+ Responder Tema
Página 2 de 12 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 112
    New Member

Predeterminado Respuesta: Suzuki Alto: Información y opiniones

Acabo de comprar un Suzuki Alto en Chile buscando un City Car como segundo auto e informándome de la oferta existente (hay muchas opciones incluyendo los Chinos con mas look). Es un Suzuki armado en India que es la ultima generación de un carro fabricado en Japón en los 80 que conocimos aquí con nombre Fronte y que dio un excelente resultado a pesar de su motor de 800 cc.

Mi opinion es que es una excelente opción (precio y prestaciones) para un carro pequeño a usar en la ciudad principalmente y ocasionalmente en carretera. Tiene, salvo ABS y Airbag, todos los elementos de seguridad actuales, es estable con los neumáticos de serie, un rendimiento en ciudad de poco mas de 60 Km/galon (medido entre llenados de estanque) y que aseguran en el manual muy honestamente.

Los faros son muy buenos, la calefacción o circulación de aire también. El ajuste electrico de los faros, aviso de cinturon - luces - llaves puestas, espejos ajustables desde el interior y otros detallitos lo hacen muy acogedor .

Un motor de 16 válvulas con buena potencia que permite un buen rendimiento y otorga mas Hp por cc. Para el tamaño la suspensión es muy buena con los neumáticos de serie (bajen la presion de 33 recomendada a 30 o 28 Lb para un andar aún mas suave).

Capacidad 4 personas y no mas, se siente el 5º y además va incómodo atras entre los dos asientos abatibles.

En resumen, yo acostumbrado a carros mas grandes me adapté de inmediato al Alto y le tomé el gusto ya que tiene el brio suficiente para alegrar la conducción en la versión de 1.065 cc.

El único carro con un rendimiento parecido (aunque menor) que he tenido fué un Toyota Yaris 2003 (modelo anterior al actual) que valía un 50% mas que el Alto y que en la versión nueva ya no rinde lo mismo porque es mas pesado.

Si quieren mas hay que pagar entre un 30% a un 50% mas.. hay que decidir en función del uso del carro... Pero no conseguiran la economia de combustible que el Alto tiene.

Para mi es la mejor opción en este segmento.

Member

Question Respuesta: Suzuki Alto: Información y opiniones

QUISIERA COMPRAR UN SUZUKI ALTO PARA HACER TAXI SE QUE LO INSCRIBEN EN SETACA QUISIERA MAS INFORMACION ACERCA DE ESO Y QUE TAL SE PORTA EL AUTITO EN LA CHAMBA DE TAXI

Member Avatar de CocoDavid

Hola, también tengo un Alto motor 1.1 y es cierto, rinde 70km/gl entre ciudad y carretera, es bien cómodo y funcional si es que no van a ir más de 4 personas. El carrito no tiene todos los implementos de seguridad que uno podría pedir, aunque veo que tiene una opción EPS, que según lo que entendí del manual es el control de estabilidad (corrijanme si me equivoco), al menos se ha portado bien en curvas cerradas a velocidad.

El carrito me parece estable. El piloto de pruebas de DERCO lo corrió a 140km/h y no se sentía nada, claro, recién le habían hecho el alineamiento y balanceo. Lo curioso fue que llegó a esa velocidad en 4°, creo que quería demostrar lo que daba el carrito, me pregunto a cuánto llegara en 5° en lo máximo de revoluciones antes de llegar a la línea roja. Ahora cuando llego a los 120km/h se siente algo de inestabilidad, pero usualmente no paso de los 80km/h así es que no me puedo quejar de la estabilidad; pero de todas formas voy a probar como va con llantas más anchas.

Por lo demás es un carro recomendable. Te da un buen rendimiento, es estable (si no eres correlón), y fácil de manejar (en este tráfico), y lo que más me gusta, hasta ahora ningún rompemuelles le ha rozado la panza (aún con 4 personas adentro), así es que este fin de semana largo lo voy a probar como va en la trocha, claro, yendo despacio para que no se maltrate.

Member Avatar de kolumbux

Tengo un tio taxista y le comente al respecto de los altos ke tal serian para taxis , asi ke estuvo indagando y le comentaron ke eran un poco tragones para el motorcito ke se manejan, no se exactamente cuanto estaran rindiendo pero estan descontentos con sus carros nuevos comparados con los ticos o matices. Se que esta informacion es poco valida porke es de solo comentarios, pero bueno algo es algo.

Member

Predeterminado sUZUKI ALTO A 15000 KM

Hola a todos, tengo un Alto que compré en junio. Sobre el auto no tengo nada que quejarme tan solo que es poco fuerte y le cuesta subir colinas a diferencia de un SUV.

Estoy por cumplir los 15 mil Km y uso el carro de manera particular aunque lo he podido sacar a Ica por el sur y a Trujillo por el norte. A Ica la hice en 3.5 horas y ha Trujillo de ida en 8 y de regreso en 6.5 horas. Osea que el carro pica y lo he probado a 160 en una bajada rumbo a Ica y no he sentido mayor inestabilidad más que un poco de vibración que con un buen balanceo se arregla.

Por lo pequeño que es puedo maniobrarlo con suma facilidad y hasta cuando tengo que hacer algún tipo de maniobra o he bajado a 60 u 80Km/h en curvas no he tenido problemas con voltearme. Tan solo hacerlo en 3era para ajustarse bien al piso. Lo mismo en curvas las he pasado cuando son abiertas como en la panamericana hasta en 120 Km/h sin ningún problema. Como mencioné cuando tengo que subir muy empinado lo hago en 3era sin problemas, eso si un poco lento pero lo suficiente como para pasar camiones o camioncitos en la panamericana.

No he probado irme a la sierra y la verdad no pienso hacerlo. Reconozco las limitaciones de este pequeño gigante y sería en vano esforzarlo tanto.

Otro tema que les comento es sobre los baches de Lima. Este es mi primer carro y los baches m mataron los aros pero nada que con una buena martillada no arregle pero ya con la práctica no tengo tantos pero para las pistas de nuestra gran Lima los que más sufren son los autos pequeños.

Sobre el rendimiento es verdad y me encargo de llevarlo a Derco para su mantenimiento. El auto en su poca fuerza me ha permitido llevarlo por zonas donde la pista tiene muchos huecos aunque casi me atraco cuando quise entrar por un arenal pase trankilo. Sobre Derco lo único que puedo quejarme es que es algo caro, pero por lo demás me han atendido muy bien y hasta me pusieron los seguros de logo sin cobrarme (es verdad que es baratísimo pero aprecio la cortesía).

No m arrepiento de la compra, el auto es rendidor, muy maniobrable y estable. Lo recomiendo cuando hay recursos escasos o cuando sea primer auto. Estoy soltero y mientras lo este lo tendré. Claro si tengo hijos grandes el auto quedará muy chico.

Omar

Member Avatar de M@keto

Question Respuesta: sUZUKI ALTO A 15000 KM

Que otros comentarios de este carrito.
    SL2

M@keto

Member Avatar de Alexhc2208

Bueno hola a todos los participantes del foro.... A verr respondiendo a la pregunta de que si el ALTO se puede usar para taxi.... HASTA LO QUE YO SABIA era que para que el SETAME te de permiso el auto tiene que ser motor 1500 y de 4 PUERTAS... seguna las nuevas reglamentaciones.... por eso los LIFAN Y CHEVYTAXI vienen con motor 1600cc para que cuando compres el kit de gnv el rendimiento no baje mucho y kede como un 1500cc.....

Ahora agradezco a OMAR por su sinceridad al decir que su carrito se siente en la subida.... Y tiene razon, miren yo tenia un mirage 1.3cc y en la subida del Cerro de Ferrero el carro la sentia pa subir un pocooo.... y una vez yendo en el VITZ de mi amigo que es 1100cc el carro jalaba con las justassss al igual que los ticos q se quedan en ese cerro y suben a paso lento... Todos hablan que el carro corre y que para tal lugar si va pero TODOS SUS COMENTARIOS han sido en CARRETERA PLANA... a ver si ese carro llega a la Sierra?? No sean malos pess ese carro es para CIUDAD y eso por su motor que es chico... y a mi parecer creo que tambien es un carro un poco inseguro... lo veo muy debil para mi mas confiable es el VITZ o MARCH claro que es timon cambiado pero lo veo mas resistente....

Lo unico bueno del ALTO es que ES CARRO TIMON ORIGINAL y DEL AÑO eso no te kito el merito y que por unos 2 añitos el carro no te va a pedir mas que afinamiento y mantemiento pero los otras 2 marcas que te comente son buenas al igual quel el SWIFT que traen de TACNA esos carros tmb pagan y viene con motor 1.3cc y los otros 2 con 1.1cc....

Yo tambien pense en comprarme un ALTO en el motorshow hasta que me puse a pensar que ese carro lo ve muy como de jugete al menos para mi que estoy acostumbrado a correr y hacer el recorrido de la UNI a mi universidad en LA MOLINA...

Honestamente te recomendaria que te fijes bien cual es tu recorrido y la ruta por que si te vas a movilizar solo en LIMA y en lugares que no tengas que subir muchos CERROS o TROCHAS y no lo vas a usar mucho para salir fuera de Lima... entonces esta bien compratelo... pero si lo quieres pa primer carro yo te recomendaria un TOYOTA O NISSAN en buen estado y precio pero creo que tu te inclinas mas por el ahorro de combustible... bueno YO CREO Y PREFIERO que mi auto me de 45 o 60 por GALON PERO SENTIRME SEGURO Y CONFIADO... esa es mi opinion claro que el ALTO no es un TICO pero son carros livianos....

Suerte en tu compra y piensalo bien no te apresures y mira bien los pro y contras de ese auto y sobre todo tu seguridad.... la vida no tiene precio recuerdalo...

Member

Vuelvo a escribir xq veo q existen personas comentan si haber manejado un alto y x ultimo hacen comparaciones con carros viejos traidos de Japon (vitz o march), Lo primero dicen q solo lo hemos probado en pista plana, en mi experiencia personal voy 2 veces a la semana x la facultad de derecho de San martin (las viñas) y utilizo la subida o el cerro de raul ferrero y mi alto 1,1 sube sin problema en 3era no llega ni 3500 rpm, hoy deje a una amiga en lurin x Jose Galvez y utilize la subida paralela a la panamericana sur q es una subida super empinada y lo hizo sin problemas incluso habia un hafei lobo q estab a una cuadra de distancia y lo alcanzo en la subida

Es rapido en pista plana ayer en la noche estuve probando contra un picanto y era mas rapido, Con un buen mantemiento aceite sintetico y buena gasolina 97 u 98 el carro se comporta como una seda pues rinde 70km en carretera y eso q le cambie la llantas de San Borja a Pta hermosa ida y vuelta con 25 soles.

Lo q si hay q recocer q su carroceria es mas liviana q un march o vitz pero en motor es menos tragon y mas rapidos, lo importante es q es timon original x lo tanto mas seguro q cualquier convertido.
    Última edición por Dario715; 09/02/2009 a las 01:57 am

Member Avatar de M@keto

Post Respuesta: Suzuki Alto: Información y opiniones

En verdad, elcarrito me parece másq cumplidor... al menos dicen que este sera el del 2009

SL2

M@keto

Member Avatar de Alexhc2208

Disculpen si mi comentario incomodo a alguien pero yo creo que este foro es para OPINAR no??? No se por que se resienten o molestan por los comentarios... Hay q saber comprender las opiniones ajenas... YO en ningun momento he despreciado el funcionamiento del AUTO pero EN MI OPINION no me convence el auto por que lo veo muy livianito como si fuera un tico pero claro que no podemos comparar un suzuki con un daewoo obviamente....

Yo solo creo que el auto es muy liviano y lo veo con recelo nada mass pero tienen razon las personas que dicen que el PLUS que tiene ese carrito es que ES TIMON ORIGINAL Y DEL AÑO pero de ahi a comparacion de un VITZ o MARCH no hay mucha diferencia... Esos autos TIMON CAMBIADO son buenos y la gente que dice que CAUSAN ACCIDENTES estan erradas por que los AUTOS no causan accidentes sino LOS CONDUCTORES Y EL MANTENIMIENTO QUE UNO LE DA AL AUTO... Yo he tenido un TIMON CAMBIADO y traido de Tacna, y me salio buen carro a pesar que esos carros son de SEGUNDA y viene por lo general con 30 a 45000 km de recorrido pero un carro con ese kilometraje esta poco usado y el motor integro...Esto va para aquellas personas que aun cree que LOS AUTOS TIMON CAMBIADO que traen de tacna son malos o inseguros pero bueno yo creo que eso depende de la marca y del modelo....

Por lo general no me atrae la atencion mucho el ALTO pero la nueva version que muestra Maketo esa si me parece bien chevere.... pero buenoo todo esto es cuestion de opiniones e ideas no??? Yo saco mis conclusiones por lo que he visto en motores chicos y se ven pues que en ciertas subidas o zonas el carro a veces no da y se fuerza pero es solo eso... una OPINION de lo que he visto....

Viendo bien el comentario de Dario el dice que su ALTO MOTOR 1.1 no le da problemas en la subida y que va a Lurin y bueno yo le doy la razon pero cuando yo hablaba que el carro lo veo que se puede quedar en una subida es por que no hablo de los ALTO 1.1 que cuestan creo como casi 9,000 sino de los ALTOS CON MOTOR 800cc osea la version comun y mas comoda que cuesta como 7500 dolares YO HABLABA DE ESA VERSION por que obvio que un 1.1cc va a subir normal pero NO TENGO LA MISMA OPINION sobre la version de 800cc por que es un motor mas chico casi como de un tico (ojo solo es referencia en cilindradas no en perfomance).... Por que LLALLO el que inicio el foro el habla que vio un ALTO DE 7800 dolares y esos son los que vienen con el motor mas chico al menos que sea una oferta por el ALTO 1.1cc cosa que no lo creo...

Total para gusto y colores.... por ejemplo a mi me gustan los MIRAGES hatchback de 2 puertas y se que hay gente que no les gusta ese modelo y normal no?? Creo que es cuestion de cada uno y pucha en particular YO si la pensaria bastante para comprarme un ALTO pero el gusto, la necesidad y economia de cada uno es otro mundo y ya queda en uno mismo saber si se compra o no?? Total con las cosas que decimos el que inicio el foro va a tomar sus conclusiones y decidira si se compra o no?? Pero todo este FORO es de buena onda y para opiniar y apoyar a otro amante de los autos por que este es el fin tambien de la pagina no?? Exitos y suerte para todos....
    Última edición por Alexhc2208; 11/02/2009 a las 12:42 pm

+ Responder Tema
Página 2 de 12 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 ... ÚltimoÚltimo