Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28
Compartir/Guardar
    New Member Avatar de Dr. J

Predeterminado Re: trámites y precios de tarjeta DUAL

Buen dato amigos, porque gastarse como 500 soles en hacer el cambio en la tarjeta de propiedad no me convence.

Que pasa si luego vendo el carro y le quito el sistema de gas y vendo el carro?, el comprador que tendria que hacer? o es el vendedor quien tiene que volver a cambiar la tarjeta?

Salu2
    Dr.J

New Member Avatar de kfuedu

Amig@s
    CERTIFICACION DE LOS VEHICULOS CONVERTIDOS A GLP -[SIZE=3]RESOLUCION DIRECTORAL N° 14540-2007 -MTC/15
    Vencimiento para el cambio de la tarjeta de propiedad a Dual es 14 mayo 2008
    vehiculos que tienen tarjeta de propiedad como dual tendran hasta el 14 noviembre 2008 para sometere a la inspeccion vehicular
    mas informacion llamar al Touring 611-9990

Talleres Autorizados
    AUTOMOTRIZ A-GAS
    FLOTACENTRO
    AUTOMOTRIZ LENCIA
    CORDAEZ AUTOMOTRIZ
    SANTA AGUSTINA AUTOMOTORES
    KARTS MOTORS AUTOMOTRIZ

Saludos
    KFUEDU

[/SIZE]
    [SIZE=2]

[/SIZE][SIZE=3]Aprueban Directiva "Régimen de
    Autorización y Funcionamiento
    de las Entidades Certificadoras de
    Conversiones a GLP y de los Talleres
    de Conversión a GLP"
    RESOLUCION DIRECTORAL
    N° 14540-2007 -MTC/15
    Lima, 19 de octubre de 2007
    CONSIDERANDO:
    Que, el Reglamento Nacional de Vehículos aprobado por Decreto Supremo N" 058-2003-MTC y modificado por los Decretos Supremos Nros. 005-2004-MTC, 014- 2004-MTC, 035-2004-MTC, 002-2005-MTC, 017-2005- MTC, 012-2008-MTC, 023-2008-MTC y 037-2008- MTC, establece los requisitos y características técnicas que deben cumplir los vehículos para que ingresen, se registren, transiten, operen y se retiren del Sistema Nacional de Transporte Terrestre; Que, el artículo 29° del citado Reglamento establece el marco normativo que regula las conversiones de los vehículos originalmente diseñados para combustión de combustibles líquidos con la finalidad de instalar en ellos el equipamiento que permita su combustión a Gas Licuado de Petróleo (GLP), a fin de que éstas se realicen con las máximas garantlas de seguridad, por talleres debidamente calificados y utilizando materiales de la mejor calidad, previniendo de este modo la ocurrencia de accidentes a causa del riesgo que implica su utilización sin control;
    Que, en consecuencia, resulta necesario aprobar la Directiva que establezca las condiciones y requisitos para acceder a una autorización como "Entidad Certificadora de Conversiones a GLP" y "Taller de Conversión a GLP", a fin de posibilitar la calificación por la autoridad de las solicitudes de autorización que se presenten, dentro de un plazo razonable: Que la Vigésima Cuarta Disposición Complementaria del mismo Reglamento establece que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Transporte Terrestre, expedirá las normas complementarias que sean necesarias para la implementación de lo dispuesto en el mismo; De conformidad con la Ley 27791, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; la Ley N° 27181, Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre y el Decreto Supremo N° 058-2003-MTC que aprueba el Reglamento Nacional de Vehículos;
    SE RESUELVE
    Artículo 1°._ Aprobar la Directiva N" 005-2007- MTC/15 "Régimen de Autorización y Funcionamiento de las Entidades Certificadoras de Conversiones a GLP y de los Talleres de Conversión a GLP", la misma que forma parte de la presente Resolución Directora!.
    Artículo 2°._Déjese sin efecto la Resolución Directoral N° 1313-2005-MTC/15, que incorpora el formato del Certificado de Conformidad de Conversión a la Directiva N° 002-2002-MTC/15, aprobada por Resolución Directoral N° 1573-2002-MTC/15. Artículo 3°._ Las Entidades Certificadoras de Conformidad autorizadas en mérito a lo establecido por la Directiva N° 002-2002-MTC/15, aprobada por Resolución Directoral N° 1573-2002-MTC/15 y las Entidades Certificadoras de Conversiones a GNV autorizadas en mérito a lo establecido por la Directiva N° 001-2005- MTC/15, aprobada por Resolución Directoral N° 3990- 2005-MTC/15 y modificada por la Resolución Directoral N° 7150-2006-MTC/15, podrán emitir los certificados al que hace referencia la Directiva ~ 005-2007 -MTC/15 hasta el 31 de diciembre del 2007, empleando para ello los formatos que como anexos forman parte de la citada Directiva.
    A partir del 01 de enero del 2008, únicamente podrán operar como Entidades Certificadoras de Conversiones a GLP, las personas jurídicas que sean autorizadas
    conforme a lo establecido en la Directiva N° 005-2007- MTC/15. Articulo 4°._ Dispóngase un plazo de adecuación de sesenta (60) días calendarios a contarse a partir de la publicación de la presente Resolución Directoral para que los Proveedores de Equipos Completos de Conversión a GLP (PEC-GLP), acrediten ante la DGTT el cumplimiento de las exigencias contenidas en el numeral 7.2 de la Directiva ~ 005-2007-MTC/15.
    Articulo 5".- Dispóngase un plazo de adecuación de ciento veinte (120) días calendarios, a contarse a partir de la publicación de la presente Resolución Directoral para que los Talleres de Conversión a GLP acrediten el cumplimiento de las eXigencias establecidas en la Dlrecliva N°005-2007 -MTC/15 y obtengan su autorización por parte de la DGTT tratándose de las Regiones de Lima Metropolitana, Callao y Lima Provincias o las Direcciones Regionales Sectoriales encargadas de la circulación terrestre en su correspondiente Jurisdicción tratándose del resto del país.
    Articulo 6°_ Dispóngase que los vehículos que han modificado su sistema de combustión a GLP y han cumplido con realizar el cambio de tipo de combustible en su tarjeta de propiedad o tarjeta de identificación vehicular, mediante la inscripción respectiva en el Registro de Propiedad Vehicular de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, se sometan a una inspección por parte de las Entidades Certificadoras de Conversiones a GLP, en un plazo máximo de un (01) año a contarse a partir de la publicación de la presente Resolución Directoral.
    Articulo 7°_ Dispóngase que los vehículos que han modificado su sistema de combustión a GLP y no han cumplido con realizar el cambio de tipo de combustible en su tarjeta de propiedad o tarjeta de identificación vehicular, mediante la inscripción respectiva en el Registro de Propiedad Vehicular de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, se sometan a una inspección por parte de las Entidades Certificadoras de Conversiones a GLP, en un plazo máximo de ciento ochenta (180) días calendario a contarse a partir de la publicación de la presente Resolución Directora!. El plazo de adecuación antes citado, no exime a los propietarios de los vehículos con sistema de combustión a GLP que no cuenten con la certificacíón respectiva, de las infracciones y/o sanciones en que puedan incurrir en aplicación de lo establecido por el Reglamento Nacional de Tránsito
    . Articulo 8°_ La presente Resolución Directoral entrará en vigencia a los treinta (30) días calendarios contados a partir de su publicación en el Diarío Oficial "El Peruanó'.
    Regístrese, publíquese y cúmplase.
    LINO DE LABARRERAL.
    Director General (e)
    Dirección General de Transporte Terrestre[/SIZE]
    PERU GAS TEAM
    "High Car Performance is Possible"
    Hyundai Accent 1996 MPI 1.5 - Gasolina/GLP-Mesclador-PROGAS-Vaporizador BRC

New Member

Bueno, ya lo menciono alguien, pero me parece que solo los centros autorizados deben realizar la labor de conversión, y estos al ser autorizados por la autoridad competente, deberian expedir un certificado de conversión de acuerdo al reglamento, documento que debe ser suficiente para el cambio de tarjeta de propiedad, mas los costos de ley, no descarto que haya una inspeccion adicional por los ingenieros autorizados, pero esta deber ser hecha en el lugar de conversión. De ahí la revision anual de la conversión debe estar incluida en las RTV, pagando un plus de 50%.

Pero lamentablemente aquí se hacen las cosas para tratar de sacarle dinero al usuario, y no hacemos nada

Saludos
    Cristo es el camino, el Papa cobra el peaje.

New Member

hola, como estan , disculpen tengo mi carro y quiero cambiarle la tarjeta de propiedad a gas glp , en sus foros lei que se tenia queir a la UNI , pero ya fui , y me dijieron que solo atendieron hasta diciembre , y me dijieron que valla a la senati pero cuandi fui me dijieron que ahi tanpoco ya no hacian eso ,entonces no se donde ir ahora para canbiar mi tarjeta a gas glp

New Member

hola, como estan , disculpen tengo mi carro y quiero cambiarle la tarjeta de propiedad a gas glp , en sus foros lei que se tenia queir a la UNI , pero ya fui , y me dijieron que solo atendieron hasta diciembre , y me dijieron que valla a la senati pero cuandi fui me dijieron que ahi tanpoco ya no hacian eso ,entonces no se donde ir ahora para canbiar mi tarjeta a gas glp

Hola a todos, pues la verdad me sorprende esto de los pagos, a decir verdad, yo nunca hice nada de eso, yo tengo GNV, y bueno al principio en mi tarjeta de propiedad decía sólo gasolinero, pero al momento de ir a pasar la revisión del sistema de gas me dijeron que era requisito tener la tarjeta de propiedad a DUAL, entonces lo único que hice fue ir a la SUNARP y pagar 35 soles por el trámite de cambio de características y listo ahora tengo mi tarjeta de propiedad donde especifica que mi carro es DUAL.
    Saludos

New Member Avatar de kfuedu

Cita Iniciado por Elmerjesus Ver Mensaje
    Hola Elmerjesus

Senati y la Uni solo certificaron hasta diciembre
    ahora el que entrega los certificados a los autos con glp, es el touring.
    esta 65 Dolares, pero antes tienes que ser revisados por los talleres autorizados los que mensiono en un post anterior. el costo de la revision de estos talleres es de 70 a 150 soles.
    te revisan si esta bien instalado y la emision de gases,,,, si todo esta ok
    llaman a touring para que te emita el certificado.

Saludos
    KFUEDU
    PERU GAS TEAM
    "High Car Performance is Possible"
    Hyundai Accent 1996 MPI 1.5 - Gasolina/GLP-Mesclador-PROGAS-Vaporizador BRC

New Member Avatar de cesar cha

Predeterminado Respuesta: trámites y precios de tarjeta DUAL

amigos quiero comprareme un toyota corolla con glp y el auto figura gasolina en la tarjeta y el vendedor no tiene ni la factura del sistema glp y quiero cambiar en la tarjeta a dual y cambiar el peso cuanto me costaria y a donde tengo que ir muchas gracias cesar

New Member Avatar de cesar cha

Cita Iniciado por cesar cha Ver Mensaje
    amigos quiero comprareme un toyota corolla con glp y el auto figura gasolina en la tarjeta y el vendedor no tiene ni la factura del sistema glp y quiero cambiar en la tarjeta a dual y cambiar el peso cuanto me costaria y a donde tengo que ir muchas gracias cesar
    por favor algun amigo que a cambiado su ratrjeta a dual ultimamente deme los datos como es el cambio gracias

New Member

Hola Chicos,
    Yo hace, casi 1 año, cambié mi carro a GNV en los talleres de PGN. En su momento me entregaron un certidficado de conformidad de instalacion emitido por el Touring.
    Anoche pase la revision tecnica y mi unica falta grave fue el tema de mi tarjeta de propiedad que debe decir DUAL. Entonces tengo unas dudas?
    - Debo ir al touring a que lo inspeccionen? asi haya pasado la RT anoche y tenga el certificado ya emitido
    - O voy de frente a una notaria a legarlizar dicho documento, y de ahi a la sunarp?

la verdad estoy media perdida en esto, no se si alguien me pueda orientar... ya que anoche en la RT me dijeron que para hacer ese cambio en la tarjeta me salia algo de 400 soles.... hmmm y no entiendo porque leyendo lo que postean aca.. veo que hay gente que paga esa cantidad y otras personas que solo pagaron lo del notario (S/.30) y lo de la SUNARP (S/. 30).. entonces que hago???
    Gracias,
    Brigitte

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores