Página 3 de 88 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 879
Compartir/Guardar
    Junior Member

Predeterminado Re: Pandero y Maquisistemas | Opiniones y Experiencias

Otra joyita:

Años atrás había una porquería llamada MAXIPLAN que quebró o algo así, por lo que la CONASEV autorizó que toda la cartera pase a MAQUISISTEMAS y estas lacras le dijeron a un tío mio que espere a que acabe el grupo para que le devuelvan parte de su plata (porque aplicaban penalidades por salirte)... cuando acabó el grupo mi tio fue y que creen??!! No sólo no le devolverían nada sino que le dijeron que él salia debiendo algo así de 100 dólares

Me leí las claúsulas generales de contratación, la normas vinculadas y todo lo necesario para acompañarlo a la siguiente, esperamos un egg de tiempo, nos atendieron y al final me dijeron que podría ser que tuvieramos razón en que correspondía una devolución parcial y que tendrían que evaluarlo con detenimiento pero que en todo caso YA HABÍAN AGOTADO TODO EL CAPITAL QUE RECIBIERON DE MAXIPLAN y que no iban a devolver de su plata propia lo que se aportó a la anterior administradora de fondos mutuos (maxiplan) y que en todo caso acudamos a la CONASEV... imagínense con la que salieron estos HdP!!! yo quería darle seguimiento a esto, pero ya mi tio se cansó y me dijo que lo dejemos así...

Hasta ahora no conozco a NADIE que hable bien de estos re****. Así que si quieren comprar un carro por ese medio... piénselo bien o mejor aun, como diría Melcohcita: NO VAYAN!!!!
    Yo no tengo mucho dinero, tengo un autito colosal... se escurre por las calles montañosas escapándose y dejándose atrapar (PSV)

New Member

Question Re: Pandero y Maquisistemas | Opiniones y Experiencias

yo tengo 2 meses pagando...y ya pague la inscripcion...estaba con toda la ilusion..pero veo los malos comentarios de todos uds...q me recomiendan,.....gracias...todavia estoy a tiempo creo...

Junior Member

Cita Iniciado por locus Ver Mensaje
    yo tengo 2 meses pagando...y ya pague la inscripcion...estaba con toda la ilusion..pero veo los malos comentarios de todos uds...q me recomiendan,.....gracias...todavia estoy a tiempo creo...
    En mi modesta opinión, si te metes a estos "fondos mutuos" es necesario tener en cuenta -entre otros- lo siguiente:

1. INFORMARTE bien antes (si ya te metiste, caballero, a leer) todo lo referido a las cláusulas generales de contratación y las específicas que pudiese corresponder, para que estés avisado y sepas que hacer y que no hacer ante las diversas contingencias que se presenten, ya que muchos de esos *** que organizan fondos mutuos se aprovechan de que la gente desconoce de estos temas...

2. SOLVENCIA suficiente como para que puedas tener seguridad que pagarás todas las cuotas comprometidas de manera puntual, ya que por atrasarte se aprovechan para penalizarte de manera criminal.

3. ATENTO siempre a los vaivenes del mercado financiero, los informes a través de la página web de la CONASEV y relacionados, para que sepas que tan sólido es el ente financiero en el cual has puesto tu plata para comprar tu carrito.

4. ASESORATE antes de tomas decisiones, ya que estas cosas son especializadas...

Si ya pagaste inscripción y dos cuotas y te sales ahorita, lo más seguro es que LO PIERDES TODO y hasta son capaces de decirte que les debes por gastos admoinistrativos y demás cosas (se jstifica porque al salirte destrozas lo que han planificado inicialmente y con eso les causas problemas, pero es su culpa por no informar bien, además se aprovechan de eso para asaltarte.... ) creo que lo mejor seria que evalúes tu permanencia, verificando si estas ante una entidad sólida (supervisada por la CONASEV), viendo qué dicen los papeles que firmaste y si te sientes seguro de poder pagar puntualmente todos los meses... si es así, a tener paciencia y buena suerte de que estos HdP no salgan con algún pretexto (o se de una crisis de M) y oportunamente puedas tener tu carrito...
    Yo no tengo mucho dinero, tengo un autito colosal... se escurre por las calles montañosas escapándose y dejándose atrapar (PSV)

Banned

Cool En quien confiar?

Hola todos:

Es cierto que las empresas fondos colectivos tienen una reputacion "X" ganada. Hay que saber que esto es por culpa de otras malas empresas que llegaron antes y pasaron a la historia. Es como las AFP que empezaron a llegar hace unos años "recuerdan" . Les ofrecen el oro y el moro. Y al final ya juimos.

Como decia alguien en un comentario anterior los fondos colectivos son buenos... nada mas que hay que saber esperar pues ninguna empresa que tenga como accionistas a personas naturales puede garantizarte la entrega de tu carro en el momento que tu lo quieras...

Generalmente la gente por esperar tanto se aburre y se quieren ir antes de terminar el programa... hay viene el problema pues no te entregan tu dinero hasta que se acabe el programa.... y la gente lo toma como estafa.

Los beneficios de estar en un EAFC es que no limitan su linea de credito pues no trabajan con bancos...

Oficialmente solo quedan 3 EAFC en el pais...
    Pandero, Opcion y Maquisistema

En la pagina de conasev http://www.conasev.gob.pe/eafc/ pueden ver Los accionistas, sus directorios y los gerente de cada empresa...

Solo Nissan Maquisistema te garantiza la entrega de tu vehiculo maximo completando 24 cuotas... pues tiene a Nissan Maquinarias como uno de los accionistas mayoritarios... Maquisistema es el EAFC del grupo Maquinarias con mas de 10 años de experiencia... ademas de que Nissan Maquinarias lleva mas de 45 años en el Peru.

http://www.nissan.com.pe/financiacion.shtml

Si alguien les promete algo... que se los muestren con pruebas... que les muestren los contratos y tomense la molestia de leerlos antes de firmarlos... estan en su derecho....
    Última edición por pecad0r; 04/04/2007 a las 04:37 pm

Senior Member Avatar de auto europeo

Thumbs down pero mas insatisfechos que satisfechos

si observas es mas la gente insatisfecha con los panderos si lees en el diario el comercio y en internet hay gente que remata sus letras o opciones de pandero.. si son tan buenas las empresas por que se desasen de su plata a costo de perder.
    que no funciona y si saben que no les funciona algo bien por que siguen explotando ello o es que acaso tienen un beneficio de ese"vacio".ademas los vendedores siempre te la pintan linda.
    "Tres clases de personas son infelices: el que no sabe y no pregunta; el que sabe y no enseña; y el que enseña y no actúa"

Hay que manejar la probabilidad de que el problema no esté propiamente en el sistema de Administración de Fondos Colectivos, sino en el comportamiento y expectativas de los clientes.

Recordemos que éstas se encuentran reguladas por CONASEV y bajo determinadas normas legales y reglamentos propios que son debidamente publicados e informados a los clientes. Si se pagan las cuotas al día, podrás participar en las formas de adjudicación: por sorteo y remate.

Los problemas se generan por que el cliente ha decidido no continuar con los pagos y desea transferir su "capital", por incumplimiento en sus cuotas y morosidad. En cualquier de estas formas, se parte de la actitud del cliente, no del sistema.

Cuando no se pagan dos cuotas se incurre en morosidad. Los asociados morosos tienen sus derechos suspendidos, y no podrán participar ni en los sorteos ni en los remates, como tampoco realizar ningún trámite hasta regularizar su situación.

En ambos casos el asociado separado ("renuncia" a no continuar o morosidad) pierde:

a )La cuota de inscripción.

b)Las cuotas administrativas aportadas.

c) Las dos primeras cuotas capital pagadas.

d) y deberá cancelar las deudas debidamente sustentadas mediante comprobante de curso legal y/o letras de cambio aceptadas por el cliente.

Para recibir el saldo a que tuviera derecho, las cuotas capital aportadas deduciendo la penalidad de dos cuotas capital, el asociado deberá esperar hasta el mes de liquidación del grupo

¿Porqué? Los recursos que depositó sirven para adquirir los bienes que mes a mes se adjudican y entregan a los asociados de su grupo, por algo se tratan de fondos colectivos.

Es importante asumir que el cliente que contrata este Sistema, se ha informado razonablemente y se atiene a lo que pasará si quiere "renunciar anticipadamente", o si deja de pagar dos cuotas. La información es pública, por ejemplo Maquisitemas en http://www.maquisistema.com.pe/asociados.htm, y es previsible que todos nos informamos antes de firmar un contrato. Si se es negligente en no informarse adecuadamente debe asumir los inconvenientes de su actitud; el Estado, CONASEV, INDECOPI, o cualquier entidad pública no puede sustituir las decisiones de un cliente que no se informa adecuadamente.

Por ello, considero que ello explica porqué existen clientes que desean vender anticipamente su "capital" aportado, sea porque no desean continuar por múltiples razones personales, o porque han incurrido en mora.

Junior Member

Es importante considerar que la mayoría de vendedores son COMISIONISTAS, así que ellos te dirán cualquier cosa contal q firmes y te "enganchen", así ellos ganan su comisión y se van a su casa con su pequeña platita, si fuiste incauto y no leiste bien antes de firmar tendrás un problema, pq la empresa tiene la sarten por el mango, dado a que la normatividad legal está suficientemente difundida y también está impresa (en letras pequeñitas) en los papeles que ya firmaste (YA FUISTE!!!! )

Así q antes de firmar tenemos el deber de INFORMARNOS bien...

Banned

Cool Re: Pandero y Maquisistemas | Opiniones y Experiencias

Es normal la desconfianza en el publico, por eso hay que leer bien los contratos Hay algunos aqui que al parecer les resulto frustante participar e incluso oir de los EAFC... pero las experiencias son muy distintas... todo depende de uno...

New Member

Locus, no tienes porque preocuparte por Pandero, es una empresa Sólida, tiene 39 años en el mercado, con 16 marcas prestigiosas de autos que confían en Pandero y muchísimos carros entegados sin problemas parox mesuales se entregan (130 carros que se entregan mensualmente ) ¿que empresa entrega tantos carros mensuales?, la empresa es super sólida lo puedes ver en la página de Conasev y además es la líder en el mercado de Fondos colectivos, Su pagina web esta en construcción pero para el 2007 estará lista, cualquierduda no dudes en consultarme.:

New Member

Cita Iniciado por puqui Ver Mensaje
    Locus, no tienes porque preocuparte por Pandero, es una empresa Sólida, tiene 39 años en el mercado, con 16 marcas prestigiosas de autos que confían en Pandero y muchísimos carros entegados sin problemas parox mesuales se entregan (130 carros que se entregan mensualmente ) ¿que empresa entrega tantos carros mensuales?, la empresa es super sólida lo puedes ver en la página de Conasev y además es la líder en el mercado de Fondos colectivos, Su pagina web esta en construcción pero para el 2007 estará lista, cualquierduda no dudes en consultarme.:
    Y si lo saco por pandero :
    cuando tendre mi carro?
    tengo entendido que no me aseguran la entrega. O sino
    con cuanto debo rematar para sacar mi carro el primer mes?

Página 3 de 88 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores