Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
Compartir/Guardar
  1. #1
    New Member
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    27

    Predeterminado Clases de manejo y licencias de conducir

    Los comentarios que voy a hacer no son para desprestigiar a las escuelas de manejo .Pero las opiniones que voy a exponer estan hechas en base a la experiencia que he tenido ( soy instructor de manejo desde hace mas de tres años) .En la actualidad hay 2 escuelas de manejo que se podria decir son las que lideran la enseñanza de manejo en el Peru ¨¨JG y TACP¨ . Yo he laborado en JG En la sucursal de La molina desde 2004.
    De las otras escuelas porque tambien he estado poco tiempo en otras podria decir que su trabajo no es muy serio salvo muy raras escepciones.
    Pero quiero basarme solo en estas 2 puesto que entre ellas tienen casi el 80% mercado en enseñanza de manejo y podria apostar que muchos de los foristas aqui han pasado por alguna de las 2 y van a coincidir en la mayoria de deficiencias que voy a pasar a enumerar

    TACP

    Esta escuela es la de mayor prestigio puesto que en sus instalaciones se dan las pruebas para obtener brevete. Sus deficiencias son

    NO TIENE TECNICA ESTABLECIDA .= Los estudiantes que pasaron por aqui sin tener el mas minimo conocimiento de manejo fueron sacados de frente al trafico y como consecuencia pueden llevar el auto solo en vias expresas autopistas o carreteras incluso no tienendo dominado los cambios de velocidad (ir a 80 o 90 en 3era ) Sin saber en que momento bajar el cambio.
    Entonces el instructor al entrar al trafico en ciudad practicamente tiene que manejar el( porque incrimina constantes cambios, movimientos de timon,paradas,sobreparadas,salidas. Como instructor me ha pasado que vienen de TACP y la persona no puede hacer salidas o doblar una curva de urbanizacion. Habiendo el postulante hecho en TACP el curso de 10 horas y estas maniobras corresponden a las primeras horas en JG.

    OTRA DESVENTAJA.= y para no hacerla mas largo voy a enumerar todas de una vez seria el cambiar de instructor,al cambiar de instructor el postulante tiene que adaptarse a su nuevo instructor y a su forma de trabajo (MAS HORAS DE MANEJO). Lo que es rescatable es que todos los autos son del mismo modelo .Aqui la hora de manejo es de 45 minutos .

    JG

    No es porque yo haya laborado aqui pero con seguridad diria que qui estan los mejores instructores calificados constantemente(X encuestas) .Sus deficiencias son las siguientes.

    TIENEN UNA TECNICA.= Que si bien en algun momento era muy buena ahora se pueden ver las deficiencias.
    (DURANTE LAS 10 HORAS no usar espejos a muchos que estudiaron aqui les dijeron lo mismo ) En las primeras 2 horas es normal pero despues retrasa la ensañanza.
    NUNCA USAR LOS instrumentos del panel . Eso que los autosde JG tienen tableros electronicos lo ideal deberia ser alternar mirando el tablero y sin mirar
    hasta hacerlo solo por el sonido . Pero si no hay ayuda visual la habilidad auditiva se hace mas lenta y eso son MAS HORAS .
    POR EL AFAN DE SEGUIR LA TECNICA el postulante que ya tiene conocimiento de manejo tiene que adaptarse a esta tecnica para que pueda avanzar mas aun demostrando que manejando como el lo hace domina el auto esto lleva a MAS HORAS.
    EN ESTOS DIAS estan llevando a los alumnos a partir de la 3re y 4ta hora a trafico inclusive sin haber dominado lo basico . Eso esta bien para alquien que ya tiene cierto dominio pero no todos aprenden rapido y esto al contrario retrasa su practica MAS HORAS DE MANEJO.
    PERO QUIZAS la deficiencia mas grande sea a nivel administrativo (QUE TE PROGRAMEN X1 hora porque no hay horarios en una hora el instructor avanza muy poco si es que eres habil,si llegaste tarde o no aprendes rapido imaginate MAS HORAS DE MANEJO La HORA cuesta 40.oo soles . Las horas de manejo deben ser minimo de dos horas porque en 1 hora asimilas solo el 20% DE LO QUE APRENDERIAS EN 2 HORAS SEGUIDAS.
    QUE CON EL PRETEXTO QUE NO TIENEN HORARIOS TE PROGRAMEN 1 SEMANA O 15 DIAS O HASTA DESPUES DE UN MES PEOR SI TE PROGRAMAN UNA SOLA HORA.
    EL CAMBIO DE INSTRUCTOR pues tienes que adaptarte al instructor y su forma de enseñanza.LO rescatable es que aqui tu hora es de 60 minutos que se cumplen.
    Si tu haz estado en estas academias y haz tenido estos problemas te habras dado cuenta que haz tenido que desembolsar mas de lo que hiciste en un principio tal vez el doble o el triple ( ALGUNOS POR ESTAS DEFICIENCIAS GASTAN HASTA 1000 SOLES sino averigua los precios de los paquetes completos de estas escuelas ).

    COMO DE REPENTE YA ESTARAS IMAGINANDO LO QUE VIENE TIENES RAZON VOY A APROVECHAR LA OPORTUNIDAD DE OFRECER MIS SERVICIOS COMO INSTRUCTOR DE MANEJO .

    Puedo enseñarte desde el nivel basico hasta maniobras evasivas, manejo ofensivo.
    A continuacion te voy a detallar la tecnica o mejor dicho la manera en la cual hago la enseñanza para que puedas consultar con alguien que sabe manejar y te pueda dar su opinion si es que esta en lo correcto .T e aseguro que aprenderas rapido y seguro.
    La enseñanza que brindo es en tu propio auto la ventaja de esto es que aprenderas en el auto que mas adelante manejaras y mas adelante dar tu examen en el y asi evitar que al alquilar un auto en Conchan tengas el problema del freno muy largo, acelere demasiado,timon mecanico duro, caja de cambios de movimiento muy corto cosas que justo en ese momento te das cuenta y puedan ocasionar que falles .

    LO PRIMERO ES practicar en un lugar abierto ( Puede ser el estadio monumental) .Hay te enseñare ejercicios de dominio de timon Pos 10 y10 , ejercicios de ZIg Zag,ejercicios con los pedales dominio de embrague BASICO EN SALIDAS, dominio de acelerador ( NINGUNA ESCUELA DE MANEJO A REPARADO EN QUE SI NO DOMINAN LA ACELERACION EL AVANCE ES MAS LENTO Y TAMPOCO DOMINARAN EL PEDAL DEL FRENO).
    DOMINANDO esto ejercicios de coordinacion ( timon, pedales a la vez usando lineas de referencia en vueltas en U). Pasaremos a ejercicios de mayor velocidad y usar 2da y 3era .Aqui haremos ejercicios de cambio de 2da a 3era hasta que sepas en que momento colocar 2da o 3era sumando despues el ejercicio de 3era a 2da doblar en U acelerar y volver a tercera esto es muy comun en manejo y lo vas a usar en el examen. Lo recomendable es que esto se haga en tres horas (ALGUNOS APRENDEN HASTA EN 2 ) depende de tu habilidad en todo caso te dire es segun las personas . Si veo que ya tienes conocimiento en manejo y haces algunos ejercicios que yo te voy a indicar y veo que dominas el vehiculo tu practica se puede hacer mas rapida(menos horas) .Otro punto a tu favor es que si tienes un auto automatico son menos horas de las establecidas.

    LA SEGUNDA PARTE es la siguiente (la mayoria de escuelas no hacen esto porque el avance es demasiado rapido y son menos horas de enseñanza .)
    EN esta parte dominando los ejercicios basicos el postulante esta en condiciones de ir a los circuitos alternos que se encuentran en Conchan y hacer el circuito puesto que aqui la velocidad maxima es de 35 x hora se llega hasta 3era lo ideal es que esto se haga tambien en 3 horas pero como mencione hace un momento depende de la habilidad de cada persona.(Si pasan de los 35 años sean hombres o mujeres es mas dificil el aprendizaje).
    Al termino de esta parte el postulante esta listo para dar el examen con casi un 90% de posibilidades a que obtenga el brevete .

    LA TERCERA PARTE es ya con el brevete hacer el manejo en ciudad .
    Empezamos con manejo en zonas urbanas y despues manejo en autopistas , carreteras, aqui se hace las explicaciones de manejo en trafico intenso, horas puntas, rutas descongestionadas,estacionamientos con autos y todo lo necesario para que puedas manejar con tranquilidad y soltura. Tambien incluye que hacer en caso de choques ( COMO DISCUTIR ,COMO SABER SI UNO TIENE LA RAZON).

    Despues de esto si consideras que deseas tomar unas horas mas puedes contactarte conmigo .

    Para las personas con problemas como amaxofobia tengo mucha paciencia y un sinfin de tecnicas para superar sus miedos ,no te hare lo que hacen algunos instructores que te enseñan en automatico solo recorres el circuito ,nada de calle ni trafico real,y cuando sacas tu brevete se desaparecen y nunca sales a manejar pues nunca superaste tu amaxofobia.

    Esto es la metodologia que yo hago son casi 10 horas y manejaras tu auto con absoluta confianza.

    En mi blog hay un simulacro del examen de reglas de transito del touring que es el mas estricto y te servira mucho mas .
    Si quieres mas referencias te dejo el web blog
    http://clasesdemanejoensoloundia.blogspot.com/

    NOTA O escribeme al correo inmortaldaniel4@yahoo.com o llamame al nextel 99 422X5057 asi nos comunicaremos mas rapido .

    APROVECHA LA NUEVA LEGISLACION DEL MTC QUE TE PERMITE PRACTICAR MANEJO EN TU VEHICULO O CUALQUIER OTRO PREVIA APROBACION DEL EXAMEN MEDICO Y DE REGLAS DE TRANSITO CON ESTO TE ACERCAS AL MTC DE BREÑA Y PIDES TU PERMISO PROVISIONAL X 2MESES .Para asesoria o informacion llamame.

    Espero que esta informacion sea de utilidad .Estare para servirte.
    Última edición por megadriver; 03/09/2011 a las 11:19 pm

  2. #2
    Senior Member Avatar de Vianito
    Fecha de Ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado Re: Sobre enseñanza de manejo y licencias de conducir

    Me parece buena tu iniciativa, quizás otro error que te ha faltado mencionar, y aunque se deba al sistema, es el que las prácticas las den a personas que previamente no han aprobado el examén teórico, solo para empezar a mover un auto debería ser obligatorio que la persona en cuestión sepa las normas de tráfico, porque sino, y aunque conduzca esplendidamente puede ser un peligro al no saber interpretar una señal o una determinada situación (lease el caso de un cruce y preferencias).

    Un buen metodo que enseñan aquí donde vivo es, una vez aprendido a "mover" el auto adelante y atras (arrancarlo, cambiar las marchas), es estacionar en sitios delimitados por conos altos (para ser visualizados desde el auto), porque una vez que se consigue aprender a estacionar el alumno tiene más conocimiento de las dimensiones (y control) del auto que está manejando, por lo que luego el aprendizaje en circulación real es más fácil, aunque esto último en Perú sirve de poco ya que el examén se da un circuito, cosa que no contribuye a saber si realmente el alumno sabe aplicar la teoría (que previamente tendría que haber aprobado) en tráfico real, por lo que los alumnos salen con un conocimiento de circulación algo carente.

    Por eso si tu enseñas a desenvolverse en tráfico real y a saber aplicar la teoría a las situaciones que se presenten te mereces un aplauso, ya que si todos aprenden de esta forma nos aseguramos aunque sea algunos más buenos conductores.

    Saludos y suerte en tu iniciativa que es muy recomendable.
    ¿Vas a comprarte un auto nuevo?, lee esta guía y acertarás: guía compra auto nuevo

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    467

    Predeterminado Re: Sobre enseñanza de manejo y licencias de conducir

    Hola megadriver
    Una consulta. Que pasaria si un alumno va manejando y lo para un tombo? Logicamente no tendra brevete. O en el caso hipotetico que el alumno proveque algun accidente, el seguro no cubrira nada. Las escuelas de manejo que mencionas cubre esos "imprevistos"?
    Saludos.

  4. #4
    New Member
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Sobre enseñanza de manejo y licencias de conducir

    Desde que el alumno se encuentra en el vehiculo de la autoescuela se asume quee el instructor es el que lleva toda la responsabilidad puessto que esta capacitado en su instruccion a corregir cualquier error que cometa el alumno pero si indispensable que el alumno port su DNI durante la practica .
    Ninguna escuela tiene seervicios de aseguradoras.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    467

    Predeterminado Re: Sobre enseñanza de manejo y licencias de conducir

    OK. Y en el caso que tu (en forma particular) ensenes a mi hermano en mi auto, tu asumes la responsabilidad?
    Que pasa si los para un tombo? Y en caso de algun accidente, mi seguro cubriria nada.

  6. #6
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Sobre enseñanza de manejo y licencias de conducir

    Cita Iniciado por megadriver Ver Mensaje
    Desde que el alumno se encuentra en el vehiculo de la autoescuela se asume quee el instructor es el que lleva toda la responsabilidad puessto que esta capacitado en su instruccion a corregir cualquier error que cometa el alumno pero si indispensable que el alumno port su DNI durante la practica .
    Ninguna escuela tiene seervicios de aseguradoras.
    Estimado

    Estoy interesado en contratar tus servicios, mi mail es :
    ccarrera12@hotmail.com

  7. #7
    Member Avatar de cleduardo
    Fecha de Ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: Sobre enseñanza de manejo y licencias de conducir

    Lo que ofreces es ilegal, uno no puede manejar sin brevete un vehiculo q no este acondicionado para instruccion de manejo, podria ocasionar algun accidente dios no quiera hasta con perdida de vidas humanas.
    ojala q reflrecciones y dejes de hacer cosas q van contra la ley.
    [CENTER]Lima Racing Team

  8. #8
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1

    Thumbs up Respuesta: Sobre enseñanza de manejo y licencias de conducir

    Hola deseo tus servicios de practicas de manejo, indica el costo a cesar.volvo@hotmail.com
    Saludos.

  9. #9

    Predeterminado Respuesta: Sobre enseñanza de manejo y licencias de conducir


  10. #10
    New Member
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    27

    Predeterminado Respuesta: Sobre enseñanza de manejo y licencias de conducir

    A partir de enero de 2009 sera requisito obligatorio para obtener brevete tener secundaria complte culminada.
    APROBANDO el examen medico y reglamento se tiene 2 meses de plazo para recibir instruccion de un tercero ( LO IMPORTANTE es que tenga brevete AIII) .
    En esto discrepo ya que no es lo mismo que te enseñe en un auto sin doble comando un amigo, tu papa o el taxista ya que ellos no tienen la tecnica ni los años de experiencia de un instructor (SI LO HACEN ASI no tardara mucho tiempo en haber accidentes hasta fatales).
    Un instructor capacitado si lo puede hacer pero hasta cierto nivel .
    En escuelas ejem JG cuando los autos son nuevos el instructor enseña sin doble comando ya que su habilidad y experincia lo faculta para controlñar cualquier imprevisto.
    UN INSTRUCTOR PUEDE CONTROLAR ESTO Y NO ES UN DELITO YA QUE YA NO ES NECESARIO AHORA UN DOBLE COMANDO POR SI ALGUN FORISTA PIENSA QUE PUEDE SER PELIGROSO O FATAL.
    Asi que ya saben ahora pueden practicar en el monumental o en las pistas pero con alguien capacitado para esto no olviden que alguien no capacitado puede ocacionar una tragedia.
    Y si deseas clases de manejo manejo desde el nivel basico hasta el de trafico intenso con resultados rapidos y concretos mi NEXTEL es 994225057.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  



Tambien te puede interesar:
Promociones
¿Te gustan las promociones?
Mira las ofertas más sorprendentes »
Anuncia
¿Decidido a vender tu auto?
Publica tu anuncio completamente gratis »
Directorio