.
    Visita www.valvulita.com
    Página web con información GRATUITA sobre Potenciación & Preparación de autos

  3. #3
    Junior Member Avatar de superfierros
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    Sep 2007
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    Predeterminado Respuesta: 4AGE ¿escape libre o silenciador? necesito ayuda..

    Cita Iniciado por LEVIN_24 Ver Mensaje
    hace poco hice un swap a mi auto, le coloque un motor
    4age 20v tapa negra y aquí vienen mis dudas: es mejor usar el auto con escape libre o silenciador tomando en cuenta que lo que deseo es que el carro sea rápido que no se desinfle ya que lo quiero para hacer algunas carreras y además para uso diario.

    Un amigo tiene un 4age tapa plateada y lo tiene con silenciador el dice que siente su auto mas rápido que cuando el escape estaba libre. por otro lado, preguntando he escuchado que es mejor el dejar libre el escape y colocar un muffler al final para reducir el sonido así el motor expulsa los gases mas rápido.

    Además necesito saber cual es la medida que debería ser el tubo de escape 2 1/4" o 2 1/2".
    Otra cosa si el escape va a ser libre hay alguna manera de reducir el sonido del escape sin restringir y que suene como si tuviera silenciador??..

    Amigos del foro espero que me puedan ayudar les doy las gracias de antemano..
    Hola Levin_24

    Mira, primeramente hay que saber la definición de cada cosa.

    Escape libre es tu escape de fabrica pero sin ninguna restricción (sin resonador, sin silenciador, sin catalizador)

    El Muffler es un silenciador que por su diseño ejerce menos restricción a los gases de escape para salir de tu motor.

    Si has escuchado que es mejor tener escape libre pero con un muffler al final entonces no es escape libre ya que estas poniendo el muffler.

    Si quieres que el auto este un poco mas suelto, sacale todas las restricciones a tu linea de escape y ponle un buen silenciador o muffler para que no se desinfle el motor y bajes un poco el sonido de los gases de escape, puedes poner una linea de 2 1/4" + silenciador.

    Si tienes un poco mas de dinero manda a hacer un header (el diseño dependera si quieres ganar torque en baja o en alta)y le pones al final un buen silenciador/muffler.
    Dependiendo si el header esta bien hecho y diseñado para tu motor puedes ganar un par de caballos extras.

    Ten bien encuenta el gasto-beneficio, ya que si vas a correr solo en la calle puedes suplantar el par de caballitos extras que le puedes sacar a tu motor con tener buena muñeca.

    Oscar M

  4. #4
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    Lightbulb Respuesta: 4AGE ¿escape libre o silenciador? necesito ayuda..

    yo uso mi 4age con la linea 2 1/4, abierta y un muffler, no tengo mayores problemas, lo siento suelto

  5. #5
    Junior Member Avatar de superfierros
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    Predeterminado Respuesta: 4AGE ¿escape libre o silenciador? necesito ayuda..

    Cita Iniciado por WMVR29 Ver Mensaje
    yo uso mi 4age con la linea 2 1/4, abierta y un muffler, no tengo mayores problemas, lo siento suelto
    A que te refieres con "abierta"?

  6. #6
    Senior Member Avatar de flavio81
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    Predeterminado Respuesta: 4AGE ¿escape libre o silenciador? necesito ayuda..

    Como advertencia... Recuerden que este 2009 se vienen las revisiones técnicas y hay un límite de ruido permitido para el escape.

    Al dueño del Levin_24, recuerda que no sólo se trata de mejorar el escape sino tambien el header!!
    ¡DÍGALE NO A TRAVELONE!
    ¡DÍGALE NO A LOS AUTOS CHINOS!

  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: 4AGE ¿escape libre o silenciador? necesito ayuda..

    Hola. Para comentarles que hoy fui a la av. INTIHUATANA en surquillo en ese avenida un pata que fabrica header y tubos de escape (me lo recomendaron) me comento lo siguiente:

    me dijo que el diámetro de tubo que debería usar era de 2 3/8" ya que hace siete meses que no hay en el mercado tubería de
    2 1/4"

    sobre el final del escape me dijo que debería usar un silenciador pero uno grande de manera de que no restrinja el flujo de gases y además el auto no haga ruído, es más me comento que el motor "4AGE 20V" trabaja mejor con ese silenciador que con un resonador de libre flujo ya que asi el motor no se desinfla.

    bueno espero sus comentarios.

    Para flavio81

    Mi motor vino con un header origial de tapa negra y por el momento así se va a quedar posteriormente lo cambiare a uno tipo 4-1. de todas maneras gracias por el aporte..
    Última edición por LEVIN_24; 11/12/2008 a las 09:35 pm

  8. #8
    Master Member Avatar de zapallo
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    Predeterminado Respuesta: 4AGE ¿escape libre o silenciador? necesito ayuda..

    Cita Iniciado por LEVIN_24 Ver Mensaje
    Hola. Para comentarles que hoy fui a la av. INTIHUATANA en surquillo en ese avenida un pata que fabrica header y tubos de escape (me lo recomendaron) me comento lo siguiente:

    me dijo que el diámetro de tubo que debería usar era de 2 3/8" ya que hace siete meses que no hay en el mercado tubería de
    2 1/4"

    sobre el final del escape me dijo que debería usar un silenciador pero uno grande de manera de que no restrinja el flujo de gases y además el auto no haga ruído, es más me comento que el motor "4AGE 20V" trabaja mejor con ese silenciador que con un muffler ya que asi el motor no se desinfla.

    bueno espero sus comentarios.

    Para flavio81

    Mi motor vino con un header origial de tapa negra y por el momento así se va a quedar posteriormente lo cambiare a uno tipo 4-1. de todas maneras gracias por el aporte..
    Silenciador y muffler es lo mismo, me imagin oque te ha recomendado colocarle un resonador de libre flujo para que baje el ruido pero no restrinja?, los unicos silenciadores que no restrinjen son los importados tipo catback o similares que tienen conductos internos para atenuar el ruido sin disminuir el flujo de gases
    Mitsubishi Montero LWB 3.2 DiD
    VW Tipo 1 1200

  9. #9
    Junior Member Avatar de superfierros
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    Predeterminado Respuesta: 4AGE ¿escape libre o silenciador? necesito ayuda..

    Cita Iniciado por LEVIN_24 Ver Mensaje
    Hola. Para comentarles que hoy fui a la av. INTIHUATANA en surquillo en ese avenida un pata que fabrica header y tubos de escape (me lo recomendaron) me comento lo siguiente:

    me dijo que el diámetro de tubo que debería usar era de 2 3/8" ya que hace siete meses que no hay en el mercado tubería de
    2 1/4"

    sobre el final del escape me dijo que debería usar un silenciador pero uno grande de manera de que no restrinja el flujo de gases y además el auto no haga ruído, es más me comento que el motor "4AGE 20V" trabaja mejor con ese silenciador que con un muffler ya que asi el motor no se desinfla.

    bueno espero sus comentarios.

    Para flavio81

    Mi motor vino con un header origial de tapa negra y por el momento así se va a quedar posteriormente lo cambiare a uno tipo 4-1. de todas maneras gracias por el aporte..
    Como puede ser que ese silenciador sea mejor que el muffler si el silenciador y el muffler es lo mismo solo que uno dicho en ingles?????

    Que el silenciador sea mas grande o mas chico no quiere decir necesariamente que de menos restricciòn a los gases, tiene que ver mas el diseño interno del silenciador, obviamente un silenciador mas grande puede manejar mayor flujo de gases pero en tu caso es un motor chico asi que no hay necesidad de tener un silenciador tan grande, como te digo la eficiencia la da el diseño interno, puedes tener un silenciador enorme pero que restringe mucho los gases y lo unico que hace es almacenar mas gases en su interior.

    Hay formulas para diseñar los silenciadores de forma que sean mas eficientes y disminuyan el sonido, debe tenerse el caudal de gases y el diametro de tu linea de escape, ten encuenta eso.

    Oscar M

  10. #10
    Junior Member
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    Predeterminado Respuesta: 4AGE ¿escape libre o silenciador? necesito ayuda..

    sapallo: gracias por tu comentario y tienes razón a eso se refería a un resonador de libre flujo..

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