Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 86
Compartir/Guardar

Predeterminado Re: Que hacer en caso de un atropello.

Cita Iniciado por Icane Ver Mensaje
    Hola.
    ¿Que hacer en caso de atropello de animales? Alguna vez me dijeron que en ese caso la responsabilidad era del dueño de la mascota, puesto que deberia tomar las precauciones de caso para que el animal no corra intempestivamente por la pista. Existe alguna norma al respecto?
    Aunque el thread trate esencialmente sobre atropello de personas, vale la pregunta para que sepamos qué hacer.

ATROPELLO DE ANIMALES

En los casos de daños que produzcan animales, el dueño del animal debe resarcir o indemnizar cualquier daño que el animal cause, aunque se haya perdido o extraviado.

El dueño del animal puede liberarse de responsabilidad siempre que pruebe que el accidente tuvo lugar por causa del tercero (accidentado).

Fuente: Artículo 1979º del Código Civil.

New Member

Predeterminado Re: Que hacer en caso de un atropello.

Amigos y si en caso el SOAT no cubre todos los gastos medicos, como se debe proceder con el atropellado. En un atropello como se determina la responsabilidad de los participantes, y si en caso se determinase que el atropellado es responsable, nose por negligencia al usar la via de forma incorrecta, al determinarse eso de que forma uno debe proceder con el atropellado...

Junior Member Avatar de r2d2ch

Predeterminado Respuesta: Que hacer en caso de un atropello.

Pucha la experiencia de atropellar a una persona si q es traumatica, a mi me paso cuando tenia 19 años, salia de la universidad e iba por la av. proceres de la independencia a la altura de zarate, cuando de pronto a la distancia veo a una mujer que cruzaba la avenida q tenia tres carriles, habia pasado el primer carril y yo iba en el carril central a la distancia la veo q se queda al medio entonces decidi pasar y cuando ya faltaban unos metros a la tia se le ocurrio pasar y juaaaa, en un segundo la tuve al frente mio, frene en seco y se me vino la noche, me quede paralizado despues de unos segundos reaccione, la gente se aglomero y baje.... la señora estaba sentada conciente pero tambien en shock ya q gritaba imparablemente, pero aparentemente no tenia lesiones graves, ya q al preguntarle en donde era el dolor decia la pierna....la subimos a mi auto y una persona mas del publico para verificar q no la iba a dejar abandonada....nos fuimos a una clinica cercana y le sacaron los examenes y felizmente no tenia nada, resulta q habia frenado una milesima de segundo antes de q la impactara y el golpe q tenia en la rodilla se lo dio la señora en el instinto de ver el carro en su delante y saltar y al caer en la pista se golpeo la rodilla, igual le dieron una larga receta q claro tuve q pagar todo. Felizmente el alcohol y la policia no fueron actores de este episodio de mi vida pero si q me enseño, ahora cuando veo a alguien titubeando al cruzar la pista paro y espero q pasen......

Creo que en todos los casos el conductor es el perdedor, lo primero si hay gente alrededor de arranque te dice q estas borracho, q ibas a excesiva velocidad y cosas mas; y si no hay testigos llevas al herido a atenderlo e igual emnpiezan los prejuicios, creo q cuando no tengas culpa en absoluto lo mejor es conciliar con la otra parte ya sea perdiendo pero arreglandolo sin llegar a juicios

New Member Avatar de JESCALANTEG

Predeterminado Respuesta: Re: Que hacer en caso de un atropello.

Cita Iniciado por pablocld Ver Mensaje
    Aunque el thread trate esencialmente sobre atropello de personas, vale la pregunta para que sepamos qué hacer.

ATROPELLO DE ANIMALES

En los casos de daños que produzcan animales, el dueño del animal debe resarcir o indemnizar cualquier daño que el animal cause, aunque se haya perdido o extraviado.

El dueño del animal puede liberarse de responsabilidad siempre que pruebe que el accidente tuvo lugar por causa del tercero (accidentado).

Fuente: Artículo 1979º del Código Civil.
    A veces es mejor pagar al dueño del animal, camino a una mina que se encuentra en Ancash los animales tienen precio, si el personal de la minera o alguno de sus contratistas atropella una vaca, caballo, perro o lo que sea, debe de pagar y ya existe un tarifario, por un perro son s/.150. Ya se imaginaran, los pobladores a proposito ponen a sus animales enfermos en la carretera para intentar que algún incauto los atropelle. Si no les pagan cierran la carretera.

Ahora hay lugares sobre todo fuera de la ciudad donde hay letreros de prohibido animales asi q ahi si nada que ver no pagas nada, pero ni hablar no se trata de eso ya q al final si te topas con algun animal a mas de 60km de hecho q ya dañaste algo de tu coche.. Creo q lo mas decente por decirlo menos cuando atropellas a un animal es retirarlo a un lado de la pista, ya si eres mas humano (cosa q nos falta mucho para eso) si aun esta con vida lo levas al veterinario mas cercano...

Junior Member

Predeterminado Respuesta: Re: Que hacer en caso de un atropello.

Cita Iniciado por JESCALANTEG Ver Mensaje
    A veces es mejor pagar al dueño del animal, camino a una mina que se encuentra en Ancash los animales tienen precio, si el personal de la minera o alguno de sus contratistas atropella una vaca, caballo, perro o lo que sea, debe de pagar y ya existe un tarifario, por un perro son s/.150. Ya se imaginaran, los pobladores a proposito ponen a sus animales enfermos en la carretera para intentar que algún incauto los atropelle. Si no les pagan cierran la carretera.
    Amigo, aunque lo que dices sucede, es por política de la Mina dentro de las poblaciones en su ámbito de influencia para evitarse problemas de que le apedreen los autos o le bloqueen la pista. Fuera de esos ámbitos eso no sucede

De acuerdo al reglamento, el dueño del animal se hace responsable por los daños al vehículo ya que se supone que no deben circular por una vía carrozable, claro que eso es letra muerta ya que por ejemplo si circulas por la vía Conococha - Huaraz por la noche, la gente a veces circula entre las 7 y las 9 con sus animales que traen a pastorear aunque las propias reglas de la comunidad ordena que circulen hasta antes de las 6 para evitar atropellos. Por lo general, los choferes que suelen circular por allí (es decir son conocidos) prefieren pagar cuando atropellan para evitar problemas futuros. Los que no se pasan aunque si hay problemas, alegan la ley y la policía les da la razón. El problema es que la gente de campo no conoce el reglamento

Una vez atropellaron al potrillo de mi yegua. La cosa es que el potrillo yo se lo había regalado a un vecino y al final la policía y el dueño de la combi vinieron a buscarlo para que pague los daños, pero el vecino me los mandó a mi. Yo no estaba y mi esposa les dijo que yo le había regalado el potrillo hace tiempo (en realidad ya estaba grande) y la policía le obligó a pagar por los daños

Suele pasar también que atropellas a un anima pero tu vehículo no sufre daños fuertes y optas por pagar el animal ya que prefieres evitar líos, pero cuando tu vehículo sufre daños fuertes, los choferes prefieren reclamar que se les pague

Junior Member

Cita Iniciado por r2d2ch Ver Mensaje
    Ahora hay lugares sobre todo fuera de la ciudad donde hay letreros de prohibido animales asi q ahi si nada que ver no pagas nada, pero ni hablar no se trata de eso ya q al final si te topas con algun animal a mas de 60km de hecho q ya dañaste algo de tu coche.. Creo q lo mas decente por decirlo menos cuando atropellas a un animal es retirarlo a un lado de la pista, ya si eres mas humano (cosa q nos falta mucho para eso) si aun esta con vida lo levas al veterinario mas cercano...
    Bueno, a veces lo mas saludable es comprarlo y aprovecharlo. Una vez el vehículo de mi trabajo atropelló un chanchito. Lo pagamos, lo sacrificamos y comimos chicharrón

Junior Member Avatar de fredcarez1

No sabia de esta famosa ley en peru,
    Pero espero que algunos no lo tomen a lo bravo,
    y tratar de atropellar a:
    Cada animal de la ciudad que no respeta los cruces peatonales, ni los semaforos, solo para tratar de cobrar los daños LAs aseguradoras(SOAT) saldrian ganando

Junior Member

Cita Iniciado por fredcarez1 Ver Mensaje
    No sabia de esta famosa ley en peru,
    Pero espero que algunos no lo tomen a lo bravo,
    y tratar de atropellar a:
    Cada animal de la ciudad que no respeta los cruces peatonales, ni los semaforos, solo para tratar de cobrar los daños LAs aseguradoras(SOAT) saldrian ganando
    Pues, no creo que por la ciudad suelan circular vacas, caballos o cerdos que si te pueden dañar la carrocería

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores