Resultados 1 al 9 de 9
Compartir/Guardar
  1. #1
    Avatar de BNR34
    Fecha de Ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    627

    Thumbs up Rally ... La Historia de Subaru!!

    Para complementar el foro con otras marcas, ya que esta bien chevere la batallita de los grandes japoneses (Skyline vs Supra), espero que alguien se anime a poner algo de la Honda un buen Modelo que haya tenido, y algo de Mitsubishi que es el Lancer. Para mantener los foros VS.

    Ahi va... todo empezo en una tarde verano... jejeje

    Origen del nombre "Subaru"


    Subaru no escogió su nombre al azar. La traducción japonesa de este nombre hace referencia a la constelación de las Pléyades. Dice la mitología griega que las Pléyades, las siete hijas de Atlas y Pleione, pidieron auxilio a Zeus al ser perseguidas por Orión. Zeus les concedió refugio en el cielo y desde entonces brillan sin cesar. Realmente las Pléyades son una constelación de seis estrellas, aunque fueron siete hermanas. La explicación es sencilla, ya que Asterope es una estrella doble.


    Kenji Kita, el primer presidente de Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) , tuvo algunas opiniones definitivas sobre el tema de los automóviles: "Si usted va a fabricar un auto, fabrique un auto que sea capaz de volar" ; "Los autos japoneses deben llevar nombres japoneses".
    El Sr. Kita fue un apasionado con relación a la producción de autos para pasajeros y fue el más vehemente de todos los de la compañía en cuanto al prototipo de auto de 1954: el primer carro para pasajeros, el P-1.
    El Sr. Kita hizo una encuesta en la compañía, para así poder obtener algunas sugerencias para encontrar el nombre más adecuado que se le podía dar al P-1, pero ninguna de las propuestas le fue atractiva y finalmente, fue el mismo Sr. Kita quien le dio al auto, un hermoso nombre japonés, el cual había conservado silenciosamente en su corazón: SUBARU.
    Subaru es el nombre de un grupo de estrellas de la constelación Tauro. Sólo seis de esas estrellas son visibles a simple vista, pero sólo 250 estrellas azuladas pueden ser vistas a través de un telescopio.
    El grupo de estrellas del oeste es llamado Pleiades, en China es llamado Mao y en japones es llamado "Subaru" (para gobernar o para unirse). En Japón, también le dan el nombre de Mutsuraboshi ( Seis estrellas ), el cual aparece frecuentemente como título de documentos japoneses de larga data, tales como Kojiki y Manyosyu o en la literatura, tales como Makura-no-soshi. Evidentemente, este es uno de los grupos más queridos por los japoneses desde los tiempos de la antigüedad.
    Curiosamente, Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) fue creado por la fusión de seis compañías, de manera que usted puede darse cuenta que "Subaru" es un nombre verdaderamente evocador.

    Bien, teniendo claro el origen mitológico del nombre de Subaru y sus connotaciones, no es de extrañar que la filosofía de la marca sea la seguridad y la protección. Sus modelos incorporan la tracción integral permanente desde 1972 como una apuesta por esos dos aspectos destacados de su nombre.
    Las seis estrellas representan, además, a las seis empresas originales componentes, automoción, química, tecnología, servicios e ingeniería que se fusionaron para dar origen a Subaru. Por último, decir que el azul y el amarillo representan los tres elementos de culto en Japón: el sol, la noche y las estrellas.

    Espero que este post sea de su agrado al igual que los demas.

    Salu2!!
    EXPORTANDO PIEZAS POR CORREO ... de nuevo!!
    Powered by 13B-MSP
    ZOOM-ZOOM Rotary Power!!
    Forista en Japon??... Ven al Club "TodoAutos Japon"

  2. #2
    Avatar de BNR34
    Fecha de Ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    627

    Predeterminado Rally ... La Historia de Subaru!!

    Cuando alguien menciona la palabra Rally y Subaru. Lo primero que se imagina es al Subaru Impreza, es cierto que es uno de los carros mas notorios en el Rally... pero la historia no empezo con este auto...

    Ganador del Grupo N en el Safari


    En 1990, el primer año que Subaru participó completamente en un WRC, participó en la reunión groueling lo mas del WRC, la 38ava reunión del Safari. Subaru entró en cinco coches Legacy de la especificación del Grupo-Uno y un coche Legacy de la especificación del Grupo-N. En el comienzo de esta reunión, había 59 competidores. De éstos, solamente 10 coches la hicieron sobre las condiciones implacables a la meta en Nairobi. A pesar de este ser la primera vez del Legacy en una reunión, el conductor, el Brezo-Hayes de Jim, y el co-conductor, Antón Levitan, vino en guardapolvo en sexto lugar, y Patrick Njiru y David Williamson colocó octavo total, acabando en el primer lugar en el grupo N. Up hasta esa raza, las condiciones ásperas del safari y el hecho de que los coches del grupo N casi no les permitieron ningunas modificaciones significó que los coches en esta clase no habían podido continuamente terminar el curso. Que año, la reunión del safari experimentó una de las condiciones peores de la historia de la raza. Todavía, para la primera vez siempre, un coche del Grupo-N cruzó la línea de final. Subaru se encendió extraordinario ganar la reunión del safari ocho años consecutivamente en la categoría del Grupo-N.

    Tres triunfos en la WRC


    La participación a gama completa de Subaru en acontecimientos del WRC comenzó con su entrada en la 38ava reunión del safari en 1990. En 1995, Subaru alcanzó triunfos del guardapolvo en cinco de las ocho reuniones de WRC, haciendo Subaru al campeón de los fabricantes de WRC por el año. Subaru también ganó el título en los dos años siguientes, alcanzando tres triunfos rectos de WRC a partir de 1995 a 1997. Era la primera vez para un fabricante de automóviles japonés alcanzar este Honor.


    Y sigue mas!!!

    Salu2!!
    EXPORTANDO PIEZAS POR CORREO ... de nuevo!!
    Powered by 13B-MSP
    ZOOM-ZOOM Rotary Power!!
    Forista en Japon??... Ven al Club "TodoAutos Japon"

  3. #3
    Avatar de BNR34
    Fecha de Ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    627

    Predeterminado Rally ... La Historia de Subaru!!

    Comienzan los triunfos...

    1990


    Subaru hizo su principio de WRC como participante a gama completa en la reunión del safari. La herencia de Subaru ganó en el grupo N, acabando el octavo guardapolvo en el safari. Marcó la primera vez en la historia que la reunión del safari fue terminada por un coche del Grupo-N, la clase que tiene las especificaciones más cercanas a las de coches producidos en serie regulares. Subaru participó en 7 fuera de 12 reuniones efectuadas que el año, y su lugar más alto eran cuarto en los 1000 lagos se reúnen y la reunión Australia.

    1991


    Subaru ensambló 9 de las 14 reuniones. Vino en tercer, su colocación más alta, del primer acontecimiento, el Rally Suecia.

    1992




    En el primer Rally, El Rally de Suecia, Subaru manejó capturar su lugar más alto todavía, alineando en segundo lugar. Y en el Rally final, el RAC (Gran Bretaña), Subaru colocado en segundo lugar y el sexto y ganado la concesión del equipo del fabricante en el Rally.

    1993


    Subaru celebra su primera victoria en la WRC, el rally en Nueva Zelanda. Ese fue el ultimo rally donde participó el Legacy . Esta fue la primera victoria espectacular para Mc Rae de 25 años en ese entonces. Por otro lado el Impreza hizo su primera aparición en el rally.



    Salu2!!
    EXPORTANDO PIEZAS POR CORREO ... de nuevo!!
    Powered by 13B-MSP
    ZOOM-ZOOM Rotary Power!!
    Forista en Japon??... Ven al Club "TodoAutos Japon"

  4. #4
    Avatar de BNR34
    Fecha de Ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    627

    Talking Rally ... La Historia de Subaru!!

    1994


    El conductor Carlos Sainz tomó la rueda detrás del Impreza en su participación hecha y derecha en las reuniones de WRC. Él ganó el acropolis (Grecia), Nueva Zelandia, y las reuniones de RAC, haciendo una figura formidable entre los equipos del campeón. Ese año, el equipo era No. alineado 2.

    Las 3 Victorias

    1995


    Finalmente, Subaru, en 1995 ganó cinco de los ocho Rallys y era el campeón proclamado del mundo en los fabricantes y los títulos de los conductores. Éste era el momento que el Subaru Impreza primero estaba parado en la cima del mundo.

    1996


    Subaru ganó tres de los nueve Rallys que participó y tomó el título de los fabricantes para el segundo funcionamiento del año.

    1997


    Después de un comienzo magnífico, tomando el primer lugar en el Monte Carlo, Suecia, y las reuniones del safari, Subaru captura el primer lugar en el viaje de Corse, Nueva Zelandia, San Remo (Italia), Australia, y las reuniones de RAC, y entonces remataron convirtiéndose en el primer fabricante japonés para barrer el WRC ganando el título por tres años consecutivos.

    Salu2!!
    EXPORTANDO PIEZAS POR CORREO ... de nuevo!!
    Powered by 13B-MSP
    ZOOM-ZOOM Rotary Power!!
    Forista en Japon??... Ven al Club "TodoAutos Japon"

  5. #5
    Avatar de BNR34
    Fecha de Ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    627

    Predeterminado Rally ... La Historia de Subaru!!

    Intermedio...

    La SWRT o Subaru World Rally Team


    Subaru ingreso por primera vez al Rally en 1980 cuando sus autos de fabrica fueron colocados directos al Rally. Participo en varias competencias internacionales, incluyendo en el Safari Rally en una gran variedad de modelos como Leones, Swingbacks y Touring Wagons. Como sea, Subaru se convirtio en participante del Campeonato Mundial en 1989, cuando al lado de la compania British Motorsport conllevaron al establecimiento del Subaru World Rally Team (Equipo Mundial de Rally Subaru). Tan solo 5 anios despues de esto, Subaru se convirtio en el Fabricante Mundial de Autos. Desde ahi el equipo ha ganado 5 Titulos FIA. Gracias a la popularidad de sus autos y pilotos, se fue llenando de fans alrededor del mundo. Ninguna otra marca de autos esta tan asociada con el Rally como lo es SUBARU!

    Subaru Tecnica International


    O mas conocida como STI. Es la empresa que se encarga del tuning de los autos SUBARU.
    AL igual que otras empresas como NISMO (Nissan), TRD (Toyota), MUGEN (Honda). La STI fue creado como una subsidiaria de la SUBARU, con la finalidad de representar la firma TUNING de los autos. Por las regulaciones dentro de Japon. Que prohiben autos con mas de 280hp si no son "tuneados".

    Salu2!!
    EXPORTANDO PIEZAS POR CORREO ... de nuevo!!
    Powered by 13B-MSP
    ZOOM-ZOOM Rotary Power!!
    Forista en Japon??... Ven al Club "TodoAutos Japon"

  6. #6
    Avatar de BNR34
    Fecha de Ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    627

    Talking Subaru Impreza

    Generacion de Campeones



    Hablar del Subaru Impreza es hablar del carro mas reconocido del Rally. La historia de las generaciones.

    Primera Generacion "GC"

    Introducido al mercado en 1992, el Impreza fue ofrecido en versiones FWD y AWD, en Sedan/Saloon y otro de 5 puertas Station Wagon. Mas tarde en 1995, un Coupe 2 puertas fue expuesto.
    El Impreza asi como la mayoria de autos de la linea Subaru, estaba equipado con un Flat Engine, una caracteristica que distingue a Subaru de muchas marcas. Como motores en las versiones comunes se escogieron una de 1.5L y otro de 1.8L. Y para la version deportiva un Intercooler Turbo de 2.0L.
    El motor turbocargado el EJ20, produce aproximadamente de 240ps a 280ps en el mercado Japones, dependiendo de modelos y anios. Fuera de Japon el EJ20 solo llega a 211ps y es conocido como el TURBO 2000, GT, GT TURBO o WRX.

    En 1994, Subaru introduce las versiones de la SUBARU TECNICA INTERNATIONAL (STi), para el mercado Japones y Europeo. Estos modelos fueron "recargados" en el WRX en varias categorias, incluian motores de mayor perfomancia "tuneados", transmisiones y suspensiones. Las versiones STi del Impreza fueron inmensamente populares en los Rally y por los corredores Aficionados.

    Los primeros modelos de STi tenian mayor potencia que los WRX, tiempo despues ambas versiones WRX y STi fueron limitadas a 280ps debido a las leyes Japonesas. La velocidad tope fue electronicamente limitada a 250km/h y el tiempo que hacian de 0-100 km/h era de 4.7 segundos.

    Al poco tiempo se lanzaron al mercado las versiones RA o Type RA que significa RACE ALTERED. Versiones especialmente diseniadas para carreras y rally las cuales no incluian, equipo de sonido, aire acondicionado pero en cambio, como opciones se podia modificar el motor para mas potencia.

    Ediciones especiales del Impreza fueron bastante comunes en Japon y Europa, muchas de ellas salieron por las victorias en el WRC. Estas ediciones incluyen las series McRae, 555, Catalunya, Terzo, RB5, P1 y 22B.

    El Impreza recibio un premio por mejor disenio en 1997, seguido por otro en el redisenio de 1998.

    El Mercado Norte Americano nunca recibio la primera version Turbocargada de la primera generacion de Impreza. Para cumplir la demanda de algunos entusiastas, el modelo 2.5RS fue introducido en 1998. Un 2.5L DOHC, fue instalado en una version COUPE, con una combinacion de aros dorados de 16 pulgadas. El modelo de 1999, cambio la "FASE II" SOHC que incluia el mismo motor con algunas ligeras modificaciones, un Torque mayor, el mismo estilo de llantas, pero en plateado. Luego los modelos del 2001 y 2002 2.5RS vinieron en version Sedan con mas opciones extra y mayor numero de produccion.
    El Modelo Outback Sport, fue introducido en 1995, como una nueva version del L Sport Wagon. Subaru tomo base en este modelo para los nuevos LEGACY OUTBACK.

    Lo que no se conoce en el extranjero

    En los primeros modelos de Subaru tambien existio un 1.6L (EJ16)
    Entre los anios 1994 y 1996, Subaru lanzo un Coupe de prueba, con motores de 1.5L y 1.6L. El modelo solo salio para Japon y llevo el nombre de Subaru Impreza Ritona Selective y Selective 4WD.
    La segunda version de Sports Wagon llevo el nombre de IMPREZA Sports Wagon WRX STi, Version I hasta la Version VI.
    En Marzo de 1998 se fabrico un Subaru Coupe de 2.2L llamado SUBARU 22B STi, que solo se vendio en Japon. Llevaba el EJ22 sin turbo, y producia 280HP al igual que la version STi. Su fabricacion solo duro 5 meses y es uno de los autos mas buscado por coleccionistas. Su precio fue de 5 000 000 de Yenes Japoneses.

    Impreza Sports Wagon C'z (96 - 00)


    Impreza WRX Type RA (92 - 00)


    Impreza Sports Wagon WRX STi Version V (98 - 99)


    Impreza WRX Type RA STi Version III (96 - 97)


    Impreza 22B STi (98/03 - 98/08)

    Salu2!!
    EXPORTANDO PIEZAS POR CORREO ... de nuevo!!
    Powered by 13B-MSP
    ZOOM-ZOOM Rotary Power!!
    Forista en Japon??... Ven al Club "TodoAutos Japon"

  7. #7
    Avatar de BNR34
    Fecha de Ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    627

    Predeterminado Rally ... La Historia de Subaru!!

    Segunda Generacion GD

    Subaru introduce al mercado en el 2001, lo que llamo "LA NUEVA ERA". La segunda generacion de Impreza's fue renovada, larga, segura, refinada y responsable. Para algunos entusiastas, los cambios en el nuevo Impreza hicieron que sea un poco menos deseable, porque era mas pesado y lento.
    El nuevo Sedan WRX tenia 20mm tracks mas amplios que su predecesor para ayudar al manejo, mientras que la version WAGON seguia igual. La version Coupe no se fabrico mas. Las nuevas lamparas "BUG-EYED", redondeadas. Pero no fue el estilo lo que empezo a llamar la atencion nuevamente de los entusiastas, si no las nuevas tecnologias.

    En Estados Unidos, salio un modelo basico con 227hp de 2.2L turbo cargado del Impreza. El WRX no salio hasta el anio 2002 y el WRX STi no salio hasta el 2004. Ademas la nueva version Americana del WRX STi a diferencia de otros llevaba un EJ25 de 2.5L Turbocargado. En el 2006 todas las versiones americanas llevan EJ25 como motor.

    Algunos usuarios, clientes y "la prensa", con reacciones negativas a la nueva era de Impreza, forzaron a Subaru a "cambiarle de cara" al Impreza. Fue asi que en el 2003 las faros delanteros fueron reemplazados por unos mas llamativos no tan redondos como los BUG-EYED.
    Ahora en el 2006 todos los Imprezas, incluyendo los modelos de alta perfomancia han sido rediseniados con el controversial "JET INTAKE and WINGS", debutado por primera vez en el Subaru B9 Tribeca SUV, incluyendo Faros Delanteros, Faros Traseros y los Bumpers. El estilo se ve mejor en el Impreza que en el Tribeca, personalmente.

    Modelos ofrecidos en Australia en el 2005 incluyendo el GX (2.0L, fue el modelo base del Impreza), RV (2.0L modificado para estilo de vida activo), RS (2.5L Modelo Deportivo) tambien fueron ofrecidos junto con los WRX y los STi.

    En el 2005 una nueva linea fue lanzada, incluyendo el nuevo 2.0i (conocido como GX), RV, 2.0R (conocido como RS), WRX y WRX STi. El 2.0R se cambio pro un motor 2.5L para que sea mas poderoso que el 2.0L, mientras que el turbocargado WRX, cambio por un motor 2.5L en reemplazo del 2.0L. La nueva transmision automatica que incluia el conocido SPORTS SHOFT AUTOMATICA, fue un progreso en el Impreza ya que era conocido por carros anteriores como el OUTBACK, ademas de agregar mas seguridad incluyendo airbags laterales.

    Lo que no salio de Japon

    En el 2000 se creo una version del nuevo Impreza con los faros BUG-EYED, en Wagon, que llevaba la nomenclatura GGB, este fue llamado IMPREZA SPORTS STi, fue uno de los primeros Wagon que llevo la transmision de 6 velocidades manuales.
    Lo que no se sabe en el extranjero es que el Subaru Impreza en Japon cuenta con una version basica que lleva motores 1.5L (EJ15) conocidos como 1.5i producen 100HP. Y son los unicos en todo el mundo con un bumper delantero diferente a los demas Imprezas para darle el toque formal y no deportivo. En version Sport Wagon y Sedan.
    En febrero del 2002 se disenio una nueva version conocida como el SPORTS WAGON TYPE EURO TURBO, que fue solo lanzado en Japon y en Europa. En versiones A/T y 5 M/T.
    En la NUEVA ERA IMPREZA, los STi Japoneses llevaban un TWIN SCROLL TURBO EJ20, que producia lo mismo de HP que la version americana de 2.5 Turbocargada. La version no salio de Japon nunca.
    En los nuevos modelos del tercer "cambio de cara" del Impreza, se dejaron de producir los TYPE RA, y en su reemplazo se lanzo la version SPEC C, que seria lo mismo, el auto en la version para carreras.
    En las versiones GDB del Impreza se producieron versiones especiales dentro de Japon denominadas S202, S203, S204 (Si no me equivoco). Que son una copia fiel del WRC sin wide body. Son las versiones mas caras de estos autos.

    Sports Wagon STi


    Impreza Wagon 1.5i (noten el bumper delantero)


    Impreza WRX (Cambio de Cara GDA)


    Impreza WRX STi (GDB)


    Impreza WRX Sti Spec C (EJ20-TT)


    Salu2!!

    Fuentes Hasta aqui:
    www.subaru.com.pe <= Subaru Peru
    www.forocoches.com <= Foro Espaniol de Coches
    www.swrt.com <= Pagina Oficial Subaru World Rally Team
    www.subaru-sti.co.jp <= Pagina Oficial de Subaru Tecnica International
    www.wikipedia.org <= Enciclopedia en Linea
    Traduccion Gracias a MI <= BNR34 (plop)
    Última edición por BNR34; 06/06/2006 a las 10:54 pm
    EXPORTANDO PIEZAS POR CORREO ... de nuevo!!
    Powered by 13B-MSP
    ZOOM-ZOOM Rotary Power!!
    Forista en Japon??... Ven al Club "TodoAutos Japon"

  8. #8
    Member
    Fecha de Ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    562

    Predeterminado Re: Rally ... La Historia de Subaru!!

    Qu&#233; es esto...?




    Uno tuneadito

    Última edición por OxNitrous; 06/06/2006 a las 11:53 pm

  9. #9
    Avatar de BNR34
    Fecha de Ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    627

    Talking Rally ... La Historia de Subaru!!

    AAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA esa cochinada es el Tribeca B9, es el carro mas horrible que he visto en mi vida... a la firme... Oe pero el Subaru de abajo ta chevere... se puede decir que despues de unas 2 cajas de chela... se le ve echo un GT-R...
    Oe ya fuiste ahora te voy a buscar un EVO feito para posteartelo en tu post...



    S202, S203, S204


    Salu2!!
    Última edición por BNR34; 07/06/2006 a las 03:18 am
    EXPORTANDO PIEZAS POR CORREO ... de nuevo!!
    Powered by 13B-MSP
    ZOOM-ZOOM Rotary Power!!
    Forista en Japon??... Ven al Club "TodoAutos Japon"

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  




Tambien te puede interesar:
Promociones
¿Te gustan las promociones?
Mira las ofertas más sorprendentes »
Anuncia
¿Decidido a vender tu auto?
Publica tu anuncio completamente gratis »
Directorio