Página 99 de 104 PrimerPrimer ... 4989979899100101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 981 al 990 de 1033
Compartir/Guardar
    New Member

Predeterminado Re: Procedimiento Permiso Lunas Oscurecidas

Estimado, una pregunta ... llevaste tu carro polarizado para el peritaje? o después de haber obtenido el permiso lo mandaste a polarizar?? tengo esa duda, yo tambien quiero polarizarlo pero no se si primero hacer los tramites o polarizarlo?
    Slds,

Cita Iniciado por java_home Ver Mensaje
    Muchas gracias por los datos dr.. ya saque mi permiso.. aprovechando que estaba de vaca.. al toque y super fácil.. lo que si es cierto.. la voz es ir temprano.. a primera hora con el auto.. para que pase peritaje el mismo día.. así el permiso te lo dan luego de unos 3 o 4 días útiles (lo que no se si es cierto esta demora)..
    Yo fui un martes y recogí el permiso el lunes de la siguiente semana, pero creo que el permiso estaba desde mucho antes.. lo malo es que no tienen teléfono para averiguar..
    Otro detalle, en Plaza Norte.. pueden sacar todos los papeles que piden...

New Member

Estimado, una consulta ... primero polarizaste las lunas y luego fuiste a hacer los tramites para pasar el peritaje?? o hiciste los tramites y el peritaje sin polarizado?? ... como hiciste el tramite??

Cita Iniciado por el_nero Ver Mensaje
    bueno asi quedo mi bb, le puse polarizado encima de las laminas de seguridad de 12 micras, saque el permiso y me lo dieron con codigo B2.

Archivo Adjunto 491483Archivo Adjunto 491482

Junior Member Avatar de kokopex

Cita Iniciado por Sagitario80 Ver Mensaje
    Estimado, una consulta ... primero polarizaste las lunas y luego fuiste a hacer los tramites para pasar el peritaje?? o hiciste los tramites y el peritaje sin polarizado?? ... como hiciste el tramite??
    Primero lo polarizas para que pueda pasar el peritaje, de las experiencias anteriores no he visto que a alguien le hayan rechazado el permiso.

Master Member Avatar de robert14

Consulta: el peritaje de mi carro es el dia 13 del presente mes, pero resulta que ese día me voy de viaje y olvidé de decirle a la sra. q me atendió, que me programe para otra fecha... El carro está a mi nombre, y como no voy a estar, pienso dejarle el carro a mi cuñado. Uds. creen q pueda haber algun problema? Él tambien está inscrito en el permiso....
    AlfaRomeo164V6

New Member

Hola a todos,

Lamentablemente, el Peru retrocede, como siempre.

Hace 2 anios cuando saque mi permiso de lunas, de forma legal, me encargue de decirle a todos mis amigos que no era necesario contratar a un tramitador ya que milagrosamente, este tramite, a pesar de ser policial (cosa que usualmente es decadente) era muy agil, conciso y practico. Tenias una oficina (DIVPOLTRAN) en donde sacabas TODOS los requisitos para las lunas, incluyendo record del conductor, antecedentes policiales.... hasta tenias al frente al chino que te sacaba copias y te daba todos los formularios y te tomaban las fotos del carro.

Bueno, hoy 22 de febrero del 2013, me encontre con la realidad, una nueva pero a la vez "normal" para nuestro pais, y sus burocracias.

Fui a las 7 30 am a hacer cola para tener suerte y lograr que me dieran el peritaje hoy mismo. Yo ya habia avanzado hace unos dias con las fotos, las fotocopias y los antecedentes policiales. Ni bien abrieron el lugar para sacar copias al frente, mi esposa se quedo haciendo la cola y fui para comprar la declaracion jurada, carta al coronel, el folder, etc. El unico documento que me faltaba era el RECORD DEL CONDUCTOR, que yo, asegurandome, llame a "Alo MAC" (marcando el 1800) que es un numero para obtener informacion de todos los requisitos y documentos para cualquier tramite en Peru....cuya publicidad la vi en la comisaria de Aramburu donde saque mis antecedentes, para saber si es que AUN habia la oficina del MTC para obtener este documento, como era antes, hace un tiempo.

Bueno, ya teniendo mi folder, todos los papeles listos y todo, abrieron la DIVPOLTRAN y entre, para encontrarme con la sorpresa de que YA NO HAY LA OFICINA DEL MTC....segun ellos desde hace CASI UN ANIO!!!! Es decir, pedi permiso al trabajo POR LAS HUEVAS! Bueno, ya me iba a ir a la Av. Venezuela (donde queda el MTC, para variar como todo lo relacionado a los tramites de nuestro pais...queda en un sitio lejos) cuando la mujer policia me dijo "AH, PERO APARTE LE FALTAN OTROS DOCUMENTOS AH!".

Para empezar, resulta que el pago al Banco de la Nacion por el derecho a lunas ahora ya no es de 104 soles como era antes y COMO AUN SIGUE FIGURANDO EN TODAS LAS PAGINAS WEB DE LA POLICIA, incluyendo la informacion que te dan en Alo MAC. NO, ahora cuesta 347 soles para sacar el permiso o 179 soles para la renovacion (si es que ya has tenido permiso antes, con el mismo carro, placa, etc).

Bueno, luego de pagar para la "renovacion", me dijo, le falta a ud ir a la DIROVE en Santa Anita (aparte de tener que tambien ir a la AVENIDA VENEZUELA) a sacar el "CERTIFICADO DE INSCRIPCION VEHICULAR" (o algo asi, no me acuerdo bien el nombre) que cuesta 152 soles!!!

Luego, me dijo "el formato que ud ha comprado al frente para el General de la Policia, es REFERENCIAL NOMAS....ud tiene que sustentarme aqui que usted es una persona HONORABLE, con algun cargo importante, debe incluir sus boletas de pago, su contrato, su titulo profesional, etc". Cuando dijo esto, me voltie a ver la cola para ver a una sarta de personajes con cortes en la cara, que manejan Ticos y station wagons polarizados.... y le dije a la sra... "sra, ud me quiere decir que estos senores atras mio, son millonarios, importantes, tienen titulos y han presentado sus CARGOS IMPORTANTES en las empresas HONORABLES para las que trabajan???" Y me dijo "bueno, eso es lo que se pide senor, todos ellos seguro son importantes y profesionales".

En fin, les queria advertir porque lamentablemente el proceso de las lunas, que antes fue algo simple, agil y practico, evitando el uso de tramitadores o falsificadores, ha CADUCADO. Probablemente el "gremio" de tramitadores se ha quejado y han logrado que las cosas vuelvan a ser como en los anios 50...jajaja

Asi que bueno, sean bienvenidos los tramitadores, ahora necesito uno.

Gracias.

New Member Avatar de danfer98

Lo que me espera en abril para hacer la renovación!!!!
    Una consulta. Mencionaste: "Bueno, luego de pagar para la "renovacion", me dijo, le falta a ud ir a la DIROVE en Santa Anita (aparte de tener que tambien ir a la AVENIDA VENEZUELA) a sacar el "CERTIFICADO DE INSCRIPCION VEHICULAR" (o algo asi, no me acuerdo bien el nombre) que cuesta 152 soles!!!"

En que consiste ese nuevo documento? sólo se puede obtener en Santa Anita?

Creo que a mi me espera un nuevo problema que es el RECORD DE CONDUCTOR. Luego de obtener mi nueva licencia (por cancelación debido a la falta M2 de alcoholemia), en el Touring me dijeron que al ser una nueva licencia de conducir, estaba con mi record en CERO, es decir, LIMPIO. Hice una consulta al MTC y me dijeron que la consulta de record está asociada al DNI y no a la licencia, es decir, a la persona y no al record con el NUEVO BREVETE. Si es así, creo que me jodí xq dudo que me renueven el permiso al estar con una falta M2 en mi record de conductor.

Alguien sabe algo al respecto? Aún tengo permiso de lunas viegente hasta fines de abril....pero quiero estar listo para superar este problema.

Cita Iniciado por LEOVAN83 Ver Mensaje
    Hola a todos,

Hace 2 anios cuando saque mi permiso de lunas, de forma legal, me encargue de decirle a todos mis amigos que no era necesario contratar a un tramitador ya que milagrosamente, este tramite, a pesar de ser policial (cosa que usualmente es decadente) era muy agil, conciso y practico. Tenias una oficina (DIVPOLTRAN) en donde sacabas TODOS los requisitos para las lunas, incluyendo record del conductor, antecedentes policiales.... hasta tenias al frente al chino que te sacaba copias y te daba todos los formularios y te tomaban las fotos del carro.

Bueno, hoy 22 de febrero del 2013, me encontre con la realidad, una nueva pero a la vez "normal" para nuestro pais, y sus burocracias.

Fui a las 7 30 am a hacer cola para tener suerte y lograr que me dieran el peritaje hoy mismo. Yo ya habia avanzado hace unos dias con las fotos, las fotocopias y los antecedentes policiales. Ni bien abrieron el lugar para sacar copias al frente, mi esposa se quedo haciendo la cola y fui para comprar la declaracion jurada, carta al coronel, el folder, etc. El unico documento que me faltaba era el RECORD DEL CONDUCTOR, que yo, asegurandome, llame a "Alo MAC" (marcando el 1800) que es un numero para obtener informacion de todos los requisitos y documentos para cualquier tramite en Peru....cuya publicidad la vi en la comisaria de Aramburu donde saque mis antecedentes, para saber si es que AUN habia la oficina del MTC para obtener este documento, como era antes, hace un tiempo.

Bueno, ya teniendo mi folder, todos los papeles listos y todo, abrieron la DIVPOLTRAN y entre, para encontrarme con la sorpresa de que YA NO HAY LA OFICINA DEL MTC....segun ellos desde hace CASI UN ANIO!!!! Es decir, pedi permiso al trabajo POR LAS HUEVAS! Bueno, ya me iba a ir a la Av. Venezuela (donde queda el MTC, para variar como todo lo relacionado a los tramites de nuestro pais...queda en un sitio lejos) cuando la mujer policia me dijo "AH, PERO APARTE LE FALTAN OTROS DOCUMENTOS AH!".

Para empezar, resulta que el pago al Banco de la Nacion por el derecho a lunas ahora ya no es de 104 soles como era antes y COMO AUN SIGUE FIGURANDO EN TODAS LAS PAGINAS WEB DE LA POLICIA, incluyendo la informacion que te dan en Alo MAC. NO, ahora cuesta 347 soles para sacar el permiso o 179 soles para la renovacion (si es que ya has tenido permiso antes, con el mismo carro, placa, etc).

Bueno, luego de pagar para la "renovacion", me dijo, le falta a ud ir a la DIROVE en Santa Anita (aparte de tener que tambien ir a la AVENIDA VENEZUELA) a sacar el "CERTIFICADO DE INSCRIPCION VEHICULAR" (o algo asi, no me acuerdo bien el nombre) que cuesta 152 soles!!!

Luego, me dijo "el formato que ud ha comprado al frente para el General de la Policia, es REFERENCIAL NOMAS....ud tiene que sustentarme aqui que usted es una persona HONORABLE, con algun cargo importante, debe incluir sus boletas de pago, su contrato, su titulo profesional, etc". Cuando dijo esto, me voltie a ver la cola para ver a una sarta de personajes con cortes en la cara, que manejan Ticos y station wagons polarizados.... y le dije a la sra... "sra, ud me quiere decir que estos senores atras mio, son millonarios, importantes, tienen titulos y han presentado sus CARGOS IMPORTANTES en las empresas HONORABLES para las que trabajan???" Y me dijo "bueno, eso es lo que se pide senor, todos ellos seguro son importantes y profesionales".

En fin, les queria advertir porque lamentablemente el proceso de las lunas, que antes fue algo simple, agil y practico, evitando el uso de tramitadores o falsificadores, ha CADUCADO. Probablemente el "gremio" de tramitadores se ha quejado y han logrado que las cosas vuelvan a ser como en los anios 50...jajaja

Asi que bueno, sean bienvenidos los tramitadores, ahora necesito uno.

Gracias.

New Member

Yo también estoy haciendo el trámite. Se te olvidó decir que los resultados de la "inspección vehicular" se recojen en Barrios Altos !!! (DIROVE) y que luego tienes que regresar a 28 de julio para dejar todo en mesa de partes.

Efectivamente todo se ha hecho muchisimo mas engorroso, por poco y le quito el polarizado a mi caña... creo que esa es la idea de la policia.

New Member

La verdad seria muchisimo mas simple y respetuoso, de parte de la policia, que si es que han decidido "complicar" el tema del permiso de lunas, deberian evitarnos toda la serie de viajes y tiempos (que antes ya habian solucionado) y simplemente decir "el permiso de lunas negras es solo para personas juridicas, militares y /o politicos, y punto. Asi como tambien tienen prohibido el calibre 9mm Luger para los civiles.

Digo, ya que por "x" motivos nos estan complicando la cuestion, eso me da que pensar... ya que no te la complican del todo, simplemente dan lugar a que digas "a la ******, mejor llamo al tramitador". Es mas, yo estoy ya en contacto con un par para saber cuanto me cuesta y todo el tema, la verdad me parece ridiculo, patetico y una falta de respeto a mi mismo irme a la Av. Venezuela, Barrios Altos, Santa Anita y La Victoria para un papel. Por mientras, le seguire dando 10 lucas al policia que me pare, hasta que me saquen el permiso.

New Member Avatar de Aika

Cita Iniciado por danfer98 Ver Mensaje
    Lo que me espera en abril para hacer la renovación!!!!
    Una consulta. Mencionaste: "Bueno, luego de pagar para la "renovacion", me dijo, le falta a ud ir a la DIROVE en Santa Anita (aparte de tener que tambien ir a la AVENIDA VENEZUELA) a sacar el "CERTIFICADO DE INSCRIPCION VEHICULAR" (o algo asi, no me acuerdo bien el nombre) que cuesta 152 soles!!!"

En que consiste ese nuevo documento? sólo se puede obtener en Santa Anita?
    Hola danfer98, te cuento lo del certificado de identificación (no es "inscripción", sino "identificación") vehicular.
    Como bien sabrás, los carros tienen número de serie en chasis y en motor. La DIPROVE se vale de estos números para llevar a cabo la investigación de vehículos que han sido robados.
    Ahora éste es un requisito indispensable para tramitar la autorización de lunas oscuras. Yo cometí el error de dirigirme a las Águilas Negras en Santa Anita, sin haber pagado la tasa. Justo cerca a las Águilas Negras hay un centro bancario. Con todo el tráfico de camiones y carros embalados en desorden total, con mucho esfuerzo llegué al centro bancario con la idea de encontrar un Banco de la Nación y pagar ahí la tasa de S/. 152.50.
    Grande fue mi sorpresa, al enterarme que en ese centro bancario no hay agencia del Banco de la Nación. Tuve que salir otra vez a la carretera central, lidiar con el tráfico horroroso en esa zona y encontrar un Banco de la Nación que está frente al Plaza Vea. La cola ahí fue larguísima (hasta la esquina), porque muchas personas estaban sacando en ese momento copia de DNI para la revocatoria. ¡Más piña!
    Y eso sin contar que tienes que ver dónde dejar el carro mientras haces la cola en el banco.
    Finalmente, con la tasa, fui al local de las Águilas Negras en el Jr. Bolognesi (en Santa Anita). Pero no ingresas por el portón de Águilas Negras, sino que das la vuelta a la esquina en el Jr. Banchero. Apenas volteas la esquina entrando a Banchero, hay otro portón (creo que es negro). Ahí dentro están los peritos de la DIROVE. Tienes que buscar dónde dejar el carro en esa misma calle, porque dentro de la DIROVE no hay espacio. Yo con las justas encontré espacio para un carro, pero bien al fondo, cerca a una fábrica.
    Una vez que lo estacionas, ingresas a la DIROVE con tu tasa del banco (152.50) en original y copia, tu tarjeta de propiedad en original y copia, tu DNI en original y copia.
    Te reciben los papeles y un perito sale a la calle contigo para ver tu carro.
    Te pide que le muestres el número de serie del chasis. Como mi carro es Toyota, el número lo tengo bajo el asiento del copiloto. El perito saca un pedazo de papel carbón y lo frota sobre el número de serie. Saca un pedazo de cinta adhesiva, lo pega sobre los números ennegrecidos y luego adhiere esa cinta sobre la ficha. Ésa es la "huella" del número de serie del chasis.
    Luego te pide que abras el capot para buscar el número de serie del motor. En ese momento, sólo hace verificación ocular del número, porque el motor está que quema.
    Luego de verificar ambos números, ingresas nuevamente con el perito a la oficina y te dan una ficha con un número. Esa ficha es un pequeño papel en el que figura la dirección a la que debes ir a recoger tu certificado de identificación vehicular, tres días hábiles después.
    Este peritaje, SOLAMENTE lo puedes pasar en Santa Anita, no hay otra sede de la DIROVE en la que lo realicen.

Te recomiendo que no vayas tres días después (como te indican), sino por lo menos cuatro días después, por si acaso. Vas a la dirección que está en tu ficha para recoger tu certificado de identificación vehicular. Esto es en Jr. Conchucos 666, Barrios Altos. Está camino al cementerio El Ángel, a la altura del Cuartel Barbones. Al Jr. Conchucos ingresas desde la Av. Grau y la central de la DIROVE está justo frente a una plazoleta. Ésa es la única cuadra de las inmediaciones que tiene apariencia decente y segura, yo fui hasta allá en taxi por si acaso. Si puedes, haz lo mismo, porque no puedes estacionar por ahí (por ser establecimiento policial) y porque no necesitas llevar tu carro para ese trámite (ya que sólo irás a recoger un papel).
    Para ingresar a DIROVE de Conchucos, debes presentar tu DNI en la puerta. Una vez dentro, pasas al ambiente de la derecha, en el que hay una ventanilla. En esa ventanilla presentas tu ficha y con el número inscrito en ella buscan tu certificado. Ahí ya ni te piden DNI, ni nada. Sólo con presentar la ficha te entregan tu documento.
    En ese certificado de identificación vehicular figura toda la información que está en la tarjeta de propiedad: nombre de propietario, dirección, marca, modelo, año, etc.. Más abajo dice lo más importante para la DIROVE:
    - Placas: Originales (02)
    - Número de serie chasis: Original.
    - Número de serie motor: Original.

El certificado es una hojita de bajo gramaje (súper liviana) con un par de sellos. Eso, mi estimado, te cuesta S/. 152.50.
    Al certificado le sacas una copia para tu cargo y lo presentas en DIVPOLTRAN junto con tus otros documentos.

Sobre tu otra consulta (de tu infracción), no tengo idea. En eso no podría ayudarte.
    Suerte, espero todo te resulte bien.

New Member Avatar de Aika

Cita Iniciado por LEOVAN83 Ver Mensaje
    Hola a todos,

Gracias.
    Ja, ja, ja...
    Me has hecho reír con tu comentario.
    La verdad de la verdad, como bien dices tú, NO ES NECESARIO que seas HONORABLE, que presentes títulos, contratos laborales, diplomas y demás. Yo no presenté nada de eso. Yo sólo presenté mi carta en la que indico que todas las mañanas, llevo a mi hijo de tres años a su guardería y de ahí paso por zonas no tan "bonitas" (mencioné las calles por las que paso) para llevar a mi cónyuge a su centro de labores.
    Nada más.

Eso de títulos, diplomas y demás, es muy relativo. Hay muchísimas personas adineradas que no han llevado estudios superiores, y que por su éxito económico podrían ser víctimas de "marcas", secuestros, seguimientos y demás; conllevando a la decisión de instalar lunas oscuras para su seguridad y la de sus familias. Según la lógica de la policía que te atendió, entonces ellos no tendrían derecho a tramitar sus lunas, por no ser profesionales. ¡Naaaaaaa...!

Página 99 de 104 PrimerPrimer ... 4989979899100101 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores