Página 6 de 68 PrimerPrimer ... 456781656 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 680
Compartir/Guardar
    New Member

Exclamation Re: puedo manejar en peru con licencia extranjera

HOLA RICKY, YO TENGO QUE REVALIDAR MI BREVETE Y ESTUVE AVERIGUANDO EN INTERNET, AQUI ENCONTRE UNA PAGINA LLAMADA : BREVETESPERU.COM
    IGUAL TE TRANSCRIBO LO QUE DICE EN ELLA PARA QUE TE ENTERES.
    HE COLOCADO LA CONSULTA COMPLETA PARA QUE TE ENTERES DE PRECIOS Y REQUISITOS Y EN ROJO (MAS ABAJO) JUSTO HABLAN DE TU CASO.

¿Cuáles son los requisitos para el examen médico?

2 fotos tamaño carnet o pasaporte de color o blanco y negro
    D.N.I. original y copia
    Brevete original y copia
    Pago al Banco Wiese de S/. 43.50
    Pago al Banco Nación de S/. 29.00
    ¿De qué consta la evaluación del examen médico?

Usted tiene que pasar por 4 evaluaciones:

Vista
    Oído
    Psicología
    Examen Clínico
    ¿En qué momento se hace entrega del certificado?

La entrega del certificado de APTO es de inmediato.

¿Qué hacer si se perdió el Brevete y aun está vigente?

Se debe interponer una denuncia policial por pérdida de Brevete y luego pagar al Banco de la Nación S/. 29.00, y acercarse al MTC para tramitar el duplicado de su Brevete.

¿Si se me perdió el Brevete y ya no estaba vigente, tengo que pasar el examen médico?

Si, luego pagar al Banco Nación S/. 29.00

¿Si tengo el brevete antiguo, modalidad: B1, B2, D, C, que debo de hacer?

Pasar el examen médico como si fuera revalidación, y pagar al Banco de la Nación S/. 29.00 y al 3er. día podrán recoger su licencia.

¿Cuánto tiempo tiene validez el certificado?

El certificado tiene una validez de 6 meses apartir de la fecha de emisión.

¿Cuándo tengo que dar los examen de Reglas y de Manejo?

A partir del tercer (3) día útil después de haber dado el examen médico. Y tiene que llevar los respectivos pagos del banco.

¿Dónde puedo dar los exámenes de Reglas de Tránsito y de Manejo?

Puede dar Ud. el examen de reglas en el Touring de Lince o en el Touring de Conchán.

Para el examen de manejo es exclusivamente en el Touring Cub del Perú del km. 22 de la Panamericana Sur.

¿Cuál es la duración del examen médico?

La duración es de 20 a 30 minutos.

¿Cuánto tiempo demora para entregar el Brevete?

Después de haber realizado los exámenes de reglas y manejo su licencia le será entregada en el lapso de 2 a 4 horas.

¿En caso que no tenga DNI seria suficiente con una copia DNI; o una C-4 de la Reniec?

Ud. puede realizar su examen médico con el C-4, pero para que obtenga su licencia de conducir es indispensable presentar el D.N.I. original.

¿POR QUE DICE EN SU PUBLICIDAD QUE EL BREVETE SE EXPIDE EN CUATRO HORAS?

Exactamente en la publicidad se dice que el brevete se expide como máximo dentro de las 4 horas, porque actualmente se utiliza un sistema en donde el trámite es más rápido y sencillo.

¿EL BREVETE SE ENTREGA EN EL MISMO DIA DEL EXAMEN MEDICO?

Si, la licencia de conducir se hace entrega el mismo día siempre y cuando haya cumplido con los requisitos solicitados: haber realizado el pago al Banco de la Nación y al Banco Continental conjuntamente con el examen médico y el examen de reglas y manejo.

¿PUEDO MANEJAR CON EL CERTIFICADO MEDICO?

No está permitido manejar con el certificado médico.

¿QUE TIEMPO DE VALIDEZ TIENE LOS PAGOS REALIZADOS?

El pago del Banco de la Nación tiene una validez de un año y el pago del Banco Continental de seis meses.

¿EL TRAMITE PARA RECABAR EL BREVETE ES PERSONAL?

Si el trámite para recabar la licencia de conducir es personal.

¿EN EL CASO DE DESAPROBAR EL EXAMEN MEDICO EN UN CENTRO MEDICO, PUEDO SOLICITARLO NUEVAMENTE PERO EN OTRO CENTRO MEDICO?

No está permitido rendir el examen médico en otro centro de salud, porque su ficha queda observada. Asimismo el postulante tiene tres oportunidades para rendir el examen en el mismo centro de salud.

¿MI BREVETE ES DE PROVINCIA LO PUEDO REVALIDAR EN LIMA?

si, se puede revalidar la licencia de conducir expedida en provincia.

¿ME PUEDEN ENTREGAR MI BREVETE EN UN SOLO DIA SI PRESENTO MI BOLETO DE VIAJE?

No es posible la entrega de la licencia de conducir porque tendrá que transcurrir tres días útiles después de haber dado el examen médico.

¿SI TENGO UN BREVETE DE OTRO PAIS QUE NO ES EL BREVETE INTERNACIONAL, ES NECESARIO QUE RINDA TODOS LOS EXAMENES PARA OBTENER UN BREVETE PERUANO?

Si es necesario que el postulante rinda todo los exámenes para obtener un brevete peruano.

¿ME TOMARAN NUEVAMENTE LA FOTO PARA MI LICENCIA ACTUAL? (EN CASO DE REVALIDACION)

Si se tendrá que tomar nuevamente la foto para la licencia de conducir en caso de revalidación, ya que está incluido en el pago de S/. 29.00 nuevos soles, realizado al Banco de la Nación

¿PUEDO LLEVAR MI FOTO PARA QUE SEA SCANEADA PARA MI NUEVA LICENCIA DE CONDUCIR?

No está permitido llevar foto al Centro Médico para ser scaneado.
    Última edición por HONDAPRELUDE; 11/09/2007 a las 08:16 am

New Member Avatar de RaIvan

Predeterminado Re: Requisitos LICENCIA DE CONDUCIR

A los tigres del volante.. estoy por ir a Conchan a sacar mi licencia.. y a ver si alguien me ayuda en algo.. Cual es la mejor manera de pasar esa rampa q hay al final de la prueba... a ver q me recomiendan..

New Member

Hola gente, bueno despues de mucho tiempo me he animado sacar mi brevete; ya di el medico y el teorico, y tambien di una vuelta en
    un circuito de tierra detras de conchan: Tico automatico + instructor = 20 soles x 3 vueltas (aprox 50 minutos en el circuito).

Amigos, espero me puedan ayudar, mi pregunta es como es eso del alquiler del Matiz blanco que hablan en los post anteriores a 20 soles, quisiera saber si se trata de un automatico o mecánico. Sabia que te cobran 41 mangos por el tico automatico, yo resignado ya pensaba en pagar ese monto, pero en todo caso si el matiz esta mas barato, ni hablar, pido ese.

Bueno, puedo contribuir con algunas recomendaciones:

1. Amigos: la verdad que sacar el brevete puede significar una inversion considerable, entre academia y trámites y pasajes a conchan. Yo estuve en una academia hace 7 años y no volvi a agarrar el volante nunca mas. Considero que si nunca han manejado antes, se inscriban en una academia de todas maneras
    de las que cobran de 300 a más por el curso, pero me dije, ni hablar no pago de nuevo ese monto, asi que me fui a los olivos, a "autocar" donde por 130 te dan 8 horas de manejo mas el curso teorico, y para que, la enseñanza es buena.

2. Estuve yendo a unas cuantas de las clases teoricas y el resto lo lei en el manual de "ediciones la tortuga". Luego en brevetes peru hay un simulacro de examen de reglas. Con eso es suficiente para pasar el de reglas.

3. En Conchan puedes practicar en un circuito de tierra, pobre pero honrado, por 20 soles la hora. Considero que con 2 horas como maximo ya estas listo para el examen de manejo.

Espero me puedan alcanzar informacion sobre el Matiz pa`l examen.

Para el señor que pregunto por la rampita al final del circuito:

1. Una posibilidad es pisando el freno, muy despacio vas soltando el embrague hasta que el auto comience a vibrar, en ese momento sueltas freno y ya no te vas a ir para atrás. Luego pisa acelerador y sales (soltando embrague claro está)

2. Otra es: estas detenido pisando freno y embrague, entonces sueltas freno y con la misma pisas acelerador y sueltas embrague. El carro se te va ir para atras un poco, pero si lo haces sin desperarte sales facil igual.

3. Con automatico no hay problemas

saludos,

New Member

Tal como te lo dijo en el post, lo q se recomienda es pisar el freno y soltar el embrague hasta que el carro tiemble, no te desesperes, y sueltas el freno, y tranquilamente pisas el acelerador y arrancas,

Member Avatar de Kontroller

Exclamation Re: Requisitos LICENCIA DE CONDUCIR

Por si acaso los pagos actuales son:

- S/. 31.00 en el Banco de la Nación (para emisión de la licencia)
    - S/. 46.90 en el Scotia Bank (para dar examen de reglas)
    - pago por examen médico (depende de cada centro, en la página del MTC están todos los centros autorizados en cada distrito)

La semana pasada di mis exámenes y me jalaron en el de manejo -frené antes del semáforo y a partir de ese error del cual me dí cuenta ahí mismo todo se puso peor, se me apagó varias veces el tico, nervios en los estacionamientos.

- en la salida del diagonal miré hacia adelante antes de tiempo
    - en el paralelo no deje derecho el auto.

Total: 3 fallas....el ke se apague el motor varias veces no se considera falla.

Sugerencias:
    1.- si necesitan profe practicar a la espalda de conchán, te cobran S/. 20 la hora por un tico con un profe + 5 soles por el uso del circuito.

2.- practiquen en el mismo touring. En las tardes de 3.30 pm a 5.30 pm sirve para hacer simulacros... -esto es lo que voy a hacer esta semana- eso estoy seguro ke nos daría más confianza porque se trata de la misma pista en la cuál daremos el examen (no una parecida, sino que se trata de la verdadera pista del examen)

Respecto del 2do. punto ahí podrán encontrar los Matiz que se mencionan pueden dar el simulacro en esos carros -también hay ticos- el csto para el simulacro es S/.20 por un avuelta al circuito y te evalúan los mismos veedores que evalúan los exámenes... si adquieres por 2 vueltas, serían S/.40 pero te regalan un vuelta más (osea 3 vueltas x s/. 40)

Yo pienso usar el 3 x s/.40 si apruebo 2 de las 3 vueltas me animo, sino voy de vuelta o alkilo 3 vueltas más... eso es en mi caso.

A mi regreso será la revancha!!!

saludos,

Ah... por si acaso el brevete no te lo entregan el mismo día -eso era antes-.

Actualmente lo entregan después de 3 días útiles.

ojo con los horarios para dar exámenes:
    L-V de 8.00am a 1.30pm
    sab de 8.00am a 9.30am

Yo di mi examen médico el miércoles en servimedic de san borja, al día siguiente el de reglas en touring-lince y el viernes en conchán...practiqué una hora en la pistas detrás conchán y aunque sabía que debía practicar más me animé a darlo de una vez porque estaba con un amigo que ya iba a dar... en fin, no me arrepiento.

CUIDADO, CUIDADO... lo malo de practicar atrás es que esos patas te venden la idea de que están conectados con alguien de dentro del touring y que por una cantidad te aseguran el brevete... (a mí me pidieron 150, luego 100... me llevaron a una oficina para hacer la finta, pero al final no atraqué porque no confío en esos pata... NO SE DEJEN ENGANAR... incluso me dijeron que si quería pagaba luego del examen, FINTA, no acepten!... preferí jalar

New Member

1. Una posibilidad es pisando el freno, muy despacio vas soltando el embrague hasta que el auto comience a vibrar, en ese momento sueltas freno y ya no te vas a ir para atrás. Luego pisa acelerador y sales (soltando embrague claro está)

2. Otra es: estas detenido pisando freno y embrague, entonces sueltas freno y con la misma pisas acelerador y sueltas embrague. El carro se te va ir para atras un poco, pero si lo haces sin desperarte sales facil igual.
    Veamos si haces eso en una verdadera subida se te apaga y se te va para atras.
    No sé como hago, tengo un pié asi: Mitad en el pedal del freno, mitad en el pedal del acelerador voy soltando y apretando y suelto el embrague.
    Lo que casi siempre también aplico es el punto dos, es importante no desesperarse y hacer el movimiento rápido.
    Recuerdo que cuando saqué el brevete el auto igual se fue un poco para atras (menos de medio metro) cosa que no fue considerada como falta ojo con eso.

Recomendación para los que lo harán x 1ra vez: Vayan relajados , con calma y paz. SOn 3 opciones

New Member

Talking Re: Requisitos LICENCIA DE CONDUCIR

Bueno, ya me agarraron los nervios.... Mañana voy a Conchan y les cuento mi experiencia en el examen de manejo. Mi plan es dar una vuelta en los circuitos de atras y luego dar mi examen. Que importa que no la haga a la primera, la experiencia sera positiva en todo caso.

Yo desconfio tambien bastante de la gente que se te lanza apenas bajas de la custer para ofrecerte de todo. En todo caso, le comento que donde voy, "Lucho service" al fondo, llegando al mar casi, nunca me han insinuado para pasar examen pagando. Tengan cuidado con esos estafadores y tramitadores. Otro consejo tb: paguen siempre con un billete exacto de 20 soles para el alquiler del carro, me han advertido que esa gente es especialitsa en cambiarte billetes buenos por falsos, asi que asegurense.

Smile Re: Requisitos LICENCIA DE CONDUCIR

Cita Iniciado por Kontroller Ver Mensaje
    Por si acaso los pagos actuales son:

- S/. 31.00 en el Banco de la Nación (para emisión de la licencia)
    - S/. 46.90 en el Scotia Bank (para dar examen de reglas)
    - pago por examen médico (depende de cada centro, en la página del MTC están todos los centros autorizados en cada distrito)

La semana pasada di mis exámenes y me jalaron en el de manejo -frené antes del semáforo y a partir de ese error del cual me dí cuenta ahí mismo todo se puso peor, se me apagó varias veces el tico, nervios en los estacionamientos.

- en la salida del diagonal miré hacia adelante antes de tiempo
    - en el paralelo no deje derecho el auto.

Total: 3 fallas....el ke se apague el motor varias veces no se considera falla.

Sugerencias:
    1.- si necesitan profe practicar a la espalda de conchán, te cobran S/. 20 la hora por un tico con un profe + 5 soles por el uso del circuito.

2.- practiquen en el mismo touring. En las tardes de 3.30 pm a 5.30 pm sirve para hacer simulacros... -esto es lo que voy a hacer esta semana- eso estoy seguro ke nos daría más confianza porque se trata de la misma pista en la cuál daremos el examen (no una parecida, sino que se trata de la verdadera pista del examen)

Respecto del 2do. punto ahí podrán encontrar los Matiz que se mencionan pueden dar el simulacro en esos carros -también hay ticos- el csto para el simulacro es S/.20 por un avuelta al circuito y te evalúan los mismos veedores que evalúan los exámenes... si adquieres por 2 vueltas, serían S/.40 pero te regalan un vuelta más (osea 3 vueltas x s/. 40)

Yo pienso usar el 3 x s/.40 si apruebo 2 de las 3 vueltas me animo, sino voy de vuelta o alkilo 3 vueltas más... eso es en mi caso.

A mi regreso será la revancha!!!

saludos,
    saludos nuevamente... regresé al touring el sábado 03 de Nov y ahora sí la hice linda.... faltó mi medallita nomás

El día previo no fui al simulacro como lo había planeado, pero sí practiqué con un tico full estacionamiento.
    El día sabado salí bien temprano y practiqué 1 hora en los circuitos a la espalda del touring... usé un tico recontramatado y no me salía nada, se me apagaba así que me recomendaban que no todavía no de el examen, que me faltaba más, que mejor dé en automático, etc.

Me metí igual al examen alquilé un tico mecánico dentro del touring que para mi suerte estaba bien y me sentía comodo, y conchudamente antes de entrar a la cola me di algunas vueltas dentro del parqueo para agarrar confianza

Todo el examen solo usé 1ra. y 2da. nunca puse 3ra. (es lo que me aconsejaron)

El miércoles recojo el brevete .... y todo por la legal

suerte a los demás

Senior Member Avatar de entorno

Cita Iniciado por Kontroller Ver Mensaje
    El miércoles recojo el brevete .... y todo por la legal

suerte a los demás

Como debe ser!!! ... además hay que tener cuidado, por que esos que te ofrecen sacar brevete por lo bajo afuera, son unos estafadores y delincuentes, varios casos se ve en la TV que te quitan tus papeles para hacer los tramites, pero en verdad lo usan para hacer sus jugadas, y el culpable, "sin saberlo" es uno.

Página 6 de 68 PrimerPrimer ... 456781656 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores