Página 31 de 68 PrimerPrimer ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 310 de 680
Compartir/Guardar
    New Member

Predeterminado Respuesta: Requisitos LICENCIA DE CONDUCIR

hola y saludos..una consulta puedo dar con carro automatico en arequipa para sacar licencia?

New Member

Cita Iniciado por l4d3n Ver Mensaje
    Estimados:

Ayer jueves dí todos los examenes y les cuento que:

Me jalaron en el de manejo

Mi error fue el siguiente: Pensé dar el médico, reglas y después de eso salir del touring para practicar (que gilberto), el tio huachi me dijo que si salía no entraba de nuevo tamales de huacho... Mi intención era ir a practicar pero bueno ya al todo por el todo dije, cuando esperé mis resultados rogaba que no me llame el abuelo simpson y csm me llamó ese. Me dijo lo siguiente:

- NO debiste parar tanto tiempo en la señal PARE (según lei en algunos comentarios tenia que contar 8 segundos por más que no vea a nadie), me dijo que solo debí hacer una pausa.

- Falle en el paralelo eso si ni hablar.

Realice mis direccionales, fui a 35Kph cuando ser requería, respete los semaforos, la rampa.

Estoy pensando ir mañana sabado temprano pero primero practicar con los circuitos del costado, rendirse jamás.

Ustedes tienen algún conocido para practicar?(en las afueras del touring claro) por favor les agradeceré mucho.

Hola !!! yo tambien di mi examen el mismo dia que tu, el jueves 11 me paso "casi" lo mismo que a ti, porque yo entre con la idea de practicar en el circuito real con los mismos veedores, pero sin calificación.

Pero después de aprobar el examen de reglas, me acerque a las casetas donde alquilan autos (dentro del touring) y el señor me dijo que solo se podia practicar a partir de las 3 pm pero solo hasta la 1:30 das el examen real, yo queria mi licencia ese mismo dia, entonces decidido me meti al examen !!! nunca habia estado en el circuito, nisiquiera en el de afuera (el de tierrita) solo lo veia por imagen y eso !!! nunca habia agarrado un carro automatico (pero se como funciona), solo manejaba mecanico

Entonces pague los 30 soles y me subi al automatico, ya una vez adentro me imaginaba el circuito en la mente desde arriba, todo lo di bien, los estacionamientos, etc. Escuchaba cuando el veedor le decia a los postulantes en el paralelo "Ya chocaste con la vereda, sal del circuito, estas jalado" me entro la pensadora !! dije, no puedo fallar, felizmente no choque con nada, ni pise nada.

Cuando sali, super relajado, deje el carro, me acerque a la sala 2 y habia 1 policia del touring que llamaba a los aprobados y el abuelito (con respeto) llamaba a los jalados.
    Me llamo el policia y me entrego la ficha con todo aprobado, luego me acerque a recoger la licencia.

Hay que tener confianza, SI YA MANEJAS, entonces el examen se te hace facil, no es necesario practicar en ningun lado y apruebas todo a la primera, como yo

Saludos
    Última edición por Deep; 13/06/2009 a las 11:21 am

New Member Avatar de vlad_cam

Predeterminado Revalidacion de licencia de conducir

Buenos dias a todos..

al fiiiiiiiiiiin..

pense q demoraria mas este tramite de brevete pero afortunadamente no fue asi; al menos para mi..

Bueno, aqui les comento todo el proceso q he seguido para REVALIDAR mi BREVETE.. espero les sirva de ayuda..

Bueno;

El dia Lunes, ya q no tenia nada q hacer me decidi a hacer todo el tramite de revalidacion de brevete, me arme de valor y sali rumbo al Centro medico q esta a unos minutos de mi casa para dar primero mi respectivo Examen Medico.. ya q habia planificado mi ruta para no gastar mucho pasaje ni tiempo asi q bueno, me dirigi al centro medico q queda por mi casa SERVIMEDIC S.A., no es por hacerle propaganda, ni mucho menos pero luego les comentare por q es q lo menciono; claro, la mencion de éste CM no creo q sea buena en cierto punto.. El pago aqui y en todo centro medico, por el Concepto de Examen Medico es de S/.48.00 NS, no se olviden de llevar 2 fotos tamaño carnet para su certificado Medico, aunq en el mismo lugar te lo toman, pero por el pago adicional de S/.5.00 NS.. luego de aprobar los respectivos examenes medicos respectivos q por cierto estaban mas faciles q ganarle a peru en una eliminatoria.. se encontraba en mi itinerario el dirigirme al banco de la nacion a hacer el pago por tramite de licencia.

Como los Bancos de la Nacion de por mi casa o relativamente cerca siempre paran con una colasa mas grande q la de Paola Ruiz entonces me fui directo al BN q queda por 28 de julio, hice mi colita de unos 5 minutos e hice el pago de S/.31.95 NS, sin ningun otro requisito pedido.. solo el pago por Concepto de Tramite de Licencia de Conducir.

Sorprendido hasta este momento por lo agil de los tramites hasta ahora revise mi itinerario y me tocaba ir al Touring o al MTC para averiguar de una vez si es q para revalidar se da o no el Examen de Reglas y Normas de manejo, ya q como varios habran visto, en la pagina del MTC aparece q si se debe dar y en la pagina del touring aparece como q no se debe dar.. o al reves.. eejeje.. Bueno, asi q tirando la monedita al aire salio dirigirme al Touring ACP q queda por Lince, ya q me quedaba cerca a 28 de Julio (BN) y es aqui donde viene el comentario sobre el CM, al llegar al touring me di con la sorpresa de q habia un CM del mismo nombre al costado del Touring asi q facil pude haberme ido directo hasta el touring.. y bueno, hacer las consultas alli y evitarme pagar un par de pasajes.. pero ya q chu..

Al llegar al TACP y preguntar donde podia preguntar lo del examen de reglas para REVALIDAR mi BREVETE me indicaron una de las puertas q esta en la Av Cesar Vallejo, la 3a puerta desde la esquina mas cercana a la Av Arequipa, alli muy amablemente me atendieron y me preguntaron si es q tenia ya el examen medico y el pago al BN, a lo cual dije q si obviamente.. asi q me pidio esperar un minuto ya q estaban atendiendo a otro señor, al entrar a la recepcion, una señorita, muy linda por cierto, me pidio los documentos, se los mostre y al revisar el sistema me dijo q no estaba aun mi nombre dentro del sistema autorizado para tramite de Licencia.. asi q ya han de imaginar como me senti.. y le pregunte por q.. fue cuando me dijo q debia esperar 3 dias a partir de la emision del Certificado Medico para poder dar mi examen de reglas ; y nuevamente viene un comentario hacia el CM donde di mi examen medico, la recepcionista.. una bajita agraciada de buen.. no tiene ada q ver.. pero estaba buenita desde mi punto de vista jejee.. bueno, la cosa q la señorita q entrega los Certificados no me aviso sobre esta espera para poder dar el examen de reglas.. o quizs me lo dijo, pero no le preste atencion porq estaba concentrado en ver otra cosa.. asi q.. no se olviden, despues del examen medico esperen uno 3 dias para poder ir TACP a dar su examen de reglas.

Bueno, luego de ésto aproveche en hacerle la consulta a la señorita del ATCP sobre si habia algun pago para tal examen
    y me dijo q si..
    S/.20.00 NS por concepto de Examen de reglas y Normas y ese mismo dia q daba el examen podia recoger mi licencia..

Asi q al tercer dia.. jejeje.. fui nuevamente al TACP (el q qued por Lince) me acerque a la puerta ya antes mencionada, nuevamente espere a q terminaran de instruir al señor q me antecedio, y luego de hablar con la señorita.. hacer el pago de los 20 soles, en el mismo lugar; me pidieron sentarme en una de las tantas computadoras q hay alli, hasta q fueron apareciendo las 20 preguntas que formaban parte del examen de reglas, las cuales aprobe con 100% de efectividad.. como habras estado de facil, no?? ajajajaja.. bueno.. aqui tambien subo los archivos de los cuales estudie y q contienen las preguntas q vendran en el examen de reglas, archivos q amablemente un amigo de la red subio en otra pagina q de segur ya ha visitado y les ha ayudado tambien a ir despejando varias dudas..(http://www.ysilosmatamos.com/como-re...revete-en-peru).. claro, de los 200 y tantos solo venen 20, aunq dentro de los 200 hay varios q redundan en lo mismo, o le cambian de sentido a la pregunta.. q maleados.. jajaja.. en fin.. luego de q en la pantallita aparezca "Usted ha aprobado el examen" le pregunte a la señorita cuando podia recoger mi licencia, y me dijo q si tenia todos los documentos a la mano podia ir a las ventanllas q queda exactamente en la calle paralela a donde esta ésta oficina q les menciono, rellenan un formulario y le entregan su DNI para q les entreguen luego de unos 30 minutos aproximadamente su licencia con su DNI..

Por cierto, aqui nadie me pidio mi certificado de estudios ni nada, pero al parecer ese pedido es solo a aquellos q tremiten por primera vez su licencia..

asi q.. luego de los 30 minutos mencionados, me llamaron desde una ventanilla q esta donde les indicararn y la cual notaran al instante cual es.. y enrumbe a mi casita, con nueva licencia.. pero sin carro..

En resumidas cuentas este es el proceso para REVALIDAR BREVETE en 4 dias:

1o Hacer el Examen Medico con un pago de S/.48.00 NS (no olvidr sus 2 fotos tamaño carnet)
    2o hacer el Pago por Concepto de Tramite de Licencia en el Banco de la Nacion con un pago de S/.31.95 NS; éste y el anterior paso son con orden indiferente y ambos se pueden realizar en un solo dia, o un par de horas si tienen el CM y el BN cercanos y dependiendo de su paciencia)
    3o Luego de esperar 3 dias dirigirse al Tourig Automovil Club del Peru (yo fui al que queda por Lince) dar su Examen de reglas y Normas con un pago de S/.20.00 NS en el mismos lugar; Ir a la oficina q les indiquen para entregar los documentos y q le entreguen su brevete, esperar una media hora mas o menos donde les indiquen nuevamente y.. a recoger su nueva Licencia de Conducir
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

Cita Iniciado por Deep Ver Mensaje
    Hola !!! yo tambien di mi examen el mismo dia que tu, el jueves 11 me paso "casi" lo mismo que a ti, porque yo entre con la idea de practicar en el circuito real con los mismos veedores, pero sin calificación.

Pero después de aprobar el examen de reglas, me acerque a las casetas donde alquilan autos (dentro del touring) y el señor me dijo que solo se podia practicar a partir de las 3 pm pero solo hasta la 1:30 das el examen real, yo queria mi licencia ese mismo dia, entonces decidido me meti al examen !!! nunca habia estado en el circuito, nisiquiera en el de afuera (el de tierrita) solo lo veia por imagen y eso !!! nunca habia agarrado un carro automatico (pero se como funciona), solo manejaba mecanico

Entonces pague los 30 soles y me subi al automatico, ya una vez adentro me imaginaba el circuito en la mente desde arriba, todo lo di bien, los estacionamientos, etc. Escuchaba cuando el veedor le decia a los postulantes en el paralelo "Ya chocaste con la vereda, sal del circuito, estas jalado" me entro la pensadora !! dije, no puedo fallar, felizmente no choque con nada, ni pise nada.

Cuando sali, super relajado, deje el carro, me acerque a la sala 2 y habia 1 policia del touring que llamaba a los aprobados y el abuelito (con respeto) llamaba a los jalados.
    Me llamo el policia y me entrego la ficha con todo aprobado, luego me acerque a recoger la licencia.

Hay que tener confianza, SI YA MANEJAS, entonces el examen se te hace facil, no es necesario practicar en ningun lado y apruebas todo a la primera, como yo

Saludos
    Si pues a veces es suerte pero tambien determina si estar relajado, acabo de dar mi 2do examen de manejo hoy y aprobe .

Ya estaba mas rankeado jeje. Gracias a todos los amigos de TODOAUTOS por sus comentarios.

New Member

tmr...y sigo esperando mi pedazo de plastico ...como sea aca en el de manejo como que se ponen mas estrictos con los que pasaron el de reglas recibiendo un curso que costaba 150 lucas ya ue era eso o dar normalazo el examen que te ponen ellos porque osea de hecho que inscribiendose al curso iban a aprobar... sera cierto que los que controlan en la puerta para dar el de manejo te van evaluando desde el momento en que te cuadras en la entrada???...y hasta ahora me pregunto como es posible que le den brevete algunas bestias que manejan micros

New Member

ayuda...

Es necesario con el nuevo reglamento tener certificado de alguna academia de manejo para categoria A1.

atte juan

Cita Iniciado por juan666 Ver Mensaje
    ayuda...

Es necesario con el nuevo reglamento tener certificado de alguna academia de manejo para categoria A1.

atte juan
    Hola, bueno te comento que acabo de sacar mi brevete el sabado pasado y yo solo practique por mi cuenta, es opcional que te metas a las academias. Suerte

Cita Iniciado por juan666 Ver Mensaje
    ayuda...

atte juan
    No es necesario ningun certificado de alguna academia. Tan solo llevas los documentos que mencionaron en unas paginas atras y listo.
    Exitos!

New Member

como puse antes al menos que yo sepa, o pudes dar el examen de reglas que pone transportes o puedes meterte a un curso de 12 horas en las que te dan un certificado pero no creo que te exoneren tambien del de manejo......ah si por fin llego mi brevete despues de una larga espera de 3 meses y medio ahora si a recorrer las calles

Master Member Avatar de Running

Cita Iniciado por atiliop Ver Mensaje
    ah si por fin llego mi brevete despues de una larga espera de 3 meses y medio ahora si a recorrer las calles
    Felicidades compañero, que gusto que hayas podido obtener el brevete y que lo tengas ya en la mano, recuerda que manejar no significa andar desprevenido, acuerdate que siempre hay peatones imprudentes por las calles
    El que no corre........vuela!!!!!!!!!

Reparacion de computadoras??? Mapas ruteables en tu celular?? ...... Todo por Mensaje Privado.

Página 31 de 68 PrimerPrimer ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores