Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 74
Compartir/Guardar
    New Member

Predeterminado Respuesta: Prescripción Adquisitiva Notarial de Vehículo: Forma legal de sanear su pr

Les cuento que mi esposo me sorprendio comprandose un ARO el cual esta a nombre de una financiera, la cual parece que quebro y el banco BBVA se ha hecho cargo. Han pasado años de eso y nose si acercarme al banco e indagar para que me den algun documento el cual de informe sobre ese auto y poder actualizar al propietario mi esposo. (Por suerte me deshice de un VW que estaba en problemas, se lo delvolvi al dueño porque tenia otra tarjeta por un motor que no era del vw).
    En Fin, la placa del auto es RQ-6107 y mi esposo solo tiene un contrato de compra venta con firma legalizada ante notario. Que sugieren proceder. El que le vendio es un abogado y mi esposo piensa quedarse con el auto y pararlo poco a poco. Gracias Avi

Banned

Predeterminado Respuesta: Prescripción Adquisitiva Notarial de Vehículo: Forma legal de sanear su pr

Una consulta, tengo 2 casos de familiares con sus autos:
    1. El primer caso tiene un testimonio de transferencia de propiedad del vehiculo, segun me dice podemos conseguir el testimonio q presentó en la notaría la persona q le vendió el auto, sin embargo el dueño anterior a este es quien figura en la tarjeta de propiedad, deseamos inscribirlo para regularizarlo pero me dicen q esos documentos no sirven, m hablaron de la interrupcion de tracto sucesivo, fui a consultar en sunarp y me desorientaron mas.... no es suficiente con los 2 testimonios ya q se presume q el notario verifico q el vendedor sea el propietario para realizar la transferencia? necesito hacer el tramite en notario? lo puedo hacer directamente? (el vehiculo ya lo tenemos 6 años) o es mejor hacer la prescripcion adquisitiva? q requisitos ademas necesitaria? diprove? el auo no tiene problemas.
    Obviamente no ubicamos a los vendedores anteriores.
    2. El segundo caso es sobre otro auto, mas viejito (1983), este tiene un dueño A q transfiere a B, con motor cambiado (en registro no tiene sustento pero figura el cambio de motor en la tarjeta-no es roche nuestro) dicha transferencia fue por documento privado q no tenemos, B vende a C (mi familia) con un recibo o contrato simple, esto ya hace 4años. Sucede q la persona B es una persona problematica y hasta quiere cobrar por regularizarnos el auto, el dueño A al parecer es una persona de edad, fuimos a su dreccion de reniex y nos negaron q vivieron alli, sin embargo tenemos indicios q si vive, tal vez por ser de edad lo nieguen pues seguro sus hijos saltan, es una conjetura, ; sin embargo lo buscamos para q el nos realize la trasnferencia directamente puesto q el figura en la tarjeta de propiedad.
    En todo caso, eso es posible?¿seria mejor hacer la prescipcion adquisitiva? notarial? judic? idea aprox de costos?time?en realidad el mayor temor es q el titular d ela tarjeta o su familia se nos arrebaten y quieren reclamar el vehiculo.

Cuando me informaron de estos hechos,les llame la atencion por hacer este tipo de tipo de inversiones y los riesgos q d ellos devienen.

De antemano les doy las gracias.

Cita Iniciado por aguavi Ver Mensaje
    Les cuento que mi esposo me sorprendio comprandose un ARO el cual esta a nombre de una financiera, la cual parece que quebro y el banco BBVA se ha hecho cargo. Han pasado años de eso y nose si acercarme al banco e indagar para que me den algun documento el cual de informe sobre ese auto y poder actualizar al propietario mi esposo. (Por suerte me deshice de un VW que estaba en problemas, se lo delvolvi al dueño porque tenia otra tarjeta por un motor que no era del vw).
    En Fin, la placa del auto es RQ-6107 y mi esposo solo tiene un contrato de compra venta con firma legalizada ante notario. Que sugieren proceder. El que le vendio es un abogado y mi esposo piensa quedarse con el auto y pararlo poco a poco. Gracias Avi
    Mediante Título 473052-2008, con fecha de presentación 21/07/2008, hicieron el cambio de características del vehículo RQ-6107 ante el Registro de Propiedad Vehicular. Incluso el presentante de dicho título ya recogió la constancia de inscripción.

Si como indicas tienes la posesión del vehículo, mejor es que acudas al Registro y obtengas copia informativa o lectura de dicho título a fin de conocer la situación sobre su propiedad. Con dicha información decides si acudir al Banco a regularizarlo u optas por la prescripción adquisitiva.

New Member

Quisiera hacer una consulta, ojalá me puedan ayudar.
    Mi esposo quiere comprar un auto, y ya hemos recurrido tanto al SAT como a SUNARP, en donde aparece que dicho auto tiene dos embargos a favor de SUNAT, una es del 23.04.98 y otra del 13.08.03. El vendedor nos dice que ambos embargos han prescrito y que no tendremos problemas al respecto, pero tengo mis dudas, no desearía invertir dinero en algo que me traerá problemas posteriores. Por otro lado de ser cierta esta prescripción, cuál es el trámite a seguir para levantarlos.
    Gracias por cualquier tipo de información que me puedan proporcionar.

Cita Iniciado por LUVISA Ver Mensaje
    (...) de ser cierta esta prescripción, cuál es el trámite a seguir para levantarlos.
    No es exactamente la prescripción extintiva, sino la caducidad de embargos y medidas cautelares (judiciales o administrativas) establecido por la Ley Nº 26639, que en todos los casos caducan a los cinco años de ejecutada (léase inscrito el embargo). El trámite es simple. El propietario inscrito debe presentar una Declaración Jurada con firma legalizada ante el Fedatario del Registro o Notario Público, indicando la fecha del asiento de presentación que originó la medida de embargo. Este dato se obtiene de la propia partida registral donde aparece el embargo.

Preferentemente, que tu vendedor primero levante las medidas de embargo que afectan el vehículo y luego procedes a su compra.

New Member

Hola, todos recien entro al foro, soy propietario de un R 13-B, versión americana (sin asientos atrás) está impecable, lo compré nuevo en USA y solo tiene 80,000 millas. Esta semana estoy complicado, pero me comprometo a hacer un informe sobre las prescripciones adquisitivas en las notarias, soy abogado externo de la Notaria Bartra.
    Una conssulta, mis limpiaparabvrisas funciona cuando quieren, pero me da miedo llevarlo a cualquier electricista, necesito hacerle tambien un mantenimiento al auto. Acepto consejos.
    Gracias
    Braulio

Junior Member Avatar de perutm

Hola a todos, tengo un grave problema parecido a los anteriores. En enero compre un auto del 93 a un señor X, el problema es que la tarjeta de propiedad figura a nombr del cuñado y cuñada del señor X osea el señor Y. Lo malo es que el señor Y esta en USA. El señor X(El que negocio conmigo) le compro el carro a su cuñado Y(Sin contrato) y lo tuvo por varios años(con tarjeta de propiedad a nombre de Y).
    Mi problema es el siguiente: Esta semana cambie el color del carro de blanco a negro. Y no puedo circular, El seño Y me recomendo que hagamos lo de la prescripcion adquisitiva pero como ya se menciono tendria que mostrar pruebas que el auto fue mio por 4 años(que no es verdad) y testigos(no hay problema, pero tendrian que mentir). Por favor respondame ya que el auto es mi medio de transporte y no creo que deberia pintarlo de nuevo a blanco. Saludos, y espero su respuesta.
    Luis Solano

New Member Avatar de sagit1

Predeterminado Propiedad a nombre de empresa liquidada

Hola a todos, mi pregunta es que debo hacer, ya que tengo un vehiculo antiguo a nombre de una empresa que ya esta liquidada y cuando fui a registros con la tarjeta y numero de placa me dicen que no tienen info de este vehiculo, pero sin embargo tiene la tarjeta de propiedad antigua la amarilla, cual seria el tramite para hacer una transferencia a adjudicarme la propiedad del vehiculo. Gracias de antemano por cualquier ayuda

New Member Avatar de anarcos

Despues de una larga búsqueda, finalmente pude encontrar a un buen Notario que realice la prescripción adquisitiva de dominio para nuestros vehículos.

Los requisitos básicos para la prescripción notarial son:

1. Certificado de la DIPROVE.
    2. Tres declaraciones juradas, firmadas por personas mayores de 25 años, donde se de fe que el auto estuvo en tu posesión en los últimos 4 años.
    3. Todo tipo de pruebas que acrediten tu posesión del vehículo por el mismo periodo (pago del SOAT, comprobantes de reparación, repuestos o mantenimiento del auto, multas de tránsito, etc. mientras más pruebas mejor). Aqui también es muy útil, presentar por ejemplo, el contrato simple o con firmas legalizadas que firmaron con el anterior propietario (he visto que varios de ustedes tienen ese tipo de documentos).
    4) Certificado de gravamen de la SUNARP.

Durante el trámite tendrá que realizarse una publicación en "El Peruano" y otra en un portal de la SUNARP, además el auto tendrá que pasar una inspección por parte del Notario para ver que todo coincida con los documentos.

Para mayor información pueden escribir a jessica_espinozac@hotmail.com, quien es la encargada de estos trámites en la Notaria que me facilitó esta valiosa información. Con seguridad, ella podrá responder con mucha solvencia las dudas que le planteen y les informará sobre los costos de este trámite.

New Member Avatar de kmotito

Hola, tengo un carro que me lo dejo mi abuelo(la tarjeta esta solo a su nombre). y mi abuela fallecio. y tengo que hacer decalratoria de herederos y mi tio debe firmar. PERO MI TIO NO LO ENCUENTRO HACE 2 años, como puedo hacer para regularizar mis documentos, o si alguien sabe de algun tramitador. mi abuelo sigue viviendo conmigo pero yo me encagro del carro hace 6 años, tngo permiso de polarizado hace 4 con eso podria probar que yo lo uso ??
    gracias, saludos
    kmotito

Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores