Página 143 de 172 PrimerPrimer ... 4393133141142143144145153 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,421 al 1,430 de 1716
Compartir/Guardar
    Banned

Predeterminado Respuesta: Revisión Técnica Vehicular

una consulta
    yo pase revicion tecnica el año pasado antes de la fecha es decir segun mi numero de placa me toca en marzo y yo la pase el 8 de Enero ,ahora para este año tengo pasar revicion el 8 de enero (dicho sea de paso ya paso la fecha ) o puedo hacerlo en marzo cuando recien me toca segun mi placa , ahora de ser enero tiene que ser necesariamente antes del 8 o tengo de plazo todo el mes de enero.
    Gracias de antemano
    Saludos

David

New Member

Cita Iniciado por pdavidmario Ver Mensaje
    una consulta
    yo pase revicion tecnica el año pasado antes de la fecha es decir segun mi numero de placa me toca en marzo y yo la pase el 8 de Enero ,ahora para este año tengo pasar revicion el 8 de enero (dicho sea de paso ya paso la fecha ) o puedo hacerlo en marzo cuando recien me toca segun mi placa , ahora de ser enero tiene que ser necesariamente antes del 8 o tengo de plazo todo el mes de enero.
    Gracias de antemano
    Saludos

David

Si bien es cierto, la norma o como se llame, especifica que el Certificado de RTV tiene validez de un (01) año, como tu dices pasaste antes de la fecha que le correspondia, por lo tanto te toca pasar este mes, no creo q importe la fecha exacta puesto que el cronograma te da plazo de un mes por placas y no de días específicos.

Espero haberte ayudado, pero siempre es bueno buscar una 2da opinion.

Saludos.

Junior Member Avatar de Amigazo

Cita Iniciado por pdavidmario Ver Mensaje
    una consulta
    Gracias de antemano
    Saludos

David
    ¡Hola pdavidmario!
    Cualquier vehículo, sin importar su número de placa, puede ser atendido en la RTV. Con la salvedad, de que dicho certificado tendrá validez de un año calendario sin importar (nuevamente) el último número de su placa.
    Tu fecha límite sería el 8 de Enero. Pero en la práctica, tienes todo este mes para regularizar. Recién a partir de febrero tu vehículo sería considerado omiso a la revisión.
    ¡Saludos y Buena Suerte!

Member Avatar de starpro

Una pregunta. El año pasado me dijeron que mis amortiguadores pasaban con las justas y que para la próxima RTV iba a tener que cambiarlos. Esto quiere decir que necesariamente tengo que cambiarlos antes de ir, o puedo presentarme a las RTV para ver si aún pasan????

Junior Member Avatar de Amigazo

Cita Iniciado por starpro Ver Mensaje
    Una pregunta. El año pasado me dijeron que mis amortiguadores pasaban con las justas y que para la próxima RTV iba a tener que cambiarlos. Esto quiere decir que necesariamente tengo que cambiarlos antes de ir, o puedo presentarme a las RTV para ver si aún pasan????
    ¡Hola Starpro!
    Por el bien de tus riñones, de tus pasajeros y la mayor duración de tu propio vehículo que se debe golpear en cada bache, bueno sería que cambies tus amortiguadores.
    Pero tienes el derecho de presentarte y dejar que evalúen el actual estado de tus amortiguadores, si los encuentran todavía en el límite te aprobarán y si los encuentran defectuosos, te lo informan y en ese caso caballero, tienes 15 días para cambiarlos y que pase nuevamente la inspección sin que te vuelvan a cobrar.
    ¡Saludos y Buena Suerte!

New Member Avatar de leniscaptor

Amigos, despues de desaprobar la RT, tuve que hacer reparacion de mi motor afortunadamente solo eran problemas de guias de valvula se las cambiamos y quedo bien,
    Antes de la reparacion y la razon de la desaprobacion los valores fueron en gases:
    CO = 3.2%Volumen
    CO2 = 10%Volumen
    HC = 320 ppm
    Despues de la reparacion fui a autocentrum por la casa audi, ahi tengo un amigo que se llama Eder Ayala, quien me hizo el favor de medir los gases de combustion y el ajuste en CO, bueno para los que tengan un motor como el mio el los puede ayudar aqui les pongo el video tomado el dia de ayer:
    YouTube- Emisiones Audi 5000s 84 k-jetronic

En el video aparecen los limites permisibles y sus rangos par la revision tecnica peruana.

CO=0.5%
    CO2=14%
    HC=50ppm
    Que mas puedo pedir, ya no hay humo visible

Me dijo que los resultados son mucho mejores a los autos modernos y asi lo pudimos comprobar con un suzuki que estaba pasando su analisis tb.
    Saludos a todos, ahora si me paso al GLP jeje

El video esta interesante...pero GLP en un K-jetronic??? no matarias tu dosificador??? Cuidado con eso que es un repuesto un poco escaso. Se de un caso que tuvo que hacer cambio de esa parte precisamente por usar gas.

Saludos!
    Última edición por mrpucha22; 22/01/2010 a las 02:19 pm

Super Master Member Avatar de rod_fra1

Gente no sé si vieron el reportaje que saco ayer el canal 2, sobre como algunos autos pasaban la revisión sin ser revisados, todo por S/.300.00

Les adjunto el link

http://www.frecuencialatina.com/www/...yer.php?id=467
    Colabora con el orden del foro, antes de crear temas click aquí

New Member

Hola queridos foristas. En los últimos meses hemos leído muchos informes de personas que habían comprobado que vehículos en estado calamitoso circulaban con su sticker (supongo que no muy orgullosos después de la trafa)

O sea que siguiendo el esquema mental de algunos antiguos foristas full RTVs, que ofrecían ejemplos y clamaban por más ejemplos (nadie dio uno más siquiera) que demostrarían porqué son necesarias las RTV, acá tienen ejemplos de porqué NO son necesarias las RTV.

No pretendo sostener este argumento, sino simplemente demostrar que con ejemplitos individuales no se pueden decidir acciones tan impactantes para la sociedad como las RTV.

Para decidir si las RTV son útiles a la sociedad, primero debe estudiarse si estas podrían serlo. Un estudio serio diría que no, pero ya están pues en funcionamiento, o sea que ante la lamentable realidad no cabe sino establecer si son útiles para los fines por los que fueron creadas, es decir, verificar si disminuyen la contaminación y los accidentes por fallas mecánicas en tal medida que justifique su aplicación.

Hasta ahora nadie ha dicho esta boca es mía, ni los foristas full RTV han visto si lo que tanto pregonaban se ha cumplido, si ya no tienen a vehículos con sus farotes en alta cegándolos, si ya no paran intempestivamente delante de ellos, si ya no existen esas chatarras horribles circulando, o algun otro de esos problemas tan prolijamente ejemplificados para nuestro mayor saber y entender, o por lo menos unos datitos actualizados de contaminación y accidentes por falla mecánica que tanto los preocupa.

En fin, ya hicieron su chamba, las RTV existen, las autoridades no piensan ni deciden con lógica, la gente de la calle cree que las RTV sirven. En donde pueden encontrar un mundo tan perfecto???

Ah Felipillo?

Cordialmente. Alberto

New Member Avatar de ivan09166

Ayer fui a RV de Lurin a pasar la 1ra que le toca a mi auto desde que lo compre, luego del pago, entre en la linea y me llamo la atencion un carrito bien chancado, con un faro posterior sostenido por cinta adhesiva, el carrito paso sin novedad, pero se notaba que dicho auto en una RV seria lo echaban al tacho, prendian el fosforo y se acabo. Cuando me toco un parvulo medio prepotente me pidio los documentos, sin un buenos dias, ni un por favor de por medio, pase las pruebas sin novedad, pero al llegar ala ultima etapa, dicho genio apoyado por otro emulo de Henry Ford, me dijeron que no pasaba por el hecho de que en el parabrisas delantero el tapasol de la lamina anti-impacto tenia mas de 10cm., le pedi al genio que de donde sacaba eso? y que lo midiera; el año pasado me paso exactamente lo mismo con otro uto asi que esta oportunidad cuando instalaron las laminas le pedi al tecnico instalador que el tapasol fuera exactamente de 10cm.: el genio estiro su mano en forma de regla y me dijo que el ya tenia los calculos segun el largo de sus dedos¿? Me cag.... de risa, saque de mi guantera la regla que ya tenia preparada y lo hize quedar como un coj......, asi no se puede operar algo tan serio y necesario como son las RV, saludos
    ivan

Marcadores