Acabo de comprar un Suzuki Alto en Chile buscando un City Car como segundo auto e informándome de la oferta existente (hay muchas opciones incluyendo los Chinos con mas look). Es un Suzuki armado en India que es la ultima generación de un carro fabricado en Japón en los 80 que conocimos aquí con nombre Fronte y que dio un excelente resultado a pesar de su motor de 800 cc.
Mi opinion es que es una excelente opción (precio y prestaciones) para un carro pequeño a usar en la ciudad principalmente y ocasionalmente en carretera. Tiene, salvo ABS y Airbag, todos los elementos de seguridad actuales, es estable con los neumáticos de serie, un rendimiento en ciudad de poco mas de 60 Km/galon (medido entre llenados de estanque) y que aseguran en el manual muy honestamente.
Los faros son muy buenos, la calefacción o circulación de aire también. El ajuste electrico de los faros, aviso de cinturon - luces - llaves puestas, espejos ajustables desde el interior y otros detallitos lo hacen muy acogedor .
Un motor de 16 válvulas con buena potencia que permite un buen rendimiento y otorga mas Hp por cc. Para el tamaño la suspensión es muy buena con los neumáticos de serie (bajen la presion de 33 recomendada a 30 o 28 Lb para un andar aún mas suave).
Capacidad 4 personas y no mas, se siente el 5º y además va incómodo atras entre los dos asientos abatibles.
En resumen, yo acostumbrado a carros mas grandes me adapté de inmediato al Alto y le tomé el gusto ya que tiene el brio suficiente para alegrar la conducción en la versión de 1.065 cc.
El único carro con un rendimiento parecido (aunque menor) que he tenido fué un Toyota Yaris 2003 (modelo anterior al actual) que valía un 50% mas que el Alto y que en la versión nueva ya no rinde lo mismo porque es mas pesado.
Si quieren mas hay que pagar entre un 30% a un 50% mas.. hay que decidir en función del uso del carro... Pero no conseguiran la economia de combustible que el Alto tiene.
Para mi es la mejor opción en este segmento.

o conseguiran la economia de combustible que el Alto tiene.

Marcadores