Página 57 de 68 PrimerPrimer ... 747555657585967 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 561 al 570 de 680
Compartir/Guardar
    New Member Avatar de EL VATIPIBE

Predeterminado Categorización licencia de conducir

ESTIMADOS AMIGOS, tengan mis mas cordiales Saludos, recién hoy me acabo de suscribir al foro, y tengo dudas particulares las cuales creo yo podría encontrar respuestas por aquí.

Bien les cuento, que estoy bastante interesado en dedicarme a taxear, he preguntado, investigado, y encuestado, a cuanto taxista he podido durante casi un año, y he encontrado muy buenas respuestas en cuanto a las ganancias que estos obtienen con su oficio. Obviamente contando con un vehículo nuevo y propio; además si uno es perseverante, empeñoso, y tiene vocación en servir a los demás. Claro está, en que este oficio demanda trabajar más de 12 horas, lo cual estoy dispuesto, y es que deseo un trabajo independiente y el ser taxista me agradaría bastante.

Bueno enlazando con el Tema; ya tenía en cuenta que necesitaba del brevete -A II a- para hacer taxi; me fui a SENATI a su ESCUELA DE CONDUCTORES (yo aun no contaba con brevete); Ahí me preguntaron si ya contaba yo con brevete, les dije que no; muy bien me dijeron tienes que tomar un CURSO DE 2 MESES donde llevaras clases 3 veces a la semana tanto teoría como manejo, costo S/.900.00, ya anticipado de esto, me puse las pilas en Noviembre 2010 (matriculándome en una escuela de manejo primero para tener la base y los conocimientos) en Diciembre me mande ya listo para postular a obtener mi brevete, y satisfactoriamente lo obtuve en 1ra opción tanto en reglas como manejo; obteniendo así mi Brevete -A I a-. Regrese a SENATI ESCUELA DE CONDUCTORES, ya sabiendo conducir, preparado y con brevete, con mis S/.900 soles para inscribirme en su Programa de 2 meses para la categorización de mi Brevete de A – I, a, A – II; Pero GRANDE FUE MI SORPRESA al decirme en Senati que ya no podía inscribirme en tal Programa ya que ya había sacado mi brevete (¿?), me dijeron que caballero tenía que esperar 2 años para recién poder sacar la A-II, “lo que me pareció totalmente ilógico, si yo iba con toda la intensión de aprender y capacitarme más para la obtención de mi brevete A-II”, Me fue totalmente difícil de entender que sin brevete si podía matricularme, pero con brevete NO. Yo me porfié en sacar mi brevete primero; así podría practicar más por mi cuenta.

Bien no me eche para atrás y continúe buscando ESCUELAS DE MANEJO, hasta que di con (T-Apruebo) la que está en la 50 – Comas; Fui por averiguaciones y me dijeron que sin problemas podía matricularme en sus Programas de Categorización de Brevetes (Requisitos: Examen Médico, Brevete, DNI, fotos, y el Pago de S/.750 soles) Duración del Programa: solo 10 días (¿?). Bueno por una parte me dio alegría que si había opción para poder sacar mi Brevete A-II-a, pero por otra parte me pregunte que en tan solo 10 días me van a preparar para sacar un Brevete A-II me pareció poco el tiempo, considero que la preparación debería de hacer mejor como la de dos meses que me propusieron en Senati pero lamentablemente la flegue sacando por adelantado mi Brevete. Bueno amigos estoy a una semana de inscribirme en (T-Apruebo) pues la verdad no veo otra opción – Aunque noto que T-Apruebo es una Escuela corrupta, esto me lo dijeron ya unos cuantos antes de ir por averiguaciones; y lo comprobé con la señorita de Informaciones, que le decía a los demás Ejem: los que querían sacar Licencias A-III; esta señorita les decía cualquier cosa conmigo todo conmigo si desapruebas un examen vienes aquí conmigo y lo solucionamos =S; La corrupción siempre presente caray; bueno no se si haré bien en matricularme en una Escuela de estas, tengo una semana para reflexionarlo; Estimados amigos me gustaría que me aconsejarán si la decisión que voy a tomar es la correcta o que otros pasos me sugieren. Gracias de antemano.

Master Member Avatar de Running

Predeterminado Re: Categorización licencia de conducir

Hummmmm, si tu tienes tus dudas, quien mejor que tu mismo en decidir si ir o no.
    Yo particularmente no iria, ya que siempre me quedaria con la espina ahi metida de saber que estoy acudiendo a un sitio que no me da las garantias ni la seriedad del caso
    El que no corre........vuela!!!!!!!!!

Reparacion de computadoras??? Mapas ruteables en tu celular?? ...... Todo por Mensaje Privado.

New Member

Predeterminado Re: Requisitos LICENCIA DE CONDUCIR

Cita Iniciado por fafner3000 Ver Mensaje
    Muchachos... una consulta. Luego de haber desaprobado el tercer intento del examen de manejo, cual es el tiempo que se debe de esperar para volver a hacer de nuevo los intentos...???????

Fafner
    Alguien sabe de esto?

New Member Avatar de EL VATIPIBE

No hay un tiempo definido o determinado, por lo que sé, simplemente tienes que volver hacer tus pagos nuevamente al Banco de la Nación, así como al Scotianbank, si ya aprobaste reglas simplemente realizas tus pagos a un solo Banco, y te vas defrente al touring de conchan, si haz desaprobado manejo por tercera vez y aun no haz obtenido tu licencia, te recomiendo que practiques más; muchas veces en nuestras practicas lo hacemos todo bien, y nos confiamos en ello, pero al momento decisivo en el touring los nervios nos traicionan, Yo lo saque a la Primera, pero eso si estaba muy bien preparado, me habia preparado por casi todo un mes, no necesariamente manejando, ojo, sino, aprendiendome el circuito aqui te dejo un juego que me ayudo bastante para reconocer muy bien la ruta http://www.inkagames.com/sacar_brevete_peru.html; SOBRE TODO APRENDE LOS PUNTOS AL MOMENTO DE LOS ESTACIONAMIENTOS TANTO DIAGONAL COMO EN PARALELO ESTO SI EN CUALQUIER ESCUELA DE MANEJO TE PUEDEN ENSEÑAR ES NECESARIO QUE PAGUES POR EL CURSO COMPLETO, PUEDES ALQUILAR POR HORAS Y LE DICES QUE QUIERES APRENDER A ESTACIONARTE EN PARALELO Y DIAGONAL Y TE ENSEÑARAN LOS PUNTOS QUE CREO SON IMPORTANTES, preparate bien realiza tus pagos nuevamente y lanzate con todo, SUERTE!!!

Junior Member Avatar de Amigazo

Cita Iniciado por fafner3000 Ver Mensaje
    Muchachos... una consulta. Luego de haber desaprobado el tercer intento del examen de manejo, cual es el tiempo que se debe de esperar para volver a hacer de nuevo los intentos...???????

Fafner
    - Tienes que esperar a que caduque tu examen médico (cuenta seis meses a partir del día que te presentaste).
    - Si vuelves al mismo consultorio donde te tomaron el examen médico te suelen hacer un descuento si vas apenas se vence.
    - Tienes que volver a pagar a Scotia Bank por el derecho de exámenes del Touring.
    - Ya no se paga al Banco de la Nación por "Emisión de Licencia de Conducir" (siempre que conserves tu baucher en buen estado)
    - Cumplido estos requisitos, vuelves a dar todos tus exámenes como si fuera la primera vez que postulas e igualmente tienes tres intentos para aprobar cada examen (médico, reglas y manejo).
    ¡Saludos y Buena Suerte!

New Member Avatar de cristhian21

Me pase toda la noche leyendo gran parte del tema.. pero mi pregunta es ... puedo ir con mi auto sin tener el brevete... OJO no tengo familiar que posea brevete para q maneje el auto por mi..es q quiero dar el examen con mi propio auto...y la segunda pregunta es..se puede dar el examen medico en el mismo touring? ¿cuanto es el costo de este examen en el touring?...gracias por las respuestas.

Junior Member Avatar de Amigazo

Cita Iniciado por cristhian21 Ver Mensaje
    ... puedo ir con mi auto sin tener el brevete... es q quiero dar el examen con mi propio auto...y la segunda pregunta es..se puede dar el examen medico en el mismo touring? ¿cuanto es el costo de este examen en el touring?...
    Puedes dar examen con auto propio, pero lo que no se puede es conducir por la vía pública sin tener brevete, por tanto es necesario que alguien con brevete te acompañe hasta el Touring, a menos que quieras probar tu suerte y correr el riesgo de que en el camino te intervenga la policía.
    En el Touring de Conchán existe un Servimedic donde puedes dar tu examen médico (si lo das a primera hora tienes chance de dar el de reglas y manejo el mismo día). En el Touring de Lince también hay un Servimedic que si vas temprano puedes dar el de reglas el mismo día y el de manejo para el día siguiente en Conchán.
    El precio actualizado no lo tengo, pero el año pasado estaba en algo de 50 soles.
    ¡Saludos y Buena Suerte!

Banned

Ademas de lo dicho por el forista anterior, te informo que en un 90% de los casos vas a encontrar una patrulla saliendo del peaje esperándote especialmente para pedirte el brevete, xq saben que hay mucho q se arriesgan rumbo al touring... en el supuesto que presumo que no vas a querer prestarme a la corrupción de estos, t informo que t suspenderán 1 año de sacar el brevete por manejar sin tenerlo.

New Member

se podra dar el examen de manejo del touring con una 4x4 grand nomade?
    mi hermano quiere sacar el brevete pero solo tengo este carro y no quiero gastar plata alquilando Vitz.
    saludos.

Senior Member

Cita Iniciado por pxndo Ver Mensaje
    se podra dar el examen de manejo del touring con una 4x4 grand nomade?
    mi hermano quiere sacar el brevete pero solo tengo este carro y no quiero gastar plata alquilando Vitz.
    saludos.
    mas plata vas a gastar si jala el examen por tener un carro mas grande... si se tiene mucha confianza entonces que lo haga.

el examen se da con cualquier carro que pase los (creo) 800 kilos.
    Última edición por Kamahl; 06/04/2011 a las 12:15 am
    Kamahl_rg GT5

Página 57 de 68 PrimerPrimer ... 747555657585967 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores