Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 139
Compartir/Guardar
    New Member Avatar de CocoDavid

Predeterminado Respuesta: Suzuki Alto: Información y opiniones

Tengo un ALTO 1.1, no pienso defenderlo ni criticarlo. El autito es ágil y divertido para conducir. Lo que no me gusta es que a veces cuando voy sólo me levantan la mano como si fuera taxi.

Y ya que están hablando de las subidas, les voy a contar unas experiencias que tuve con mi ALTO. Me fui a la sierra con el autito, primero a San Pedro de Casta (para los que no se ubican, es el pueblo a donde hay que llegar para subir a Marcahuasi), el pueblo está a unos 3000 msnm; el camino es trocha, y bien fea, pero el carrito subía bien, en algunas partes empinadas se esforzaba un poco, pero creo que fue porque iba bien lento por las piedras del camino y no quería pisar mucho el acelerador. Cuando llegue al pueblo me empezó a llover, la tierra no llego a hacerse barro; pero hubo un momento en la subida en que el carro se apagaba y no quería dar más supongo que era porque no agarraba tracción por el terreno mojado, yo que no le aceleraba mucho para no patinar, y otra que las llantas son delgadas y nos son para eso.

Al siguiente día baje, todo bien, y agarre la carretera central hasta Ticlio. Para que, el carrito se porto bien. Subí tranquilo entre 40 y 60 km/h no veía necesidad de ir más rápido. Hay colectivos en esa zona que unen todos los pueblos, todos me pasaban, pero botaban un humo negraso del escape, ellos creo que si le dan de alma a esos carros en esas subidas. Pero como seguía diciendo, no iba tan rápido, pero cuando tenía que pasar a algún camión, aceleraba y los pasaba con tranquilidad. En conclusión, no sentí que el carro se esforzara ni se quedara en esas subidas que les comento. Eso sí, solo íbamos mi esposa, yo y un par de mochilas.

La otra experiencia fue cuando estaba subiendo por la Raúl Ferrero en la Molina , estaba en la mitad de la subida con dirección a Surco, cuando eso escucho un zumbido detrás de mí, cuando me paso, era un fiat 500 de los 60s me paso con tanta facilidad en plena subida, y por más que quise alcanzarlo no pude. Supuse que el autito estaba preparado para correr. Pero igual, en esa ocasión el ALTO se porto mal, no aceleró ni subió como yo hubiera querido. A qué se debe, pues no lo sé.

Y para concluir la semana pasada que fui a la playa, no recuerdo en que km de la panamericana sur hay una subida algo empinada. Iba un poco más de 100 km/p en 5ta. y cogí la subida. pensé que el carro bajaría su velocidad por la subida; pero para nada. Pasé la subida completa en 5ta y no bajo de los 90 km/p. Pero por eso no voy a decir que el ALTO es un súper carro.

En fin como ven, a veces el carro sube bien, otras no. Creo que todo depende de la velocidad inicial a la que estamos yendo, el cambio en el vamos y la presión del acelerador que le ponemos. Eso sí, cuando enciendo el aíre acondicionado el carro se aguanta. Allí si puedo decir que sufre, ya no es ágil, no acelera bien, se queda totalmente. No se si sea así o si algo anda mal. Creo que por eso los de motor 800cc no traen aire acondicionado.

Y para finalizar, y para no comparar tanto al ALTO con los TICOs; también tengo un Fiat 850 del 69. Ese auto es un poco más chico que el TICO y trae motor 800cc pero tiene más pique que el alto y lo siento más estable (eso me gusta, cuando voy por la carretera y pasa un camión en contra, ni se mueve por la turbulencia); pero creo que gasta más gasolina, debe ser por lo que ya tiene sus años.

Me despido, espero sus comentarios.

New Member

muchas gracias por sus opiniones en este foro me sirve mucho
    yo deseo adquirir un alto 1.1c para la PUNO es to es a mas de 3820 msnm si tienen algun comentario al respecto se los agradeceria mucho
    mas con respecto al motor su funcionalidad es Nornal para esta altura
    y en verdad me gusta el modelo y tambien por su economico costo

gracias por sus respuestas

DIOS LES BENDIGA MUCHO

HENRY CARLOS

New Member Avatar de Alexhc2208

Interesante la experiencia de Coco.... pero vuelvo a notar que su ALTO es uno con motor 1.1cc que es casi como un 1.3cc no es mucha la diferencia en cilindraje y en potencia del motor... un motor 1.1cc va a rendir mejor y mas si el carro es nuevo y de casa pero yo kisiera saber que tal es la perfomance del MOTOR 800cc.... Ese que cuesta como 7mil y picos.... ese carro es el mas comodo del mercado ahorita creo no?? Y no me vengan con un carro marca china que puede costar menos por que no podemos comparar un SUZUKI con un carro chino... Y respecto a lo que dije del TICO era solo para comparar que sus motores tiene la misma cilindrada osea de 800cc pero obvio que el funcionamiento del ALTO es mejor que un TICO pero igual tiene motor chico ese el detalle que resalto... Si sale la version nueva del ALTO que uno mostro por ahi en motor 1.1cc puede ser bueno no?? Pero yo si personalmente no me compraria uno de 800cc por que lo veria muy debil al motor prefiero uno de 1.1cc como el que tiene Coco... por eso su carrito le responde no por que sea del año o de casa o nuevo sino por que su motor 1.1cc es un motor relativamente mas potente que el 800cc...Yo quisiera escuchar que tal se porta ese motor chico... a ver si alguno da una buena experiencia o mala tambien no??? La cosa es aprender mas con las experiencias de cada uno exitos a todos y buenas tardes...

New Member

Amigos interesante lo expresado en lo que respecta a este modelo, les cuento que este fin de semana por san valentin me fui a chiclayo en bus y me llamo mucho la atencion (ademas del calor), la cantidad inimaginable de taxis son miles y todos son ticos, matisse y los suzuki alto, de hecho que este es el fuerte de venta de la concesionaria son miles aunque paresca increible de estos autos lo chistoso es que la ciudad no tiene muchas indicaciones viales asi que todos hacen lo que quieren es lo mas desordenado que he visto pero los precios de las carreras baratisimas maximo 2.50 soles a cualquier lado hasta de un sol te hacen la carrera lo cual me parecio irrisorio, ahora los alto deben ser muy buenos le pregunte a mas de uno y ellos lo trabajan todo el dia asi que si rinden y los tunean salvajemente un punto a favor son los suzuki alto mas bonitos no sabia que se podia hacer ver tan bien a un auto que personalmente me parecia un adefecio, ahora quiero uno!! y me esposa ya no quiere otro carro jajjjajajaaja.

asi que suerte a todos yo creo que es un excelente carrito mucho mejor que un tico.

gracias

New Member Avatar de casper2687

Cool Sobre mi suzuki

El carrito para mí.....cumple...y cumple bastante bien..yo tengo uno d 800cc. y aun asi corre.. como loko...respecto al concesionario me uno a las opiniones sobre Derco ..es una porqueria la atencion... los servicios son buenos...aunque a veces pretenden hacerse los vivos...a mi me da la impresión que en uno de los servicios que hice me cambiaron los amortiguadores traseros... xq luego d un tiempo d dicho servicio.. el carro me empezo a rebotar minimamente d atras y eso q antes para nada..lleve a derco a q lo revisen y me dijeron q estaba para cambio d amotiguadores..cuando tenia apenas 15000 km y el uso s exclusivo de mi casa a la universidad...

por otro lado, quiero ponerle llantas mas anchas para ganar estabilidad, ya que cuando voy a 120 lo siento inestable...pero me recomeindan que mejor se gasten las que vinieron con el auto y luego recien vea el tema..

un defecto que realmente me fastidia es la luz de salon...siempre se para desajustando y para prenderla es una vaina...lo lleve a Derco especialmente para q la ajusten y al mes ya se habia vuelto a aflojar..

no se porque a mi no me rinde tanto...comenzo rindiendome 62 km x galon .. y ahora esta en 58 km...y no 70 km como dicen post mas atras.. me parece extraño q teniendo motor mas grande rinda mas...

ahora mi auto esta de descanso..pues mi madre lo choco de esquina a esquina con un volkswagen gol..aunq no muy fuerte..pero si se rompio y doblo el parachoque, el faro y el guardafango..lo q me sorprende es q a mi auto le paso esto.. y al volkswagen gol.. nada..mas q un raspon y bueno .. no pudimos saber mas porque el capot se atoro y algo sonaba del motor (parecia la helice del ventilador del radiador q se habia roto)..pero bueno..lo q me parecio raro.. es q debido a q mi madre iba despacio cuando choko..menos de 40km/h, el auto se hizo todo eso...porque el faro se rompio no por impactar contra el otro auto..sino xq la parte trasera del parachoq se subio y revento el faro por atras..

otra cosa es que los Altos sufren mucho del embrague...me imagino que deben venir con esa falla.. felizmente tengo garantia con respecto a eso..bueno esa es mi experiencia con respecto a tan ilustre auto..jaaa

New Member Avatar de Gisof

Son muy interesantes todas las opiniones del Alto, a mi me parece un modelo bonito, siempre me gustaron los autos pequeños, si bien tengo una Nueva Terios, pues dentro de las camionetas es pequeña tambien, algo que me parecio muy cierto cunado empece a leer el manual es que decía que uno debe ser conciente de el carro que se compra, yo tenía antes un Accent que picaba bastante le daba mas de 120 super suave y el motor ni se sentía, gran cambio cuando compre mi camioneta, y justo casi casi en la primera pagina del manual decía que este tipo de autos SUV o camionetas rurales, no eran para picarla y menos en la curvas por el tema de la altura que tienen y eso, tambien ponía como ejem asi como un sedan no sirve para pasarlo por una trocha o treparlo en monticulos, las camionetas no sirven para ir a mucha velocidad, les cuento esto como aporte respecto al uso que uno le puede dar al Suzuki Alto, en ciudad, con nuestro tráfico, por lo maniobrarle y económico y utilizando una velocidad moderada considerando el poco peso del vehículo es ideal, para otros usos habría que ver otras opciones.

Espero les sirva mi aporte, a mi particularmente me gustaría el Alto 1.1 como segundo carro.
    Gisof

New Member

Buenas noches a todos los foristas,

Estoy pensando en comprar un suzuki alto motor 800 cc me comentan que rinde aprox 65 kilomentros por galon, tengo un amigo que tiene un alto no tiene problemas pero tiene menos de 5mil kilomentros, podrian comentar sobre este carro, sus pro sus contrar, tambien si alguien a visto un choque de estos carros,

Gracias por sus comentarios

New Member

Hola a todos.
    Yo tengo un alto 1100 del 2008 ya va por los 3 meses y 2000 km de recorrido. mi experiencia se las cuento ahora.
    vivo en Aqp. y la verdad pienso que el alto es bueno en algunas cosas pr ejemplo.
    - A mi me rinde exactamente 70 km/g (en verdad) en ciudad, creo que es por la gasolina de 95 que le hecho, tengo entendido que cuanto le hechas mejor gasolina al auto te rinde mas y cuida mejor el motor.
    - El auto tiene buen pique, es correlon fui a mollendo, fiscal, tambo. un fin de semana con 4 personas incluyendome y me rindio entre 80 y 85 /g. el carro se comporto muy bien, con gas. de 95, en las subidas obvio que baja la velocidad, pero eso depende de la velocidad con que hayas tomado la subida, no tuve problema alguno. maximo le di 120 /h y el carro estable
    - es muy maniobrable, facil de estacionar , entra en cualquier lado.
    - El autito es bacan si andas con tu costilla por que la sientes mas cerca a tu flaca lo cual es una ventaja.
    - la suspension es suave al menos la siento asi por ahora
    - no se siente casi nada el motor en marcha (al menos por ahora) parece que uno estuviera en un avion.
    - es economico en rendimiento, creo que es una buena maquina al margen de que sea de la India y no japones(es mi opinion)
    por otro lado lo negativo que encuentro en el carro es.
    - para mi gusto el aire acondicionado no es malo pero no es tampoco lo mejor, esta bien y punto.
    - no se por que a pesar de la gasolina de 95 el carro me cascabelea de vez en cuando no se si sea por la altura de 2400msnm aunque no creo que sea por ello por que suspuestamente el auto tiene el sistema multipunto, pregunte en la consesionaria y tanto que hablaron no me dieron una respuesta concreta y real, creen que es por no hacer los cambios correctamente en fin.
    - el espacio del maletero es pequeño (bueno es un city car, no se puede pedir mas) asi que si quieres llevar algo espacioso caballero noma sacar la tapa de la maletera y tratar de acomodar como puedas.
    - es cierto que con el aire acondicionado prendido el auto pierde potencia, velocidad y gasta mas combustible.
    - el cierre centralizado es un muy simple pero funciona.
    - el espejo retrovisor del salon asi como las manijas para abrir las puertas por dentro las siento debiles, parecen q se van a romper cuando manipulas fuerte.
    - en conclusion el carrito tiene su parte fragil, pero a la vez es rapido y potente dentro de sus capacidades.

en fin yo lo recomiendo si lo utilizas solo en ciudad (te conviene) aunque hay muchas otras alternativas mejores, iguales o peores (lo digo por q tengo algo de experiencia) pero esta vez solo hablamos del Alto y punto. y si no cargas peso exagerado el carro normalazo, no pasa nada.eso si siempre cuidalo con cada bache y hueco de las pistas de nuestro querido pais por que como dije es un carrito delicado (en algunas cosas) pero a la vez macho (en otras). no lo prove en viaje largo aun, pero pienso viajar a iquique para fiestas patrias y alli vere como se porta. le pienso dar 140/h.
    como sea es mi opinion espero ayude en algo.
    chau...

New Member

Hola a todos. Hace unos meses cuando hiba creo que por lo 15 mil km escribí mi experiencia con el Alto 0.8. Hoy tengo 27,300 km y tengo nuevas experiencias.

Me fuí a Trujillo nuevamente, ahora ya conociendo la ruta y en la ida como en la vuelta me hice 6 horas en cada uno. El carro es macho y me gustó bastante. Cuando entre a Casma pasé con suma facilidad a un Renault y un Yaris pues por la maniobrabilidad pasaba más rápido. Cuando salimos de la ciudad si me pasó el yaris y luego el Renault nos pasó a los dos. Pero aún así el Alto no se chupó. En una bajada llegue a 180Km/h y se sentía por la inestabilidad pero tenía bien agarrado el timón y no pasó nada.

Con respecto a lo que comentaba el amigo de AQP sobre el combustible es verdad. Cuando recién compré el auto le hechaba 95 y lo tanqueaba con 7.5 gl y el carro me rendía 470Km. Luego por un mal consejo empece a hecharle 90 y el rendimiento fue bajando hasta 370Km por los mismos 7.5 gl. Ahora lo cargo los fines de semana cuando voy a la playa en un grifo que vende la de 97 a 11.17 soles (son como 4 grifos grandes todos legales) y ahora el rendimiento ha ido subiendo y ahora está en 430km y sigue subiendo. Moraleja: Por lo menos hechenle 95, así lo dice el manual y el vendedor. Con 98 el auto es más fuerte aún y lo van a sentir en ciudad y carretera. Con 90 se siente un carro debil.

Fuera de eso no tengo nada de que quejarme, solo que Derco cobra demasiado caro. El de 20mil Km me costó 172 dólares!!!

Me olvidaba, algo que no me gusta del ALto es su poco espacio para los pasajeros de atrás. Para yo, piloto, ir cómodo tengo que tirar casi todo el asiento para atrás y con eso aprieto al de atrás.

Omar

New Member Avatar de CocoDavid

Comentarios sobre mi Alto 1.1

Ya había contado antes también mi experiencia viajando a Trujillo con el Alto. Y el carrito se porto bien como a nuestro amigo Omar.

Normalmente no me gusta correr en la ciudad, casi nunca paso de 60Km/h; pero esta semana por el frío me he estado levantando tarde y he estado yendo tarde a la chamba. Ahora si que he estado muy satisfecho con el tamaño del carro, con lo pequeño que es puedo moverme muy bien en el tráfico, y para que, es ágil adelantando, y ahora si he ido a la chamba corriendo, 110km/h por la vía expresa, claro que es una imprudencia; pero si no llego a tiempo ya no encuentro lugar para estacionar. jejeje.

Por lo del combustible, yo suelo ponerle 95 en primax o repsol, siempre tanqueo entre 7.5 y 8 Gls; y el tanque me dura entre 500 y 550 Km. Así es que amigo Omar, creo que el carro podría rendirte un poco más.

Ya vieron la nueva versión del Alto????, creo que postearon la foto comentarios atrás. Ojala llegue al Perú el próximo año (en Europa ya lo están vendiendo) para cambiar el actual, pensaba comprar otro carro; pero el Alto es práctico y versátil, así es que me quedo con el mismo, pero con la nueva versión, que traerá más accesorios de seguridad (Airbag, ESP, etc)

Me despido.

Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores